martes, 28 de julio de 2009

¡YO TAMBIÉN HE CONTINUADO LA CADENA DE FAVORES!

Hoy tengo una entrada completamente distinta a las que he hecho hasta ahora y que me hace una ilusión especial, estoy emocionada y ¡ni sé por dónde empezar!


Bueno, todo empieza con Max.




Como muchos de vosotros sabéis, Max es el gatito “que me permite vivir con él” y al que adoro. Parafraseando a Antonio Burgos, se ha convertido en imprescindible a pesar de su absoluta inutilidad. Inutilidad como animal doméstico, claro, porque vaya si me da y si recibo… Él llegó a mi vida de casualidad: unos amigos lo encontraron recién abandonado y casi recién nacido, aterrorizado, enredado en las rejas de la verja del hueco de ventilación de una casa delante del parque de Santa Margarita de A Coruña al que si llegaba a cruzar tendría dos opciones: o morir atropellado en una avenida en la que pasan los coches a toda velocidad a pesar de estar casi en pleno centro de la ciudad, o morir maltratado sin saber sobrevivir, pues Max tiene la cola rota de nacimiento, y no puede saltar como los demás gatos. Eso no lo sabíamos entonces; pensamos que era una herida o algo así; es sólo una tara que le han transmitido sus progenitores. Eso si no lo envenenaba algún malnacido como tantos que hay que se dedican a “erradicar” las poblaciones y colonias así… Digo yo que con el dinero que cueste el veneno podían comprar vacunas o esterilizar a los animales, o desparasitarlos, y que se controlasen las colonias de un modo más racional,,,

Max, además, es negro; una preciosa panterita con un pelo lustroso y brillante y ojos amarillos, que muchos supersticiosos ven como una superchería signo de mala suerte (aunque en los países nórdicos un gato negro en casa es considerado signo de prosperidad y fortuna), y con su cola rota, a pesar de ser hijo de siamesa -como supe más tarde- su destino fue ser otro caso más de “animal no deseado y abandonado“, como otros tantos que mueren en contenedores de basura o abandonados en medio del monte o de las carreteras cuando aún necesitan la leche materna para sobrevivir, o como los que se regalan en Navidades y luego se abandonan en vacaciones porque "estorban"...


Siempre digo que cuando me lo ofrecieron ni me lo pensé, pero miento. La verdad es que lo primero que dije fue NO. ¡Cómo iba yo a tener un gato! ¡si no sabía ni cómo se cuidaban! No tenía ni la más remota idea, además ¡yo siempre fui “de perros“!. Pero algo en mi interior me lo removió todo y en el fondo sabía perfectamente que ese no sería un sí, y ya os imagináis qué pasó. Su “salvadora” se ofreció a explicarme todo, insistiendo en que era muy sencillo; me regaló los elementos imprescindibles; la cuidadora me enseñó mucho también y me ofreció y regaló de todo también; yo me empapé de todo lo que pude preguntando a más gente, leyendo libros, buscando en internet y hablando con el veterinario. Y Maxito también colaboró, y me fue enseñando lo que quería y necesitaba…. El día que lo encontraron no me localizaron, y después menos porque estuve de viaje (¡en Florencia! Qué maravilla…) así que ese tiempo lo pasó en casa de una amiga suya y cuidadora, y a la vuelta fue cuando me lo dijeron; la pareja que lo había encontrado acababa de adoptar un perro y se les hacía demasiado todo; así que su segunda salvadora lo tuvo en su propia casa y lo crió y sacó adelante; se trata de una experta en gatos que dijo que jamás había visto un gato más aterrorizado, y eso que sabe “demasiado“ de gatos aterrorizados; temíamos que tuviera algo de corazón o así pero nada, estaba sanísimo y lo sigue estando.



(Max y yo el primer día en casa, al cabo de unas horas de llegar de casa de B. y cuando ya nos queríamos tanto. Qué pequerrechiño era, y eso que en unos días había crecido el doble de su tamaño...)


Fui un domingo a recogerlo a su casa y desde entonces Max forma parte de mi vida; hasta me parece un tiempo perdido todo el anterior; la relación que se tiene con los gatos es muy especial y fue todo un descubrimiento para mí. Es una pena que tanta gente la desconozca pensando que son tan independientes y que no se interrelaciona con ellos tanto y también que desconozcan la verdadera situación en que se encuentran los gatos abandonados (los gatos callejeros son gatos abandonados, es terrible) y la actitud pasiva de las autoridades competentes que se limitan a prohibir alimentarlos y a mirar hacia otro lado si son miembros de protectoras los que se acercan a darles medicamentos y comida, etc. Sin meterme demasiado en ese tema por ahora (quizás en otra entrada), os diré que los gatos se han convertido no sólo en mi pasión y adoración, sino en uno de mis puntos flacos, y el desterrar tantísimos falsos mitos como hay sobre ellos en una obsesión que no sé cómo realizar (¡qué bien huelen! Seguro que muchos se asombrarán al leer esta frase…) pero en ello estoy.



(Gozando de la nueva librería a la que puede subir escalando por la esquina, una nueva habilidad descubierta recientemente que le hace inmensamente feliz).

Por eso cuando ví en un foro en el que participo un artículo en un blog que me hizo seguir leyendo la web y encontrar esta otra entrada

http://www.lifestyleamanda.com/2009/02/yo-he-continuado-la-cadena-de-favores.html


-cuya lectura recomiendo encarecidamente-, esta vez no lo dudé ni un instante, e inmediatamente me puse en marcha.

