jueves, 11 de septiembre de 2008

Próxima entrada: en construcción



Max hace un momento, leyendo a Huxley en inglés e intentando esconderse para no ser fotografiado por la modestia del sabio.

34 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Encantado en conocer a Max. Tiene un pelo muy lustroso y limpio y veo que le gustan los libros. Un besito también para él (Lo de Max no vendrá de Máximo Estrella, ¿verdad?)

Anónimo dijo...

Diossss, Fauve!!!!

Su gato de usted y el mío (de yo, jeje) TIENEN que ser gemelos.

O eso o es que todos los gatos negros y de ojos amarillos son iguales, que igual puede ser... Cosas de la genética de los gatos sin raza.

El mío se llama Lucas, por cierto. Y no lee... sólo es adicto al papel. Vamos, que se lo come.

Un saludo!

P.D: kxwuxpw... Me deja igual que estaba la palabreja de identificación, no se que les verás tú.

Belén Peralta dijo...

Jejeje... Besitos pal gatito...

(Y pa la dueña, claro)

B. :-))))))

Fer dijo...

Iba a decir lo del gato Lucas, pero veo que L. se me ha adelantado (cachis en la mar).
Sobre el citado gato, he de reconocer que a mí me ve como un área de juegos y a L. como una suministradora de comida.

PD: "kjodflck" = ¿"Ke JODío el FLiCKr"?, ¡viva el Flickr!

lisebe dijo...

Encantada de conocerte Max, mi gato Lui también te dice lo mismo ahora que lo tengo encima ronrroneandome y pasandome su largo rabo de pelo por la cara.

te dice miuauuuu!!!!, vosotros ya os enterais de lo que decis, yo de memento no he aprendido el idioma gatuno aunque lo intento.

besiños a los dos

ybris dijo...

Sabio, pol´ñiglota y modesto.
Este Max es un encanto.

Besos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Para empezar, debo decir que nunca había recibido tantos comentarios a una entrada que aún está sin hacer... Creo que la voy a dejar entonces así y seguir mi proyecto en otra ocasión; y el que tenga curiosidad puede acudir aquí y leer esto y sus comentarios y entenderá: http://lperezcerra.blogspot.com/2008/09/la-patria-del-sabio-es-el-mundo-entero.html
Para continuar, Luis, no sé si darte las gracias o reñirte: comprendo que no hayas leído todo mi blog, aparte de su extensión porque ninguno lo hacemos (yo al menos no he leído ninguno de vuestros blogs enteros, creo); pero... tengo 25 entradas hablando de Max y unas 30 fotos... No hay más que pinchar, en la columna de la izquierda, allá por los fondos abisales de la portada, la etiqueta "Gatito".
Él también está muy contento de conoceros, aunque a veces se enfada cuando os presto más atención a vosotros que a él...
Y se llama Max porque se llama Max, ¿quién es Máximo Estrella? XD

Fauve, la petite sauvage dijo...

l., me voy a tener que enfadar contigo, menos mal que como tienes un gato gemelo a Max no puedo hacerlo, pero eso de decir que todos los gatos negros y con ojos amarillos son iguales es como decirle a una madre que todos los bebés son iguales; y encima, para rematarla, vas y dices "los gatos sin raza"... ¿cómo que sin raza? ¡son COMUNES EUROPEOS! que es una raza en sí misma; copiada de los americanos, pero raza al fin y al cabo. Además mi Maxito tiene sangre azul, ya que es hijo de siamés (o siamesa), como demuestra su cola rota de nacimiento (y terminada en un tirabuzón, como mi pelo XD) y abandonado por algún desaprensivo o desaprensiva que no tiene ni puñetera idea de cómo se trata a los gatos; nunca había tenido yo uno (era más de perros) pero quise salvarle y... al final me salvó él a mí. Ay, todo lo que me da, uf. Le quiero con locura.
¿El tuyo es un cachorrito? El mío lo tengo desde que tenía un mes (qué pecado abandonarlo) y le gustaba destrozar el papel higiénico o de cocina o cualquier tipo de celulosa que encontrase, dejando la casa toda nevada...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Guindilla, a ver ese jeje, que no sé qué pensar: ¡seguro que nada bueno! ;-)
Besos también para ti y tus "gatitos".

