domingo, 7 de septiembre de 2008

El dado (feliz por los seis lados)









Me invita (o reta) a un "meme" el doctor vitamorte que he aceptado (seré mema) y, sin compararme con nadie porque ni a lo más bajo llegaría, y sin que sirva de precedenteeeeee, lo voy a hacer... a mi maneeeeeeraaaaaaaaaaaa.

Qué seis cosas me hacen feliz? ¿cosas bonitas, grandiosas y trascendentes? ¿también alguna pequeña cosa, graciosa, agradable, "aquellas pequeñas cosas"...?

Tras mucho meditar (cinco minutos o más aun), he llegado a la conclusión de que...

Las seis caras del dado de la felicidad, para mí, son:


1.- EL AMOR -en el sentido más amplio: la amistad, el amor de pareja, la familia, mi queridísimo gato...

2- LAS ARTES, sobre todo la literatura (leer, solamente), la pintura y la escultura (mirar solamente) la música (escuchar solamente... y cantar, ¡lo reconozco! aunque sea a berrido limpio); en realidad se trata quizás de todo lo que tenga que ver con el goce de los sentidos, porque oler también es muy importante para mí, que tengo un olfato ultrasensible y siento "cosquillitas" reales con ciertos aromas o con ciertos sonidos; y el arte de la seducción...

3.- LA NATURALEZA: el mar, los paisajes, tumbarme en la hierba, pisarla descalza, la playa, bañarme en el mar, contemplar o mejor aún integrarme en el campo... Las tormentas, las nubes, el sol, la luz, la luna, mirarla cuando se ve, las estrellas, mirarlas cuando se ven (es que aquí en el NO... ya se sabe), las piedras; sembrar, ver germinar lo que he sembrado, ver brotes aunque no los haya sembrado yo, los árboles, las plantas, las flores, los animales, en concreto y sobre todo los gatos y demás felinos y las vacas (ya he dicho infinidad de veces que soy rarita); leer sobre todos estos temas, ver documentales sobre todos estos temas... y mi queridísimo gato, nuevamente. Y charlar y reir, porque es mi naturaleza XDD.

4- LA SALUD, sobre todo la salud; que si el dinero no da la felicidad pero ayuda, la salud muchísimo más.

5- EL QUESO XDDDDDD

6.- ABSTRAERME Y RECORDAR cosas que me gustan: viajes, momentos, lecturas, charlas, valores, pequeñas cosas, grandes cosas, personas... meterme en mi mundo.



¿Eim? ¿sólo seis caras tiene un dado? Bueno, pues el orden de los factores... no es el expuesto, sino que, como un dado que es, sería el que salga al tirarlo, y, como todos los dados que no estén trucados (y el mío es auténtico ;-) ) cada día o en cada momento puede variar el orden e incluso repetirse algún número o faltar otro...
Como pista diré que mi número favorito es el once; tiren el dado para conseguir dicha combinación y sabrán más sobre mí (grrrrrñññññ, Vita, que mi blog es de copiar y pegar, no de hablar sobre mí, grrrññññ).

Y los seis retados son:

Fermín Gámez, Luis Antonio Pérez Cerra, Xocas, Lisebe, Fer (y Lucía, claro :P) y Folken. Elegidos por riguroso sorteo trucado ante Notario.

24 comentarios:

Omaha Beach Boy dijo...

¿Pero a qué reto te refieres en concreto, Fauve? No lo he entendido bien.

Lo de las vacas sí que es inexplicable para mí. Lo del queso, ahí estoy contigo cien por cien... Y mira que de chico no me gustaba nada.

Y lo del sorteo trucado ante Notario, me suena a los concursos literarios... je je je.

Omaha Beach Boy dijo...

Ah, y he visto que has puesto un enlace a Volviendo a lo de ayer

Besos simiescos de Urko. ;)

Fernando García-Lima dijo...

Virgen santa, el queso... En fin, tiene que haber alguna cara mala :-P

Fauve, la petite sauvage dijo...

