viernes, 15 de agosto de 2008

Lecturas simultáneas

Hacía mucho tiempo que no leía tantos libros a la vez. ¡Qué placer y qué delicia! Leer según el estado de ánimo o el momento del tiempo más propicio para cada deseo...

Estoy leyendo:

Hijos sin hijos, de Enrique Vila-Matas, autor dueño de mucha parte de mi corazoncito y un libro recomendable al cien por cien y para casi todos los gustos, incluidos por supuesto los más exquisitos.







La muerte de Virgilio, de Hermann Broch, de nuevo y sin acordarme más que como se recuerdan los sueños que, cuando vienen a la mente e intentas atraparlos, se vuelven a escapar, juguetones ellos. Una joya de la literatura, imperdible e imperdonable.









El collar de la paloma, de Ibn Hazm de Córdoba, ¡qué decir! Nada: sólo leer y disfrutar. Aconsejado por mi querido amigo A, que como estoy segura de que me estará leyendo le mando un guiño, así como el anterior que, aunque ya había leído, no recuerdo bien, como ya dije. Tres joyas sin precio (los dos libros y A.).










Antropología cultural, de Marvin Harris, por mi nueva fascinación (conscientemente; en realidad el tema de la antropología cultural y social me apasiona de siempre).












Recorrido sentimental por la ciudad de Cádiz, de mi amiga Belén Peralta, que lo tomo a sorbitos como un vino bueno (que no es lo mismo que un simple buen vino) y os recomiendo.








Y he retomado mi Historia del Arte de E. H. Gombrich, que tenía aparcado por un olvido imperdonable e inexplicable, obra cumbre del arte y de su visión, para iniciados y grandes conocedores, libro de los que forman parte de uno para siempre.








¿Qué estáis leyendo ahora vosotros? ¿O acaso "no tenéis tiempo"? :-(

6 comentarios:

Fer dijo...

Ahora mismo (lo que se dice ahora mismo, vaya) tengo poco tiempo, porque ando empaquetando cosas para irme a Salamanca. Eso sí, estoy leyendo Me llamo Rojo de Orhan Pamuk y encantado me hallo.
Por otro lado, soy incapaz de leer varios libros a la vez. Libros de literatura, se entiende, porque el trajín diario con libros de historia sí me obliga a leer más de uno al mismo tiempo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Bueeeeno, a ti te perdono porque seguro que Lucía se encarga de que lo tengas todo preparadito y empaquetadito y listo y...

No he leído Me llamo Rojo pero se lo regalé a mi madre, que es otra devoralibros; y no recuerdo si le gustó o no, le preguntaré porque nos recomendamos respectivamente lecturas.

Porque de ti no me fío :P XDDDDD

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y aquí tienen cabida todos los libros del tema que sean, tanto si se leen por motivos estudiantiles o profesionales, siempre que aporten placer.

Yo leo otros por obligación profesional pero no me agradan en absoluto, o sólo en el mero hecho del aumento de conocimiento sobre ciertas materias.

Candela dijo...

Me estoy terminando de leer Child 44 y el de Belen ya lo lei cunado lo compre, porque com oademas soy de Cadiz, el libro em ha gustado pro partida doble, porque conozco esas calles de su paseo. Tambien estoy releyendo uno de leyendas irlandesas (me estoy documentando para un post) y la biografia (esto a ratos porque el personaje no me gusta nada) de Gerry Adams.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Caramba, Candela, pues sí que preparas tus posts, yo no te diré cómo los hago que me da vergüenza XDDDD

Veo que gusta lo de leer varios libros a la vez, sobre todo si son de diferente estilo o temática; es una auténtica delicia, la verdad.

Fauve, la petite sauvage dijo...

A encima un poco más de un mes de esta entrada, debo reconocer que sólo terminé el de Vila-Matas (que me encantó) que fue reemplazado por otro de Paul Auster, Mr. Vértigo, que pese a sus muchos errores (a mi modo de ver, que soy una completa autodidacta cuyos criterios salen de las entrañas, es decir, que lo racional lo traigo desde lo visceral) o defectos, me encantó.
Los demás también me están encantando, aunque voy lenta, pero en algún caso es extremadamente necesario, por ejemplo en La muerte de Virgilio. ¡Qué maravilla! todo el libro en sí, pero hay pasajes que me obligan a cerrar el libro con las dos manos y respirar profundo mirando hacia arriba como quien ha experimentado un arrebato existencial y tremendamente delicioso.
En uno de ellos llamé a un amigo, el que me lo recomendó, y aunque lo había leído en mi juventud más lejana ya no lo recordaba más que en el sentimiento, no en la cordura, pero seguramente me lo empapé seguido y rapidísimo, algo nefasto para el recuerdo conciso de los temas pero muy bueno para el recuerdo en el espíritu del sentimiento que ha producido en nosotros. Pero no estaba. (a quien llamaba). Hablé con él días más tarde, pero ya no saqué este tema, y me arrepiento muchísimo. Algún día se lo diré.
Seguimos en ello.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!