miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Caos, Azar o Customización involuntaria? ¿Exhibicionismo o desinhibición?

El tranvía que todos los CTV (Coruñeses de Toda la Vida) tenemos en casa, con una piedra de la playa de Riazor al lado, que es una de mis obsesiones desde niña: las piedras:



Las figuritas sorpresa de los roscones de Reyes que siempre guardo, aquí los que tengo en casa (tengo más en casa de mis padres, claro):



Rosas del Desierto con piedras de México, dos regalos-regalazos muy, muy queridos:



Ya sé que no se me da muy bien la fotografía, grrrññññ. Aquí creo que se ven mejor:



Max portándose bien para que le haga caso (otra de sus maneras de llamar mi atención, una de ellas es portarse mal) y juegue con él en vez de hacer fotos:




Elefantes Sijks auténticos, o más bien elefantas, ya que tienen cada una un elefantito tallado a través de los huequecitos en su interior, y Matriuska rusa de Rusia antes de la Perestroika, de cuando "Rusia" no era Rusia sino la URSS:




Colonia gatuna húngara y lucense okupando la salita:




Libros amontonados con cierto glamour pendientes de guardar en librerías, digo... Customización del aparador XD:




Customización de la mesa del sofá:




Customización de la mesa camilla:




Y ahora desde arriba:



No salió la piedra volcánica canaria, grrrññññ.


Mis queridas y adoradas brujas Damas Meigas, colección que me regaló mi padre -con cariño, eh-:




Gato negro (bueno, Max) sobre las brujas (bueno, Damas Meigas):




Bruja y brujilla entre pétalos de flores secas:



Las pelis que no vienen de la mula, y recuerdos de algunos viajes:




Me gustan los calendarios. Éste, de Riazor en 1950 (este mes):




Otro, un regalo traído de Grecia:




Otro más:




Otro:




Y otro:




Encima de la lavadora en la terraza, el cactus de Navidad a punto de florecer para hacer juego con el kalia-vanish-oxiaction-ultra-mega-fashion-fucsia-colour:




La mesilla de noche:



La otra:



Por ambas se pasea Max cada noche en su ritual de ronda nocturna diaria, inexcusablemente.


Cosas bonitas a la entrada de casa, como estas chinelas turcas auténticas y genuínas, regalo-regalazo, que no son de adorno sino de usar aunque yo las use de adorno, entre los poquísimos adornos que tengo (que expongo, que los guardo y muy bien guardados y con mucho cariño, son mis tesoros):


Debajo, todo libros a la espera de una librería mejor.



Una de las customizations by Max:



Platillo de la entrada de dejar cosas. ¿Por qué la gente ya no los tiene? ¿No están de moda?




Lo primero que hice al venir a vivir a esta casa: pegar un cartel al lado de la puerta. Muchos aficionados a la lectura y a las editoriales o al Beato de Liébana y tal lo conoceréis, son, obviamente, los cuatro jinetes del apocalipsis:




Lo segundo que hice al llegar a esta casa, creo recordar. Al otro lado de la puerta. Y ahí sigue. Ay, el flash...



Lo que hice en tercer lugar ya no lo recuerdo. Supongo que seguir metiendo cosas. Por cierto: aquí, el tercer y último cartel que pegué, hace poco, en el dormitorio, para tapar un agujerito, reciclado del portal de casa, donde lo habían pegado:



Son las Islas Cíes, pero cada vez las veo menos y más a la liebre con pico de gaviota...

Aún tengo muchos cuadros pendientes de colgar, por no decir todos (cara colorada). Estuve muchos años sin cuadros porque me gustaba cambiar los muebles de sitio continuamente, todos ellos; no sé si era con luna llena o qué pero era una costumbre de "impulso compulsivo irrefrenable". pero ahora con los achaquillos y goteras ya no es tan irrefrenable... y no los muevo, así que va siendo el momento de colgar los cuadros. Cosa pendiente entre las muchas que tengo.


Hablando de..., Rincón de cosas pendientes (qué miedo):




Silla de cosas pendientes:



Papelotes pendientes al otro lado de la entrada, muy bien escoltados y bajo una brújula bristoliana o bristoliense, para no perder el norte:



Y Max, enfadadísimo: "Si puede levantarse para hacer fotos... ¡también podrá levantarse para jugar conmigo!"