Omaha, con las precipitaciones que me suelen acompañar no me di cuenta de eso precisamente: que no ponía instrucciones, pero eso mismo le pasó a mi retador, y leyendo los comentarios (de su entrada) me enteré, más o menos... y como veo que has pasado por allí, supongo que ya lo tienes claro.
Y respecto a lo de VOlviendo a lo de ayer, lo puse en cuanto vi la página, ¡me encanta! Qué mono, Urko; dale mil besos felinos de mi parte.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Fer, es que, como todos, no soy perfecta... (anda que si mi defecto fuera ese, juas, ni me imagino a mí misma). Pues que sepas que disfruto tanto con el queso que en realidad lo debería haber metido dentro del punto EL AMOR; en esto soy como los perros: en cuanto oigo la palabra queso, se me hace la boca agua... literalmente (te lo juro, segrego saliva, aunque, al menos por ahora, no se me cae, como a ellos XD).

lisebe dijo...

Vaya trabajitoooo!!!!

En fín lo hago con gusto, pero mi dado tiene más de seis caras...
Intentaré resumir por lo que me siento feliz cada día utilizando algo más de seis si te parece...

1ª Me siento feliz cada día al abrir los ojos y dar las gracias por estar viva. Por tener cierta salud,y respirar optimista al nuevo día.

2º Soy feliz...
Al ver la carita de mis gatitos haciéndome carantoñas y caricias..

3ª Me hacen feliz, mi familia, mi papa, mi mama, mis hermanos y mis lindos sobrinitos gemelos que me quieren un montón.
Mis amigos con sus defectos y virtudes.

4ª Hummm!! el café de la mañana que abre mi día de rutina, escribir, estudiar, y trabajar en casa con mis investigaciones mis libros y mi desorden ordenado metódicamente.

5ª Me hace feliz un buen cava!! siempre y cuando esté con buena compañia.

6ª Me hace feliz... "ser yo...!! con todo lo que eso significa y conlleva.

Y para no ser menos mi dado no tiene el número 15 que es el número de veces que al día me gustaría ver una sonrisa en la vida, al amanecer, atardecer,al contemplar la hierba recien cortada,el olor a musgo, la lluvia con un buen libro delante. La sonrisa de esa persona que te dice cada día ¡Buenos días cariño!
Y un largo etc etc que necesitaría...para hacer que mi dado fuera tan gigante como el corazón de la personita que me ha dado este bonito trabajito.

Por tí y para tí linda Fauve .
Es el primer meme que hago.

Besitos, cielo

Omaha Beach Boy dijo...

Oye, que a mí también me parece el queso uno de los principales pilares de la felicidad y no lo digo de coña sino con total énfasis. Una de mis compatibilidades (una de tantas) con Steve Urkel ha sido siempre esa.

De todos modos no quiero aventurarme todavía a decir esos lados de la felicidad para mí. Tengo que pensarlos bien, a ver si no me repito con alguno de los amigos y compañeros.

Xocas dijo...

Vale. Recojo el guante pero me darán Vds un margen de confianza, porfis, porque esta reentrée en el curro me está costando la de dios es cristo...

De hecho dejo estas letras para dar fé de mi existencia. Volveré.

Bicos / apertas

lisebe dijo...

Bueno querida cuando mires mi blog verás que he cumplido con el cometido que me propusiste, y también he expuesto a mi gatito Lui que os estará mirando cuando os acerqueis..

Besitos cielo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Muy bien, Lisebe; venía a "reñirte" por tu primer comentario pero veo que ya lo has hecho en tu blog y además has retado a los seis memeros, mementes, memies (¿cómo se dirá?) como debe ser. Además creo que no sólo es estupenda tu entrada, sino que has dado en el clavo, no como yo que pensé en la felicidad con mayúsculas cuando quizás esto se refería a las cosas cotidianas. Sí, ya sé que las cosas que pongo yo son cotidianas, pero es que para mí eso es la felicidad con mayúsculas, no la felicidad cotidiana...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Así me gusta, Xocas; jamás dudé de tu "valentía" y estoy deseando leerte, no te imaginas... ¡No te hagas mucho de rogar! ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Omaha, muy buena idea; yo cometí el error de hacerlo y luego mirar los demás y ahora estoy muy avergonzada pero bueno, siempre se podrá hacer un automeme voluntario por segunda vez, ¿no?

