domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Regalos de Navidad?



Con este precioso vídeo aprovecho para, otro año más, ahora que los Reyes Magos (y Papá Noel, grñññ) andan comprando regalitos, recordar que aunque lo parezcan, los animales no son juguetes ¡y ni se compran ni se venden! ni menos aún se regalan... Si alguien desea de verdad y realmente y con todas sus consecuencias y compromisos un animal, que lo adopte. En internet se pueden encontrar todas las protectoras de España, las más cercanas a vuestra ciudad, o la de esa a la que vais a hacer un viaje; toda la información y todo el asesoramiento; y son animales que están esperando un hogar porque alguien que quizás los regaló como un capricho los abandonó. Claro que...


ANTES DE ADOPTAR
Los animales, por muy adorables que parezcan, no son juguetes.

Los animales abandonados que recogemos en las protectoras son fruto de la irresponsabilidad y crueldad humanas que acepta la custodia de animales sin ser consciente de sus obligaciones como propietario.

Abandonando un gato estás condenándolo en la mayoría de los casos a una muerte lenta y angustiosa. No sabe buscarse la vida y eso sin contar los peligros que de por si conlleva vivir en la calle (atropellos, escasez de agua o alimento, frío, enfermedades y desalmados capaces de hacer daño a un ser indefenso)

Para acabar con esta situación existe una primera y, a priori, obvia premisa: si no puedes cuidar de un animal, NO LO TENGAS.

Parece simple pero las cifras de abandono indican que no lo debe ser tanto. Tener animales domésticos ES UN PRIVILEGIO. Antes de compartir la vida con un animal debes tener en cuenta algunos aspectos básicos:

¿tienes tiempo para cuidarlo?(aseo, paseos, juegos, limpieza de arenas, visitas a la clínica veterinaria...)
¿tienes sitio para él? (en casa, en el coche, en el lugar de vacaciones...)
¿tienes dinero suficiente? (comida, arena, desparasitadores, vacunas, adiestramiento, imprevistos...)
¿tienes alguién que lo cuide en tus vacaciones? (familiares, amigos, dinero para una residencia)

Y todo esto durante toda su vida, unos quince años en el caso de los gatos...

No queremos que nuestros peludos pasen a formar parte de esas frías estadísticas de abandonos, por eso pedimos que se medite esta decisión DESDE ALDEA FELINA TE ROGAMOS QUE REFLEXIONES ANTES DE ADOPTAR UN ANIMAL.

Una vez tomada la decisión, debes escoger al animal más adecuado a tus características y hábitos de vida (por ejemplo, un cachorro no puede pasar diez horas solo).

Y, por supuesto, NUNCA COMPRES, adopta. Habla con nosotros, te ayudaremos en la elección. Ten presente que:

Los animales de las protectoras son exactamente iguales a los otros. No están necesariamente enfermos y, por regla general, los traumas se les curan con cariño y paciencia
Todos los animales pueden adaptarse a una nueva familia tengan la edad que tengan. Que sólo aprendan los cachorros es totalmente falso. Además, un cachorro requiere mucho trabajo para educarlo. Son adorables pero hacen sus necesidades en cualquier sitio, destrozan todo y requieren conocimientos para adiestrarlos. De un adulto ya sabemos su tamaño definitivo, son limpios y, como conocen lo que es el abandono, aprenden rápidamente pues su único objetivo es contentar a su familia.
Y, por favor, no descartes animales viejos, enfermos o mutilados. Darles una vida feliz en sus últimos años es una experiencia que no se puede explicar con palabras.

Fuente: ALDEA FELINA


32 comentarios:

Inuit dijo...

Un placer y perdonada.
Yo tengo la luna en aries, jajaja.
El Dragón está muy dignificado en el mundo oriental y en el esencial, ni te cuento
Inuits

atikus dijo...

La verdad e que tiene una carita de penaaaaa...

desde luego hay que regalar con conciencia, sabiendo que un animalito no es una playstation o un trenecito...


besitos

BLAS dijo...

Hola Fauve!!

Solo puedo suscribir todo lo que dices en tu post. Ojalá la gente empezara a concienciarse de que un animalito no es un juguete, sino alguien más de la familia que lo ha adoptado.

Besos!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Totalmente de acuerdo con este entrañable post.

Feliz navidad, querida amiga.

Besos...!

Fer dijo...

¡El gatico está pa comérselo!
(Eso sí, sigo siendo de perros y esperando poder adoptar uno en cuanto la vivienda y la vida me lo permitan).

/ dijo...

Un post digno de elogiar. Yo tengo un perro y una gata, y es muy probable que no pueda irme de vacaciones, pues no encuentro con quién dejarlos. Y si no puedo irme, feliz y contento, porque a la familia no se la abandona.

