viernes, 6 de marzo de 2009

Tonto el que no lo compre

MaxitoMaríaTeresaCampos presentando el libro.

Y tonto el que no lo lea.

Yo os recomiendo encarecidamente el libro, y Max, el envoltorio. Y ambos juramos y prometemos que ni conocemos a Barbarita ni tenemos comisión alguna -más que lo hinchados que estamos ambos con el placer que nos proporcionan libro y envoltorio, respectivamente. ¡Y todo por 21,57€ incluídos los gastos de envío! Realmente, el que no lo compre es tonto.
Sitio:
Antes muerta que sin silla, Barbarita Rubio
_____________________________________________________________________________________________

53 comentarios:

Candela dijo...

Yo tambien lo recomiendo encarecidamente, porque se lee con gusto, porque son historias amenas y porque me da la gana, ea. Conste que tampoco llevo comision, pero al cesar lo que es del cesar. Descubri el libro a traves de un foro en el que Barbarita es miembro (buen, segun la ministra, sera miembra), de ahi me fui al blog de la autora, y despues de leer varias de sus entradas, no me quedo duda alguna de que simplemente ME TENIA QUE COMPRAR EL LIBRO. Y lo compre. En dos dias lo tuve en casa y me lo empape todo todito todo. Y exijo, eh? EXIJO una segunda parte.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Y yo! "Conocí" a Barbarita cuando me puso un mensaje en una de mis entradas, enseguida fui a curiosear en su blog y como es una pasada me enganché. Luego vi por ahí en los comentarios a gente conocida, como tú, Candela, y me hizo mucha gracia no haberme dado cuenta antes (bueno, soy una tremenda despistada) y del libro no supe hasta hace poco, que inmediatamente me lancé a comprarlo a pesar de las reservas que tengo a comprar por internet pero... ¡qué va! Me llegó enseguidita y el pago más seguro no puede ser.
Y me lo pasé pipa, da un gustazo, y se lee tan bien...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y como veis, empaquetado a la perfección: ¡que os diga Max!

Anónimo dijo...

¿Qué ocurre con el envoltorio?

Ahora me has dejado intrigada. Yo ya lo tengo pero voy a comprarme otro, que quiero ver como va envuelto!!

(Gracias, Fauve, eres un cielo. Me alegra muchísimo que te haya gustado el librito :) )

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Barbarita! Qué honor. Pues soy tan despistada que a pesar de estar enamorada de tu blog (¡llégué a pensar que eras Vila-Matas disfrazado! y lo sigo pensando...) me entero hace poco de pura chiripa que tienes el libro, lo pido de madrugada y deseando que llegase pronto, como así fue. Y al verlo... ¡qué emoción! De verdad que me emocioné, y mucho. Me lo leí casi de un tirón, y más que me lo leeré que me lo aprenderé de memoria, así que vete haciendo la segunda parte... Lo del envoltorio son dos cartones en cruz con una alfombra de poliuretano o como se llame, sobre la que Max, después de oler todo excitado el paquete y el libro, se puso como si fuera un trono y de allí no se mueve... excepto cuando cojo la cámara para fotografiarle, jaajajja, como si por hacerle la foto fuera a desaparecer.
Barbarita, eres una alegría en mi vida, y me gustaría que lo fueras en la de los demás: ¡que no sean tontos! Una factura de poco en el súper, menos que una pizza, dos entradas al cine con dos cocacolas... por ese precio tener tanto y que te queda para siempre y que puedes compartir, uf, ¡tonto el que no lo lea!
Mil besos, genia.

Juan Duque Oliva dijo...

Tenía una foto para el siguiente radioblog que se llamaba igual ,que risa.

El libro se puede descargar?

Ejem

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Serás tacaño! ¿Y no te fías de mi gusto, acaso? Ya estás pidiéndolo hoy y en unos días lo tienes en las manos y luego me dices. Si no queda satisfecho, se le devuelve el dinero (aquí por la menda lerenda, hale, así de chula que soy yo). ¿Hace?

BLAS dijo...

Pues yo no voy a ser tonta y lo voy a comprar. Además viniendo de quienes viene recomendado, como que ni lo dudo, vaya... Gracias!

Ana Lopez Acosta dijo...

Gracias Fauve por el dato y gracias por unirte a mi blog y darte a conocer conmigo, he leído "la venda", que no lo había leído, es maravilloso.
Te leeré de aquí en mas, espero nuevas selecciones de cuentos o de lo que te guste!
Cariños

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Muy bien, BLAS!Otra que no es tonta. Y eso que esto me recuerda a los slogans tan horribles del mediamarkt ese tan insoportable (aunque ahora le supera el de la factura del móvil intragable, ¡qué asco, por favor! ¿Cómo no lo prohiben?) Ya verás como en cuanto lo recibas te entrará mucha alegría de haberlo comprado y te lo leerás de un tirón. Y millones de gracias por fiarte de mí y seguir mi consejo.

