
Parece ser que mañana es
El día del Blog (desconocía que quedaran días libres del año para elebrar más cosas). Y que hay una serie de actividades o actuaciones organizadas para celebrar evento tal, como hacer propaganda "masiva" de otros blogs -o debería decir encadenada, no sé: algo así como un plan de propaganda antisubversiva -tan legal que da grima, qué pena, dónde quedó el espíritu revolucionario, dónde- con no sé sabe qué fines pero eso sí, bien claros ellos, de alcanzar una mayoría de edad o un mayor prestigio para los blogs que no lo necesitan en absoluto,
eu que sei.
El caso es que a mí no me gusta eso de las organizaciones, reglas, normas, conjuntos unidos, grupetes... y menos para los blogs, ya que para eso se hace uno una página en una red de cualquier network o lindeza similar, o se da de alta en un foro, o chatea por ahí.
Creo que ya somos suficientemente mayorcitos (virtual y/o cibernéticamentemente hablando) para saber navegar por nosotros mismos, solitos, y buscar lo que nos interesa/e.
Además, creo solemnemente (;-) ) que un blog es independiente, personal e intransferible (bueno, vale; se puede transferir, pero ya no es el mismo exactamente; y lo de personal e independiente es muy relativo, véase si no el maravilloso e increíble caso de
Fer con el blog de Lucía :P.
Un blog es un blog es un blog (no me riñas,
Agustín, pues yo no poseo tu don) y no un perfil o un socio o miembro de ninguna web de tronco global, o de libros de caras, o de choca esos cinco, redes sociales de intercambio de comunicación, información, diversión, entretenimiento, amistad...
o lo que surja.
A mí me gustan los blogs, bloguetear por ahí, y me gusta también esto de "tener" uno, porque me gusta desvariar, aunque por desgracia no llegue a los extremos de la mujer sin palabra que juró que no lo haría,
Alma Cándida:; porque me gusta la creatividad, como la de
Omaha, mi dios Om en todas sus versiones; porque me gustaría tener la originalidad de
Candela, y las ideas tan claras que a casi todos se nos habrían ocurrido si no le hubieran salido antes al
doctor vitamorte, que siempre se adelanta, aunque nada pueda (yo) hacer nunca tan bien como
Folken, con su inteligencia, ingenio y sentido del humor tan peculiar que siempre da con el dardo en el centro de la diana.. Y me gustaría poner más cosas de esta tierra de una forma tan bellísima como lo hace
Xocas, o tener la amabilidad y sencillez de un profesional como la copa de un pino como es
Xosé Manuel Pereiro, y luchar contra las injusticias con la brillante forma de denunciar de
David Bravo. Pero esto se quedó en Fauve, la petite sauvage a secas, qué se le va a hacer; cada uno tiene sus límites. En cualquier caso estoy muy orgullosa de no contar aquí nada de mis intimidades, algo que no soporto y que a tanta gente gusta (habrá que tolerarlo) aunque en realidad lo muestre todo.
El caso es que yo ya recomiendo los blogs que tengo puestos en la columna de la izquierda, todos y cada uno de ellos, todos los que están, son; a diario (los he recomendado, los sigo recomendando y lo seguiré haciendo, las veinticuatro horas de cada día, y no necesariamente sólo mañana). Pero burla, burlando, ya van recomendados más de cinco, blogueteando.
Y para el que guste de este tipo de eventos (perdón, ahora se dice happenings, o puede que hasta eso esté ya pasado de moda o no sea aplicable al caso) que me parecen tan americanizados-quiere-y-no-puede -que se lo digan a
Luis Antonio que sabe tanto de tierras, lugares, gentes y vida(s)... para el que guste de este tipo de cosas, decía, dejo la noticia en la versión de El País para celebrar a mi manera el día del Blog y lo celebro a además por anticipado (porque creo que un blog, si sigue unas normas de tribu o grupo, deja de tener su propia esencia y su sentido como tal, que es lo que le define para diferenciarse de todas las demás formas cibernéticas de actuación o intervención o colaboración o incluso injerencia):
-------------------------------------------------------------------------------------
Ciberpaís | Meristation ELPAIS.com > Tecnología 4 de 9 en Tecnología anterior siguiente Un gran 'meme' para celebrar el Día del Blog
El próximo domingo, cada bitácora deberá recomendar otras cinco
ELPAÍS.com - Madrid - 29/08/2008
Gracias, tu voto: Resultado 29 votos
Los organizadores del IV Día Internacional del Blog quieren aprovechar la cita para dar a conocer (e interconectar) cuantas más bitácoras mejor al mayor número de personas posible. Para ello, han pedido a todos los bloggers del mundo que el próximo domingo, día 31, creen un post en el que recomendar cinco blogs de su interés.
Las recomendaciones de ELPAÍS.com
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
EL DATO
Crea tu blog en ELPAÍS.com
"El BlogDay es el día de los bloggers, ha sido creado para que los bloggersconozcan a otros bloggers, de otros países y de otros centros de interés", reza la web creada para el evento.
Es decir, una suerte de gran 'meme' que, en el lenguaje de las bitácoras, es un juego en el que alguien plantea un reto (por ejemplo, responder a una serie de preguntas o recomendar una serie de blogs) a un grupo determinado de personas quienes, una vez completado, deben difundir dicho reto y así sucesivamente.
Encuentros virtuales
Además del gran evento central del Blog Day se han generado otras iniciativas con un carácter más local.
Es el caso del I Encuentro Virtual de Bloggers, organizado por un grupo de personas ubicadas en tres países de habla hispana (Argentina, Ecuador y España) y cuyo objetivo es aprovechar el Día del Blog para poner en común las ideas, pensamientos y proyectos que sobre las blogosfera tienen sus propios componentes.
Para ello han creado una serie de encuentros virtuales con personajes destacados de la web 2.0. Entre los invitados se encuentran, entre otros, Rosa Jiménez Cano y Francisco Polo, bloggers y autores del libro La gran guía de los Blogs; Pedro Jareño, responsable de comunicación de Minube.com y protagonista de La vuelta al mundo 2.0; o Eduardo Betas, director de Diario de Gestión y emprendedor de proyectos 2.0.
Las recomendaciones de ELPAÍS.com
Con motivo del Día del Blog, ELPAÍS.com ha realizado una pequeña selección de cinco bitácoras de las miles que conforman La Comunidad, el espacio que este diario ofrece gratuitamente a sus lectores para crear su propio blog. Es, tan sólo, una pequeña muestra.
MAJOFA, humor gráfico: Tiras cómicas casi diarias con estilo propio.
FantastiComics: Actualidad sobre el mundo del cómic.
La Ruta de la Seda: Bitácora de una expedición por la antigua Ruta de la Seda, con salida desde la ciudad griega de Pilos el 14 de julio y vuelta el 3 de septiembre.
Herick Campos Arteseros: Diputado por el PSOE, anteriormente secretario general de Juventudes Socialistas.
Preciso instante: El blog de fotografía de Isidro Nieves.
------------------------------------------------------------------------------------
Para el que no se lo crea :P, aquí está la
fuente Aunque lo que de verdad me gustaría es que yo fuera
Enrique Vila-Matas ;-).