Y si comprendes lo de la adoración por el queso, ¿por qué no lo de las vacas? (Sin que haya ninguna relación, lo juro). Fer me entiende...
Om: ¿Has mirado alguna vez a los ojos de una vaca? ¡Qué mirada! ¿Has observado su silueta, sus colores, sus diferentes razas, ay, la rubia gallega, ay, la frisona..., las has visto por el campo mientras viajas en coche? ¿Has visto terneritos? (Bueno, debo decir que todos los cachorros son bonitos, de la especie que sean). Qué nobleza tiene la vaca, y qué modestia, y qué calma, y qué... qué maravilla. Lo malo es que soy de asfalto y me da miedo acercarme demasiado a alguna, ay, qué vergüenza me da reconocer esto; pero no olvido del lametón que me dio un ternerito en su establo cuando era chica (yo).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Otro comentario para Omaha: ¿por qué no te puedes repetir con algún compañero? ¿Acaso no hay cosas que nos hacen felices a uno sólo, otras a varios, otras a muchos y otras a todos? Mira, yo me dejé en el tintero que me haces feliz tú, aunque como puse lo de charlar y reir... ;-)

Omaha Beach Boy dijo...

Sigo sin entender lo de las vacas, por mucho que me lo expliques. Todavía si se trata de una vaca de las de Damien Hirst, alguna vaca polémica, todavía lo entendería.

No se puede comparar el amor por el queso con el amor con las vacas, a no ser el íntimo origen de este producto lácteo con este tipo de animales, vamos, digo yo.

Fauve, no se trata de que evite repetirme... Es que quiero buscar en mí mi mejor yo, parafraseando y cambiando de pronombres los versos de Salinas.

Fauve, la petite sauvage dijo...

XDDDDDDD
A ver, Om, como tienes toda la razón, y muchas veces se aprende mucho viendo lo que piensan los demás de uno (o de otras cosas) y a mí me ha pasado contigo (lo que he aprendido de mí misma ;-), voy a intentar decirlo de otra manera, pero has de ser tú quien me entienda, ya que yo me explico fatal.
Veamos: cuando a alguien le preguntas cuál es su animal favorito, puede decir: el perro, el gato, el caballo, la pantera, incluso el elefante... Pero, ¿qué pasa si dice la vaca o la oveja o la gallina o un animal que se considere menos noble o menos bello? ¿Son acaso menos nobles o menos bellos? Además, ¿no habíamos quedado en que la belleza no estaba en la perfección? Que conste que a mí las vacas me parecen perfectas, pero sí que no puedo decirte por qué me causan tal fascinación; es como decir con una flor que te guste más que otra por qué te gusta más, uf... a saber, seguro que en el subconsciente (en mi caso en el inconsciente XD) hay alguna razón, pero la verdad es que conscientemente no encuentro otra que la ternura (que no ternera) que me inspiran, la nobleza, y esa mirada, ese tipo, esa calma, esa...
No sé.
Espero haber aclarado algo, y si no, que me eche una mano Fer, a quien también le gustan, si es que no lo dice para snobear (toma palabro, bonito, ¿eh?)

Xocas dijo...

Alla vamos (y al grano)
Me hace feliz:
1 - Esos días de invierno que aparecen cubiertos con una capa de nubes grises que alejan el frío. Siempre los he identificado con algo protector.
2 - La visión del mar. En invierno, verano, llueva, truene o caigan chuzos de punta. Es la caña.
3 - La buena educación, que es una bueña señal de respeto.
4 - Esas canciones que enganchan en algo por ahí adentro y te vuelven del revés y de repente te encuentras dando vueltas por la habitación y terminas pensando "cualquiera que me vea..." ;)))
5 - Las gambas al ajillooooooo !! jajajajajaja
6 - Esa sensación que nace cuando vas hilvanando una historia entre letras, poquito a poquito y sin esfuerzo. Ese colocón de pura y simple imaginación es incomparable.

Espero que sigan Vds. rebién. Yo voy asumiendo esta jodía cruz del trabajo (debe ser que tengo poco... Que dure !)

Bicos !

Omaha Beach Boy dijo...

Ahora te he entendido perfectamente, (lo mismo que te entendí al principio... era para sonsacarte más palabras). Tienes toda la razón en que una vaca puede ser tan bella como una flor o un lince, por ejemplo, o incluso una musaraña.

