martes, 14 de julio de 2009

FINAL INFELIZ (Microrrelato)

FINAL INFELIZ



Fecha de subida:
26-04-2009
Votos:
11 votos
Lecturas:
301 veces
Comentarios:
0

Nada más verte aquel verano, te deseé. De vuelta a casa regresé, sentí la necesidad imperiosa y obsesiva de encontrarte, pero se acercaba la hora de cerrar y no estabas ya en ninguno de los stands.

Apareciste en el último, como si fuera la suerte o el destino, la casualidad o la magia o un presagio. Después te fui amando despacio, cada vez más, en la playa, escuchando al mar, sintiendo el sol y la arena, oliéndote; y con la luna pasaste a ser parte de mi vida.

Años después te fui infiel y te perdí, probablemente para siempre.

Podré comprar uno igual que tú cuando quiera, pero siempre será una copia de ti mismo; nunca tú, mi querido libro: maldigo el momento en que te presté.


Autor: Fauve (es decir, esta menda lerenda).

Microrrelato escrito de carrerilla y sin siquiera repasar, como bien se puede observar (y qué pena; podría haber quedado bastante pasable) y con el que participé en el segundo concurso de Microrrelatos la "Factoría Fnac", por el que obtuve once votos, once (xDDDD) y un cheque regalo de seis euros que, final infeliz, no me descontaron del pedido que hice ni respondieron a ninguno de mis mensajes pidiendo explicaciones dejando en muy mal lugar, a mi modo de ver, el nombre de la FNAC que tan en serio me tomaba yo, ilusa de mí; seis míseros euros por los que han perdido al menos a una socia clienta que a pesar de dejarse allí su nómina (estaba pensando en domiciliarla directamente) tenía a la FNAC por un sitio, cuando menos, más serio.

El caso es que, tras incidencias varias que os ahorro, os traigo el cuentito a ver si os hace, al menos, reír (a mí me hace llorar, porque es verídico, lo juro) y ya que como participo en los Premios 20 Blogs del 20Minutos en las categorías Personal y Diseño (¡ya me estáis votando! :P), ya que de diseño no tengo nada y de personal menos, pues para que esto sea un poco más eso: personal.

Así que, ya puestos, saludos y besos a todos.

22 comentarios:

América dijo...

Me encantado Fauve,mu tuyo,eso es lo mejor,un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Es precioso Fauve.
A veces,el cariño por los libros,por determinados libros,llega a crear un sentimiento muy íntimo.
Un saludo

Candela dijo...

Ya te dije en su momento que me gustaba. Creo que uno de esos vbotos es mio.
Yo tambien estoy en la categoria de diseño (me han puesto ellos y no se ni que significa porque yo no diseño na), y en la de expatriados. Y no espero recibir ni un solo voto.

~ R ~ dijo...

Bueno,... que le vamos a hacer, mi Señora, al menos teneis escrito un microcuento realmente agradable y emotivo, digno de ser releido y recordado.

Expresiones estafadas varias.

Gustavo dijo...

Es de una ternura y sensualidad increible, estimo que debe ser como tu.

Un beso grande

Luis Antonio dijo...

Me ha gustado: sencillo, conciso y profundo. Como deben ser los microrrelatos. Hay que agradecérle a Monterroso este invento...
Una abrazo, Fauve

Anónimo dijo...

Noraboa polo relato.

OS da FNAC, mellor non falar.

Mira, quería comentarche: este setembro vaise representar a ópera Turandot en Coruña, os días 18 e 20. O 15 e 16 hai ensaios xerais con escena e orquestra. Se che apetece vir, avísame.

Eponine dijo...

Diosss!! Qué bueno!! Me has hecho pensar en un libro que me dolió en el alma prestar, pues era mi favorito, con sus tapas antiguas y tal... pero nunca recuperé por desgracia :( snifffffffffffffffff

Yo ya te he votado en personal, so lela ¿¿qué es eso de que no tienes ningún voto??. Bueno... ahora que lo pienso a lo mejor aún no lo han contabilizado, pero yo te aseguro que te he votado esta tarde, jeje.

Queridos y amados lectores de Fauve, votadla a ella en la categoría de Personal, sí. Pero a mí en la de Expatriado, porfi. Me haría una ilusión tremenda ganar!!

Esta es la dirección http://lablogoteca.20minutos.es/bajo-los-efectos-de-3783/0/

Jijiji, he aprovechado tu entrada para hacerme publicidad, Fauviña!

maracuyá dijo...

Fauve
me ha encantado tu microrrelato. Lleva tu firma desde la primera letra. Ese momento del comienzo del amor es sublime...y lo de la copia de ti mismo me impactó, ya no tendría ese libro los rastros del enamoramiento, cuán cierto es!!!

Parece que para votar hay que estar participando en los premios...uhhh, no puedo hacerlo. Habrá una manera??? Dímelo

Besitos de yaguareteciña rosariña, que hoy se desata en besos. Sólo aquí tiene esa identidad, y la extraña.

Fer dijo...

