lunes, 23 de febrero de 2009

DARDOS DE ORO







Desde Guadalcacín-Jerez de la Frontera, Cádiz, Spain, un marxista mimoso que se hace llamar P Vázquez "ORIENTADOR" y en su perfil tiene como texto el siguiente,
«La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No. En su brevedad instantánea, como a la luz del relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana» (Octavio Paz, La otra voz), ha tenido la gentileza de incluirme entre los elegidos para recibir dos premios, el Premio Dardo (con el que, según he ido tirando del hilo, «se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc..., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras», y por si fuera poco, otro más: el premio Premio Blog de Oro.
Al primer aviso y sin esperar ni una décima de segundo (preciosa canción de Nacha Pop, ¡todo el mundo tiene algo bueno!) he acudido rauda y veloz a recogerlos, no sólo por la emoción que me embargaba (no, no estoy de broma; me hace muchísima ilusión recibir premios; sé que no me los merezco pero el hecho de que se acuerden de mí a la hora de otorgarlos me honra y me llena de orgullo y satisfacción (parezco el Rey dando un discurso, vaya).
Pero el tirar del hilo tiene sus cosas, y también he encontrado unas reglas, que copio a continuación para que queden bien claras y visibles:


Reglas:

1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.
3- Premiar otros 15 blog y avisarles.



Por ahora voy a elegir a los otros quince blogs (qué pocos, uf) y lo de avisarles lo dejo para mañana (cuántos, uf), que ya es hoy.

Y los Oscars pasarán a segundo plano, porque los elegidos y para intentar no repetir, son:

Lo que dice Candela
Chica Murciélago (el blog de Barbarita)
Rayuela
Juré que no lo haría
Orquesta Pelota
De palabras y sombras
Doctor Vitamorte
Fotografía (Don Gato)
Volviendo a lo de ayer
Finis Mundi
Glaukerías
Folk's: Ominosa tufarada de falsedad
Singladuras del corso
Bernardinas
Mars on Life


Seguramente a los que os fijéis un poquitín os sorprenderán muchas ausencias que eran ganadores esperados, pero no se trata de ningún cambio en mis gustos: son las que sé casi con certeza que o les han llegado ya o les llegarán por otros cauces; no sé si he jugado bien mi quiniela pero, desde luego, todos los que están, son, ¡y con creces! aunque no estén todos los que son y aunque algunos de los que están ni se dignen a recoger el premio o leer mi aviso (que les llevaré mañana) o ni siquiera me vean, con lo que se pierden cadenas, pero para mí se merecen los premios y por eso les he escogido para otorgárselos. También espero y deseo que la cadena funcione y llegue a todos los que me gustaría... como mínimo.

COn mis mejores deseos. y que los disfrutéis por lo menos la cuarta parte que yo, la niña con sus botas nuevas luciéndolas toda orgullosa, la niña con su vestido nuevo girando para que vuele la falda al decirle lo guapa que está. La niña que os quiere entre otras cosas porque a veces le hacéis volver a ser lo que fue y recuperar lo olvidado, que es lo que también somos ;-).

No, no había terminado. Esta niña traviesa que tengo dentro siempre ha hecho una trampa en los premios, queriendo o sin querer (me viene de serie, parece ser; no el ser tramposa sino el ser pinchona, jeje) así que añado y adjudico un premio honorífico especial para... (redoble de tambores):

¡Virginia! y su blog Si me adoptas, te prometo que nunca te abandonaré.
Como es el premio especial, puedes seguir las normas o simplemente colgar los galardones en tu vitrina, como prefieras; con tu extraordinaria labor no te vamos a cargar con trabajo extra y absurdo.

Enhorabuena a todos los premiados y a los premiados de los premiados y así sucesivamente y también hacia atrás, a todos los que premiaron conmigo y a los que premiaron éstos y a quien me premió a mí y a los que premiaron con él, etc., etc....

24 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

No va a ser Pe la única con premios, enhorabuena

María José dijo...

Enhorabuena por tus premios!! no va a ser Pe la única este dia!!!! que los disfrutes guapa!!!

Juanma dijo...

Pues sí, mi enhorabuena también.

Abrazos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Se lo han dado a Pe? ¡Horreurrrrrr! Bueno, nada cambia, ya era inaguantable antes, ahora los que quedaban se darán cuenta...

Luz de Gas, María José (¡gracias por la visita!) y Juanma, os llegará si no os ha llegado ya, estoy segura. El premio, como siempre, debe de ser para todos, no por quedar bien sino porque todos cumplís los requisitos... así que me remito a las normas y... ¡que corra!
Decir en la entrada que se lo doy a todos sin seleccionar quince es, aparte de una vulgaridad (a mi modo de ver) una opción que pierde su verdadero contenido, una obviedad de perogrullo porque si no esos "todos" no estarían ahí; elegir o descartar, imposible; así que creo que lo he hecho bastante bien para que "la suerte se reparta" y así os llegue a todos "legalmente" ;-)

Catman dijo...

