viernes, 5 de septiembre de 2008

Mans plenes de somnis





"Ploro pels somnis que no deixen rastre
i pels mots que es resolen en silenci;
per totes les tendreses sense objecte
i les mans buides de les mans amigues"

Rosa Leveroni


(Lloro por los sueños que no dejan rastro
y por las palabras que se resuelven en silencio;
por todas las ternuras sin objeto
y las manos vacías de las manos amigas.).

(Para los que no sabemos catalán ni lo hablamos en la intimidad...)


Nunca cuatro versos dijeron tanto.

"Margaret, Irish Girl", Antonio Ciccone.------------>


Yo no quiero llorar, y quiero que mis sueños dejen siempre rastro,
quiero que se resuelva todo con palabras y sin silencios,
que las ternuras tengan sentido
y que las manos amigas estén llenas, que yo las llenaré también. La verdadera amistad no consiste en pedir sino en dar.

Quiero que la amistad y/o el amor esté por encima de todo, pero los de verdad, no los de las manos vacías y falsas ternuras.

Y quiero también dedicar esta bellísima poesía a dos personas:

una, a la que se la he copiado vilmente, con nocturnidad y alevosía: Lisebe, a quien además quiero agradecerle el premio que me ha dado por llegar la última (ajajjaja, buenísimo el detalle, lisebe; muchísimas gracias), que me ha hecho mucha ilusión:



Pensaré a quién se lo entrego yo y, en cuanto lo haya meditado, lo expondré.

La otra, a mi mejor amiga: Nieves, que es catalana-catalana, de Barcelona city y del barça, y me ha traducido el poema y encima me ha encontrado ese preciosísimo cuadro para acompañarlo, así que esta entrada es suya...
y de Lisebe.

Ambas amigas, de diferentes maneras, una de hace mucho tiempo y la otra flamante y nuevecita, pero las dos con las manos no llenas, sino rebosando.

Mil gracias.

11 comentarios:

Marga dijo...

He llegado por casualidad, a través del blog de ya sabes quién.

Desconocía el poema y me ha impresionado mucho, lo encuentro bellísimo.

Yo catalana y sin conocer tal belleza, punyetes!!!

Besitos guapa

Marga dijo...

Esto..., creo que ortográficamente bien escrito sería "Mans plenes de somnis".

Muacs

(Gracias por la tus ánimos en el blog de Ana, veremos que pasa...)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, Marga; ¡esto va en cadena! Yo no sólo desconocía el poema sino también a la poetisa o poeta (¡que se llamen ellos poetos!XD), porque no sé qué tontísimo día descubrí por error que no me gustaba la poesía y ahora con los blogs sobre todo la estoy redescubriendo y, aunque me cuesta, cuando me entra, me entra...
Muchas gracias por tu visita; en cuanto pueda me pasaré por tu casita, ando liada y con poco tiempo pero este fin de semana tengo algo más.
Saludos,
fauve.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Marga, gracias por la corrección, porque además podré reñir a mi amiga, jejeje, aunque quizás tenga la excusa de que yo no le haya entendido bien... así que le reñiré por la boca chica a ver cómo reacciona ;-)

Gracias a Lisebe por ofrecernos una poesía tan requetehermosísima; me gustó ya antes de entenderla del todo, ¡imagínate!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Corregido!

Ata mañá...

lisebe dijo...

Querida y simpática Fauve:

Te agradezco estas palabras en tu post y el poema de Leveroni una de mis preferidos,considero que entre bloggeros/as , el estrechar manos es más que un acto es una verdadera muestra solidaria y de unión entre culturas y personas "unicas".

Gracias a tí por aceptarlo, y bienvenida a mis momentos diarios.

Besitos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, Lisebe, por tus hermosas palabras y sobre todo por su contenido. Igualmente para ti, pensamos igual al menos en ese tema -tengo que conocerte más.

Pero eso de simpática... ¿acaso me estás llamando fea? Grrrrrrññññ ;-)

lisebe dijo...

ni mucho menos, te llamo fea, todas las mujeres somos 'únicas'
y no existen mujeres ni personas feas,las mujeres somos guapas por derecho único y las personas somos "unicas" por derecho establecido.

Gracias por tus comentarios, en mi blog, y por tu interes en mi papa, es mi referente en todos los aspectos inclusive en el que tiene que ver con mis carreras.

No soy más que una estudiosa que se gana la vida estudiando al ser humano, una más y nada más.

La antropología es muy amplia, mi fuerte es la historia y psicología, en cualquier caso te deseo que tengas suerte en tu elección.

Yo actualamente además de .. , actualmente estoy en tercero de historia del Arte algo que me fascina.

Besitos persona y mujer wapa!!

No te pongo ningun comentario en el que has hecho hace tre horas pero he de decirte que muy buena elección al elegir tu blog galardonado.

Ahora sí te dejo.

Muchos besitos, cielo.

Anónimo dijo...

Despues de leer con entusiasmo su blog, quiero felicitarla por su sencillez, brillantez y su extrema sensibilidad en lo expuesto.Un saludo cordial de Bisell.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Lisebe:

Lo de fea era una broma, por supuesto, además soy extremadamente guapa: con decirte que no voy a un concurso de misses porque dejaría en ridículo al resto... Además no es eso lo que me importa de las personas (tampoco su inteligencia, ya que es otro don, como el de la belleza, y también se puede cultivar o abandonar, igualito). Es otra cosa, esa otra cosa que... En fin.
En cuanto a los comentarios de tu blog, pues lo dicho, tu padre es tu padre, !caramba! y espero de alguna forma poder acompañarte en estos momentos difíciles, no sé cómo pero quizás simplemente si te ríes con mis tonterías ya es algo, no sé, o si sabes que estoy ahí, ya sabes mi correo (en mi perfil para el que no lo sepa).
Respecto a la antropología, en concreto era la social y cultural ("concreto", juasssssss), el primer curso del segundo ciclo al que se accede directamente a través de la UNED, y por primera vez y sin tener ningún estudio relacionado con el tema ni por asomo, nada más que la afición y las ganas. Y la duda es entre dos asignaturas, quizás las dos, ya te contaré.
Me alegro que te haya gustado mi elección para el premio; no te mencioné porque lo hice en la entrada correspondiente donde dejé pendiete la "nominación" y ahora no estoy segura de haberlo hecho bien. Y en la entrada del elegido para el premio he añadido razones en los comentarios en una respuesta que puedes leer si te apetece, lo digo para no repetirme aquí y soltar tanto rollo: tengo tanta tendencia a la dispersión...
Bueno, por ahora nada más; ay, sí: mandarte un beso enorme desde el "NO".

Fauve, la petite sauvage dijo...

Queridísima Bisell:

Alucinada me quedo con tus palabras, pero como te conozco y sé de tu generosidad, entre tantos otros valores que tienes, las acepto en el sentido de la intención de cariño enorme que me envías, no por su propio significado, y te doy las gracias más sinceras y cariñosas que se puedan dar, y también por otras cosas que no voy a poner aquí... por ahora ;-)

Biquiños, miña ruliña, i petonets i fartóns con horchata XD

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!