Lo primero que hice fue ponerme en contacto con la Asociación Protectora de Animales GATOCAN,

http://gatocan.com

que es un refugio coruñés para perros y gatos, como su propio nombre indica, al que siento especial apego ya que, aparte de ser un sitio estupendo con unas instalaciones magníficas y que tiene verdadera pasión por sus animales, los cuida con esmero y les da una vida digna y se preocupa por encontrar la casa adecuada para cada uno de ellos, hay un detalle personal que me hace tener especial predilección y cariño hacia ellos: su “jefa” es la persona que sacó adelante a mi chiquitín ¡en su propia casa! Sí, la amiga de mi amiga que lo tuvo antes que yo, y lo hizo con un cariño y una dedicación que así está de sano y feliz, y siempre le estaré agradecida y en deuda.


Les pregunté si le parecía bien que hiciera esta entrada, siguiendo la “CADENA DE FAVORES” y tanto ella como su equipo estuvieron de acuerdo. Es una bonita forma de poner en conocimiento de más personas el funcionamiento de las protectoras y además una buena manera de animar a todos a aportar un granito de arena, cada uno según sus posibilidades, pues muchos pocos son un gran mucho, y hay muchísimas maneras posibles de ayudar.

Y siguiendo las instrucciones del reto -ya sabéis que no me gusta la palabra meme, ¡me parece una memez! (pero cada uno que lo diga como quiera, ¡libertad!), le pregunté qué necesitaban, y que a mí en particular me gustaría ayudar a los gatos.

Por motivos personales no puedo colaborar como voluntaria y en vez de ir de compras como hizo Amanda (si aún no habéis leído su entrada ya estáis tardando…) o donar una cantidad de dinero, o adoptar un animal, o hacerse socio, o ayudar a pasear a los perros, o ayudar a limpiar las instalaciones, o ayudar a encontrar hogar para algún animal… lo que yo hice fue de lo más fácil del mundo: busqué páginas en internet en la que hubiera ofertas de comida para gatos, y eso es lo que yo les envié: pienso.

La cuestión monetaria es tan relativa… pensad en lo que gastáis en llamadas y mensajitos desde el móvil, o en tabaco o en copas o en pizzas y comidas preparadas, o en ropa y complementos que ni necesitáis… Todo es cuestión de prioridades.

Os pongo un par de páginas sin ánimo de hacer propaganda sino solamente como ejemplo:

http://www.zooplus.es/
http://www.mascotaplanet.com
http://www.lacasadelasmascotas.com

Compré el tipo de pienso que me recomendaron en Gatocán porque les hacía mucha falta, y lo hice en zooplus porque al anotarme para recibir la Newsletter recibí un código para una oferta de descuento de un 10%, además de que hay ofertas en las que los piensos están un 10% más baratos que a su precio normal comprando "2x1", así que hice mi pedido en un santiamén (a veces el tiempo es oro…) y con un 20% de descuento ;-).

Ese es mi pequeño granito de arena para la cadena ;-).


Además, he decicido hacerme socia de Gatocán -en cuanto imprima el documento para ello (¡ya compré la tinta, milagro!): con una pequeña cantidad de euros al mes podemos ayudar mucho, sobre todo y obviamente cuantos más seamos.

Y quizás vaya pronto otra vez con un amigo que, teniendo ya un perro, un pájaro y peces, quiere adoptar un gato o una gata, y/o con mi prima, que está pendiente de adoptar una perra.

Y la repanocha: si algún día me decido… (¡qué ganas tengo!) me liaré la manta a la cabeza e iré a buscar allí otro gatito o gatita para que Max tenga compañero/a de su especie para disfrutar y retozar juntos. Y que sea tan feliz como Maxi y que deje su hueco libre para otro gatito en Gatocán.

Así que no me digáis que no os he dado ideas…

Ahora os hablaré de la Protectora de Animales de A Coruña GATOCAN:

Lo primero de todo, su URL: http://gatocan.com (también tienen un foro, para los que gustan de estas cosas). En la web podéis ver las formas de colaborar y también los animales que tienen esperando ser adoptados por una familia o persona que realmente se merezcan (¡no vale cualquiera!).
Gatocán tiene unas preciosas instalaciones. En este caso en concreto y a mi modo de ver son especialmente interesantes las dedicadas para los gatos, que no están (como suelen) en trasportines y cuartuchos, sino así de felices y contentos en el campo, mientras esperan un hogar que les merezca y les quiera, porque no hay que olvidar que la decisión de tener un animal en casa va a cambiar nuestras vidas durante muchos años y nos va a obligar a tener una serie de cambios y responsabilidades (mayores o menores dependiendo del animal) para satisfacer todas sus necesidades de todo tipo y que pueda vivir feliz y sano; y que es un compromiso durante toda la vida por lógica ¡y por ley! A los animales hay que tratarlos bien, y alimentarlos, y vacunarlos, y esterilizarlos para evitar camadas indeseadas (este también es otro tema en el que no me voy a alargar.
Aquí tenéis fotos de la protectora para que veáis qué bien cuidados están mientras os esperan:









Si queréis más información, sólo tenéis que mirar en la web o pedirla directamente.

En fin, creo que sólo me queda por cumplir el hecho de retar a otras personas a continuar la cadena de favores, cuestión difícil donde las haya, pues ni quiero comprometer a nadie ni quiero dejarlo en blanco… así que lo que he decidido es pensar en los amigos blogueros que creo que más gustarán de esta iniciativa y que, por supuesto, con entera libertad decidan si quieren continuarla o no, al igual que dejo abierta la puerta a que me secunde quien le apetezca sin necesidad de estar nombrado, como he hecho yo libremente con la entrada de Amanda, a la que, a pesar de ser de Coruña también, no conocía -ni a ella ni a su blog- hasta que vi ese enlace sobre la hierba gatera, ¡quién me iba a mí a decir!