Fer dijo...

Como no sé si Lucía podrá responderte, prometo hablar yo de Lucas si se tercia y su dueña no hace acto de aparición.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Fer, veo que compartimos otra rara (por poco frecuente) afición: la de los palabros de verificaciona (Alma Cándida dixit), ¡a que es guay! Ya no le expliqué a l. qué le veo para que ahora te adelantes tú a ella y te vengues, ya está bien; una cosa es que sea la dueña de tu blog (que lo es) y otra la de tus comentarios XDD.
Respecto a lo de los juegos, a mí me quiere para todo, incluso cuando está con su novia (mi ex manta de viaje favorita para tumbarme en el sofá) me llama (maaamá, maaamá) para que le acompañe (sobre todo si suena cualquier teléfono de la casa, una asociación que ha creado él) y le diga "¡muy bien!¡así, así!" :S Y también para darle comida pero también para jugar a la pelota o a lo que se tercie (las luchas grecorromanas, yo bien pertrechada con una ex manopla de cocina y el campo de batalla encima de la cama, y peleamos, pero en cuanto se pasa de la raya se acabó el juego y son así las reglas bien entendidas por ambas partes... Pero con mi ex sí que lo utilizaba para hacerle PRRRRTT y eso significaba que tenía que perseguirle y el gato escapar, o sea, como el juego del ratón y el gato pero haciendo el gato de ratón y mi ex de gato.
Ya dije que Max es especial.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Lisebe, ya te conté que me encantan los gatos (de raza raza o de raza común europea, jaja; los gatos tienen algo como los niños, que es difícil encontrar uno que sea feo o que no tenga un encanto especial; de todas formas personalmente soy bastante contraria a la compra y venta de los gatos, pues, como las personas, creo que los animales ni se compran ni se venden, y menos habiendo tantos que necesitan adopción... Pero respeto las decisiones de los demás, no soy ninguna fanática intolerante.
Además también me encantan las personas a las que les encantan los gatos, y me da pena que no esté más extendida toda la cultura felina y sus problemas consiguientes ya que yo misma los desconocía hasta que tuve a Max en casa...
Petonets!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ybris, sí, además es dulce, cariñoso, simpático, payaso, viene a recibirme siempre todo contento,. me hace volteretas y tonterías para que me ría y le acaricie... Todo menos dejarse coger en brazos (grrrñññ) a menos que sea de pie y andando, porque como el pobre no puede saltar más alto de una ventana pues le encanta ver todo desde otra perspectiva.
Es muy sabio y muy listo, e infantil (¿cachorril?) para lo que hay que serlo: la voz, hace un miiii como los cachorritos encantador.
Y es increíble cómo se puede interactuar, entender y que te entiendan los gatos (¡Lisebe, aprende a escucharlos!).
Besos, Ybris, Y gracias por tu visita (y a todos los demás también, of course).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajajaja, Fer, estaba tan concentrada contestando que no vi tu último comentario, muy bien, empieza a imponerte porque si no Lucía te va a comer por sopas, que las mujeres somos... ¡mumalaaaas! Y Lucía extremadamente lista ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Y nadie me va a decir que qué chulo el portátil, o que para cuándo la entrada de Huxley?

Omaha Beach Boy dijo...

No sé decir con palabras por qué me gusta tu gato. ;)

Omaha Beach Boy dijo...

En cuanto a lo del portátil, o la entrada de Huxley, los lectores como yo creo que tenemos paciencia. ;)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ay, Omaha, ¡que me parto! En respuesta a tus dos comentarios te diré que eres como (como, eh) un niño travieso pero extraordinariamente encantador al que se le perdona todo... O como mi gato cuando se sube al sofá que no debe y me hace posturitas y morritos encantadores para que le deje seguir allí ;-)
Me pondré a copiar, entonces; pero aviso que está en inglés, no sé si será bien recibida porque hay gente que no conoce el idioma y yo no me veo capacitada para hacer una buena traducción...
Bueno, eso vendrá sobre la marcha; a ver si algún voluntario se anima.
Biquiños especiales para "o neno".