Es lo mismo que pasa con la "mala hierba" ¿Por qué llamamos a ese tipo de hierbas "malas hierbas" sino por mera tontería humana? Las hierbas no tienen la culpa de existir y de que a nosotros no nos convenga que sean del modo que son.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Lo sabía!
Bueno, creo que toedos...¿Serás maloooo?
No sé por qué sois tantos los empeñados en que escriba en vez de hacer mis murales que tanto gusto me dan, como a ti tus dioramas (reconozco y confieso que aún no sé qué es un diorama, no me he atrevido hasta ahora a decirlo pero tampoco me he librado de la vagancia para buscarlo)cuando no es lo mío, y ha quedado patente más de una vez...
Una vaca es la definición de la belleza de la imperfección hecha perfección que buscabas. Toma.

Y peor aún que las malas hierbas, no me cansaré de decirlo, son los sprays antimoscas y mosquitos, que llevan siempre inscrita la leyenda: "no perjudica el medio ambiente". Asesina, pero no lo justifiques, corcho. Demencial.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Por cierto, en mi cara del dado de la naturaleza también debo incluir a las hierbas, las malas y las buenas, que cuando hago una escapada al campo siempre recojo algunas para plantar en casa, qué feliz me hace escogerlas y qué feliz me hace llegar y plantarlas; es mi modo marcovaldista de acercarme a la naturaleza en mi piso de una avenida llena de contaminación de todos los tipos en plena ciudad y entre el asfalto; aunque es muy difícil que agarren, y también esquejes de plantas con más pedigree, que son más fáciles, con lo cual el prestigio debería ser el contrario, ¿no?

Fauve, la petite sauvage dijo...

Xocas, ¿pero cómo pude saltarme tu comentario? Ahora lo acabo de ver y es... ¡precioso! y tienes razón, cómo cambia el mar con cada estación; recuerdo la primera vez que vi el Atlántico en invierno... eso ya te lo conté ;-)
Pero, pero, pero, tengo que hacerte una objeción: el "juego" o reto consiste en hacer un entrada en tu blog con el dado, y además de exponer las caras del tuyo, retar a otros seis blogueros a hacerlo (e intentar conseguir que se animen).
Ya tienes hecho casi todo el trabajo, no me vengas con lo del síndrome postvacacional... que a este paso te va a durar hasta el año que viene, chiquillo :P
Con calma y paciencia se lleva mejor. ¡Suerte! Y al toro, digo al blog.

Folks dijo...

6 cosas que me hagan feliz... Mejor 6 cosas que me hagan sentir bien, porque lo de la felicidad no es algo que acabe de comprender:

1- George Friedrich Haendel.

2- La mayoría de películas (que no todas) de Steven Seagal.

3- Llegar a ese punto cuando estás haciendo deporte en el que ves que tu cuerpo quiere parar y le obligas a continuar.

4- Cocinarme algo rico y comérmelo.

5- Pablo Martín Melitón de Sarasate y Navascués -Siempre y cuando esté perfectamente ejecutado, si no produce el efecto contrario.

6- Tener unos días por delante sabiendo que nadie me va a molestar ni me va a meter con calzador un compromiso social o de otra calaña, y pasarlos haciendo LO QUE ME DE LA GANA.

Fauve, la petite sauvage dijo...

FER, he vuelto a leer tu mensaje y mi respuesta porque te confundí con fer, sigue siendo válida la respuesta para ti, creo que te habría dicho lo mismo pero más kafkianamente para que te rieras un poco, aunque tampoco me quedé corta con lo de la saliva, que es verídico.
No sé por qué rayos no ponéis FER, el contingente, y fer, el de Lucía.
Es que me liáis, malandrines.
:P
(Perdón; otra vez queda demostrado que no miento cuando digo que soy un desastre).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Folken, tramposo, que hay que hacerlo en una entrada y retar a otros seis memes (a otros seis memos). Pero yo te lo doy por bueno todo a ti. Y me ha gustado mucho tu lista.

Respecto al punto del punto 3, entiendo que lo que te da la felicidad no es llegar a ese punto, sino traspasar el umbral. Aunque a lo mejor hay dos tipos de personas...
Es que, como todos sabemos, hay 10 tipos de personas: los que entienden binario y los que no.

ThL V9 dijo...

I blog frequently and I really thank you for your content. This great article has truly peaked my interest. I'm going to bookmark your website and keep checking for new information about once a week. I opted in for your Feed too.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!