Así que me gustaría muchísimo que hicieran algo, lo que sea, por los animales, o nos cuenten algo que han hecho o que harán, y cumplieran este reto y continúen esta cadena cuando puedan o quieran:

Mi amigo Cornelivs (blog: Diario de Cornelivs)

Mi amigo Silvano (blog: El Arte de Vivir )

Mi amigo y maestro Ralph (Blog: RALPH ALBA ARTS,CATS&PARTS )

Y mi queridísimo querido Agustín Romero Barroso (blog: Poeta en Llerena )

Para que luego digan que todos los "animalistas" son mujeres, yo he decidido retar a hombres... (bah, es mera casualidad).

Y aprovechando lo mucho que me gusta hacer trampitas y saltarme las reglas estrictas, reto también a:

mi queridísima y adorada enemiga Eponine (blog: Bajo los efectos de...)


Y a mi alter ego pero en guapa, joven, inteligente y encantadora BLAS (Blog: Blas sin epi)

Así que ahora, aparte de sentirme feliz por este pequeño granito de arena, me siento encantada de estar divulgándolo, porque es otro granito más para que tú, que estás leyendo esto, hagas algo, lo que sea, lo que puedas, lo que te apetezca, por ayudar a los animales.

Ahora voy a enviar un mail a la dirección
continua.la.cadena.de.favores(arroba)gmail.com
con los datos:

Link de la entrada ya realizada: http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/2009/07/yo-tambien-he-continuado-la-cadena-de.html
Mi nombre o seudónimo: Fauve, la petite sauvage
Y decir: Yo también he continuado la Cadena de Favores.
Para así poder ser incluída en el blog
:

http://continuacadenadefavores.blogspot.com

Y con todo el orgullo y la alegría del mundo creo que puedo colgar el cartelito que certifica que he cumplido el reto y continuado la CADENA DE FAVORES:




Por último quiero decir a los que sientan las típicas reacciones -que personalmente me parecen pura demagogia porque no implican en absoluto incompatibilidad alguna- de “con la de niños que pasan hambre en el mundo” (mi otro punto flaco) y cuestiones así, que personalmente no voy a decir con quién colaboro ni con quién no, pues que eso lo dejo para la esfera personal, aunque quizás me anime a hacerlo porque pensando lo que está consiguiendo esta cadena de favores y con otros manifiestos, etc., puede que haya llegado el momento en que internet realmente colabore no sólo a cambiar nuestra visión de muchos temas y a relacionarnos de una manera antes impensable, sino también a darnos una información de la que a veces no disponemos y poner los medios al alcance de los demás y permitirnos contribuir así mucho más que ayudando “en secreto” o sin hacerlo por no saber cómo.

Espero que os haya agradado esta entrada que tan feliz he realizado y que tan bien me siento por haber hecho, y no es ningún lava-conciencias, os lo aseguro... Desde aquí envío muchos ánimos a los que estéis dubitativos; no os arrepentiréis, ¡doy fe!.



(Las reglas del reto están en el blog del que continúo la cadena, pero para poner las cosas más fáciles las copio aquí:

.REGLAS

Regla nº 1: Contactar con una protectora de animales, informando en el blog sobre ella y preguntándoles en qué se les puede ayudar.

Regla nº 2: Colaborar con la protectora 1 día de tu vida (voluntariado o llevando algo que necesiten), o si no encuentras ninguna protectora en la que colaborar, ayuda a algún animal que lo necesite.

Regla nº 3: Hacerles algunas fotos a los animales del Refugio para ayudarles a encontrar hogar.

Regla nº 4: Copiar las reglas del meme y pegarlas en la entrada.

Regla nº 5: Enviar un email a [continua.la.cadena.de.favores(arroba)gmail.com]dando los datos: tu nombre, el link del meme ya realizado en tu blog y comentando que tú también has continuado la cadena de favores, para así ser incluido/a en el blog http://contiinuacadenadefavores.blogspot.com .

Regla nº 6: Pasar el meme a 4 blogueras/os para que se conviertan en eslabones de la cadena.

Regla nº 7: Colocar en tu blog tu merecido premio.)



Y como colofón apoteósico, os pongo fotos de cachorros que están esperando en Gatocán... ¿quizás por ti? ;-)










47 comentarios:

maracuyá dijo...

Estoy muy emocionada por esta entrada Fauve...por tu actitud y por como relatas tu encuentro y tu relación con Max. Creo que cuando dentro de un tiempo (que a mí me parece largo, pero no lo es tanto)me retire del trabajo y pase más tiempo en casa, volveré a tener un gato, que desde que se fue mi Rodrigo no he vuelto a tener uno...
y es así, como lo cuentas.

Estoy muy orgullosa de vos, y no sólo por esto eh...que conste. Y no sigo porque ya...

Besitos de yaguareteciña, medio gata ya.

Juan Duque Oliva dijo...

Gran detalle el tuyo que dice mucho de ti.

Ojalá todos pudieran vivir en libertad y en armonía con en medio, pero ya sabemos que en la mayoria de los casos hacen falta gente con un corazón y entrega enorme como haces tu.

Mi más absoluta admiración.

Un besos preciosa

Unknown dijo...

