miércoles, 25 de febrero de 2009

Fotos movidas



Ayer, martes de carnaval, tuvimos la obligada, deseada, esperada y querida laconada familiar de todos los años, de la que hice muchas foos para poder hacer a la noche una entrada de nuevo, como el año pasado, pero mejor y añadiendo las orejas y filloas de mil tipos que se sirvieron. Supongo que los que me conocéis bien sabréis que no es nada raro que absolutamente todas las fotos me hayan salido movidas (debí llevar el móvil). Yo sí me sorprendí y me enrabieté. Así que no hay entrada este año de la laconada de casa. Como se me había acabado la batería de la cámara y tuve que esperar a que se cargara antes de ver el nefasto resultado, la frustración que me dio el descubrimiento me llevó a irme a la cama, encender mis lamparitas de sal y sumergirme en mi libro. Y ahí ya fui feliz. Es que hace unos días terminé el último Vila-Matas que he leído, "Historia abreviada de la literatura portátil", del que no haré ningún comentario (para qué, y menos después de leer la fabulosa entrada de Ybris "Como cerdos"). Entonces, como es mi costumbre desde que tengo uso de razón o desde que recuerdo, que no es lo mismo, tuve que ir inmediatamente a coger otro libro y leer aunque fuera una página y ya disponerme a dormir. (Tengo entendido que nos pasa a muchos que consideramos el leer como un placer inmenso). Normalmente ya lo tengo preparado, aunque me suele gustar esperar a la última sensación al cerrar el libro que ya es pasado para así elegir mejor. Y dudé entre volver a leer alguna novela del siglo XIX, que tanto me gustan y que tanto hace que no leo, y digo volver porque no tengo en casa ninguna sin leer (y mira que tengo libros pendientes aún) o cogerme un ruso, que también me encantan; o, mejor aún, el grupo formado por la intersección de la novela rusa del XIX... Me levanté de la cama y de repente, no sé por qué, cogí un libro en cuanto lo vi: los "Cuentos", de William Carlos Williams, al que debo reconocer que no conocía hasta que leí sobre él cosas a través de Vila-Matas primero y luego se me empezó a aparecer en todas partes, como cuando conoces a una persona a la que nunca has visto y luego coincides en tantos sitios. Y pensé: Fauviña, mejor que leas cuentos, te irá mejor. El caso es que sentí lo que en los días siguientes leí en varios blogs sobre la novela del XIX, sobre las novelas rusas, sobre Ana Karenina y el sumergirse en el libro como el que se sumerge en el agua con todo el placer que suponemos se siente en el vientre materno... y precisamente me pasa lo mismo con este libro, aunque no sea ni ruso ni del XIX. Valga esta entrada para, a falta de laconada y orejas y filloas (este año con la novedad de la mermelada de calabaza casera y la de guindas negras y el cabello de ángel para acompañar a las filloas además de tomarse como siempre, sin nada, o con limón y azúcar, o con miel.
Y yo no creo en lo de los iones negativos y esas historias, pero entre las lámpara y el libro se me pasó la rabia de las fotos movidas.

28 comentarios:

Folks dijo...

De la palabra Laconada no he pasado. Me he puesto a soltar chorros de saliva y me ha dado un cólico.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajaja, entonces quizás ponga las fotos aunque estén movidas... A ver si te remato.

Paco Becerro dijo...

Me niego.
No me vale.
Una laconada es una laconada.

quiero una entrada sobre la laconada, con fotos movidas, o sin fotos, o con fotos sacadas de internet, pero cuentanos, que una laconada se puede vivir desde la distancia, muy ricamente...

Besos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Es que se ven fatal. En la cámara, en pequeñito, parecían monas. Si las pongo así no se apreciarán las viandas; si las pongo grandes perderéis un par de dioptrías... Terrible cargo de conciencia.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Algunas fotos movidas resultan muy artísticas... díque son a propósito.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajjaj, me parto con vosotros; ya veo qué alimento queréis, y no es para el espíritu precisamente...
¿No será peor verlas sin catar nada?

Juan Duque Oliva dijo...

No me hables de dulces que me pongo malo, que hambreee.

