sábado, 7 de febrero de 2009

Migrañas y el Rompeolas


Rompeolas en A Coruña, foto de esta menda lerenda con mi móvil (Fermín, no está mal, ¿no?).

Lunes, Martes, Miércoles,
mirando hacia el mar.
Es un buen lugar para irse a olvidar,
coches policías detrás la ciudad.
Ojalá aquella rubia me mire al pasar.

Tú chica puedes vivir
una vida de hogar,
búscate un marido
con miedo a volar.
No hables de futuro,
es una ilusión
cuando el rocanrol
conquistó mi corazón.
No hables de futuro
es una ilusión
cuando el rocanrol
conquistó mi corazón.

Jueves, Viernes, Sábado,
sentado junto al mar.
Es un buen lugar para irse a olvidar.
Dejé a mi familia junto al televisor.
En el rompeolas aún se huele el sol.

Tú chica puedes vivir
una vida de hogar,
búscate un marido
con miedo a volar.
No hables de futuro,
es una ilusión
cuando el rocanrol
conquistó mi corazón.
No hables de futuro
es una ilusión
cuando el rocanrol
conquistó mi corazón.

(Loquillo y Los Trogloditas)


En casa, con Max y Petronio; foto sin querer, de las que da el azar, de esta menda lerenda.

33 comentarios:

€_r_i_K dijo...

Mira pues...con música es mejor llevadero el dolor de cabeza...

Besos.....

Candela dijo...

comprate una camara!! Las fotos con movile son una aberracion, pol diooooo... por cierto, que haces con chanclas en pleno febrero???

Candela dijo...

me gusta tu tortuga, por cierto...:))

Fauve, la petite sauvage dijo...

€RIK, cuando no es un dolor aberrante y "sólo" estalla la cabeza me molesta la luz y el sonido pero prefiero aguantar y distraerme y me desconcentro del dolor. Ahora sí que me voy a echar un poco...
¡Besos!

Candela, jaja, ya tengo cámara, pero eso fue un día que estaba allí y se me ocurrió y... y lo de las chanclas, es que... ¡en Coruña tenemos un microclima!
Jajaja, no, es una foto del verano.
Ya sabes que todas mis entradas son un poco un collage, y creo que venía a cuento para mi cuento.

Gracias por lo de la tortuga, al menos ya te gusta alguno de mis bichos (somos los tres); ¡no veas qué grande está ahora! Lo malo es que es de agua y huele muy mal, pero yo la quiero y no me desharé de ella nunca.
Te eché de menos en la radio; luego escucho el programa entero porque llegué muy tarde (de la cama, jaja) y no sé si habrás salido.
¡Besos!

BLAS dijo...

¡¡Qué bonito el rompeolas!! Me ha recordado a mi Cadii... Y yo también repito la pregunta de Candela, ¿hawaianas en Febrero? ¿cual es tu secreto?

BLAS dijo...

Vale, ya has contestado, te me has adelantado, no hay secreto que valga, es foto veraniega. A mi me encanta también tu gato, es una preciosidad.

maracuyá dijo...

sarvahiya...con ese nombre, los comentarios y el liseb-iña, como decimos acá "te di la cana" en un segundo. Aunque no me creas, sí? Pero una amiga no deschava la edad ni quien está debajo de un disfraz.
Jajajaja....pero quitaste la fotiña y no pude verla en mayor tamaño...qué desilusión!!!

Bonitas fotos y bonito lugar para admirar toda la semana

Efter dijo...

Ay la Coruña, qué recuerdos. Bueno, me ha encantado escucharte en la radio de Luz de Gas, espero que te mejores de la migraña. Saludos!!

Verdial dijo...

Uy como te comprendo. He sufrido mucho tiempo de jaquecas, aunque ultimamente, (tal vez por la edad), se van distanciando.

Me ha encantado oirte en radio Luz de Gas. Como cambian las cosas cuando se oye la voz de quien escribe.