Gracias guapa por visitarme.

BESOTES Y BUENA SEMANA!!!!!!!!

doctorvitamorte dijo...

De acuerdo con todo lo que dices.Hay gente que no comprendo y que trata a los animales como juguetes,como dices. Imagínate yo que tengo un burro, asno o animal en peligro de extinción, no lo puedes dejar solo ni un solo día, es como un bebé.

Cassiopeia dijo...

Miau!
Que bien que llegue aquí!
Alabo tu post. Nada mas cierto y patético.
Y es peor: la gente abandona los gatos negros! En mi vecindario ya parece que vivimos brujas pq se ha corrido la voz de que no somos supersticiosas y ya nos traen cada gato negro abandonado (acepto el de YouTube).
Besos!

Maite dijo...

Hola Fauve:

Esta entrada me encanta, los gatos y perros, son nuestros buenos amigos, bien puedo decir que hasta sentimientos mucho mejores que personas, si se tienen hay que ser responsables y no unos desalmados, no son juguetes, sí seres extraordinarios.

un abrazo

Maite

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Inuit, ¿cómo se mira tu luna? (la mía, jeje). Y lo del esencial, ¡cuéntamelo!

Atikus, ¡hoooola! No hay que regalar con conciencia, sino que si uno decide tener un animal tome la decisión con conciencia. A que es lindo el perrito...

¡BLAS! Qué te voy a decir a ti, ¡nada! Hasta me da vergüenza. Un besazo enorme, amiga.

Cornelivs, encantador de serpientes, digo de fauves en general y de sauvages en particular: muchísimas gracias y feliz navidad para ti y los tuyos también, además ¡vas a poder tomar todos los mantecados, mazapán y turrón que quieras! Bueno, yo también, porque, ya puestos... ;-) Este año te sabrán más ricos XD.

Pero Fer, ¿hasta con Lucas dices eso? Como se entere Lucía... Es broma, a mí también me encantan los perros pero no puedo tener uno si no voy a sacarlo tres veces al día y con paseos de horas y juegos hasta desfallecer; no cinco minutos por la mañana y cinco por la noche, que da pena cómo salen de los portales cuando una va al trabajo por la mañana y ve un perrito enanito (o grande, pero con los primeros choca más) tirando de hombretones que no pueden con ellos ¡de lo desesperados que están! ¡qué lástima! Muchos de ellos seguramente han sido regalitos de Navidad...

Señor Kowalski, aparte del honor de verle por aquí, me quito el sombrero ante su comentario, que aunque debería ser lo normal, es tan poco habitual que... hay que quitarse el sombrero con todos los que son como usted. Mis gatos también son los reyes de la casa, que para eso me comprometí para toda la vida, y estoy feliz con todo lo que conlleva. En mi familia a nadie le gustan los gatos. Los amaban mi abuelo (que falleció antes de casarse mis padres) y mi bisabuela (antes aún) y yo no sabía de su adoración hasta que tuve a "éstos"; ¿se heredará eso?

Doctor Vitamorte, ¡otro lujazo! pero desde luego vaya comentaristas que tiene este blog, no nos los merecemos pero no lo vamos a decir no vaya a ser que se nos escapen... Pues muy bonito lo que dice, y preciosos los burros, por cierto, tan tiernos y dulces -¡cuánto me gustó "Platero y Yo" la primera vez (y siguientes) que lo leí de niña! eso deja huella- pero un animal no necesita estar en peligro de extinción para merecer todos los cuidados del mundo. No, no son bebés (personas), pero se les quiere tantísimo... que no cuesta nada darles todo lo que necesitan (¡lo difícil es negarles cosas! jaja).

Casiopea, bienvenida; de los dos gatos que tengo (y adoro) el primero es un gato negro hijo de siamesa y con la cola rota para más inri, que encontraron recién abandonado (por qué sería...) y casi recién nacido y me lo ofrecieron (antes de regalarlo, pues es un compromiso de por vida, que no me explico cómo acepté en esos momentos pero que jamás me arrepentiré de haber tomado la decisión).
Siempre digo que, al igual que en los anglosajones la mala suerte no es el martes 13 sino el viernes 13, en los países nórdicos los gatos en las casas se consideran un signo de protección, prosperidad, fortuna y bienestar... ¡y suerte! (ya puestos a ser supersticiosos). Y los que abandonan gatos negros ¿por qué los tenían? Porque no tenían esterilizados a sus gatos... Uf, no sigo porque si no...

Saludos a todos y muchísimas gracias, ¡os quiero! XXX

Fauve, la petite sauvage dijo...

María Teresa, sí, estoy completamente de acuerdo; no son "sólo" animales o seres sino además extraordinarios y no sabemos valorarlo...
¡Saludos y gracias por venir!