Fernando García-Lima dijo...

Pues aquí me tienes, también leyendo a Huxley, pero doblado. "La isla", no "El mundo feliz". Me está resultando un poco espeso, si te soy sincero. Aun así, sigue siendo Huxley.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Ay, La Isla! Noooo, ya verás como merece la pena, sigue, persiste, aguanta, a mí me pasó igual y a día de hoy aún continúa entre mis libros requetefavoritos. Espero que te guste mucho, a medida que avanzas va mejorando la cosa pero no te das cuenta hasta más adelante, o hacia el final, o algunos incluso cuando ya han terminado el libro (¿No te ha pasado nunca eso? A mí me pasó, lo recuerdo perfectamente, con El Mundo según Garp, de Jonh Irving; claro que si tenemos en cuenta que lo leí con 15 años o menos...

Anónimo dijo...

¡Por Dios! Que no quería ofender a su gato (y menos al mío). Pero sí es cierto que se parecen: en la carita, en el pelo, en los ojos, en las entraditas o calvas (no sé cómo llamarlas) que tienen sobre los ojitos, etc.

El mío tiene poco más de un año, pero lo tenemos desde que tenía cuatro o cinco meses. Vivía en una finca donde los dueños tenían como quince o veinte gatos y los trataban muy bien (en eso Lucas tuvo suerte), aunque parece que Lucas debía ser algo tranquilote o paradito y el resto de los gatos aprovechaban para meterse con él. Fíjate que el día antes de que el dueño, conocido de casa, se lo regalara a mi padre, un par de "primos" suyos le habían pegado una "paliza".

La verdad es que al principio parecía que le iba a costar adaptarse a vivir con nosotros (ni maullaba siquiera), pero pronto se hizo amo de la situación (y de la casa) y debimos parecerle aptos para se sus "suministradores de comida". Hasta mi padre, que siempre fue reacio al tema de las mascotas, le adora e incluso le ha construido una baldita para que pueda subirse a cotillear el mundo desde su ventana.

Lo bueno es que no araña (no tengo ni una marca), pero sí muerde, cuando quiere jugar, cuando se cabrea o cuando no le dejas echarse a dormir donde le parece (que suele ser el sitio más inoportuno de todos).

Fer dijo...

¡Ja!, ¡Lucas sí araña! De hecho, soy la única persona a la que Lucas ha arañado.
Fue al día siguiente de llegar a casa de Lucía; yo le tenía cogido, se revolvió y me soltó un mantecao que me dejó la mano y la mejilla sangrando.
A ver si es que me tiene celos por ser el novio de Lucía...

Candela dijo...

Los gatos me dan mieditoooo. Y Huxley es un genio.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Fer: Todos los gatos son dos animales en uno: gato y araña (no continúes el chiste, por favorrrrr, ya nos reímos entre nosotros XD).

Otra cosa es que lo haga jugando, sin querer, o con mala idea, por darse un susto o para defenderse...

Lucía, si lo tienes desde esa edad (qué suerte tuvo tu gatito) pues está enseñado en ese aspecto, ya que a controlar las mordeduras y los arañazos aprenden con sus hermanos y primos precisamente; el mío no pudo aprenderlo y encima metí la pata yo porque era tan chico que le gustaba agarrarse a mi muñeca y mordisquearme los dedos, cosa que permitimos con todo el cariño los novatos de gatos y es lo peor que se le puede hacer ya que de mayor continúan ese comportamiento y si les riñes o castigas se sienten tremendamente tristes y lo ven como una injusticia...
Y lo de los sitios, al final va una cediendo cada vez más terreno hasta que se hace el amo de la casa, es decir: yo tenía absolutamente claro que en mi dormitorio no podía ni entrar, por higiene: ahora duerme conmigo y a veces me despierto y lo encuentro mirando para mí, acostado DENTRO de la cama y con la cabeza en la almohada, mirándome, como si fuera una persona... no puedo reñirle de la risa que me da.