A mi me encantan las fotos movidas


Besos

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Has probado alguna vez las filloas y las orejas, Luz de Gas?
Al final haré una entrada retrospectiva para ayer con las fotos movidas, ya verás, ajajajj.

¡Vaya éxito que han tenido los cuentos de Williams!

BLAS dijo...

¿Podeis dejar de hablar de comida...? Ultimamente no hay manera de pasar por un blog sin que me entre hambre!! Respecto al tema bibliófilo, soy de las tuyas. No hay momento que más me guste que el de acabar un libro y recrearme en la búsqueda de mi siguiente lectura. Y por supuesto, desde siempre (y ahora lo practico con mi hijo con sus cuentos de antes de dormir...), no hay noche que no me haya dormido sin haber cerrado antes la lectura de un libro, aunque tenga un sueño enorme y solo me dé para dos párrafos... Es una adicción.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hombre! Por fin alguien con algo de sentidiño, jaja. Por eso me gustas mucho, Blas, por cómo eres y porque me identifico con muchas cosas tuyas, de hecho incluso algunas que no conocía, como esto de buscar el siguiente libro, que para nada tiene que ver con olvidar el anterior, como muchas veces me han dicho, sino todo lo contrario... y es una "manía" que me encanta compartir contigo. Aunque no me gusten los Oscars ni casi ningún musical ;-)
Y la comida, pantagruélica, yo creo que en vez de dar apetito lo quita, al menos si miras la fuente de los morros, oreja, etc del pobre cerdo...
Si te cuento, querida, mi plato de laconada consiste en un chorizo, grelos, patata y garbanzos, después de haber ingerido la deliciosa sopa, por supuesto; y las orejas y filloas me encantan pero siempre me tomo sólo una de cada, aunque este año con las filloas repetí (y les puse la confitura de calabaza, que normalmente me gustan sin nada o con limón y azúcar).
Soy mala, lo sé...

Edward dijo...

No tengo el gusto de haber comido ni filloas ni orejas, no se que tal estarán! Lo de laconada si me lo imagino.

Lo peor de una foto movida es el coraje que te da no haber invertido ese tiempo de hacer la foto en disfrutar mas del momento.

Un saludo!!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hola, Edward! Tengo pendiente darte las gracias y contarte, pero será en tu casa ;-)
Pues yo creo que no te imaginas, porque la patata gallega, los grelos coruñeses de la familia (¡sin fosfatos!) y el cerdo gallego... ¡no veas!
Disfruté más haciendo las fotos que si me hubiera olvidado de hacerlas, te lo aseguro. Además es un segundín. Lo malo fue el chasco que me llevé al ver el resultado, grrñññ...

Juanma dijo...

Yo no sé si me gustan las fotos movidas o mover las fotos. En cualquier caso, ¡¡quiero ver las que hiciste!!!

Saludos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajaja, Juanma, pero... ¡qué empecinamiento! me habéis hecho pasar una mañana de risas sin parar, hoy que debía estar llorando porque entierran a la sardina...

Candela dijo...

A mi el lacon no me gusta, pero las filloas.. eso si que me hace salvar. Traeme unas cuantas cunado vengas a limerick...

Anónimo dijo...

Que rabia lo de las fotos a mi me da mucha cuando me pasa sobre todo si las haces pensando en enseñarlas y lucirlas. Libros... ultimamente leo poco porque si leo antes de dormir se me hacen las tantas y no puede ser pero cuando acabo un libro me gusta esperar al menos un dia para empezar otro es como... no se digerir ese libro unas horas despedirme de sus personajes y encontrar otros. Un beso disfruta de tu lectura y un consejo seguro que las mejores fotos las tienes en tu mente.

lisebe dijo...

Es igual, a colgar las fotos como esta mandado, serán así como las más artísticas que se han hecho..

Venga no te hagas de rogar!!!

Cualgalas, anda cuelgalas!!!!!!

Besitos cielo

Luis Antonio dijo...

Apoyo la petición de Lisebe

~ R ~ dijo...

¡Pues claro que si mi Señora!¡Nada de rabia!,... al fin y al cabo,... la vida esta llena de fotos movidas.

Expresiones descuadradas varias.

PD.:¡¡Menuda envidia!!...Umhhh,... LACONADA,... Umhhh.

Fer dijo...

