sábado, 27 de junio de 2009

LA TORRE DE HÉRCULES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


EL FARO ROMANO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO EN FUNCIONAMIENTO, DEL SIGLO II, SITO EN A CORUÑA, HA SIDO ELEGIDA HOY POR UN COMITÉ DE LA UNESCO REUNIDO EN SEVILLA PARA ENTRAR A FORMAR PARTE DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

MI TREMENDA ALEGRÍA POR EL LOGRO (AUNQUE ERA DE SOBRAS MERECIDO EL HONOR) DEJA ESTO AQUÍ; QUIZÁS OS CUENTE UN POQUITO MÁS EN OTRO MOMENTO.





La Torre de Hércules - XURXO LOBATO - 27-06-2009, elpais.com

Conoce un poco más A Coruña

La noticia en el 20minutos

Lo que hacéis los guiris cuando venís a Coruña

35 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

Yo creo que es algo de lo cual alegrarnos, hay que juntar el pasado y el futuro, preservar el pasado para disfrutarlo en el futuro

Felicidades!

Lukas ThyWalls dijo...

Ahora quita el contador ese, que mucho sentido ya no tiene, y esta totalmente descuadrado XD XD

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, Lukas; además es presente y es el símbolo de la ciudad, y todos la vemos casi a diario... y como dije, sigue funcionando como faro.
El contador no lo quito porque ahora van a poner cosas en esa página, supongo que están preparándolas o yo qué sé, se habrán unido a la celebración de la Torre que no veas cómo está aquello...
Y felicidades por las maritoñis que te vas a zampar, ¡qué suerte! suertudo, tú ni siquiera escribiste casi nada, ajjajjaja, te envidio; aunque te las mereces por aguantar a Eponine... :P
Un beso.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Lo que voy a quitar ya es lo de las firmas, eso sí que ya no tiene sentido, pero la foto de Caronte me gusta y quizás la deje, voy a ver.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ya está; ese enlace trae mucho contenido "a pesar de" ser del Ayuntamiento; quiero decir que prefiero poner cosas menos oficiales pero por ahora es lo mejor que he encontrado, así como las fotos de los álbumes de lavozdegalicia.es y una que tengo en un archivo pdf que no sé cómo se copia y pega... Si alguien me explica se lo agradeceré y la pondré en el blog, es una foto que me chifla.

Capitán Clostridium dijo...

Felicidades, norteños.
Eso si que es permanencia en el tiempo, ¿Qué construccion duraría tantos siglos?

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, Capitán, he añadido un par de enlaces para los que quieran ver algo más pues hay mucha historia ahí dentro (y fuera) y además mucho que ver y también anécdotas, como la que todos los coruñeses creemos como verídica, de que Hércules venció al gigante Gerión y tras enterrarlo edificó sobre sus restos la Torre, y que de ahí viene la calavera que aparece en el centro del escudo de la ciudad... debajo de la Torre.
Ah, y bienvenido a los fauveros, y a Lukas (¿no estabaaaas? Bueno, te perdono porque no sé si yo te "sigo" a ti, voy a comprobarlo por si acaso...).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Por cierto, Capitán, yo soy sevillana de nacimiento y crianza; bueno, soy muchas cosas (o de muchos sitios, mejor dicho) y puede verlo en el lateral izquierdo de mi blog, hacia abajo, si lo desea...

Lukas ThyWalls dijo...

Yo decía porque el contador se sale y yo lo veo por encima de "Los Seguidores". De todas formas ya cuenta con negativo.

Supongo que pondrán algo distinto, y mientras lo ponen, puedes dejar el enlace en vez del contador.

Es algo bastante importante, que fijate, han abierto los noticiarios con esta noticia.
Entiendo perfectamente lo del símbolo, uno de tal calibre para una ciudad hay que preservarlo a toda costa.