Un abrazo

Juan Duque Oliva dijo...

Me gusta la foto y la canción ni te cuento

Preciosa.

Has estado genial en el programa

un loro dijo...

Hola, fauve, estupenda foto. Por cierto, te he escuchado en el programa de luz de gas. El rato que lo escuché me he divertido un montón.
En casa tuvimos una tortuga muchos años, se llamaba Gala. No te puedes hacer una idea, después ocho años, el jartón de llorar que se pegaron mis hijas cuando pasó lo que pasó. En fin... a partir de ahí decidí ampliar la colonia, y ahora tenemos tres. jajajajajajaja
Me encata Loquillo, ahora se prodiga poco.
Un abrazo

Susana Peiró dijo...

Guapísima! Espero que por estas horas, la migraña ya no exista!

Preciosa foto, yo quiero agua, olas que se rompen y todo YÁ, que hace un calor de los mil demonios por estos lados!

Me he reído mucho con Vos, ni ahí te hubiera reconocido con el disfraz!!!

Besazo mi alma, que pases un finde excelente!

Valentín VN dijo...

¡Hola Fauve!
No pude leer tu comentario en Luz de Gas antes. No sabía que cuando había tantos comentarios salían menús y no precisamente de restaurante.
¿Te gustó la foto? A mí me hizo mucha gracia.
El próximo día, en directo y con más tiempo. Este Juan es la leche.

La Gata Coqueta dijo...

Debes de ser Meiga...

y por eso atraes a los gatos...

Osea a esta menda lerenda.

Pues soñar de día y de noche ya me llevas distancia con diferencia, son doce horas más así que no veas.

Donde puedes llegar a estar, si no te pasa como a mi, que la mitad de las veces estoy en la luna imaginando lo que podría ser y no es... jajajjjjjjjjjj.

Un placer y gracias por dedicarme ese momento y palabras ayer.

Un abrazo de esta que te escribe.

María del Carmen.

Anónimo dijo...

Perdon pero ¿quien es Max y quien Petronio?
Un abrazom
Esteban

lisebe dijo...

Ayyyy mi niña que linda que eres!!

Mira que eres de todo menos aburrida, que foto más bonita cielo, y la de la tortuguilla y Max ya ni te digo!!!

Eres un SOL en un día nublado , y como la lluvia fresquita en un dia caluroso así eres tu mi querida Fauve, mi niña.

CUIDATE CIELITO !!!!!!!!!!!!!!!
Muchos besosssssssssssss

~ R ~ dijo...

Bonita alfombra mi Señora.

Expresiones "no me pises que llevo chanclas" varias

Luis Antonio dijo...

Comparto todos los comentarios elogiosos de tus fotografías, Fauve.
Petons

-F osca dijo...

qué tortuga más bonica!!! creo q m daria miedo tener una por si la piso o algo sin querer, q soy muy torpe jojo

la cancion grande! XD

Fauve, la petite sauvage dijo...

Con la manta de agua que está cayendo, las migrañas siguen "en casa" pero voy 5-4, a ver si las machaco de una vez; ¡ojalá fuera Nadal!

Blas, es que Coruña y Cádiz se parecen mucho, aunque parezca increíble; creo que están hermanadas y ambas son ciudades atlánticas por excelencia. Gracias por lo del gato, aunque no sale muy favorecido que digamos... la culpa es de la cámara XD

Mara y Cuyá, me alegro de que me reconocieras; como llevo careta todo el año (en internet) pues en carnavales me pareció buena idea quitármela... no creo que casi nadie se diera cuenta, si exceptuamos a Juan Luz de Gas que por un lapsus (supongo) decía "Sarvajiña" en vez de "Sarvahiya", ajajja, ay que ver... Ahora tienes una foto de un peliqueiro de Laza, es que aquí los carnavales son muuuy distintos, qué pena no poder haberos contado, aunque la verdad y dado mi estado no estaba yo para contar mucho... Si tienes curiosidad, tengo una laconada (la comida típica) en una entrada del año pasado. Faltan las fotos de las filloas y de las orejas, que es el postre típico y con mi habitual despiste me olvidé.

