FAUVEROS

miércoles, 3 de marzo de 2010

APADRINAMIENTOS (DINO)


Cuando uno tiene un gato y se atreve a ir a por el segundo... ya no puede parar. Como dicen los ingleses, como con las patatas fritas de bolsa: you can't just take one!

A no ser que alguna circunstancia se lo impida.

Como prefiero seguir durmiendo bajo techo y no debajo de un puente, no he traído ningún otro gato más. Somos felices y tiene que ser así.

Pero me enamoro. ¡No puedo evitarlo! Gato que veo, gato que quiero. Que si mira qué guapa, que si qué pelo, que si está cieguito, que si le falta una pata, que si pobrecito, que si mira qué cachorrito, que si mira qué viejecito, pobriño, que si es precioso, que si es raro, que si es negro, que si es una mágica carey... por lo que sea,, se me antojan todos. Y además quiero salvarlos, pero también es por egoísmo; me encanta estar en su compañía y los adoro.

Así que cuando me enamoré de Dino y como no podía adoptarlo, como buena loca por los gatos opté por otra opción: apadrinarlo. Con mi pequeña ayuda he contribuído a que Dino esté ya listo para ser adoptado por otra persona que se enamore también de él y pueda hacerlo. Y me siento muy orgullosa, para qué negarlo, y quiero ponerlo aquí para que si a alguien no se le ha ocurrido y le apetece, se anime. Y eso que yo elegí la opción más difícil: un animalito a muuuchos kilómetros de mi casa al que no puedo ni ver, ni tocar, ni llevar un regalito, ni nada. Me informan de cómo va progresando, me cuentan cómo va y cómo es, me dicen de sus cosas y sus gustos, me mandan fotos y vídeos y encima me dan muchas gracias que me ruborizan muchísimo porque soy yo la agradecida al ver cómo ha servido mi granito de arena y Dino ha conseguido salir adelante, que es todo un superviviente nato (claro que ha tenido más mimos que mis propios gatos, me consta) y además con un carácter fuera de lo común de bueno y simpático que es. Definitivamente es un gato especial. Bueno, me dejo de rollos y os copio la ficha:

Este pequeño es un ejemplo mas de como el tópico de que un gato sobrevive en la calle, no es verdad. Apareció en unas condiciones terribles, le faltaba un trozo de rabo, estaba cojo, herido, con hongos. Su cojera es una fractura que debia llevar 10-15 dias, lo del rabo parece que le mordió un perro recientemente, quizás este pobre fue victima de un atropello, y al no poder correr con normalidad, terminó por caer en las fauces de algun perro. Eso es lo unico que se encontro pobre gato casero al ser abandonado en la calle, sufrir todo tipo de accidentes que casi le cuestan la vida. Ahora Dino se recupera poco a poco, hubo que amputarle el rabo, y su patita necesita operacion, pero él es un gato feliz, cariñoso, agradecido y muy tontorron, que neceista encontrar un hogar donde olvidar su terrible pasado, ni siquiera llega al año de edad, es todavia un cachorrito. Está sano es negativo a leucemia e inmuno, está en Talavera (Toledo) Protectora ASHA








Dino, mi ángel sin alas, aquí.

Claro que hay que decirlo; en estos tiempos no hay que hacer estas cosas sin pregonarlas sino que hay que gritarlo a los cuatro vientos para que más gente se anime y vea que la gente normal como ellos, como tú (bueno, reconozco que soy un poco rarita, jeje) hace estas cosas. Y hasta por internet.

Una forma de ayuda: el apadrinamiento:

Cómo ayudar

Hay muchas maneras en las que tú puedes ayudarnos tan solo tienes que elegir aquella que mejor se adapte a ti. Si quieres más información sobre alguno de los apartados o tienes alguna duda que quieres resolver, ponte en contacto con nosotros, escríbenos a nuestro e-mail y estaremos encantados de responderte.



APADRINAMIENTO

El apadrinamiento es la opción ideal para aquellas personas que por diversos motivos quieren adoptar un animal pero no pueden: porque ya tienen demasiados animales en casa y ya no hay espacio suficiente para otro, porque en su piso no le dejan tener animales, sufren de alergia al pelo de estos, no tienen tiempo suficiente para encargarse de él, etc.

Cuando apadrinas a un animal te haces responsable de él de manera económica, el animal lo tendríamos con nosotros pero tú podrías venir a visitarlo siempre que quisieras, llevártelo a pasear y disfrutar de su compañía, ponerte en contacto con nosotros para saber cómo se encuentran o bien recibir en tu correo de manera periódica fotos de él . Con tu aportación económica supliríamos sus necesidades: comidas especiales para perritos ancianos o cachorros, operaciones, medicación, vacunas, etc.

Las ventajas de apadrinar un animal son muchas tanto para él como para ti. Cuando apadrinas a un animal le estás dando la oportunidad que le arrebataron al abandonarlo: le estás brindando la oportunidad de ser feliz. Siempre que lo desees podrás visitar al animal ,aunque por supuesto esto no es obligatorio, recuerda que con tus visitas le ayudarás a socializarse o aprender de ti, ya que muchos animalitos llegan a nuestra asociación asustados y con muchos traumas debido a abandonos, peleas con otros perros, palizas y demás barbaridades(...).

Fuente: Adoptamics.org

11 comentarios:

Cornelivs dijo...

Que moneria de gatito...! Como me gustaria tener uno, pero mi mujer no me deja.

Besos...!

maracuyá dijo...

Precioso ahijado Fauve...lo he ido a visitar y me dio mucha ternura saber como se deja curar la herida del rabo.

Cuida tu techo, que es también cobijo de Max y Soon.

Besitos

Las Gemelas del Sur dijo...

