miércoles, 31 de diciembre de 2008

EN SEIS PALABRAS...


Me reta Candela a un MEME que consiste, esta vez, en una cuestión bien clara y con unas reglas más claras aún: debo autodefinirme en seis palabras y luego retar a cinco personas de mi elección para que hagan lo mismo en sus blogs.

No me ha gustado nada que no pusieras el post, Candela, ya que me gustaría ver tus seis palabras. Anímate, anda...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por una parte, he eledigo este día de año nuevo para hacerlo; ya que, como me cuesta bastante trabajo sentirme como la mayoría de la gente y me rijo, no sé por qué razón (¿tiene que haber alguna razón?) más por el año escolar que por el oficial, o quizás sea una cosa de la naturaleza, y desde siempre siento que termina el año cuando acaba el verano y comienza el otoño, estación bellísima, que me encanta, y que me hace sentirme no sólo muy plena y con las pilas cargadas y raras, como la primavera, sino que además me hace recapitular sobre el pasado y pensar en el futuro, hacer planes o mirar hacia adelante con sentidiño y procurando encontrar metas alcanzables y todas esas cosas que la mayoría de la gente hace en estos días. Como yo ni intentándolo consigo hacer algo así, y a lo máximo que he llegado ha sido a ver el cambio del número del año, que ahora será el 2009 -y estaré hasta junio o así poniendo por error 2008 en todas partes, y que, como tantas veces he dicho ya, aunque no soy supersticiosa en absoluto, me gusta el número 11 porque todo me pasa en 11 o veo 11 por todas partes, así que como los digitos del nuevo año comienzan por mi número intentaré pensar que a partir de esta noche, cuando me tome las uvas que no me gustan, que engullo por la tradición, sin piel ni pepitas, con lo cual ya no es tradición, pero con alegría y rápida para conseguirlo bien, pensando en la gente a la que quiero en la campanada número 11 y presta para brindar con la copa de champán (brut nature, mi favorito y no cava, lo siento, catalanes, pero mis anfitriones son muy ricos y riquiños :P) y celebrar con todos lo que para los demás tanto significa, para lo que todos han hecho balance del año transcurrido y pensado en propósitos para el nuevo; yo he conseguido hacer una especie de balance del año pasado, aunque hay cosas que no sé si pasaron el año pasado o el otro...

Bueno, pues cambio los propósitos por la autodefinición, algo que me horroriza, aunque me conozco, pero no me gusta hablar de mí gratuítamente y menos dar pistas tan concretas de cómo soy, así que intentaré encontrar las seis palabras que unidas y en su conjunto den un poco más la imagen de cómo soy o cómo creo que soy.
O quizás soy como creen los demás, porque se lo conté a mi amiga N. y me dijo que yo he mutado de puercoespina a felina (y se parte de risa, la muy...) aunque reconozco que soy ambas cosas y que no hay mutación alguna, más bien una simbiosis. Además añade las palabras, y dice (sic) "yo diria que eres: FUERZA, VITALIDAD, UNA BIBLIOTECA CON PATAS,UN HOSPITAL AMBULANTE Y SOBRE TODO ERES LUZ PARA CUALQUIER PERSONA QUE TENGA LA GRAN SUERTE DE CRUZARSE EN TU CAMINO.AHHHHH SIIIIIIIIIII TAMBIEN ERES "MU" LISTA TU,JAJAJAJAJAA." Aparte de la primera sensación de orgullo de que mi amiga me vea así, en seguida pienso: claro, es mi mejor amiga, ¡seré tonta! es como si te define tu madre. Aunque creo que mi madre sería un poco más cruel, al menos crítica. Quizás demasiado: mejor no le pregunto. Pero esa risa, digo carcajada final, de mi amiga, digo, la delata...

Bueno, ya no me extiendo más; las palabras que elijo que creo que me definen son:

- ¡ALEGRE! (no sé cómo decir que tengo muy buen sentido del humor y no sólo es mi fuerza sino que me acompaña siempre; también me gusta mucho reir, por eso elijo esa palabra, aunque he dudado con PAYASA porque soy tan... así, que no me importa hacer el tonto para que se rían los demás; además tengo pocas vergüenzas (y las que tengo me las callo que al enemigo ni agua, jeje) y no me importa hacer el tonto delante de todo el mundo para que lo pasen bien porque yo misma lo paso bien.