Efter, muchas gracias; encantada de conocerte; esta vez llegué tarde al programa y pensé: no problem, luego lo escucho en diferido. Pero... ¡ni punto de comparación! Aún así fue genial y me reí muchísimo, a pesar de las amigas de cuyo nombre no quiero acordarme que me metieron acto seguido en la cama con la bolsita de hielo por la cabeza y dos días seguidos, hoy mejor pero aún... Bueno, basta de lamentos, el caso es que las risas me vinieron muy bien, ¡qué sanas son! Y veo que a ti también te gustan ;-)

Verdial, sí que se van con la edad, es uno de los motivos por los que no me importa ir cumpliendo años, aunque en mi caso aún no se van... Debo de ser aún muy joven a mis 104 años, jajaja. Gracias por lo del programa; la verdad es que me escuchaste dos veces pues "fui" sarvahiya. ¡Besos!

Luz de Gas, aunque esté mal decirlo, a mí también y por eso las puse; para mí tienen un significado y para cada uno tendrán el que sea; en cualquier caso, ¡cómo pasa el tiempo! ;-) En el programa podría haber estado bien si no me hubiera dado tanto la risa... Salvajiña, anda que... ya te vale, ajjajaja. Tú sí que estuviste genial, y todos tus invitados, me imagino a un montón de gente por todo el mundo riéndonos a carcajadas mientras os zampábais el catering...

Manuel Ángel, sí que es genial el programa; yo no lo hice muy bien pero es que es difícil que no te dé la risa, además pensé que mi pregunta al doctor Freud no estaba saliendo y que le preguntarían después las recopiladas,,, Me encanta tu blog, aunque no escriba mucho, es además muy original y sentimental, una mezcla que me encanta. A mí también me gustan las tortugas, me regalaron dos y se me murieron, me regalaron otras dos y se me murió una, y ahí me dio "menos pena", no por la pérdida, que siempre da tristeza, sino porque me sentía culpable por si las había cuidado mal y vi que no era yo, que vienen enfermas de las tiendas y que hay que controlar eso... Las mías (la mía, que sólo me queda esa) es de agua y es lo malo: que huele muy mal. Pero me gusta y la quiero; no interactúa como un perro o un gato pero desde luego conocen y hacen cositas... y ¡cómo les gustan que les acaricien! ¿Las tuyas son de tierra? Sí, Loquillo se prodiga poco, pero es que el tiempo pasa para todos; para mí también pasó con esta canción (aunque me sigue gustando, pero qué diferente cómo se veía antes y cómo ahora, por lo igual que la veo... ;-) ). Dos abrazos, lorito.

Susana, ¿no me reconociste? ajaja, qué bueno, pensé que tú sí te darías cuenta, no sé por qué. Y mira que Juan lo puso fácil, jaja. Por aquí también los chavales llevan pulverizadores con agua (aunque cuando llueve ya no hace tanta falta, jaja) y petardos y los odio; además estoy harta de que si salgo sin disfrazar todo el mundo disfrazado me conozca y yo no los reconozca... Me gustan mucho los carnavales, pero desde casa y en la tele, XDDDD. Los de Galicia son muy diferentes y desconocidos, insisto. Besos, guapísima, de voz y de cara y de mente (que no demente, jaja, perdona, pero es que estaba en bandeja el chiste; qué malo, por cierto). Muchos besos.

No vi la foto, Valentín, agggg, juro por Tara que nunca más volveré a llegar tarde a un programa de Luz de Gas. Pero nos saludamos de nuevo: ¡Hola, Valentín! ajajaj.