Ya verás, ya... Ahora: que con la cocina y la mesa lo he conseguido. Algo es algo...

Ay, Lucía, si nos ponemos hablar de gatos, me has pillado el punto flaco; te invito si eres de Netlog a que visites a Rosa_Bartleby, la que tiene el avatar del perfil igualito que la de la columna de la izquierda de mi blog (ejem, ejem) a ver sus fotos y hasta que te unas a su clan ¡Locos por los gatos!; a lo mejor su gato te recuerda al mío pero no se lo digas a nadie, pues todos los gatos negros con ojos amarillos se parecen ;-)

Tengo una idea, en vez de ser la dueña del blog de Fer y ahora hacerte con el mío (yo me entrego gustosa, es la diferencia, jiji, pero no con las manos en alto por si me haces cosquillas), ¿por qué no haces un blog de/sobre gatos? ¡¡¡Anda que no íbamos a tener temas para hablar y comentar!!!! Yo solía poner entradas de vez en cuando del gato, eran las únicas que no eran de copia y pega, y demostraban que lo mío era el copia y pega. Cuando se me estropeó la cámara (mejor dicho, cuando me cargué los puertos USB del ordenador, ejem) dejé de hacerlo; ahora volveré otra vez a la carga, claro que no tenía comentaristas tan apasionados como tú aunque me consta que sí lectores que no se animan a escribir ;-)
El mío cumplió ya los dos años en abril, pero sigue maullando como un cachorrito, y además es muy charlatán como su mamá, y es tan dependiente (en el buen sentido) que requiere muchos cuidados -mimos- y compañía, y también está muy pendiente de mi aprobación a todo lo que hace, es muy cariñoso y me considero muy afortunada. El otro día lo llevé al veterinario para su vacunación anual y le gustó tanto que ahora todos los días se mete en el transportín para que lo vuelva a llevar... ¿Esto no lo he contado ya? Perdón si me repito.

Fer, ¿acaso lo dudas? En el mundo felino, o en este caso ya más concretamente gatuno, el gato es el dueño de Lucía, su amo, su hijo, su padre, su hermano, su novio y su amigo, todo en uno, y además el rey de la casa, y quien ose destronarlo pagará las consecuencias: así que tendrá contigo una relación de amor-odio siempre porque te querrá a ti personalmente pero no como novio de Lucía, eso es inevitable. POr cierto, prueba a comportarte con él de una manera "femenina" (agáchate como las mujeres, flexionando las piernas; habla con la voz menos grave y más bajito, dile tonterías cariñosas... y no me vengas con que Lucía no lo hace, eres tú el que tiene que hacerlo si estimas en algo tu piel.

Saludos gatunos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ay, Candela, que casi te como; ¿miedo? ¡A mí me daban asco! Cuando los veía en una zona de Coruña donde hasta los perros cruzan a la otra acera, ellos están en las rocas que dan al mar (para el que conozca Coruña, justo antes del dique de abrigo) donde están gordos como ceporros y conviven con las ratas y hasta comen del mismo plato...
Yo "era" de perros. Pero desde que tengo a Max (no sé cómo me decidí pero cuando lo encontraron me decidí, me tiré de cabeza a la piscina sin saber nada de gatos y sin gustarme grandes, suerte tuve que éste quedó chiquitín, -jaja, es bromaaaa, ahora me gustan todos y veo el tremendísimo problema que hay con los gatos callejeros, estoy muy concienciada con el tema y me gustaría que la mayoría de la gente, que desconoce el tema -yo la primera, antes- lo conociese y pudiéramos hacer algo por ellos, que mueren todos los días porque la gente no castra a sus gatos y cuando tienen camadas se deshacen de ellos de cualquier manera, como pasa con los perros pero más a lo salvaje, además tienden a meterse en los tubos de escape con lo cual a la mañana siguiente mueren, y los que no lo hacen tienen qeu sobrevivir de otras formas que también suelen fracasar, por no contar los que mueren atropellados, metidos en contenedores de la basura o soltados por las carreteras.
Hay gente que se afilia a las sociedades protectoras de perros, pero las de gatos, al carecer de instalaciones, la gente piensa que daría un dinero que no ve, cuando es necesario para desparasitarlos, vacunarlos, poder buscarles casas, darles medicamentos, etc.
Uf, cómo me enrollo, sorry.
Cuando vaya a Limerick iré con un gatito... ;-)
(Adoptado, por supuesto).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y Huxley e un genio, sí. Y su padre, y su abuelo, y la madre que lo parió.