- ¡ARIES! (no creo en los horóscopos y mucho menos en que todos los que hayamos nacido el mismo día a la misma hora en el mismo hospital tengamos el mismo carácter... pero siempre absolutamente todo el mundo ha dicho de mí que soy "aries, aries". Lo seré...

- ¡FUERTE!, si no físicamente (bueno, antes sí) al menos emocionalmente y en especial ante las adversidades, propias o ajenas, y me gusta contagiar tanto la alegría como la fuerza a los demás -a los que quiero. Y aunque soy muy sensible, más que fuerte, prevalece siempre la fuerza, y no voy a explicar cómo ni por qué.

- ¡OCURRENTE!, yo digo lo que pienso... (con educación, o lo procuro) y listo; pero, de repente, suena una carcajada general o resuenan comentarios o algarabía o la gente flipa con lo que he dicho, que yo encuentro de lo más normal (y reconozco que hasta repaso mentalmente por si tiene otro sentido) pero quizás sea original, o ingeniosa, o diferente; no sé, a lo mejor es sólo que soy rarita, porque me he pasado la vida llamando la atención vaya a donde vaya y sin pretenderlo, y desde pequeña he aprendido a asumir que soy diferente.

- ¡BUENA!, qué caray; todos somos buenos y todos somos malos, pero a la hora de la verdad siempre me puede antes que mis verdaderos deseos instintivos... y me comporto como debo, excepto cuando me enfado, cosa que ocurre con mucha frecuencia, pero se me pasa rápido, soy de genio y figura hasta la sepultura.

- ¡OPTIMISTA!, algo que para algunos es una virtud y para otros un defecto; en realidad preferiría ser REALISTA, pero creo que tiendo más a lo primero, aunque no estoy muy segura del todo. También soy charlatana y sé camelar bastante bien; eso juega bastante a mi favor XDDDD.

¿Ya se han acabado las seis? Vaya, ahora que me había animado y se me ocurrían algunas más... en fin, la vida es así: todo es cuestión de ponerse a ello. Y no voy a empezar a pensar si las siguientes eran mejor que las anteriores; el caso es que esas son las primeras que me han venido a la mente, así que por algo será; algunos dicen que la primera idea es la que vale...

Dije en fin pero no FIN; esto no ha acabado, ya que ahora viene la segunda parte del castigo, digo del MEME; elegir a cinco personas (facilísimo) que quieran autodefinirse (uuuuuuf); mi reto para un nuevo balance del año pasado y propósitos de enmienda (jajaj) para el que comenzará esta noche va a parar a manos de:

- Luis Antonio Pérez Cerra

- Fermín Gámez

- Lisebe

- Du Guesclin

- Moderato Dos Josef

- Mara y Cuyá

No aceptaré un no por respuesta, os aviso, a menos que ya hayáis hecho el memo, digo el MEME, y entonces me permito la libertad de nombrar a un sustituto/a, que candidatos no me faltan...

FELIZ AÑO, aunque sea en estas fechas ;-)

Añadido editado al año siguiente, hoy, uno de enero de 2009: Iba a corregir o pulir el texto pero me da mucha pereza; prefiero contar que mi queridísimo amigo A. me ha dicho que esa costumbre de comenzar el año con el otoño es de origen judío, cosa que me ha gustado regular, sobre todo teniendo en cuenta como están las cosas en estos tiempos en Israel y Cisjordania... Pero quién sabe; quizás haya algún árabe o algún otro pueblo del que me venga tal costumbre; o quizás de los equinoccios o de las fases de la luna, o algo más poético aún que yo no sea capaz de definir, o simplemente por mi tesón y gusto por llevar la contraria por sistema y contra el sistema ;-)

31 comentarios:

Juanma dijo...

Ufffffffffff, qué pedazo de entrada, ya puedo respirar. Me gustaron muchos las palabras que elegiste para definirte.

Un saludo.

Juan Duque Oliva dijo...

Eres grande y hermosa.

Preciosos deseos.

Se harán realidad.

Besos

Catman dijo...

Grandiosa como siempre, y muy acertada en la descripcion, o al menos, asi es como yo te he visto siempre
feliz año nuevo para ti
besos

Luis Antonio dijo...