¡Hola, Ana! ¡Bienvenida! Es que te leo tanto en comentarios en otro blog que me entró curiosidad y fui a fisgonear y me gustaste mucho, y de cabeza... solo que no sale mi avatar sino el de la cuenta, pero son cosas de blogspot o de gmail, no sé. Además es curioso que tenemos varios contactos comunes; el mundo es muy grande pero internet muy pequeño, jajajaja. Si te animas a comprar el libro, ya sabes: recomendado al quinientos por cien. ¡No te arrepentirás! Por eso hice esta entrada, aunque la mayoría son de copia y pega o de mi gato Max, el de la foto.

¡Besos a todos!

Valentín VN dijo...

He visitado el enlace que nos propones y parece muy sincera. Puede ser una lectura interesante. ¿Sabes si tiene blog la autora? No lo deduzco de la reseña.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Sí, en el enlace de mis favoritos de toda la vida... pero abajo del todo porque no se actualiza: La chica murciélago. Te gustará. Y te comprarás el libro, lo sé, que tú no eres tonto; tontos son los de mediamarkt y los del móvil ese que se atraganta con la factura.
El libro es una delicia, te lo lees de un tirón, te quedas pensando a cada rato, te ríes, te hace pensar... Excelentemente redactado y de fácil lectura, cosas bastante difíciles cuando un libro es bueno, que suele ser más duro o denso; éste tiene su densidad en su humanidad y en su sentido del humor. ¡Y es barato!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y aprovecho un ejemplo: Toda La saga de los Aznar, 432 euros... si supiera que me iba a gustar, quizás lo gastaba, pero con la cantidad de libros que sé que me gustan que me podría comprar con ese dinero, mejor seguiré leyendo tus entradas, Valentín. Yo sólo estoy recomendando uno por 21!!!!!
Ya, ya sé que el otro es una colección y tal, pero me refiero a que merece la pena intentarlo. Piensa cuántas tonterías te puedes comprar por 21 euros y ni piensas que te has gastado el dinero...

NicoNaiko dijo...

Hay un premio para tu blog!

Premio a los bloggers que han demostrado el compromiso de transmitir valores culturales, éticos, literarios o personales:


http://nico-naiko.blogspot.com/2009/03/premio-dardos-para-el-blog-de-nico.html

Anónimo dijo...

Pues me has dejado intrigar y lo voy a comprar ¡sin duda!

Ya te contaré.

Un arbazo,

Esteban

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Nico! ¡Mil gracias! Caray, me enorgullece mucho, muchísimo, recibir ese premio -y con ese significado- aunque no me lo merezca; y no lo digo con falsa modestia, ¡es que es cierto!, pero corro a traérmelo por si me lo quitan... ;-)


¡Gracias por fiarte de mí, Esteban! No te arrepentirás; es más: cuando lo tengas dirás mi frase favorita ("Fauve tenía razón" XDDD) y se lo recomendarás a todo el mundo... ¿apostamos?

Fernando García-Lima dijo...

Gracias por la recomendación!

Si es que se lo lee hasta tu querido gato...

Un abrazo

Fauve, la petite sauvage dijo...

De nada, Fer; espero que te animes, que mi campaña de marketing es puramente altruista...

Sí, mi gato sabe leer algo, y también oler, tocar, sentir... y muchas cosas a las que aprende uno con ese libro. Que nadie se engañe por la portada y el aspecto (lindísimo, pero que a los más cultos les pueda parecer de "libro de segunda") porque lo es de primera.

Alyxandria Faderland dijo...

Pasaba por la pagina de Susana (la cueva) y mi gata exigio ver con lujo de detalles a este felino negro y amante de la lectura. ¿Habra un kit de libro y gato?

Unknown dijo...

Curioso, un grupo de carnavales en Llerena, el año que salió aquella canción del verano titulada "Antes muerta que sencilla", y que seguía,"¡ay, y que sencilla....", se puso ese mismo nombre del libro mentado por Fauve, "Antes muerta que sin silla"; pero ahora que recuerdo no sé si era un grupo canavalesco o el cuarteto, que llaman a imitación de Cádiz, que aludía así al hecho de tener que llevar la propia silla al local en que tenían lugar algunas representaciones del Carnaval, y como aquello podía durar muchas horas, alguna señora decía eso de antes muerta que sin silla, parodiando la musiqueta y la letra de la cancioneta veraniega...
Besos, niña...

BLAS dijo...