Enhorabuena por ser merecidos, y muchas gracias por premiarme a mi querida huesos, no tengo palabras una vez mas, a ver si saco un rato de tiempo para cumplir con la obligacion
besitos

Fermín Gámez dijo...

Yo te agradezco muchísimo lo de Volviendo a lo de ayer, de nuevo y siempre, tú lo sabes.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Noooo, Catman; que no sea una obligación; que si no, se pierde la esencia del premio. ¡Enhorabuena! Y gracias por hacerte para mí uno de los que conforman esos "requisitos".

Fermín, no veas la ilusión que me ha hecho darle el premio a Volviendo a lo de ayer, porque, si no lo ha recibido ya, ha sido la primera vez que he podido darle un "galardón" sin que antes se lo hubiera dado ya alguien... Tú también estás premiado, premiadísimo, por supuesto, en tu Contrapoeticam; pero si mi quiniela no falla te llegará de manos de otra persona, que al fin y al cabo es cumplir el deseo igual ;-)

Candela dijo...

Muchas gracias, guapisima!! Me los meto en la vitrina ya mismo!!!

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Bien, felicidades a todos. A modo de presentación, os comento que he llegado hasta este magnífico blog con el ánimo del suspiro, con la ilusión de la poesía, con la esperanza de la amistad, un abrazo a tod@s.

Elphaba dijo...

Muchísimas gracias por el premio. Siento decir que no sigo estas cadenas, pero no dejo de valorar muchísimo que gente como tú, cuyas palabras y cuyos blogs admiro, me elogien de esta forma :)

Paco Becerro dijo...

Enhorabuena a los premiados...

Penélope solo tuvo 45 segundos, pero tú los has aprovechado también muy bien, nominando a otro monton de gente interesante.

Enhorabuena

lisebe dijo...

Enhorabuena cariño para tí y para todos los premiados.

Besos cielo.

Candela dijo...

Nena, acabo de ver Slumdog Millinaire (por desgracia me la he tenido qu tragar doblada), y te la recomiendo. Creeme, te va a gustar!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Ole, Candela! Y encima ganadora de la porra... ¡estás en racha!
Es broma, porque te los mereces con creces sin hacer preces ni comer peces.

Poeta Carlos Gargallo, coompa bohemio, ¿eres mimo? lo que buscas lo encontrarás... en los comentaristas que corretean y juegan por aquí. ¡Son como niños! ;-)

Elphaba, cada uno es libre de hacer caso o no; yo te lo otorgo porque me lo paso pipa en tu blog y todo eso que dice el premio que es para lo que es; lo que hagas con él ya es cosa tuya :P

El futuro bloguero, yo e; 45 segundos escribo veinte comentarios y largo diez parrafadas, jajaj; otra cosa es que tengan sentido...


Gracias, Lisebe; a ti y a mí nos premiaron en el mismo sitio, ¿pillas ahora lo de mi táctica? ¡Cuento contigo!

Candela, aunque no haga caso, a ti sí, y lo sabes. Iré.
Y a Limerick ;-)

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ ¡Felicitaciones! ^-^

Marla dijo...

Enhorabuena por estos dos premios que tanto te mereces.
Un besazo.

Eva dijo...

:)

¡¡Felicidades por tus premios!!

Y gracias por acordarte de mi modesto blog, Fauve. Eres un encanto, siempre con tus detallitos, porque mandar premios a mi blog es totalmente inmerecido ;-)

Besotes

Fauve, la petite sauvage dijo...

Muchas gracias, Odi Noyola, Virginia y Eva, y no digas eso, Eva, que sabes los momentos que nos haces pasar y el regusto que nos dejas a tantos...

Por cierto, estoy pensando que esta es la única vez que no he hecho trampa en un premio, así que la voy a hacer ahora mismito; atentos a la entrada, especialmente...

Bueno, mirad la entrada.

A. C. dijo...

Muchas gracias por la distinción, Fauve. Creo que es la primera que recibo. ¡En toda mi vida!
Salud.

Fer dijo...

¡Enhorabuena por partida doble!
(Esto me recuerda que debo colgar lo del Amiguete, a ver cuándo puedo...).

PD: el palabro es "nomoni" (¿no money?), ¿está Blogger en crisis?

Fauve, la petite sauvage dijo...

Bernardinas, ¡no me lo puedo creer! Seguramente el hecho de que seas tan bueno echa a la gente hacia atrás a la hora de estas frivolidades, que a algunos nos hacen tanta ilusión pero otros ven "tonteridas", me alegro si te ha gustado y lo tendré en cuenta en lo sucesivo... Acabo de leerte, que si lo hubiera hecho antes llevabas hoy uno más ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Fer, el que no esté en crisis no puede decirlo, que se lo comen...

Hoy te he castigado por niño malo, jejeje.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, y gracias por partida doble, Fer. Eres un encanto, aunque Lucía también hace mucho para que luzcas (ya sabes: dime con quien andas...).

Unknown dijo...

Mil gracias, Fauve, por este honor; las cosas así son las que animan a seguir escribiendo.

Yo,por falta de tiempo son muy poquitos los blogs que sigo y muy de cuando en cuando. Propondría todos para estos dardos y no llegarían a los quince.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!