¿En qué bitácora hay que definirse con esas palabras? ¿Basta con las palabras o hay que glosarlas?¿Plazo?

P.D. Algunos brindamos con cava porque el presupuesto no alcanza para hacerlo con "champagne"

Besitos

maracuyá dijo...

te quiero díscola, aunque me traicionaste dejando a la vista el complot...no sabés que lo quiero mucho a Luis y que por él te he encontrado? y que siempre se lo tendré que agradecer...ahora te quedas sin zapatos y con tu escasa estatura (ay, te envidio, yo ni parada sobre mis "vértigo" llego al 1,65)...alguna penitencia tengo que darte porque si no te crecen mucho las alas....y mirá lo que me hacés ahora....que me defina en seis palabras cuando vos usaste veinte mil. Y ahora??? que estoy corriendo de acá para allá para que no me sorprenda el año desaliñada y en malas compañías. A ver qué le respones a Luis? Acá? allá? y mañana cumplo la tarea, en día feriado, mirá qué cosa!!! Y paso la posta....que no me quedo con las ganas seguro...
Fauve, que termines muy bien y empieces mejor, pidamos el deseo que Luis nos perdone y ya estaremos felices las dos....un besooooooote

maracuyá dijo...

ahhhh....siempre me olvido de lo más importante (ya es una gran autodefinición)....me encantó como te definiste....me encantóooooooooo. El año que viene uelvo a leerlo y vuelvo a difrutarlo y por ahí te hago algunas críticas...jajaja
Besitos

Luis...no te desesperes, ya te vamos a contar, porque en el fondo somos buenas, no lo dijo fauve? beso

Luis Antonio dijo...

Estimadas Fauve y Mara y Cuyá:
Soy tan inocente e ingenuo, al lado vuestro, que no me entero de nada. ¿Qué es eso del complot?
Y luego hay quien se autodefine como "buena"...

NO QUIERO SABER NADA DE VOSOTRAS DOS HASTA EL AÑO QUE VIENE. ABUR...

Fermín Gámez dijo...

¡¡¡¡Me vais a matar a memes!!! En Volviendo tuve uno hace dos días

¡¡¡Pero acepto el reto!!! ¡¡¡Claro que lo acepto!!! Pero para el año que viene... ¿eh? claro que el año que viene es como quien dice mañana. Juer cómo pasa el tiempo.

¿No lo voy a aceptar de mi primer abrazo de todos?

Feliz Año, Fauve.
Besotes.

América dijo...

Feliz 2009,de verdad que eres muy simpatica y autentica un placer haber dado contigo!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Feliz año a todos! Contesto a doscientos por hora (como escribí el texto, Juanma, evidentemente, y sin corregir, en fin) y os digo, primero, que hay que hacerlo tal y como hice yo (cada uno en su blog) pero si queréis dejar aquí alguna pista será bien recibida... y que precisamente los que habéis escrito y no estáis retados sois también candidatos para el reto, así que si alguien "se raja" o no cumple, pues allá que vais vosotros... Qué pena esto de obedecer a las reglas de Candela, que si no os retaba a todos pero ya...
Para la próxima me voy a inventar yo un meme, ¿quién empieza l los memes? Pues yo voy a hacer uno y el primer retado será Fermín para fastidiarle, jijiji. Me voy corriendo a arreglarme aún para la comida de Año Nuevo mientras escucho el concierto del ídem, que ya estará acabando, y me recuerda a mi Neu, y os pido perdón por esta entrada tan poco personalizada, que como sabéis no es de mi agrado ni mi estilo, pero no tengo más remedio que espabilar, ¡vaya manera de empezar el año, con estrés! (pero muy contenta ;-) )

¡FELIZ AÑO!

Fer dijo...

¡Feliz año, de parte de un servidor y (lo que te hará más ilusión) de Lucía!
Me ha encantado la definición: yo también soy aries... y también me describiría como ocurrente (sarcástico, sobre todo) y alegre. ¿Somos así todos los carneros?
[Lo de bueno, fuerte y optimista se lo dejo al resto, que no sería muy objetivo verme así y menos aún en un día como hoy, que estamos todos con una caraja que pá qué].

Fauve, la petite sauvage dijo...