Nosotras también tenemos gato y compartimos tu cariño por ellos. Muy buena inciativa es la que muestras.
Un saludo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ni a mí mi madre, Cornelivs. ¡Mujeres! ;-)

Sí, Maracuyá, ¡encima es precioso! Y ya está curado y listo para adoptar; pena que el cupo esté cerrado ya por razones ajenas a mí. Pero al puente no nos vamos, ¡voto a bríos!

Gemelas del sur, encantada de compartir cariño con vosotras y ¡otro saludo!

Isabel Huete dijo...

Yo, como tú, tendría tropecientos gatos; cada día me enamoran más y eso es gracias a mi Fígaro que me tiene comido el coco... Si se convirtiera en príncipe no lo querría tanto, jajaja.
Yo tengo adoptado un burro, sí. Me encantan también los burros y además están en vías de extinción.
Eres grande, pequeña salvaje.
Besazos.

galicia maravillas dijo...

La primera vez que oí hablar de gatocan fue aquí, y ahora me he hecho socia, y lo mejor!! tenemos a Lota (una cachorro de boxer y algunas mezclas más:) así que creo que has sido como su madrina :) un biquiño muy grande!! y muy feliz semana!!!
PD: es lindísimoooo!! :))

Stanley Kowalski dijo...

Fauve, tu bondad no conoce límites. Sos un ejemplo a seguir. Felicitaciones por tu madrinazgo, el gatito es hermoso! Yo no puedo tener más gatos por Chopin. Así como la viste (ahora está divina y recuperada), tiene mucho carácter y es muy celosa. Vivo en una casa grande con jardín adelante y un parque atrás. Rafo, mi perro, a pesar de sus imponentes 40 kilos, no puede entrar a la casa porque Chopin se lo impide. Debe conformarse con el parque. Como verás, la dulce gatita es una bruja!
Ahora tiene un ataque de mimitis y está insoportable! Ya no hace falta que esté en mis brazos obviamente, pero ella insiste, jajajajajaja!!!

Gracias por todas las cosas lindas que me escribiste.

BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

Lola Mariné dijo...

Yo tambien me llevaría a casa todos los gatos que veo, pero no puede ser.
Ahora tengo a la peque y no sabe que en un par de dias va a tener un novio en casa (el gato de mi hijo que me lo deja mientras esté de viaje), pero el novio va a venir "inapetente", que yo creo que es mejor adoptar a los que existen que hacer otros nuevos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Isabel, ¡a mí también me encantan los burros! Tienen una dulzura y una mirada que engatusan... como las vacas, a las que adoro. Tuve una amiga brasileña ¡que jamás en su vida había visto un burro! Esta vida loca, loca, loca... Y ya me imagino a más de uno riéndose con estos comentarios: pues mejor, así todos felices ;-)

Galicia Maravillas, yo acabé muy mal con ellos (con dos de ellas solamente a las que ni conozco, pero me hicieron tanto daño -ni se imaginan, las ilusas envidiosas- que rompí toda relación; qué triste, la verdad); la mala gente está en todas partes, incluso dentro de la gente los amantes de los animales, ¿por qué no? que no somos perfectos ninguno y los pecados capitales no sé si serán pecados pero existir, existen. Por suerte, tengo a mi Suun, que me adoptó antes de. Hay muchas protectoras, muchas. Y hay de todo, como en botica. La "jefa" es un tesoro y un encanto y otra gente también, y las instalaciones, una pasada; seguro que alucinaste la primera vez ;-)

Kowalski querido, mi bondad sí que tiene límites y muy cortitos: tengo un genio... por suerte ya me estoy haciendo vejoleta y me voy aplacando, jeje, pero no soporto el sufrimiento de los animales ni el de las personas por el de sus animales... Me alegro de que esté mimosa, aunque ahora fastidie un poco XD pero es muuuy buena señal... poco a poco, poco a poco. Muchos mimos para mi Chopin favorita y su Rafo y su Stanley en camiseta -o sin ella- ;-)

Estoy deseando que me cuentes cómo va la cosa, Lola; espero que muy bien y, si va regular, ya sabes muchos truquitos para que sean buenos hermanitos... ¡nada de novios! que gatos hay a montones y tantísimos sin hogar que tener más debería ser pecado para los creyentes y delito para todos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios; espero que quede claro que no quiero empezar a poner en qué gasto mi dinero ni en qué no, sino en que se puede hacer mucho por los animales simplemente reclasificando el presupuesto de gastos y buscando dónde emplearlo mejor, y como digo simplemente en internet se pueden encontrar miles de sitios. También hay muchas tiendas solidarias y acabo de comprarme un paraguas precioso; cuando me llegue haré una foto con mi Max debajo, para supersticiosos, jiji, aunque Max ya anda por todo el foro como Pedro por su casa y Suniki está más escondida, pero ya saldrá, ya...
Es que me da miedo por si me la secuestráis.

Toupeiro dijo...

Una buena iniciativa, sin duda alguna.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, Toupeiro; el que quiera ayudar a los animales que necesitan tanto de nosotros no tiene por qué adoptar necesariamente (quiero decir que no vale el "como yo no puedo hacerme cargo de un animal..." que hay muchas otras alternativas y allá cada uno si considera que debe o no realizarlas. Por muy poquitos euros (o por muchos, cada uno en función de sus medios, claro) se puede hacer tantísimo, sobre todo si lo hacemos cada vez más gente.
Si alguien quiere colaborar ¡GRATIS!, sólo tiene que enviar correos de difusión a sus contactos explicándole que no se trata de que adopten a los animales (que también) sino de que los reenvíen a su vez para que se forme una red lo más amplia posible.
Interesados, escribidme a fauveARROBAgmailPUNTOCOM (la otra cuenta está colapsada).
Saludos y gracias a todos.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares


¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!