Domenico Modugno - Nel blu di pinto di blu (Volare)
Amor más poderoso que la vida
"La misma calidad que el sol de tu país,
saliendo entre las nubes:
alegre y delicado matiz en unas hojas,
fulgor de un cristal, modulación
del apagado brillo de la lluvia.
La misma calidad que tu ciudad,
tu ciudad de cristal innumerable
idéntica y distinta, cambiada por el tiempo:
calles que desconozco y plaza antigua
de pájaros poblada,
la plaza en que una noche nos besamos.
La misma calidad que tu expresión,
al cabo de los años,
esta noche al mirarme:
la misma calidad que tu expresión
y la expresión herida de tus labios.
Amor que tiene calidad de vida,
amor sin exigencias de futuro,
presente del pasado,
amor más poderoso que la vida:
perdido y encontrado.
Encontrado, perdido..."
Jaime Gil de Biedma
Los placeres y los días
"Como la naturaleza, la inteligencia tiene sus espectáculos. Nunca las auroras, nunca los claros de luna que me han hecho delirar tan a menudo hasta las lágrimas, han sobrepasado para mí en apasionada ternura ese amplio incendio melancólico que durante los paseos del final del día, matiza tantas aguas en nuestra alma, que el sol cuando se pone, hace brillar en el mar. Entonces precipitamos nuestros pasos en la noche. Más que un jinete al que aturde y embriaga la velocidad creciente de un animal adorado, nos entregamos temblando de confianza y alegría a los pensamientos tumultuosos a los que, cuanto más los poseemos y los dirigimos, sentimos pertenecer cada vez más irresistiblemente. Es con emoción afectuosa que recordaremos el campo oscuro y saludaremos las encinas llenas de noche, como el campo solemne, como los testigos épicos del impulso que nos arrastra y que nos embriaga. Elevando los ojos al cielo, no podemos reconocer sin exaltación, en el intervalo de las nubes aún conmovidas por la despedida del sol, el reflejo misterioso de nuestros pensamientos: nos hundimos cada vez más rápido en el campo, y el perro que nos sigue, el caballo que nos lleva o el amigo que se ha callado, más aún, cuando a veces no hay ningún ser viviente a nuestro lado, la flor de nuestra solapa o el bastón que revolotea alegremente en nuestras manos febriles, reciben en miradas y en lágrimas el tributo melancólico de nuestro delirio."
Marcel Proust.
Para E.R.Z., con todo mi cariño y mi ilusión. Allways look on the bright side of life... ;-)
[no en adopcion] Jove
-
gato en CES Sant Feliu
Una de las mamás de la colonia de Niko
Hace 30 minutos
6 comentarios:
Precioso texto que es todo un regalo, Fauve.
Te leo siempre aunque muchas veces no comente (pura holgazanería, sorry...:-((
Bicos y apertas desde Cádiz,
B.
Me alegro de que te haya gustado, supongo que te refieres al de Proust, ya que aunque el otro también es precioso es un poema; son un regalo para una persona muy especial, extremadamente especial, que podéis disfrutar todos porque esa persona lo comparte con vosotros como si fueran bombones.
A mí me pasa lo mismo con tu blog o aún más, como sabes; pero también sabes dónde estoy yo y yo dónde estás tú: aquí yo y allí tú, pero siempre ahí las dos, que es lo que importa. ;-)
Bessoh y abrassoh dehde A Coruña.
Y tanto que es especial como que soy yo. Es broma, muchas gracias Fauve y perdona por haberme equivocado y puesto mi comentario en la entrada anterior.
Sólo quería dejarte un saludo. Lástima que mi pc esté tan tocado que no me vaya el yotuve como Dios manda.
E.R.Z., estás perdonado, cómo no; tus equivocaciones son flores para mí... Parezco Holanda XDD Pero es que sí que eres especial ;-) Un beso de película.
Hola, Corsario, otro saludo para ti, amigo; lástima que mi coco esté tan tocado y el escribir no me furule y tenga que recurrir al youtube y al copypast... Y comerme las cáscaras que vas dejando a tu paso ;-)
Publicar un comentario