viernes, 17 de octubre de 2008

Loca por los gatos


















http://es.netlog.com/clan/Locosporlosgatos

20 comentarios:

lisebe dijo...

Hay que ver lo que se hace por querer tanto a los felinos!!!

Son muy lindos los gatitos a que si!!!

Y sobre todo si son como Garfiel loco por la lasaña, el mio por el chocolate y el café.. que le vamos a hacer la leche no le gusta, es muy gato le gusta el café menos mal que nunca me ha pedido un carajillo!!!!

Besitos Fauve

María José dijo...

A mí no me gustan y sé que yo tampoco a ellos, pero reconozco que algunos son entrañables. Hace unos días encontramos a uno que, literalmente, posó para nosotros.
Mira cómo lo "cazó" rafa:
http://www.flickr.com/photos/rafael62/2937995671/

doctorvitamorte dijo...

A una loca por los gatos,
y a todos sus gatitos,
estos versos de Neruda:

Los animales fueron
imperfectos,
largos de cola, tristes
de cabeza.
Poco a poco se fueron
componiendo,
haciéndose paisaje,
adquiriendo lunares, gracia, vuelo.
El gato,
sólo el gato
apareció completo
y orgulloso:
nació completamente terminado,
camina solo y sabe lo que quiere.

El hombre quiere ser pescado y pájaro,
la serpiente quisiera tener alas,
el perro es un león desorientado,
el ingeniero quiere ser poeta,
la mosca estudia para golondrina,
el poeta trata de imitar la mosca,
pero el gato
quiere ser sólo gato
y todo gato es gato
desde bigote a cola,
desde presentimiento a rata viva,
desde la noche hasta sus ojos de oro.

No hay unidad
como él,
no tienen
la luna ni la flor
tal contextura:
es una sola cosa
como el sol o el topacio,
y la elástica línea en su contorno
firme y sutil es como
la línea de la proa de una nave.
Sus ojos amarillos
dejaron una sola
ranura
para echar las monedas de la noche.

Oh pequeño
emperador sin orbe,
conquistador sin patria,
mínimo tigre de salón, nupcial
sultán del cielo
de las tejas eróticas,
el viento del amor
en la intemperie
reclamas
cuando pasas
y posas
cuatro pies delicados
en el suelo,
oliendo,
desconfiando
de todo lo terrestre,
porque todo
es inmundo
para el inmaculado pie del gato.

Oh fiera independiente
de la casa, arrogante
vestigio de la noche,
perezoso, gimnástico
y ajeno,
profundísimo gato,
policía secreta
de las habitaciones,
insignia
de un
desaparecido terciopelo,
seguramente no hay
enigma
en tu manera,
tal vez no eres misterio,
todo el mundo te sabe y perteneces
al habitante menos misterioso,
tal vez todos lo creen,
todos se creen dueños,
propietarios, tíos
de gatos, compañeros,
colegas,
discípulos o amigos
de su gato.

Yo no.
Yo no suscribo.
Yo no conozco al gato.
Todo lo sé, la vida y su archipiélago,
el mar y la ciudad incalculable,
la botánica,
el gineceo con sus extravíos,
el por y el menos de la matemática,
los embudos volcánicos del mundo,
la cáscara irreal del cocodrilo,
la bondad ignorada del bombero,
el atavismo azul del sacerdote,
pero no puedo descifrar un gato.
Mi razón resbaló en su indiferencia,
sus ojos tienen números de oro.
(Oda al gato. Pablo Neruda)

Fermín Gámez dijo...

Yo no tengo gato pero tengo junto a mí la gatunidad, que no es lo mismo pero se le parece.

Fer dijo...

Er... ¿sabes que me recuerda a la loca de los gatos de Los Simpsons?
Pero en el buen sentido, ¿eh?

Fer dijo...

¿Knjzi? Menudo palabro de verificación, hoygan.

PD: sigue en pie la invitación para Gran Dictador, aunque, ahora que lo pienso... ¿se puede hacer propaganda de Gran Dictador?

Anónimo dijo...

Que graciosos son la verdad que tiene algo los gatos que atraen

Fernando García-Lima dijo...

