"Brotes tiernos" " Dentro existe el sueño, fuera el enrojecimiento, en la mañana existe el significado, en la tarde el sentimiento. En la tarde existe el sentimiento. En el sentimiento cualquier cosa descansa, en el sentimiento cualquier cosa se acumula, en el sentimiento existe resignación, en el sentimiento existe reconocimiento, en el sentimiento existe repetición y completamente equivocado existe un pellizco. Todas las posiciones tienen vaporizadores y todas las cortinas tienen edredones y todo lo amarillo tiene discriminación y todo el círculo tiene circunferencia. Esto hace la arena. "
Gertrude Stein (EEUU, 1874-1946)
Ambas fotos están tomadas por esta menda lerenda; la primera son los brotes y capullos de mi alucinantemente impresionante orquídea y la otra de una escalera que conocí una vez y ni subí ni bajé, pero sí miré y contemplé y recordaré.
12 comentarios:
No sentimento existe todo nunha mestura anarquica e inexplicabel que lle da todo seu misterio e sua fermosura.
Porque ahí está la poesía que, como dijo el poeta, es el lenguaje del alma).
Gracias por tu comentario, Corsario.
La mente ordena el sentimiento
vistiendolo con la palabra;
para salir decente a la escena del mundo
la esplendorosa dama: la poesía.
¡Ole! ;-)
magnífica Gertrude. no lo tuvo fácil, nada fácil: mujer, judía, homosexual. Aún así sigue en nuestra memoria sus textos. "No hay círculo sin circunferencia"
Xenevra
No, no tuvo que ser nada fácil.
Yo encontré este fragmento por pura casualidad buscando otra cosa, en la página de El poder de la palabra, y me gustó tantísimo que para acá lo traje, con dos fotos mías que, al leerlo, se me vinieron a la mente por asociación de ideas.
Me obsesionan los círculos cerrados, las espirales, las escaleras, la cuadratura del círculo, los trisqueles celtas, la vuelta de tuerca. Y la arena y los sentimientos.
Y los brotes.
Gracias por tu comentario, xenevra, saludos.
ah!!! pero non dixera que me encanta a foto da escaleira en espiral?? (glups) en que estaría a pensar?? Pois iso, que me parece unha chuladísima.
un bico
Gracias, Xenebra; a idea de facela foi de duas personas pero facela-facela... fíxona tórpidamente esta menda lerenda e estou toda orgullosa :D
E digo eu ¿non sería a máquina quen a fixo pasando por enriba das intencións das persoas?
Como bien sabrá, doctor, las máquinas no tienen vida (aún), y la mía en particular por no tener no tiene ni autodisparador.
Siento que no haya sido acertado su planteamiento, pero puede seguir dándole vueltas... e intentándolo. O desistir, tanto da.
Mi opinión es que la de la intención fue la escalera.
La propia escalera.
Seguramente, Anónimo...
Publicar un comentario