Espero que lo hayáis pasado bien con este pedacito de mi mundo que os he construído hoy, o al menos haberos sacado alguna sonrisa; ¡con una me conformo! Que para una vez que no copio y pego... Las fotos son malas porque las he hecho yo; los modelos de las fotos están completamente tal cual estaban, nada se ha movido de su sitio "antes de", y esta menda lerenda se va con Max a ver S.L.Q.H. y echarse unas risas. ¡Abur!

Ah, y que nadie piense que esto sea ningna burla ni asomo de ella sobre las customizaciones y colecciones varias; al contrario: es un pequeño homenaje con mucho humor a eso que tanto envidio y para lo que se necesita tanto orden, disciplina, trabajo, habilidad... y tantas aptitudes de las que carezco y que admiro, aquí, desde mi absurdo caos ordenado, como yo le llamo ;-)

28 comentarios:

Urko dijo...

¿La niña chica de la foto? ¿Eres tú, Fauve? ¡Qué cantidad de fotos interesantes has puesto! Dicen mucho de ti.

Y ese Max travieso...

Besos.
Fermín.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Pero si fauve es una petite sauvage! Qué poca vista... :P

Muchas gracias por tus palabras, son todo un privilegio y un orgullo sobre todo viniendo de ti, querido Urko.

Cuando vaya a casa de mis padres haré las fotos prometidas pero esas a lo mejor te las mando para tu blog; depende de si me salen bien o mal, que entonces las pondré aquí, claro.

Besazos.

lisebe dijo...

Guau!!!!!!!!!!!

Que de fotos!!!

Y Max se nota que es un travieso de mucho cuidado.

Me parece increible Fauve que seas tan atrevida abriéndonos las puertas de tu casa con tanta libertad y amabilidad. eso dice mucho de tí como persona.

Eres genial!!! de verdad.

Me ha gustado mucho tu idea, no creo que Lui Nala Lei Y Greta me dejasen lo más mínimo hacer fotos.

Muchos besos querida Fauve

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pero... ¿no tenías que...
¡Yo te mato! jajaja, bueno, dejémoslo en que en vez de guau deberías haber dicho Miau, con tanto felino en casa, jajajaj.

Pues sí, una atrevida, yo misma estoy alucinando de mi "apertura" y esperando no arrepentirme de la tolemia esta que me ha dado precisamente persiguiendo a Max para hacerle una foto decente para enviarle a una persona muy querida por mí, y como no se dejaba, mientras...

Tolemia: buscar en un diccionario de galego que no me apetece... es que también soy vaga, ¿lo sabíais? XDD

Millones de gracias por tu visita y por tus preciosas palabras, querida Lisebe mía.

Luis Antonio dijo...

Franquearnos las puertas de tu casa dice mucho de tu hospitalidad y calidez. Muchas gracias, Fauve.

Ahora una de gatos. Me han dicho que los gatos no nos acarician sino que “se acarician” con nosotros. Tú que sabes mucho, ¿qué opinas?

Un abrazo

Fauve, la petite sauvage dijo...

Millones de gracias, querido Luis, pero yo lo que pretendía era haceros reir...

Como se decía antes, me alegro mucho de que me hagas esa pregunta.
En primer lugar, pienso que cada gato tiene su propio carácter, como los perros y las personas. En segundo, que los gatos cuando marcan parece que están acariciando. En tercero, que unos gatos son más cariñosos que otros pero sí que les gustan en general mucho los mimos a todos, y no sólo darlos sino recibirlos. El caso es saber distinguir cuándo te están marcando, cuándo acariciando, cuando pidiendo mimos... Si miras la foto de Max enfadado, verás perfectamente la posición de sus orejas que lo dice todo para cualquier profano en la materia; aunque cuando es tu propio animal no tienes ni que mirarle nada, hay una compenetración como con las personas, aunque no lo sean.

¡Panzada de besos para ti!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y yo no sé mucho, qué va, pero un día me apiadé de un gato que habían abandonado casi recién nacido y a partir de ahí nació mi adoración al mundo felino, que tanto desconocía, y sobre todo a los problemas que tienen los gatos callejeros, que no existen: son gatos ABANDONADOS. Es peor aún que lo que ocurre con los perros, y de eso solemos saber más, pero de gatos la gente no tiene ni idea, yo la primera antes de...

Anónimo dijo...

Una pregunta "cariñosa": Con tanta customización (o sea con tanto cachivache) ¿Tienes sitio en casa para poder sentarte?

JE JE JE

Yo soy minimalista y me gustan los espacios vaciones. Una mesa vacia es un lujazo.