Jajaja, estoy con mi homónimo, pero espero que no los tires como arma homicida. :-)

Qué monos :-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Lisebe, tú y yo (y hay más, me consta) lo sabemos tan bien... Pero ¡yo no le doy nada que no sea para gatos! Y la leche no deben tomarla, no sintetizan no sé qué proteína o algo... Besos y ronroneos.

María José, a mí antes tampoco te creas que me hacían mucha gracia, "era más de perros"; pero llegó Max y... empecé a verlos de otro modo completamente distinto: ¡Pon un gato en tu vida! Y enhorabuena a Rafa por la foto, ya me pasaré con calma (uf, a ver cuándo!) por su página para decírselo personalmente ;-)
Doctor, no sabes cuánto me gusta y me encandila, conozco la oda y de hecho se la dediqué a Max en este foro hace tiempo, con una foto -de Max- "decorando" el poema... huy, sacrilegio, ya sé, pero no para mi corazón. Si quieres verlo pincha en la etiqueta Gatito o en la de Pablo Neruda. Que venga de nuevo y a través de ti "nos" llena de orgullo: mil gracias ;-)

Fermín, tú también pon un gato en tu vida. Os sorprenderéis tanto... Además si ya estás "acostumbrado"... :-)

Fer, claro que se puede hacer propaganda de lo que quieras, anda que no me he hecho yo en tu blog, jaja, ¿se puede allí? Yo nunca te lo pregunté... Hablaré con Lucía XDD. Por cierto, ¿dónde vive ahora Lucas? Y, por último, debo reconocer que no me acuerdo de la loca de los gatos de los simpsons, buaaaaaaa, no puede ser, me estoy haciendo mayor, tendré que ver de nuevo desde el primer capítulo todos... Uf, si ya tenía estrés acabas de rematarla... rematarme XD

Naturline, ¡bienvenida! Ojalá todo el mundo pensara como tú, por desgracia aún tienen la lacra de ser considerados como seres sucios (cuando son el animal de compañía más limpio que existe) y ariscos (cuando son simpáticos, cariñosos, dependientes... cada uno tiene su carácter, como las personas, pero desde luego no responden al patrón que tiene la mayoría de la gente en sus cerebros). Por cierto, me olvidé de añadir un vídeo y lo he puesto de primero ahora mismito, a ver si os gusta (y si no os empacho con tanto vídeo). ¡Gracias!

Grrrr, fer, que me estresas tanto como tu homónimo, ¡que no caigo con la loca de los gatos! ¿sale a menudo o en un sólo episodio? ¿de qué temporada? Pero si los usa como arma arrojadiza... no, la detestaría, entonces me enfado con vosotros que seríais los locos de los gatos, jaja. Y sí que son monos, y perros, y corderitos, y yo qué sé cuántos animales en uno. Ah, claro, y araña XD (prohibido hacer el chiste de la zorra y la cobra...).

Gracias a todos, ¡pensé que esta entrada iba a pasar desapercibida (huy, que hoy oí en radio 5 que no se puede decir así pero que ahora ya sí que se puede decir así y...).

Bueno, que si os gustan, que veáis el primero que añadí, además con canción de Simón y Garfúnkel, así en español, hala, jaja, y de las que dan alegría y gusta cantar.
Y si alguno se quiere apuntar a mi clan de los locos de netlog, ya sabéis cómo encontrarlo, y el que no sepa, que grite.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, ninguno de los vídeos los he hecho yo, que conste por si acaso, aunque me encantaría pero ni siquiera sé ya no subirlos, sino casi ni hacerlos ;-)
Pero por qué no copiar y difundir los que ya hay y que me gustan y que si se me hubieran ocurrido haría yo, ¿no vamos a los museos además de pintarrajear en hojas mientras hablamos por teléfono? :P

Y quiero añadir especialmente que el último de los vídeos está dedicado a mi amiga N.

Alma dijo...

Me has convencido, te gustan!!! me pasaba lo mismo, siempre me he decantado mas por los perros, sin embargo, ahora tengo uno y le adoro.

Besos salados

Candela dijo...

¿No encontraste mas videos de gatos....? ay que repelus...