Claro, Gata Coqueta; ten en cuenta que yo ADORO a los gatos; además soy medio bruja y medio meiga, y encima me paso el día y la noche soñando... es buenísimo para la mente y para la salud; otra cosa es tener los pies en el suelo y no hacer cuentos de la lechera; pero yo es que hasta viajo; el dinero que se gasta en viajes me parece el mejor invertido porque permite recrearte el resto de tu vida; cuando veo un documental de viajes me imagino que yo estoy allí, y sin nada también, sólo necesito "irme" mentalmente y listo... Pero hay que saber dirigir el camino para ir a donde quieras ir y no a los terrenos que no se deben pisar por tener arenas movedizas, ya sabes ;-) Un beso y un maullidito, Gatita.

Esteban, Max y Petronio son los que tienen la cabeza movida por la cámara, que se me disparó cuando estaba preparando el escenario para hacer la foto... Es decir, Max es mi adorado gato, precioso aunque ahí no lo parezca ni en las demás fotos (ver etiqueta "GATITO") y Petronio no estoy segura de si es Petronio o Xudite, que eran dos y me queda una; parece ya con los años que es macho, pero no estoy segura del todo; como es más cómodo le suelo llamar Tartaruga, que es tortuga en galego, ¡y mira y todo cuando la llamo! Estáis presentados. Un beso.

Ay, Lisebe, leerte es una inyección de endomorfinas; ¡qué puedo decirte! Y encima con la que está cayendo, y todo cubierto... Ahí en la foto la marea estaba baja y subiendo; no veas cuando salta el rompeolas... Recuerdo la primera vez que lo vi en mi vida, a los trece años, cuando yo sólo conocía el Atlántico en verano, a lo Mediterráneo tranquilito... ¿Viste mis chanclas? ¡Yo, como tú! jaja, por algo soy sevillana. Muchos besos y abrazos, amiga.

Gracias, mi Capitán, ¡qué observador! Es mora, por supuesto. Como yo ;-) Y en casa, sieeeempre chanchas (menos en invierno). Y ahora que se llevan también en sandalias desde hace años, uf, soy feliz. A sus pies, caballero; aunque no me agacho mucho para la reverencia no vaya a ser el lumbago.

Muchas gracias, Luis Antonio. Y la canción ¿no te gusta? ;-) Si no la conoces la puedes buscar en youtube.

¡Hola, -F osca! Ahora iba a ir a tu blog a decirte que ya sé por qué te conozco tanto, ¡es que eres yo más joven! No te cuento el final de la peli porque aún estamos por el medio pero creo que acaba bien, tú tranquila XDDD. Y la tortuga, por suerte ya que me pasa igual, está en un tortuguero enorme con agua, a salvo. ¡Oyeee! Que me encanta tu blog.

¡Gracias a todos! Y ¡besos!

maracuyá dijo...

ay me voy con el mate a la laconada...puedo???
Ya vi también el portarretrato hermosa bruja
¿Cuándo tendrá mi día 72 horas? Es que he descubierto cosas muy interesantes y ansío volver.
Besitos

Eva dijo...

Adoro a las tortugas, tuve muchas tortugas de agua de pequeña. Muchas, muchas, mejor no te digo lo que pasaba con ellas porque la protectora de animales me crucificaba. Después tuve una de tierra que duró muchísimos años y la quería con locura. Todavía me acuerdo de ella.

Tengo el disco de Loquillo en que sale esa canción. En vinilo, ¿eh?. Una auténtica joyita.

Besos

Paco Becerro dijo...

Qué tal la migraña...

Yo las padezco y también las he dedicado un par de entradas, en el blog.

Espero que estés mucho mejor.

Besos en la sien y un hemicraneal

Sphynx Red dijo...

es un buen sitio para perderse y encontrarse, sí

Fauve, la petite sauvage dijo...

Mara y Cuyá, Sú: ¡seguro que era una mezcla extraordinaria! Seguro que con las filloas y las orejas va de vicio, ¡veniteee!
¿El portarretrato de las flores o el de la salvajiña? Bueno, mejor no me contestes XDDDD.
Está bien eso de las 72 horas, yo que con 50 me conformaba... tienes razón: puestos a pedir...
¡Besos!