Y Las maritoñis, en parte, tambien me las he ganado yo

Lo del PDF, que te refieres, que hay un PDF que te gusta? Una imagen dentro del PDF? Dimelo y te ayudo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ahora que iba a tu blog a felicitarte por las maritoñis, porque encima te llegan "gratis", sin esfuerzo ni ná... porque según dice Epo9, no le gustan, ¿no? Pero a ver si haces comer un poco a la niña que se nos la va a llevar el viento, hombre.
Pues sí, me gustaría la ayuda; es una foto en un archivo de formato pdf que no sé cómo copiar para poner en el blog. Os la mando, ¿vale?
Yo veo el contador cortado por el límite justo de la izquierda, no sabía que se veía de otra forma; quizás están fuchicando en él porque si pinchas verás que van a poner más contenido... Voy a ver si está ajustada la imagen.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Seré tonta, ¡si es un banner! Pues se queda así mientras y ya pensaré cómo lo pongo; admito ideas.
En mi casa tengo uno de esos carteles de apoyo a la Torre (si es que nos ponen en la tele, que parece que Coruña no existe ni en El Tiempo) y otro de los pequeñitos; no puedo hacerles fotos porque están al revés, como no se las haga desde la calle... y no soy yo de hacer fotos por la calle, la verdad (en mi ciudad, quiero decir).
Me piro a dar un voltio, ¡ata logo!

XoseAntón dijo...

Enhorabuena a todos los coruñeses, entre los que orgullosamente me incluyo.

Bikiños

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, por no salir no salimos ni en El País, sólo esto a esta hora de la tarde/noche (aquí es de día completamente), pero son las 21:34

Galicia »
El promotor de la censura en Gondomar edifica un hotel ilegal - 07:00 h.
Los socialistas amenazan con romper el consenso sobre financiación - 07:00 h.
En vilo por la Torre de Hércules - 07:00 h.

En fin, ya estamos acostumbrados.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Ole, Xoseantón! Hoxe, festa rachada... e mañán, e pasado, e...

¡Voumeeeeeee! 'Taloguiño!

Fauve, la petite sauvage dijo...

mañá, sorry, ¡qué desastre!

Anónimo dijo...

QUE ALEGRIA, que bonito y que bien estan estos premios conservar estos monumentos es un deber. Un beso

América dijo...

Que buena noticia,no solo por su antiguedad si no por lo que reprensenta,tuve la oportunidad de verlo...Un beso guapa,nuevamente pasams un buen rato con Luz de gas.Un abrazo enormeeee.

Folks dijo...

Supongo que algo construído por el célebre arquitecto Hércules Poirot debe ser patrimonio o algo así.


matil

Susana Peiró dijo...

Enhorabuenaaa Fauve!!!!

De verdad tienen sobrados motivos para estar muy orgullosos!

Creo que hoy todos pasamos unas horas muy agradables juntos!!!

Besazos Guapa!!!!

Joaquín Campos dijo...

FELICIDADES GALLEGA ADOPTIVA.
BESAZOS.

maracuyá dijo...

Felicidades Fauve!!!
Fue tan lindo tu entusiasmo en el programa de Juan.
Creo que ya te he felicitado, pero es que quería hacer tantas cosas...escuchar al invitado, leer los comentarios que corrían a una velocidad inalcanzable, responderles a todos...y cebarte mate!!! una locura.

El lunes vendré a leer los enlaces con más tranquilidad.

Ahhh...y acepté tu invitación, más por conocerte a vos y que me lleves a la Torre de Hércules.

Un beeeeeeeesooooooooo

Valentín VN dijo...

No me puedo creer que hayan tardado tanto en hacerlo patrimonio de la humanidad, aunque nunca es tarde...

Antonio dijo...

¡Felicidades!

Nunca es tarde si la torre es buena.... ¡y los es!

La he visto una vez en vivo... y espero verla pronto otra vez.

De todas formas a los de la UNESCO los hemos tenido por Sevilla poniéndose moraitos de jamón y gambas...

Antonio

Juan Duque Oliva dijo...