Fauve, desde Gatocán te agradecemos, una vez más, tu aportación a nuestra causa y la difusión que haces de nuestra labor. Si hubiera más gente como tú se salvarían muchos más animales.

La cadena de favores es un proyecto maravilloso, del que muchas asociaciones como la nuestra pueden salir beneficiadas. Animo a todo el mundo a que participe sin dudarlo.

Saludos,
Patricia

KIRA dijo...

En casa somos muy amantes de los animales, hemos tenido dos perros...
El otro dia mi cuñada paseando con los niños por la calle escucho el maullido de un gatito que estaba dentro el motor de un coche, pues bueno fue a comprar pienso para gatitos y con muchaaaaa paciencia consiguio sacarlo y ahora vive con ellos es precioso, estaba el pobrecito muy mal con los ojos malos, el pelo quemado, delgadisimo... pero lo teniais que ver ahora salta, corre y cuando vamos a verlos mis hijas se lo turnan para cuidarlo y mimarlo...
es el gato mas feliz del planeta!!!

Lola Mariné dijo...

Precioso tu Max, se parece a mi Tito cuando era pequeño y que nos dejó en diciembre despues de 19 años con nosotros.
Ahora tengo una gatita, Lluna.
Y no estoy de acuerdo contigo en cuanto a la inutilidad de los gatos; yo creo que su mayor utilidad es su propia belleza, y convivir con ellos, todo un regalo.
Te felicito por esta entrada.
Saludos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Muchas gracias a todos, especialmente a Gatocán que son los que realmente hacen la labor admirable y difícil con tan poco apoyo de la sociedad de proteger a nuestros animales cuando asumen cuestiones que deberían competer a las autoridades, que miran hacia otro lado... Las protectoras, refugios y casas de acogida son las que tienen todo el mérito y toda mi admiración, pues con su trabajo inestimable hacen que muchos animales puedan tener una vida digna; tener un animal en casa no es ninguna proeza sino, todo lo contrario, una de las mayores suertes del mundo.

(Antonio Burgos, en su amor por los gatos y con su humor, ha escrito "Gatos sin fronteras", que aún no he leído pero estoy deseando hacerlo, y os dejo aquí el primer capítulo que he encontrado ahora mismo para que disfrutéis (eso espero):
http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.asp?ccodcapi=1&codiisbn=8497345606&volver=S

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y para mí fue un enorme placer y una gran satisfacción seguir esta cadena; ya veremos a ver para mis retados, jijiji...

Si alguien se anima puede hacer como yo, que fui por libre sin ser retada pero leer lo de la cadena en el blog de Amanda me hizo darme por aludida inmediatamente y ponerme en marcha...

¡Animaos!

/ dijo...

Sos un ejemplo. Desde que adoptás al gatito, todo lo que aprendiste, lo que investigaste, esta maravillosa cadena y la gran satisfacción obtenida. Esto habla muy bien de vos como persona, querida Fauve. Yo soy el feliz compañero de una gata (no me considero dueño, ellos deben tener su vida propia), que me llena de mimos y es adorable.

Simplemente, felicitaciones Fauve!

Muchas gracias por el comentario y por sonreir.

BESOTES HERMOSA.

Capitán Clostridium dijo...

He leido bien, ¿te gusta como huelen?

Son encantadores, la verdad, el gatito amarillo de la foto... Lo que pasa es que yo soy de perros. No me gusta pasar por las tiendas de animales y verlos ahí, me dan pena y ganas de comprarlos todos. También he dejado de ver páginas de protectoras porque acaba pasándolo mal.

Si queréis conocer a un buen personaje: http://circuloscerrados.blogspot.com/2009/05/solo-soy-una-persona_08.html

Funcionario's blog dijo...

Vaya historia más maravillosa. Pequeñas cosas como esta hacen más maravillosa la vida.

Un saludo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Kowalsky, NADIE es dueño de un gato, ajjajaja; y yo no lo adopté sino que él me encontró... de una manera rara pero me encontró, y soy yo de su propiedad. Y encantada ;-)

Sí, Capitán, el mío huele muy bien, ¡y no lo lavo! que ya se limpia él solito... A veces lo cepillo pero más por lo que disfruta él que por ponerle el pelo más bonito aún. Y, personalmente, no creo que se deba torcer la cara a las cosas que no nos gustan, sino actuar en la medida de nuestras posibilidades, y como a veces hay pequeños granitos de arena que ni se nos ocurren, he hecho esta entrada.

Funcionario, lo maravilloso es que la gente ame a los animales y los respete y cuide como merecen, y que tanto maltrato y abandono queden alguna vez en vergüenzas del pasado; ojalá alguno/a se anime a hacer algo por ayudar a los animales, una visita a una protectora es una idea excelente para echar una mano... ¡y gratis!

Besos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

Lifestyle Amanda dijo...

Dios mío!!. Todavía me queda leer la mitad de la entrada, pero no he podido esperar más. MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN LA CADENA DE FAVORES. GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!!GRACIAS!!! GRACIAS!!! Y MILLONES Y MILLONES DE GRACIAS!!!!!!

Te mando todo mi cariño!!!

Aiinnss!! voy a seguir gozando de tu entrada...

Un abrazo!!!

Lifestyle Amanda dijo...

Lo dicho guapa!. En cuanto pueda, como ya! añadiré tu entrada en el blog de la Cadena. Mañana a la noche la añadiré. ¡Cuánto has hecho, cómo lo has relatado y cuánto cariño has dejado en la entrada!. Se me han puesto los pelos de punta, y como me pasa siempre que alguien continúa la cadena me he puesto a llorar. No lo puedo remediar. GRACIAS!!!