Aych, Fer, que me parece que a Lucía se le va a acabar el reinado y aunque la querré como a una hermana la adoración de reyes va a ir ahora para ti...
¡Año nuevo vida nueva!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Juanma, voy a intentar corregir o, mejor dicho, pulir un poco el texto; aunque ahora el que lo haya leído no lo vuelve a leer y el que no lo haya hecho no lo va a hacer ya... Y añadiré el comentario de Candela en el que da las instrucciones, esperando a que ella se anime si no es en su blog (por el hecho que ella explica en su comentario) al menos aquí...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Luz de Gas, es que soy hija de la Luz... (Así se llama mi madre, ;-) ).
Aunque lo tomo por un cumplido, te agradezco infinitamente tus palabras; ya dije que a veces las palmaditas sientan muy bien; el caso es aprender a aceptarlas y a mí me costó mucho, ¡incluso con las merecidas! Ahora toda me vale, jejeje.
¡Besos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Catman, cuánto te quiero, gatito, pero mira que eres mentiroso, jaajjaja. Bueno, la verdad es que yo me veo así, otra cosa es que sea cierto... y que falten muchas otras palabras calificando cómo me veo también además de esas, jijiji.

¡Besazos y ronroneos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Si ves la siguiente entrada, Luis, verás que este año nuevo también brindé con cava galego, pero es que es en las casas a las que voy invitada en las que libo, succiono y me deleito con semejantes manjares etílicos y también saboreo los manjares exquisitos, suculentos, lujosos y de grandísimos gourmets; este año el mayor éxito fue el sorbete de limón, pero si te cuento el resto... No, no estaría bien y menos en tiempos de crisis; pero te aseguro que yo no puedo permitirme ni comprar semejantes productos ni mucho menos elaborarlos y así de bien, eso es para alta cocina y para ricos, y yo soy sólo riquiña...

¿Besitos? Qué tacaño, eso de vivir en Barcelona te está quitando las raíces terulenses... :P

Fauve, la petite sauvage dijo...

Mara, insisto: ¿díscola? no sé de qué complot me hablas ni entiendo nada de lo que dices; ¿qué le pasa a Luis? Yo no iba a hacerle nada, ¿a mi queridísimo Luis? ¿acaso me confundís con otra, vos? ¡estás pavada! :P
En cualquier caso, mis mejores deseos para que te perdone, ¡mala! XDDD

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y la definición, Mara, insisto también, es una autodefinicion: ¡yo me veo así! Eso no significa que sea así. Pero... ¿cómo somos?

Creo que cuando somos como somos estamos solos y en un estado de consciencia diferente que nos hace verlo con tal claridad que no ofrece duda, aunque cuando ya estamos con otras personas o en condiciones de contarlo, se nos ha olvidado...

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hola, Luis!

¡Es el año que viene!

Valentín VN dijo...

¡Y maja, y simpática y amena escribiendo y otras muchas cosas! Eso también te define.
¡Un beso y feliz año!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Fermín, mira que dejarte matar a memes, a no ser que para Hechizada memes signifique otra cosa...

Además yo le llamé el meme por seguirle la corriente a Candela (que no salga de aquí, eh) pero en realidad es un reto, y sé que te encantan los retos, ¡pilliiiiín!
Será un placer leer tus seis palabras.

Y no pararé de darte abrazos, tendrás que sacarme de encima y a la fuerza.

Fauve, la petite sauvage dijo...

América, felices fiestas para ti, ¡gracias por lo de simpática! Antes tenía mi gracia, no te creas, pero hay temporadas en que la vida te hace ponerte un poco más seria, o incluso gruñona... pero la naturaleza, que es muy sabia, siempre sale a flote ;-)

Muchísimas gracias, es un honor que estés aquí.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Fer, buena idea: si Candela no me deja poner más gente en el blog, os reto a todos desde estos comentarios a que hagais la revolución del meme e, incumpliendo las normas, os autodefináis sin reto ninguno más que el de este comentario, ¡qué guay! O que empecéis a definir a otros y que estos otros contesten a los primeros y tal...
¿Os parece? Creo que podría ser divertido, o peligroso, una de dos.... jijiji.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Valentín, ¿te he dicho que te adoro y que te quiero? ay, zalamero, tú sí que sabes ganarme, ajajjaja, aunque sea mentira me da mucho gusto oir cosas así, cuando se dicen con cariño, de verdad que sí.