Cassiopeia dijo...

Jajaja, siempre he tenido mas de 3; y con los de los vecinos... ni te digo. Somos 3 familias que le ponemos comida a los gatos de las 3!(Tranqui, todos esterilizados. Solo recibimos gatos abandonados)
Un dia escribo de cada uno (que ademas son mis modelos favoritos)
Besos

estíbaliz... dijo...

Hola Fauve, perdona que ayer te saludara a las carreras -me dio mucha rabia- pero tenía que galopar hasta el cole del niño: se me había hecho tarde sin darme cuenta.

A ver si otro día nos encontramos con más calma. Cómo vas?

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Muy buen vídeo, a ver si la ciudadanía se conciencia y no ve una mascota, o animal doméstico como un muñeco que cuando te casas de él lo puedes tirar.

Un abrazo

BLAS dijo...

Dios mio Fauve, que te da vergüenza decirme algo?!!!! Te mato!! (Pero de buen rollo ¿eh?)
Besos guapa!

~ R ~ dijo...

Gracias por Vuestra presencia, mi Señora,... y por Vuestra conciencia.

F E L I Z    N A V I D A D

Expresiones Escarlatas varias

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado con que cosas regalamos. Hace dos años mi hermana quería como loca un perrito. Llegó kiara, este año ha sido la unica en no enterarse que tal día cumplió dos añitos... no vive con nosotras sino que se quedó en el pueblo.. ya que mi padre, madre y yo estabamos más tiempo con ella... así que estaba más acostumbrada a estar con ellos dos que estar aquí... vamos que, la hizo caso caso, poco tiempo... ahora le hace caso cuando va, jejeje

Estrella dijo...

No se deben regalar animales a quien no los sepa cuidar, mi alma.

Besitos

L. dijo...

¡Es tan mono!

Luis Antonio dijo...

Recuerdos a Max y para ti un abrazo, Fauve

Que no te olvido, ¿eh?

Nor dijo...

Excelente entrada. Muy clara y muy completa.

Copio las preguntas que deben hacerse los adoptantes para mi nuevo blog
http://laperreraadopciones.blogspot.com/

Perséfone dijo...

Suscribo palabra por palabra y punto por punto.

Ojalá esta entrada sirva para darle una egunda oportunidad a muchos animales que la merecen como nadie y también para evitar que otros tantos caigan en las manos que no deberían.

Un abrazo y muy felices fiestas.

Verdial dijo...

Recibe de todo corazón mis mejores deseos de Paz y Felicidad en estas Fiestas para ti y los tuyos, un un Año Nuevo cargado de bondades.

Un abrazo

la verdad oculta del ser dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...TE DESEO
........|000|...FELIZ NAVIDAD
........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE ANA
...........||......
.........._||_....FELI... FIESTAS!!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

Valentín VN dijo...

Por un nuevo año en el que el maltrato animal sea cosa del pasado.
Fauve...¡Feliz Navidad!

Joaquín Campos dijo...

VIOLANT TE DESEA A TI Y A MAX UNA FELICISIMA NAVIDAD Y UN 2010 LIBRE DE MALTRATO ANIMAL.
PD. YO TAMBIEN.

galmar dijo...

Un vídeo precioso! :) y genial la labor de la asociación, no los conocía, ahora sí :) muy feliz 2010 :)

Eponine dijo...

Anda! Te puedes creer que no vi esta última entrada? Qué mal, por dios... pa matarme.
Que sepas que yo soy pro-papanuel, de toa la vida, que por algo viene antes. Además... es tan buenazo... me da penilla... tan solico en el polo norte con sus renos, sin visitas ni nada. Los reyes magos por lo menos se tienen los unos a los otros, pero el bueno de Santa Clós sólo se tiene a sí mismo y no debe de ser fácil la vida por allí, sin tdt ni nada. Lo único que ocupa su soledad es su hobbie de elaborarnos regalos a todos los seres del planeta que somos buenos, como yo. Pero como tú eres una mala pécora no te hace nada y por eso prefieres a los reyes, que son tus padres, que lo sepas, que te regalan bufandas o calcetines sosos, porque no te mereces nada más, ñiñiñiñiiii

ordago13 dijo...

No son juguetes no hay que pensarselo dos veces....

Fauve, la petite sauvage dijo...

Muchas gracias con mucho retraso a todos por vuestros comentarios. Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y tengáis un año nuevo estupendo. Ah, y a Groucho decirle que, como Luis Antonio, siempre se olvida de mi Sunita... :P
Besos a Violant y a todos vosotros.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Hoy, un beso con cariño, fuerza, paciencia y ánimo para don Stanley.

Y saludos a los demás.

ThL V9 dijo...

thanks to the author for taking his time on this one.5

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!