Fer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fer dijo...

El de antes era yo, que me he equivocado. Menos mal que tenía copiado lo que escribí, que es lo que sigue:

No, qué va, si el gato de Lucía se lleva genial conmigo porque sabe que soy yo el que le pone las pilas, imagino que me verá como a los otros gatos con los que se zurraba.
Y sí, me agacho y le digo tonterías, le llamo por sus motes y le acaricio cuando es menester. Que no se queje, entonces.

PD: la dueña legítima del gato no es Lucía, que conste, sino su madre.

PD2: por fin Lucía te ha hecho caso y ha escrito un artículo en miblog.

Anónimo dijo...

Algunos de los motes de mi gato son, a saber:

- Lorcitas: Está gordito y, además, al poco de traerlo se puso malito (arenilla en la vejiga) y tuvimos que operarle, por lo que tiene una cicatriz que no se ve por el pelo, pero, según la posición en la que se coloque, le hace una especie de lorza en la tripita.

- Gato Mu: Por sus simpatías/antipatías hacia Fer, que es vaca psicológica.

- Bolita: ¿He dicho que está gordo?

- Gataco: Así es como lo llama mi hermano.

- Patitas: Me hacen un montón de gracia las patitas que tiene, jeje. Son como algodoncitos.

Omaha Beach Boy dijo...

Gracias por lo de travieso, Fauve. Yo también me veo así, a veces, pero no sé si me miento o me digo la verdad.

Es muy bonito lo que contáis de los gatos.
Yo no tengo gato. Pero me gusta imaginármelos. ¿Eso vale como "dueño de un gato imaginario"?

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajaja, Lucía, yo también tengo mil nombres para él, pero me temo que Bolita se llaman el 99% de los gatos, como chiquitín, o pequerrechiño (los gallegos, claro) o gatito, o cosita. Aunque le llame de mil maneras distintas, él sabe cuándo hablo con él, cuándo hablo de él y cuando hablo de algo que no sea él (que va y se me sienta de espaldas mostrándome su culo, como supongo hacen todos los gatos). Es que, como rey que es, tiene que ser siempre el centro de atención. Pero es que es adorable, realmente encantador.

Fauve, la petite sauvage dijo...

No, no vale, Omaha. En cuanto te conozca (porque te conoceré, lo sé) te regalaré uno. Adoptado, por supuesto. Y yo también soy traviesa, así que adivina si es cierto o no...
Ahora no entiendo cómo se puede vivir sin un gato. No es vida, no.

Respecto a lo de que no sabes si te mientes o te dices la verdad, ojalá me pasara a mí lo mismo sólo con la travesura o travesez... ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Creo que nunca una entrada en construcción tuvo tantos comentarios.
A partir de ahora ni siquiera voy a copiar y pegar, creo que voy a dejarlo todo a medias.
Pero qué digo, si ya es lo que hago siempre... Ay, qué desastre, mi madriña.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Voy a añadir otro, y juro que no es para subir el marcador (no me presento a los Guinnes, tranquilos; como mucho me beberé una, aunque soy más de cañas suavitas y bien heladas aunque haga un frío de nieve).
Es para fer. Y adividad cuál vosotros, so malos :P
No, está bien claro para cual, la pregunta es: ¿te leíste ya La Isla o lo dejaste? Y si la respuesta es afirmativa a la primera de las dos en una, ¿te gustó? Supogo que ya te puedo decir que, aunque el final me decepcionó, consiguió a la vez encantarme, ya que creo que cualquier otro de los posibles no hubiera sido bueno.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!