Pero... para gustos!

Un abrazo,

Esteban

Fauve, la petite sauvage dijo...

Jajaj, Esteban, pa gustos... ¡se pintan colores!
Sí; pero todo depende del punto de vista... ¡de la cámara!
Tal y como enfoqué y viendo lo que fotografié puede dar esa impresión, pero te aseguro que, para minimalista, mi casa: si bien es cierto que antes la tenía pelada, poco a poco se va llenando, pero aún ahora las paredes son blancas blanquísimas y no hay un solo cuadro (a excepción de esos cartelitos pequeños en la entrada y el otro de las Cíes, también pequeño, para tapar un agujero de un antiguo soporte de tele) y por no tener, no tengo ni muebles (excepto el aparador y mesas enormes y vacías ;-) ) ni armarios (sí uno enorme en el pasillo que los vecinos han reconvertido en cuarto de baño y yo uso para todo), y tengo cuatro sofás y una cama grande, todo para una persona (y un gato y una tortuga). Encima grande y orientada al sur, que aquí es la mejor orientación debido a la escasez de luz.
Cada uno tiene su gusto, pero yo también adoro los espacios abiertos y diáfanos y todos los adornos que tengo en la casa son los que ahí salen; tengo muchos muy bonitos, sobre todo regalos de una de mis tías que es muy viajera de toda la vida y siempre me ha traído cosas extraordinariamente fascinantes, pero las tengo guardadas (a excepción de las que has visto) y no tengo adornos también por practicidad (no me gusta limpiar). Y lo de customización era una pequeña broma para reir.
Espero que lo hayas hecho -que te hayas reído, y gracias por venir.
Saludos.

Valentín VN dijo...

'Qué generosa eres compartiendo tanto de tu pequeño mundo!
A mí me gusta mucho tener cosas por casa, pero luego son un lío de limpiar. Por eso opto por los cómics y los libros como decoración.
Es curioso. Sólo uno entiende el significado de las "cositas" que nos rodean, pero con un poco de atención se hacen fáciles de entender para los demás.
Esta entrada es un placer de visitar.

María José dijo...

jajajaja lo mejor el kalia vanish jajaja es que me parto la caja contigo jajajaja

Fer dijo...

Joder, cómo odio la palabra "customización": ¿no vale decir "personalizar", "decorar", "readaptar al gusto de cada uno"?
Por lo demás, gracias por abrirnos esta ventanita a tu mundo y por darnos envidia con todas esas pilas de libros.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Sí, Valentín, yo pienso igual y por eso no tengo nada de adornos, aunque os pueda parecer lo contrario; eso es que habéis puesto las fotos grandes y lo parece pero son fotos escogidas de cuatro cosas y todas chiquititas... ¡Y no hay más! Bueno, sí, mucho espacio, jaja.
Saludos y ¡bienvenido! Un placer tu visita.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ay, Glaukiña, tú sí que me entiendes; qué lástima que la limpiadora guardó en la cesta el Mimosín y no me di cuenta, que si no... XDDDDD

La verdad es que creo que María José es la única que ha captado la esencia de la intención de esta entrada, ¡lo juro!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ay, Glaukiña, tú sí que me entiendes; qué lástima que la limpiadora guardó en la cesta el Mimosín y no me di cuenta, que si no... XDDDDD

La verdad es que creo que María José es la única que ha captado la esencia de la intención de esta entrada, ¡lo juro!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Fer, yo también la odio y lo he manifestado en tantas ocasiones que en esta me dije: si no puedes con ellos, únete a ellos. Y como tampoco puedo unirme, pues me lo he tomado con humor... Pero es un homenaje, que conste.
También depende de la zona, es decir, por aquí nadie utiliza esa palabra; yo no la he oído ¡jamás!

Otro día hago fotos de las librerías, si quieres, ajajjaj, (tampoco me gusta la palabra bibliotecas para los muebles que uno tiene en casa con libros; me suena al lugar público donde... o también a presuntuoso; y ya sé que librería entonces es una tienda, etc, etc., pero... ¡soy así!

Bueno, también tengo plantas...

L. dijo...

Dios mío Fauve... ¿estás practicando para hacer un catálogo de Ikea o de una tienda de muebles no-escandinava? Tranquila, a mí puedes contarmelo.