Enhorabuena, es bien merecida la mención.

Todo un estandarte de la ciudad con una historia interesantísima.

Besos guapa

Peggy dijo...

Recuerdo la visita al faro en la coruña como una experiencia agradable , me sorprendió el enclave y todo el monumento en general ....
saludos :)

Verdial dijo...

Cuanto me alegro yo de eso. Además de que es una verdadera joya, es todo un emblema cargado de historia.

Besos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ante todo, darle las gracias a Lukas ThyWalls que gracias a él he podido subir la foto tan bonita de A Coruña desde la Torre de Hércules que encabeza esta entrada desde ya.

Lansbury, has dado en el clavo, estos premios son un reconocimiento un poco absurdo pues una obra de arte es una obra de arte con su valor artístico, histórico o el que tenga lo reconozca quien lo reconozca, pero el hecho de que la Unesco lo haya reconocido implica que se han mantenido los criterios para su conservación y "puesta a punto", como si de una ITV se tratara (la candidatura de Almadén fue rechazada por no cumplir determinados requisitos o consejos que les dan sobre infraestructuras o cosas así, según he leído en una de las noticias que tenéis enlazadas en el post). Gracias por las felicitaciones.
Gracias, América, sí que representa mucho, entre otras cosas es además un símbolo de esta ciudad, compartido (lo de ser símbolo) con las Galerías, o las Murallas, o el Castillo de San Antón, o la Ciudad Vieja... pero la Torre es la Torre, por supuesto. ¿Cómo que la has visto? Aggggg, y yo a ti no, ¡te mato! Tienes que volver, ¿eh? que una vez en España es fácil moverse y con la crisis los billetes de avión están muy baratos, y estas distancias para vosotros no son nada... Me alegró muchísimo escucharte ayer en la radio de Luz de Gas. ¡Besos!

Folken, y también tenemos el monumento a Porlier, que, aunque no sea Poirot, también empieza por Por; y la plaza del Humor, y a María Pita lista con su lanza por si no conseguíamos el galardón... Bueno, gracias por tu lógica aplastante ;-) ¡Besos!

¡Gracias, Susana! Tuya es ya también, pues pertenece ya a la Humanidad. Sí que lo pasamos bien ayer, y todo un placer como siempre escucharte, aunque te pasaran las "cosas del directo" que me pasan a mí siempre cuando he hablado con Juan; ahora me comprenderás un poco mejor, jaja, qué lío... Muchos besos.

Gracias, Groucho, pero de adoptiva nada; mi padre dice que uno es de donde nace y otros dicen que no, que de donde pace; yo me considero de los dos sitios y no mitad y mitad sino entera y entera, pues en Sevilla nací, me crié y crecí, y aquí he vivido todo el resto de mi vida, no como acogida o adaptada (ni adoptada) sino como coruñesa, y estoy muy orgullosa de ambos sentimientos. También soy de Jaén (completamente) y un poco de la Axarquía, y de cualquier lugar del mundo donde me encuentre me siento en casa, será una capacidad de adaptación a lo Zelig, como suelo decir y me repito. Tienes que traer a Violant para que la conozca (a la Torre) y yo a ella (a Violant). ¡Besos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Gracias, Maracuyá! Bueno, la verdad es que, como siempre, no daba abasto, porque me gusta escuchar todo el programa, leer los comentarios y hacerlos yo, y todo a la vez va a una velocidad excesiva para mí, ya imaginarás, a mis 105 años, pero se hace lo que se puede; aunque no me reí tanto al final cuando la bruja de Eponine me arrebató las Maritoñis de la punta de los dedos, grrññññññ... Es broma, yo ya las gané en la pasada edición (y, ahora que lo recuerdo, también ella en la anterior, grñññ) pero fue divertidísimo y además como a ella no le gustan, el flamante ganador es Lukas, así que démosle la enhorabuena a él, que sin mover un dedo se las ha ganado, ¡eso sí que es ser un auténtico ganador! xDDDDD. Y la invitación por supuesto que sigue en pie, cuando quieras aquí estoy -excepto si me pillas en un quirófano, claro, que entonces sería un poco difícil acompañarte a ver la Torre, supongo... ¡Mil besos!