A mí también me ha gustado mucho, Fauve, yo siento lo mismo cuando tengo que dejar un libro: ¡estoy en un desvelo, preguntándome qué será de él, si lo habrán manchado, o doblado alguna página...!
Eso sí, lo de la FNAC es vergonzoso y haces bien en retirarles el saludo y la clientela.

BLAS dijo...

Es que los libros no se prestan. Yo siempre me he arrepentido cuando lo he hecho, y hasta que no me lo han devuelto sano y salvo se puede decir que no he dormido tranquila. No me importa dejar pelis, dinero o ropa, pero con los libros, me tocan la fibra sensible, me falta colocarles un chip GPS cuando salen de casa xDDD
El relato, me ha encantado, muy realista. Respecto a si está bien o mal estructurado, etc... Ni idea, porque yo de escribir microrelatos ando pegada. Y el Fnac, es como cualquier gran empresa, hace lo que le dá la gana. Si dejas de comprarles a ellos, la única que vas a perder realmente vas a ser tú por la comodidad y el gustazo de encontrar a mano lo que buscas, a ellos, ni les vá ni les viene. Es triste, pero eso así. Mi consejo: Déjalo correr y pasa.
Besos Fauve!!

Funcionario's blog dijo...

El mundo se divide en dos tipos de personas: los que prestan libros y jamás los recuperan y los que los piden y nunca los devuelven.

Y donde se dice libros, se puede decir DVD, CDs, etc.

Total, que yo soy como tú, que deja en la confianza de que devolverán, y luego nunca pasa. El último ejemplo fue con "El Secreto". Pues como no lo vuelva a comprar, creo que no lo volveré a ver.

PD. Propongo que quites la palabra de verificación, que molesta y no sirve para nada.

M. Domínguez Senra dijo...

Es muy bueno muy bueno, el microrrelato. A los de la FNAC que les den. NO les pidan que sean lo que no son, anda.
Un beso grande y muchas felicidades por ese pedazo de texto.

Eponine dijo...

Oh! El libro que nunca recuperé además era mi favorito "Los renglones torcidos de Dios".

La palabra de verificación a mí no me molesta. Curiosamente en tu blog suelen ser muy divertidas, no sé porqué. Ahora me ha tocado "thunkst", que suena a marca de cerveza o algo así.
Eso sí, cuando me he tomado un par de mis pastillicas pa dormir nunca puedo comentarte, porque no atino con la palabreja ni a la de tres! jajaja

Capitán Clostridium dijo...

Muchas veces lo breve y bueno... dos veces buenos.

La insparación es así, te coge en cualquier momento.

atikus dijo...

Este año no he usado esos 6 euros, pero el año pasado que también me presente lo intenté y me dierón un montón de problemas, al final consegui una dirección por internet, con la que tenia que pagar en servicios de email un par de euros con lo que sólo me daban 4 euros...pero ni lo intenté...seguro que no hubiera funcionado tal y como veo que estan las cosas...no lo hice por el dinero, pero peor para ellos.

Besitos

Fermín Gámez dijo...

El microrrelato está muy bien. Oye, sobre lo de ser infiel a un libro, eso me gusta mucho. Es morboso, alentador, vital, poder ser infiel a muchas páginas de la literatura, a la literatura de andar por casa me estoy refiriendo.

Fernando García-Lima dijo...

Jaja, tiene gracia el microrrelato :-)

Ostras, yo también participo, pero nunca me acuerdo de promocionarme, jajaja. Así me va :-P

Besos

/ dijo...

Me encantó el microrrelato. Nada fácil contar un cuento en forma tan breve. Respecto al concurso, yo entendí que recién a partir del día lunes se puede votar. No lo sé a ciencia cierta. Yo también concurso, por cultura y diseño, dos categorías imposibles de ganar, jajajaja!!!!!

Un enorme placer visitarte.

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!

Paco Becerro dijo...

Tramposa, me tenías intrigado, gran final.

(Compartido, sin duda he sentido esa sensación)

Beso

Fernando García Pañeda dijo...

Ahora habla la voz de la conciencia: habrás aprendido a no fiarte de los concursos ni de las multinacionales... al menos en lo que a lo literario se refiere, ¿no?
Tu premio diario son los lectores y comentadores, nada menos.
Buen relato; con trampa, como debe ser.
Besos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, gracias, amado público, no soy digna de tantos elogios... jajaja, es broma; sólo quería contar la historia de los trapos sucios de algunos sitios, esta vez le tocó a la FNAC. Sigo comprando allí, qué contradictoria soy, pero por propio interés, claro; a veces mis principios no son finales...

Yo no escribo ni quiero hacerlo (cosa rara en esta sociedad y más aún en el mundo de los blogs); pero sí que escribí otro en un foro literario en el que no caía precisamente bien sólo porque dejé de tomar café... y luchaba contra las injusticias, típicas en todos los foros y manadas, por otra parte, y en el que a pesar de eso quedé de séptima; si alguien tiene curiosidad, está aquí:

http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/2006/12/al-amanecer.html

¡Besos a todos!

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!