Biquillos guapaaaaaaaaaa!!

Lifestyle Amanda dijo...

Cuanto la tenga metida te aviso para que la veas, y lo que quieras rectificar lo haré encantada. La entrada será tuya no mía.
:***********

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajajjajaj, Amanda; no es tan bonito como el tuyo ni tan bueno pero te aseguro que la felicidad y la intención es igual o más grande si cabe... Ojalá sirva para difundir tantas ganas de ayudar a tantos animales que lo necesitan, ojalá más de uno se dé cuenta de lo sencillo que es, ojalá todos vean que todos podemos de una manera u otra colaborar.
Gracias a tu blog y tu entrada hice yo esto. ¡Ojalá siga la cadena!

¡Un beso!

Eponine dijo...

Wow Fauviña! Sublime entrada.
Qué te voy a decir hija... que entiendo 100% todos esos sentimientos de los que hablas, porque son los míos y los de cualquier amante de los gatos. Estupenda la referencia a uno de los libros de Antonio Burgos, que por cierto leí, jeje. Yo también hace mucho tiempo que aprendí a no catalogarnos como dueños o amos de los animales. Yo simplemente soy... la mami de Mimiko, y ya está. Él es mi chiquitín, pero no porque sea de mi propiedad... si no porque es parte de mí. Cuando estoy separada de él... es como si me faltara algo.
Coincido contigo en lo de que huelen a gloria bendita. Me encanta achucharlos y aspirar fuertemente el olor de los gatos. Es uno de los olores más maravillosos del mundo, incluso más que unas sábanas recién planchadas, lavadas con jabón de marsella, jajaja.
(Mientras escribo todo esto está el demoño este intentando robarme unas chuches gatunas que me dio su vete... uff... ni escribir puede una).

Me encanta la iniciativa de la cadena de favores, espero de corazón que algo ayude. Aunque sea poco... si cada uno aportamos nuestro pequeño granito de arena, entre todos conseguiremos un mundo mejor.
Yo hay puntos del reto que no voy a poder cumplir en condiciones... como lo de mandárselo a cuatro personas, porque no tengo muchos conocidos amantes de los gatos que digamos... pero bueno, haré lo que pueda.
Yo ya echo una manita desde hace algún tiempo con todas estas cosas, pero me voy a poner un poco más las pilas, porque toda ayuda es poca.
Ojalá se conciencie más la gente, por lo menos el que no ayude... que no abandone o que no empeore más la situación.
Y castrar Fauviñaaa... hay que castrar, jajajaja ¡y que nadie se sienta aludido!
Ya se me ha ido el santo al cielo porque llevo casi 4 horas con el comentario abierto y ya ni sé lo que escribí al principio ni nada, jajaja. Lo envío tal cual y punto.
A ver si cuando retome el blog hago una entrada en condiciones planteando todo este asunto.
Besos chiquilla! Gracias por entradas como esta, de verdad... falta hacen.

Gustavo dijo...

Me pregunto que porcentaje del presupuesto de la Nación,o de las Autonomias está dedicado a estas instituciones.

Excelente tu entrada y muy sentida

Un beso grande

Candela dijo...

Estaba esperando esta entrada tuya desde que me lo comentaste. Enhorabuena, Fauve. Un besito, mi niña. Voy a visitar ahora a tu querida enemiga Eponine. Ciao!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Querida enemiga Eponine; no sé si viste que estás en la lista de "retados" para continuar la cadena, pues me di cuenta de que sería la mejor faena que te podía hacer... Me ha encantado tu mensaje, tan tuyo, jaja, tan tierno y bruto a la vez, como tú, bruja adorable, maravilla apestosa, te quiero, hija mía. Pero quiero dejar claro que no es una cadena de gatos; se dedica a ayudar a todos los animales y yo fui la que elegí en concreto los gatos por ser mi punto flaco, pero la cuestión... ¡bueno, léete bien la entrada, hombre, a ver si voy a tener que repetirla ahora! ¡Ya me estás enfadando! Un beso antes de que esto acabe mal xDDD y otro para mi Lukitas y mimicos para Mimiko.

Gustavo, yo también; y sobre todo por qué si son los encargados de solucionar los problemas con las plagas de estorninos, gaviotas, palomas... no hacen lo mismo con los perros y gatos, en vez de llevarlos para la perrera y MATARLOS... Ah, que es más caro y es mejor que lo hagan los particulares, ah, que por eso miran para otro sitio cuando los "locos por los gatos" van a cuidar a las colonias mientras prohiben alimentar a los animales callejeros... Vaya, parece que todo cuadra y sin embargo nadie se da cuenta... Un beso, te eché de menos esta tarde en la radio.

Candela, ¡mi Candeliña! Tú sí que me has comprendido porque lo que hay que darme es la enhorabuena por haber tenido la suerte de poder hacer todo esto y por tener la suertísima de compartir mi vida con Maximinino. Algún día iré a Límerick... (mira, ya le pongo hasta acento, jaja) ¡y te llevaré un gatitooooo! juassssss

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
No fue mi intención de ganarle la camiseta a lukas, jijijiji, pero si vos me lo pedís se la doy….
Tienes un lindo espacio, se que ya he estado por aquí, hace muchooooooooo tiempo.
Esta mi amiga maracuyá, yo lr regale una foto del maracuyá y ella la puso en su blog.....

Un súper-abrazo de oso.

Eponine dijo...