Novicia Dalila dijo...

Lo siento, pero lo mío son los perros. Los minimos también me gustan mucho, ya sabes que tengo uno, pero los perros son mi debilidad. Si pudiera, tendría como mínimo uno, pero con los horarios de mi casa es imposible atenderle como necesita, así que me consuelo con el gato y los demás animalitos que viven en mi casa (no cuento ni niños ni adosado).

:D

Pedro Incio dijo...

Lindos gatitos, en Leningrado no quedó ni uno; más información en El País de hoy
Bicos

Luis Antonio dijo...

Espero que esta larga ausencia se deba a que estás de vacaciones. Petonets, Fauve

Unknown dijo...

Hola Fauve,

Perdona por no estar aquí antes, la verdad es que he pasado por unos momentos muy dolorosos y amrgos para mi vida. No todo el mundo lo sabe. Pero no es ni fué nunca mi intención utilizar el tema de los niños para hacer pblicidad a mi blog.

Espero me comprendas y me recuerdes que he prometido. La verdad es que la actualización del blog la he tenido en el olvido por mis circunstancias personales. Pero creo que ha valido la pena porque la rueda no ha parado y son muchisimos los blogs que estan en la red blogger contra la pederastia.

Ese era el objetivo y creo que la red rodará sin que nadie la pare. Solo ese recuerdo quería dejar, una huella en memoria de tantos niños que han sido mancillados, y porque como padre de dos hemrmosos luceros no desearía por nada del mundo que les pasara algo, como tampoco lo deseo para ningun inocente.

te dejo besos bendiciones y rosas

Candela dijo...

Cuando televantes de la siesta puedes recoger el premio que te he dejado ne el blog...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Alma, a ti te pasa como a mí (o a mí como a ti) y como a la mayoría de la gente, ya que el mundo de los felinos es tan desconocido, parece mentira...
A Candela ya la pondremos a andar. Pero si hasta a mí me daban cosa los gatos callejeros cuando los veía gordos y comiendo del mismo plato que las ratas... Pero, ay, qué diferente es la realidad cuando se conoce. Además son seres absolutamente adorables e irresistibles.
Novicia Dalila, no entiendo cómo teniendo en casa uno puedes resistirte tú... estoy segura de que lo tuyo es pura ironía XD.
Biblincio, tu comentario me desconcertó, ya que lo que vi ese día en El País sobre Leningrado traido a este contexto parece una broma de mal gusto, del que tú careces; a lo mejor soy yo la que no lo tengo bueno, quien sabe. En cualquier caso, sí, la vida es terrible y el mundo en que vivimos está loco y es para suicidarse.
Luis Antonio, mi adorado Luis Antonio: yo vivo en unas vacaciones infinitas, incluso cuando trabajo; mi mente tiene un mundo paralelo (quizás para-lelo) y que al tiempo se interseca a veces y otra se superpone con la realidad. Y, voilà, ya estoy "aquí" de nuevo. Toda una saltimbanqui con vértigo.
Letizio, no tienes que darme explicación ninguna; cada uno hace lo que le parece y también opina lo que piensa libremente y con educación; observarás que he sustituído tu chismito para la campaña por otro que personalmente me ha parecido más serio; no digo que la tuya no lo sea pero no persigo hacerme ni hacerle propaganda a nadie ni me gusta que nadie genere ingresos por una causa sobre personas y menos aún sobre niños, personalmente me parece demasiado frívolo; pero, como digo, es mi opinión personal y particular. Un saludo.
Candela, ¿un premio? a buenas horas vengo a recogerlo, y en tiempos de crisis,,, si sigue esperando lo recogeré muy agradecida en cuanto consiga ponerme al día, ¿vale? No, si cuando vaya a verte te tendré que regalar un gatito, que es lo único que te falta para, aparte de ser encantadora, ser perfecta.
Besos a todos.

Candela dijo...

Noooooo quiero gatos. Un abrazo virtual sera mas que suficiente, te lo aseguro :)

Fauve, la petite sauvage dijo...

No puedes saber aún que no los quieres, te lo aseguro yo. Además, algún día iré a Limerick, y lo sabes. Besos, querida Candela.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!