¡Laconada! ¿Cómo es que hasta ahora no había oído hablar de tan suculenta tradición?
Otrosí, no es menos cierto que yo también soy de los que tienen que empezar un libro justo después de soltar otro.
¿Y si montáramos una sociedad secreta?, algo así como "Hermandad de Devotos de la Laconada e Iniciados de la Primera Página".

Fauve, la petite sauvage dijo...

Candela, si te las llevo iban a estar un pelín resesas... Pero a mí me gustan resesas, es que soy rarita hasta para eso. También recién hechas, pero menuda bomba para el estómago. Algo te llevaré a Limerick cuando vaya, tú tranquila (muahahahh).

Lansbury, eso me pasaba a mí antes y por eso jamás leía de noche. Como ahora leo menos, sí que lo hago de noche y es desde hace unos años nada más una nueva costumbre para mí, o vicio, aunque sea un parrafito, como dice BLAS.

Lisebe, qué razón tenías cuando decías eso de que la insinuación es mucho más interesante y atractiva que la exhibición,,, si llego a ponerlas no tenía tanto éxito, ajajja.

Luis Antonio, te digo lo mismo que a Lisebe XDD.

Mi capitán, ¡qué hermosas palabras, pardiez! pero la vida también está hecha de ilusiones e imaginación. Besos imaginados.

Fer, ¡vale! venga, déjate de dictadores y tiranos pirados asesinos y cambia el blog... Que yo quería hablar de mi libro (ni que fuera el Umbral).

¡Besos a todos! ¡Comilones!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Por cierto, ¿alquien ha leído el libro de la foto de la portada? Digo la foto porque ya veo que, como dice Folken, los demás tampoco habéis pasado de la palabra laconada, ajajjajj.

Fermín Gámez dijo...

Pues las fotos movidas no tienen por qué ser algo que se tenga que desdeñar siempre. Digo yo.

Hay fotos que me han salido movidas a las que les he sacado mucho partido.

(Te estoy incitando como ves, a que pongas alguna, qué malo soy)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ay, mi Fermín, si me lo pides tú... ¡te digo lo mismo y me enfado más!
¿Es que nadie quiere hablar de mi libro?
¡Siempre pensando en lo mismo! :P

Fauve, la petite sauvage dijo...

Es cierto que hay fotos movidas preciosas, incluso veladas, sobre todo para los que no sabemos hacerlas y sin embargo esas se nos dan genial, pero esta vez no di ni una; ¡ni así!
Pero da igual lo que diga...

Voy a contaros que los Cuentos son relatos que son novelas cada uno de ellos, preciosos, con muchísima sensibilidad y poco que ver con la portada, que parece más de un libro rosa; aunque son tiernos, a veces amargos y donde está la vida, toda la vida.
¡Como en una buena laconada!

Fernando García-Lima dijo...

Si recomienda Vila-Matas debe de ser grande. Gracias por la recomendación tuya también.

Sufro el mismo síndrome de libro acabado: necesito otro ipso facto!

Un beso

Fauve, la petite sauvage dijo...

Fer, ¡no has nombrado la laconada! Me decepcionas...
Ajajaj, es broma. Cuánto me alegro de que tú también formes parte del "club". Me gusta compartir manías con la gente que me gusta.
Y sí, Vila-Matas cita, nombra y recomienda a tantísimos autores, pero siempre son buenísimos. Con leer solamente a los nombrados por él ya sería una persona considerada como "leída". Bueno, el retintín no sé a qué viene porque lo digo muy en serio.
Un besito.

Fauve, la petite sauvage dijo...

AMIGOS TODOS:
DADO QUE ESTOY SENSIBLE Y VEO LAS CARAS LARGAS POR LA AUSENCIA DE LA LACONADA, OS INVITO A SUBIR A MI NAVE PARA VIAJAR POR EL TIEMPO HASTA EL MARTES DE CARNAVAL PASADO, EN QUE HE ORGANIZADO UNA LACONADA FAMILIAR PARA VOSOTROS CON MUCHA "MOVIDA".
ESPERO QUE OS GUSTE.
EN LOS DOS PRIMEROS PLATOS DEBERÉIS GIRAR LA CABEZA LOS QUE NO TENGÁIS PORTÁTIL PARA GIRAR.
BESOS,
FAUVE.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!