Hija, si tu ya sabes que ayudo a toda criatura del señor que va a parar a mis manos: perritos, gatitos, gorriones... y demás fauna (por desgracia no suelo tener demasiado éxito con ellos, snif... mi gorrioncillo... buaaaa buaaa).
Bueno, ya basta de llanto.
Que cada uno ayude con el bichejo por el que más amor sienta.
Venga chicos, animaros todos. Cada pequeña ayuda... ¡cuenta!
kissess

Gustavo dijo...

Querida Fauve

No pude estar en el programa de Juan, porque no tenia con quien dejar a la niña, recien entré al final...saludé y nadie contestó

Por otro lado los comentarios y toda esa locura de escritos, realmente me apabullan...deben de ser los años.

Prefiero el tu a tu(es mas dulce en francés pero no se escribirlo)

Un beso muy grande para ti

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hola, Común! Te di la enhorabuena a la misma hora que tú pusiste este mensaje, ajajaja, ¡qué coincidencia! Contentísima de que la ganes; no estaba en tu contra sino que como todos estos días "le tocaba" a Lukas pues le decía que pusiera más comentarios, pero ya le tocará, ya... Además Lukas ya tiene a Mimiko... Enhorabuena de nuevo y ¡será posible que nunca me acuerdo de relacionarte con Maracuyá, cuando es la mejor carta de presentación!ay, esta cabecita... Además me encantan las personas comunes ;-) Un beso.

Eponine, tú tienes que decir madre, no hija. (AY)--> (suspiro). Independientemente de eso, ¿por qué te crees que te metí en el compromiso? Porque tienes tanto que contarnos y con tanta gracia que seguro que así contagias a más de uno a hacer algo por los animales... Y si en vez de llamarle cadena de favores le quieres llamar "meme de los animales", a tu bola; ¡chámalle equis! que es lo de menos, lo importante ya sabes bien lo que es ;-)
Gustavo, se notó tu falta, y si lees ahora los comentarios es normal que no entiendas nada, porque hacían referencia (no siempre, jeje) a lo que se estaba diciendo en ese momento en la radio... es lo que tiene el directo xDD. Yo creo que hay así también mucho contacto de tú a tú, aunque a mí también me cuesta mucho seguir los comentarios; la gente quiere el F5 para actualizar los comentarios y yo querría otra tecla para que fueran más lentos, jajaja. Un besazo.

Ana Lopez Acosta dijo...

Fauve: acabo de adoptar un gato abandonado, luego de haber tenido perros toda la vida, y seguir teniendo...A pesar de un par de arañazos, por desconocimiento y torpeza, mías, por supuesto, es una maravilla.
Un beso, hermosas las fotos y la "pequeña panterita"

L. dijo...

Sí que es cierto que hay mucho desconocimiento sobre los gatos... y la verdad es que yo también "soy de perros", pero Lucas ha resultado ser completamente diferente a lo que esperaba. Es súper cariñoso, nada independiente y se ha adueñado de la casa y de la familia.

Mi madre, su "dueña oficial", siempre ha sido una amante de los gatos y la verdad es que Lucas le ha hecho compañía en un momento en el que de verdad lo necesitaba. Así que no tengo nada más que cumplidos para el mundo gatuno.

BLAS dijo...

Hola Fauve! Me ha encantado esta entrada. A ver si puedo apuntarme a esta cadena, y no lo digo por decir, ya que los animales en general son una de mis debilidades. Yo tengo dos perros y dos peces. Los adoro. Además, tengo jardín, y no sé el por qué, todas las gatas del bosque que tenemos al lado, o del vecindario, vienen a parir en el mío, debe gustarles, así que de tanto en cuanto me encuentro camadas completas entre la lavanda, el romero, o algún rinconcillo que les guste, y ahí están hasta que crecen. Y yo vigilando para que venga la madre a alimentarles, que siempre las tengo controladas de que no se despendolen con sus babys. Lo malo son los perros, que se vuelven locos y a veces me traen en la boca a algún gatito, eso sí, con un cuidado que ni te cuento. De hecho, la última vez le coincidió, la llegada de una camada gatuna, a mi perra tras el celo y le vino un embarazo psicológico que llegó al punto de dar de mamar a un par de gatitos... Lo que yo no me encuentre... En casi todos los árboles hay nidos de pájaros, y de vez en cuando cae un pajarillo recien nacido, y ya nos ves con la escalera, subiéndolo al nido. Ayer sin ir más lejos, salvamos de ahogarse a una cría de lagartija en la piscina... En fin, que en mi casa somos una especie de protectora de animales en miniatura... También hace un par de meses estando hablando con una amiga (a quien le espantan los gatos, por cierto), se me acercó a rodearme las piernas, un gatito negro súper cuidado pero sin collar ni referencias, y ya me ves a mí y a mi amiga en el coche con el gato (mi amiga lo llevaba en brazos, que todavía me lo recuerda), camino de la veterinaria y esperando que abriera para que le viera a ver si tenía chip, etc... Allá que se lo quedó y no tuvo problema en que lo adoptaran al día siguiente de aquello. ¡¡Toma rollo que te he soltado!! Lo siento, pero es que me he embalado... Pues eso, que me apunto a la cadena, a ver qué puedo hacer.
¡¡Besos!!
Por cierto, qué gato mas precioso es el Max. Enhorabuena por haber sido adoptada por él :D

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ana, ¡enhorabuena! Entérate de todo lo que puedas sobre los gatos porque no se crían ni se cuidan ni se expresan como los perros, y aunque es cierto que con la práctica se aprende mucho, con la teoría también... Que sea muy feliz, casi tanto como tú, y que nos lo cuentes, Ana-Guev-Gateando ;-)