Por cierto, tienes la misma manía que yo: dejar montoncitos de "cosas-que-no-sé-dónde-coño-meter" en lugares discretos. En mi caso papeles y libros que pueden tirarse semanas en algún lugar no visible esperando que se me pase la pereza que da buscarles un sitio.

Yo es que necesito ser ordenada. Digo que lo "necesito" porque, como soy tan despistada, corro el riesgo de perderlo todo. Lo malo es que a veces ordeno "tanto" las cosas... que ya no me acuerdo de dónde las he puesto.

Anónimo dijo...

Yo no tengo calendarios, me angustia contabilizar el paso del tiempo. Me ha gustado este fauve-collage.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Jajajajj, Lucía: ¡Bienvenida a la República Independiente de mi casa! Pues ahora que lo mencionas, se me olvidó hacer una foto del felpudo de la entrada, que tiene (estampadas, claro) unas flores en una maceta y una regadera... (chiste en bandeja) ;-)

¿Semanas sólo? Entonces no es la misma manía... (cara colorada).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Eeeeeeh, Eva, que tener calendarios no implica necesariamente que contabilices el paso del tiempo (pasado, presente o futuro). A mí me atraen, entre otras cosas, para ver las fases de la luna, para ver los festivos, para ver el santo del día (los, en cada calendario hay uno distinto) y tonteridas asín.

Ay, Lucía, otra de las ventajas de los montones de cosas por hacer es que siempre sabes dónde está algo... bueno, en qué montón y más o menos a qué altura. Por eso digo que es un caos ordenado; yo me considero ordenada pero ¡toda la gente dice que eso es desorden! Están locos, estos romanos...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y a mí me gusta, Eva, que te haya gustado el fauve-collage, y que le hayas llamado así :-))

Lucía, ¿no te han gustado los brotes de capullos del cactus con el Kalia? ¡Es la mejor foto de todas!

Fernando García-Lima dijo...

Jaja, veo mucho Soprano por ahí... Veo que somos de la misma secta :-P

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hombre, Fer, camarada! Qué alegría me das.

Yo soy ya de antes de que la pusieran en la tele, eh, no sé si estaba ya o no en canal+ porque no soy abonada (aquí el único abono es para las plantas).

Y no es una serie, es un peliculón, ¡a que sí!

Fer dijo...

¿Cómo?, ¿Lucía diciendo "coño"?, ¡pero si ella nunca usa tacos!
Seguro que es alguien que se hace pasar por ella...

PD: y sí, le gusta tener medio escondido aquello que no puede guardar. De hecho, tiene a Los girasoles ciegos pendientes de leer y colocados disimuladamente debajo de Las benévolas, que es el libro que ahora estoy leyendo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Mucho cuidado, Fer, a ver si tienes un clon por novia, o quizás es que cuando tú no estás se convierte en otra persona... ¡o en ella misma! Porque quién iba a esconder el libro que está leyendo, y encima debajo del tuyo... ¿Por casualidad se lo regalaste tú y te dijo que le encantaba? :P
También puede que el libro que estás leyendo te lo haya regalado ella y lo tengas muy abandonado, así se entera de cuándo lo coges...
Con Lucía ¡todo puede ser!
Muahahahaa...

L. dijo...

Pues es que me da mucha pereza ponerme a leer por las noches (que es cuando, teóricamente, tendría tiempo para hacerlo) porque tengo sueeeeeño.


Y normalmente no digo tacos, que yo soy muy "fisna".


P.D: ¿Sabes que he pesado a mi gato (se ha dejado poner en la báscula del baño casi sin protestar) y sus lorzas acumulan cinco kilos? ¿Le pongo a dieta o le marco una tabla de ejercicios?

Fauve, la petite sauvage dijo...

Bueno, Lucía, el día tiene 24 horas y todo es cuestión de prioridades; comprendo que a Fer no le guste que leas de noche...

¿Gordo? Estás gatoanoréxica. Bueno, depende de su constitución, claro. Los gatos suelen pesar ocho kilos... Alcanzan su tamaño definitivo alrededor del año y medio.
El mío es pequeñín y en teoría la báscula marca cuatro kilos, pero al separarlo (o separarme) en vez de en el 0 se queda en el 1, con lo cual deduzco que pesa (la báscula) un kilo de más que hay que descontar, ¿no?
Haz feliz a tu gato y te hará él feliz a ti.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y tranquila, yo también soy "fisna", aún quedamos algunos aunque estemos en vías de extinción y nadie tenga interés en proteger nuestra especie. Especialmente los que dicen especia.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!