Valentín, es una convención humana como otra cualquiera; antes se decidió presentar la candidatura de la ciudad vieja de Santiago de Compostela, que es preciosa, es cierto, y las Murallas de Lugo, que son una pasada alucinante; este año por primera vez se presentó la candidatura de la Torre y a la primera lo consiguió, era de sobras merecedora pero hay que presentarse y todos sabemos cómo funcionan estas cosas... pero por fin tenemos un reconocimiento explícito que ya era tácito y sobrado. ¡gracias! Muchos besos, que nos vemos muy poco ahora; a ver si me organizo (siempre estoy con la misma cantinela pero es mi propósito fundamental).

Gracias, Antonio; pues sí, la dicha es buena y los de la Unesco se lo debieron de pasar pipa en Sevilla; yo creo que eso fue un buen aliado porque así estaban más contentos, lo malo es que tuvieron a todos los coruñeses esperando hasta casi las siete de la tarde de plantón, pero bueno, el final fue estupendo y hubo fuegos artificiales y esas cosas xDDD así que muchas gracias por tratarnos tan bien a los de la Unesco ;-) Besos.

Gracias, Juan; menudos gritos que pegué en tu programa con la noticia, pero que conste que los pegué con todo el programa que fue, como siempre, de lujo pero cada vez más, una pasada total. Veo que te gustaron mis "recomendados", me alegro muchísimo; a mí me gustó TODO el mundo y todo salió muy bien, pero tú el mejor, ya todo un profesional, madre mía, una pasada. Y con la fiesta posterior estarás hecho añicos, recupérate bien, ¿eh? Aunque te reprocho que no hubieras hecho moderación de comentarios o fotos y eliminado unos cuantos de Epo9.... jajajaja, es brooooma, tú lo sabes bien, aunque qué rabia no ganar, pero bueno, como todos los demás... ¡Besos!

Peggy, la verdad es que no es sólo la Torre sino todo el enclave, y desde hace unos años lo han puesto de fábula, lo mejor: los bancos esos para repantingarse, no veas qué bien se está... Pues ya sabes, ¡hay que volver! Besos.

Verdial, con una frase lo has dicho todo, ¡gracias! Eres una genia, ¡besos!

carlota dijo...

Ya hace tiempo que tenía que habersele reconocido este honor.

Besos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, Carlota, pero el honor ya estaba reconocido por propios méritos; otra cosa es eso de la titulitis para lo que se optó por presentar la candidatura este año por primera vez y... a la primera fue la vencida, como debía ser ;-) ¡Besos!

Fer dijo...

¡Enhorabuena a todos los coruñeses! Y a la torre, claro.
La verdad es que el faro impresiona muchísimo, más aún en vivo. Ojalá permanezca otros veinte siglos en la lista de la UNESCO, se lo tiene más que merecido.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias por la información.

Besos.

Funcionario's blog dijo...

Muchas felicidades. Lo que no entiendo es cómo todavía no lo era.

Un saludo.

Gustavo dijo...

Mis felicitaciones, a pesar de no poder votar (creo que por tener NIE en lugar de CIF).Tu empeño (y el de muchos mas...me imagino) en esto ha dado sus frutos.
Cuando los pueblos se proponen algo, no hay quien los detenga.

Un beso grande
PD:El sábado traté de conectarme para escuchar algo de Juan y escucharte a ti pero me fue imposible...tengo que aprender a manejar las nuevas tecnologias..jejeje

Fernando García Pañeda dijo...

Ahora que es de toda la Humanidad, ¿a cuánto nos toca a cada uno de la recaudación?
En serio, por supuesto que es sobradamente merecido el reconocimiento.
Felicidades, Brigantium.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!