L., me parece que estamos en un caso muy parecido, y cuanto más sepas sobre los falsos mitos, sobre la mala situación de los gatos, la mala prensa y más quieras a tu gato, más sufrirás... lo siento, pero es así. Por eso dediqué la cadena a los gatos en concreto, mi talón de Aquiles... Lucas te cambiará, lo sé. Ya nada será igual, aunque creo que eso ya lo sabes hace tiempo ;-)

BLAS: BORRA INMEDIATAMENTE TU COMENTARIO. Pero antes de eso lo copias, claro, y ya tienes una entrada para tu blog preciosa para continuar la cadena... ¡Me ha encantado! Sabes, siento en cierto modo que somos almas gemelas, por muchas cosas, ya sabes; solo que yo no digo las cosas tan bien, ni tengo una finca, ni me quiero casar ni con velo ni sin velo xDDDD. Sí que soy una afortunada porque Max me quiera. Lo encontraron en la calle, lo llevaron a la suite principal un hotel de once estrellas y yo fui a recogerlo, ya enamorada y sin haberlo visto siquiera... Un besazo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, y de chica también vi perras madres de gatitos y hasta gatas madres de perritos... Las lagartijas no, que les cortaba la cola, pobriñas, porque era tan ecologista que pensaba que se regeneraban como me había explicado mi padre y yo quería duplicarlas... Uf, estoy vieja, me repito.

BLAS dijo...

Huy Fauve, no tengo una finca (más quisiera, la llenaría de perros, gatos y lo que se terciara, xDDD), tengo un jardín normalito, pero tan cercano al bosque que se vé de todo por aquí. Conejos y liebres todos los que quieras. Y de las granjas cercanas, alguna ovejilla perdida del rebaño, métela en el coche (es un todo-terreno, menos mal) y llévala de granja en granja... O la de veces que me he encontrado parada en medio de una carretera de la urbanización rodeada de ovejas, XDDDDDD. Hay que ir con mucho cuidado por aquí para no atropellar alguna vaca que se pone a rumiar en medio de la calle porque el vaquero ha olvidado cerrar bien la cancela. O igual se te cruza un ciervo hembra con su cría salta que salta, mientras tú pegas un frenazo y se te queda la babilla caída mirándolos correr (al menos yo, porque tienen unos ojazos la mar de expresivos los ciervos...). Y jabalís con sus jabatillos, ni te cuento, todos en fila india, uno detrás de otro...
Besos!

BLAS dijo...

Ah Fauve!! Y yo no escribo tan bien, que me has puesto coloráaaaa!! Y conste que yo no quería velo... xDDDDDDDDDDDD
¡¡Más besos!!

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Rosario! Siento tu rechazo a abordar temas relacionados con el ADN. Creo que encierra grandes tesoros de información, y no precisamente como predicción de las posibles enfermedades a sufrir en esta vida (en este momento, la Ciencia mira al ADN, de forma miope, como un detector de enfermedad, y eso es pura intoxicación).

Creía que te había contestado a tu 'reto'; pero, si no lo hice, que te sirva esta contestación a tu comentario.

Durante estas fechas estoy bastante liado, pero a partir del día 6, podré cumplir con mi compromiso. Ya te contaré...

Salud para ti y los tuyos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hola, Silvano!
Sí, me dijiste algo por privado que no voy a mencionar y me pareció tan bonito... que estoy deseando verlo en tu blog, aunque eso no significa que te meta prisas; al contrario, hay cosas que merecen tomarse el tiempo necesario para ellas. Y las que no, no merece ni perderlo pensándolas; eso es lo que me pasa con el ADN ;-)

BLAS, ME ESTÁS PONIENDO MALA, ahora mismo corrijo la entrada y... ¡estás retada! ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Soy el eslabón número 7!

http://continuacadenadefavores.blogspot.com/

Estoy feliz, lástima que intento poner un comentario y no me sale, grññññ; seguiré probando.

¡Animáos a continuad la cadena! Es una sensación tan feliz la de haber hecho algo, divulgarlo y así animar a otros a colaborar también o al menos a pensar en algo que no se les había ocurrido o abrir su mente...

Aprovecho para comentaros a los que vivís o estáis en Coruña que hoy, 2 de agosto, es el Rastrillo de Gatocán en el Paseo Marítimo de Sada, junto a la caseta de socorrismo; ¿nos vemos allí?

¡Saludos y besos!

Alegría dijo...

Una maravilla de entrada, superada con creces... Tú sí que te has ceñido a las reglas. Las fotos del final, son impresionantes...¡qué caritas de inocencia! No puede imaginarme, qué clase de persona, es capaz de hacerle d´ño a un animal, indefenso, o dejarlo abandonado en la calle...

Un beso.

Croissant dijo...

Hola! Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo. Me ha gustado muchísimo tu aportación a la cadena de favores, Max es monísimo y todos los animales de las fotos también, ojalá consigan hogar aunque gracias a las protectoras tienen vidas mejores que en la calle o a saber dónde peor...
Un beso y me hago seguidora rápidamente!

josef dijo...