Mil besos para ti y que el 2009 nos traiga mucho tiempo que cunda para leer todos los blogs además de disfrutar del resto de la vida, que no están separadas, como yo creía antes...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y ¡vivan los aries!

lisebe dijo...

Jajaj. un poco más y llego por los pelos!!!!

Vaya trabajillo mi niña!!

Menos mal, que hoy ya he encendido el Pc y me he dado cuenta de lo me me tenias guardado, cumplí mi misión, a ver si he acertado con la eleccion , ya sabes que es un poco dificil acertar al mismo tiempo.

Ay mi querida fierecilla silvestre (me gusta más que salvaje) eres un caso muy lindo.

Muchos besitos cielo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Qué bien, Lisebe; sé que parecen un tostón los memes cuando se proponen pero a mí por experiencia ya no me lo parecen ni cuando me lo parecen (jiji), es decir: por mala pinta que tenga para mí, sé que al final me lo paso pipa, y encima me encanta retar a los demás... La verdad es que a mí me costó mucho elegir las palabras para mí misma, pero fue empezar y luego no acabar... puse las primeras por el orden en que se me ocurrieron; quizás no sean las mejores pero bueno, soy vaga, XDDD.

Ahora iré de viaje por los blogs para ver si habéis cumplido el reto; el que no lo cumpla no sólo será tachado de cobarde (mentira, todo el mundo es libre, faltaría más, aunque sea un cobarde :P) sino que será automáticamente sustituido ya que tengo una larga lista... Pero también ideas para crear uno o varios memes yo solita, a ver si los organizo bien, que estando como estoy ya no sé ni cómo puedo contestar, en fin, a ver si me mejoro un poco que ando pochilla y aunque no me gusta andar llorando por los rincones como la zarzamora (pero sí cantar la canción, jajaja, aunque prefiero cantar María de la O) debo decirlo por si os molestan mis continuas ausencias para contestar o visitar vuestros blogs, o cuando paso sin decir nada.

¡FELIZ AÑO A TODOS!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Muchas gracias y enhorabuena a los cuatro que habéis aceptado el reto y lo habéis hecho además tan, tan bien, ¡qué gusto me ha dado leeros!

Podéis recoger vuestro premio, está delante de todos en la foto que encabeza la entrada; es el premio "EN SEIS PALABRAS".

Ya sabéis que aunque los retados son cinco, puse seis nombres por error, así que esperaremos a los dos que faltan a que vuelvan de sus vacaciones a ver si aceptan el reto (¡ojalá!) o renuncian y se sustituyen (bueno, también hay muchos candidatos).

Y a los que venís por aquí a ver las instrucciones, espero no haberos liado mucho; las quejas a Candela XDDDD.

Saludos a todos y Felices Reyes.

Catman, ¡a ver si encuentro el tuyo!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Muchas gracias y enhorabuena a los cuatro que habéis aceptado el reto y lo habéis hecho además tan, tan bien, ¡qué gusto me ha dado leeros!

Podéis recoger vuestro premio, está delante de todos en la foto que encabeza la entrada; es el premio "EN SEIS PALABRAS".

Ya sabéis que aunque los retados son cinco, puse seis nombres por error, así que esperaremos a los dos que faltan a que vuelvan de sus vacaciones a ver si aceptan el reto (¡ojalá!) o renuncian y se sustituyen (bueno, también hay muchos candidatos).

Y a los que venís por aquí a ver las instrucciones, espero no haberos liado mucho; las quejas a Candela XDDDD.

Saludos a todos y Felices Reyes.

Catman, ¡a ver si encuentro el tuyo!

Un ser dijo...

Como mola vuestro meme...cuanta sinceridad,con cuanta naturalidad y con los pies en la tierra.
Me uno a tus meninos.
En cierta manera, yo hubiera escogido las mismas palabras.
Buen año...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Hombre, Un Ser, o mujer, para qué iba a tirar piedras contra mi propio tejado, y para qué iba a pasar tiempo pensando sobre mí. Puse las seis primeras que se me vinieron a la cabeza y que creo que me definen. Sinceramente.
Te reto al meme, ¿te apuntas? Si lo haces, te llevas el premio.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!