¡Hola, Eva! Y yo también, pero los niños son niños y los padres no están preparados para tener mascotas y saberlas cuidar; debería ser una asignatura más en el colegio... Al fin y al cabo, ¡todos somos animales!

Futuro Bloguero, pues bien que lo siento porque sé perfectamente lo que es y te compadezco... Ya sabes, a llevarlo lo mejor posible; yo he sido muy reticente a aplicarme bolsas de hielo pero la verdad es que van muy bien, y tomo otra medicación prescrita por mi neurólogo, pero a veces no hay nada que hacer más que esperar y ser conscientes de que no, no hay ningún derrame cerebral ni ningún tumor ni vamos a morir en ese momento... Ay, cada uno lleva su cruz. Tus besos en la sien me han aliviado, mira ;-)

Sphynx Red, gatita ;-), sí, y también para estar solo. Y es buen sitio para descansar, para pensar en todo, para no pensar en nada; para charlar, para escuchar el mar, para tomar el sol, para mirar, para relajarse, para todo. Es uno de mis sitios favoritos; es fácil encontrarme allí.

Urko dijo...

¡¡¡No está nada nada mal la foto!!!

;)

Que hoy vengo de simio...

Urko dijo...

¡¡¡Por cierto, se me olvidaba decir que buen nombre el de Petronio para la tortuga!!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Jajjajaj, Urko; para ser tan mala fotógrafa y mi móvil un simple nokia 2760 no está mal, ¿verdad? la primera, digo. La otra está con la cámara, que ya está viejita en términos del tiempo de la electrónica, y encima salió de chiripa porque se me disparó sin querer cuando iba a dejar a la tortuga en la alfombra para fotografiarla con Max. Son muy amigos, y ahora Max ha aprendido a tirar los botes de su comida encima de su tortuguero con lo cual la pobre se pega unos sustos de cuidado... ¡se me va a estresar! Pero ellos se entienden y siempre sobro yo cuando están juntos.

Y cuánto me alegra que te guste el nombre, a mí me chifla y a todo el mundo le espanta; me regalaron las tortugas (eran un par) y era el santo del día y pensé eso mismo: ¡qué buen nombre para una tortuga! y como al día siguiente era santa Xudite, pues hala, así quedaron.

Besos muy monos.

Fer dijo...

Las tortugas son adorables, aunque un poquito lerdas a menudo. Eso sí, todavía me acuerdo de dos que tuvimos en casa mi hermano y yo ("Juana, la tortuga enana", también conocida como "Tortuga", y su sucesora, "Tortu"), a las cuales les enseñamos a "atacar" y les dimos el calificativo de "tortugas guardianas".

Fauve, la petite sauvage dijo...

Jajaja, Fer, menudos tú y tu hermano, qué miedo... Pobriñas las tortugas. Yo también tuve de pequeña las que cogían mis vecinos en el río pero las tenía en su azotea porque mi madre no me las dejaba tener en casa, grrrññ.
Después, de mayor, tuve una de agua y mi vecina, que era una niña, me dijo: yo también tuve una pero cuando era pequeña (grrñññ).
Y el resto ya lo he contado.

Anónimo dijo...

No sé lo que opinará Fermín, pero la foto del rompeolas para ser tirada con un móvil a mi me parece muy buena.

Me gusta Loquillo. En casa tenemos una tortuga como esa, parecida; y me encantan los gatos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Gracias, Toupeiro! Para mi torpeza habitual y la patosidad que me caracteriza, es un orgullo, la verdad... y me gusta, sí.

Y Loquillo también. El viejo cadillac, dónde estará...

Yo viví el "Has tenido suerte de llegarme a conocer", jiji.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Se me fue el dedo; ¿tu tortuga es de agua? ¿No tienes gato, gustándote? ¡Pon un gato en tu vida! ¡Pero ya!

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!