Gracias Fauve por tu dedicadísima atención con mi enlace del libro: corregido ya. Te debo cien mil besos jejeje. Por cierto el gato es bello eh? Se te caerá la baba, seguro! jajaja.
Un abrazo. disfruta del verano, si puedes!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hola, Alegría! Gracias por tu visita; la entrada está como me salió, pero lo importante es que otras personas se animen a colaborar "aunque sea un día" visitando un refugio, ayudando, llevando cosas o incluso donando o haciéndose socios o adoptando un animal, cada uno según su situación y deseo... Así que es una idea genial la de esta cadena, ¿verdad? Gente como tú no hay tanta; somos muchos los que amamos a los animales pero después no movemos un dedo por ayudar a no ser que sean nuestros... ¡Saludos!

¡Hola, Paula R.! para el que no lo sepa, tanto tú como Alegría son otros eslabones de la cadena y os recomiendo que veáis sus entradas al respecto, que lo bueno es verlas pero también que se anime la gente a hacer cosas... ¡y que las publique! para que exista la cadena realmente y pueda llegar más gente y no limitarse a quedarse en el ámbito de lo privado.
Max es mono y araña, y cordero (como el de Kafka) y perro y cachorrito (con sus tres años y pico) y hasta persona a veces... No veas cuántos animales tengo en uno, jaajajjja. Sí, los salvamos a ellos pero ellos también nos salvan a nosotros ;-). Saludos.

Ay, Moderato, es que sabes escribir tan bien como mal vender... y no es que yo sepa vender mucho, no, pero sé que en internet como no lo tengas todo mascadito... A mí me ha tirado para atrás el precio de los gastos de envío, te lo pongo aquí por si acaso pero... se pasan un montón, ¿no? ¿Se puede conseguir en librerías? Me encantaría comprarlo, pero no que las ganancias se las lleven ellos; preferiría ese total para el libro con gastos de envío gratis (y así te llevarías tú el porcentaje y no ellos, jaja). Pero ya veremos... Sí, se me cae la baba con mi gato, lo adoro casi como los epipcios a los suyos, pero... ¡se lo merece! y es precioso aunque yo sea tan nefasta que no pueda demostrarlo, con fotografías tan malas. ¿Te animas a seguir la cadena? ¡Un beso!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Han puesto más fotos del Refugio en el foro de la web de GATOCAN (www.gatocan.com); son muy interesantes...

Ayer fue uno más de los Rastrillos que organizan en Sada (A Coruña), en el Paseo Marítimo, pero el primero para mí, y fue además de muy interesante sumamente emocionante...

Pronto iré al Refugio y si las fotos que haga salen bien (eso es muy difícil, como bien sabéis la mayoría) las traeré aquí.


¡Saludos a todos!

La gata sobre el tejado dijo...

Estoy realmente emocionada,me encantan las personas que aman a los animales,se os ve muy felices a Max y a tí.
Siempre digo que en todas las casas debería de haber un perro o gato para alegrar la casa,yo no concibo la vida sin Miski,es muy agradecida y cariñosa,la encanta dormir conmigo,y a mí sentirla a mi lado.
Ahora mismo estoy preocupada por Neptuno,enviando toda la ayuda que puedo,ojalá tenga solución,es lo único que me quita el sueño en estos momentos.
Me ha encantado conocerte.
Un saludo

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, Gata sobre el tejado; me encanta lo que dices de que no concibes la vida sin Miski porque a mí me pasa exactamente igual con Max, y cuando me dicen: "pero es que cuando se mueren se pasa tan mal"... pues según quién lo diga me callo o contesto, pero siempre pienso lo mismo, ¿y si me muero yo antes? ¿y si se muere mi familia? ¿justifica el dolor por la pérdida abstenerse de tenerla? Pues con los animales pasa exactamente lo mismo; al contrario, les damos vida sobre todo a los que salvamos y ellos nos la dan a nosotros... Bueno, me dejo de rollo y visito tu blog pero ya.


AAAAAAAHHHHHH, y debo decir que estoy muy pero que muy emocionada porque BLAS ha continuado la cadena y ha hecho un post precioso que está esperando que visitéis; ya sabe todo el mundo cómo se hace: pinchando en su nick...

¡BLAS, ESLABONA, TE QUIERO!

Fauve, la petite sauvage dijo...

AY, que me quedé sin preguntarle a la gata sobre el tejado si le apetece que la rete directamente... o si prefiere ir por libre, como hice yo, siguiendo el blog de Amanda... Una de dos, porque estoy segura, segurísima, de que el reto lo sigue, así que ¿por qué no publicarlo, difundirlo y así animar a alguna gente a hacer algo que de otro modo quizás no harían? ;-)

Capitán Clostridium dijo...

Fauve, buenas, aquí de regreso a tu blog. Se me quedó una duda, no entendí algo que me dijiste referente a los helados. ¿Helados, sí o helados, no?

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajajja, Capitán, jaajajajaja.

¡Helados = CHÍ! ¡Helados = yin yang!

¡Heladoooooooooooooos for president!

Lifestyle Amanda dijo...

Para quien quiera ver el ESLABÓN de Fauve:

http://continuacadenadefavores.blogspot.com/2009/08/eslabon-n-7-fauve-la-petite-sauvage-por.html

Un abrazo Fauve!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ay, Amanda, perdona y millones de gracias; ¡mira que olvidarme de poner el enlace! P'a matarme...

Paco Becerro dijo...

Enhorabuena, por la entrada, por la recepción de la blogosfera, por tu dedicación y tu labor.

Enhorabuena en serio.

Beso

Fauve, la petite sauvage dijo...

Futuro bloguero, mil gracias; no las merezco pues bien contenta que estoy de hacerlo y de decirlo para que, ojalá, sirva para que algunos piensen en el tema y otros "incluso" actúen.

Besos.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!