Fauve, que sepas que ya he hecho el encargo del libro, espero que no tarde mucho en llegar porque ya tengo ganas de leérmelo...

Sphynx Red dijo...

intento leer por las noches, antes de dormir. pero no hay manera, es enfundarme en las mantas y caer roque.

Fer dijo...

El título es la leche en polvo, en serio, me tiene apasionado... ¿cómo es que no se me ocurrió a mí para mi blog?

L. dijo...

Lucas se pone también en la misma postura que Max tiene en la foto. En esas ocasiones yo le llamo "María Teresa Campos"... por los brazos cruzados.

Susana Peiró dijo...

Qué bien y qué buena recomendación para la lectura de otoño.

Gracias Fauve!!!!

Besitosssssss

~ R ~ dijo...

Mi Señora Fauve,... no siempre coloco algún comentario en Vuestra Bitácora,... pero no dudeis de que paso por esta casa Vuestra, y que os leo con una sonrisa en los labios.

Expresiones sauvages varias.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Alyxsandria, ¡bienvenida!; si tu gata sigue pidiendo no tienes más que pinchar en la etiqueta "gatito" y verás muchas de sus "tonteridas"; si también quiere su trono no tienes más que comprarte el libro de Barbarita, que ese es su envoltorio ;-)

Agustín, no quiero hacer comparaciones para que nadie se moleste pero desde luego que comprar este libro te da aún más satisfacción que escuchar chirigotas, y eso que a mí me lo recomendó una gaditana...

Blas, seguro que te llegará pronto, a mí no me tardó y eso que hizo la vía Gran Bretaña-Sevilla-Coruña, cosas que pasan, ajajajj. ¡Espero que te guste mucho!

Sphynx Red, pues ya sabes lo que tienes que hacer cuando tengas insomnio, y cuando quieras leer, ¡escoge otra hora! ;-)

Fer, quizás algún día... :P

María Teresa Campos, aaajajja, que me troncho, sisisiiiiií, Lucía, te copiaré. Confirmado: tres/ tres y medio kilos que pesa el chiquitín...

Sí, Susana, y a nosotros para primavera, que el cuerpo altera ;-) ¡Besos! Y gracias a ti.

Cuanto me alegra esa sonrisa, Capitán; incluso creo que puedo imaginármela... Yo debo reducir ahora mis visitas (en general) pero mis sonrisas particulares siguen igual... o el doble ;-)

¡Besos a todos!

Luis Antonio dijo...

Tendrás que convencerme con algún argumento más sólido para comprar el libro. Lo de "tonto" no me motiva y la información de la editorial tampoco. Espero que me digas lo que te ha aportado este libro. Entonces, me lo pensaré...

Candela dijo...

Antonio, permitee que te conteste yo misma porque me lo lei hace ya un tiempo: el libro te aporta risas frescas, porque esta cargado de una ironia y un humor supremos. Son vivencias verdaderas, de la vida de Barbarita en su silla o sin ella. Solo tienes que pasarte por su blog para leer un poco su prosa.

Belén Peralta dijo...

Queridísima Fauviña. No sólo a ti te he tenido desconsideradamente abandonada... A todos. Prometo redimirme y animarme a escribir. De momento, me declaro ferviente seguidora de tu blog.

Besitos desde el S.,

B. :-))

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lo sumo a la lista de libros que tengo que leer este año.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, dejé esto en el post anterior, así que perdón si lo dejo dos veces. La canción que pediste.


El Fantasma de Canterville


Espero que te guste. Es la primera versión que se hizo del tema, en un recital en vivo y fue censurada del disco que registró el evento.

Charly en el piano y voz. Muy jovencito.

A tus ordenes.

Besos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Luis, gracias por tu pregunta; Candela, gracias por tu respuesta; ambas me han encantado y sobre todo el hecho de que la gente charle entre sí, no cada uno conmigo o quien sea con el que lleve el blog al que vaya...

¡Hola, Guindi! En unas entradas más abajo te dejé un premio aunque no te gusten mucho pero sin obligaciones (las tiene, pero no quiero que nadie las haga si las toman así, como obligaciones); para ti sólo es con la finalidad de darte eso, un premio, y que dejaras "tus temblores" y... bueno, si quieres lo ves más abajo ;-)


Relato del presente, me encanta que te animes a este relato del pasado reciente de Barbarita, supongo que te gustará, y sí, la canción entró, entró ;-) ¡Gracias!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, y es bien cierto que no estuve nada acertada con el título, pero no se me ocurría nada, mis neuronas estaban en el dique seco y preferí un título feo que no dejar de escribir la entrada. No os fiéis de lo bonito o feo de mis palabras sino de su contenido.

¡Besos a todos!

América dijo...

Hola ! que gusto me da saludarte de nuevo,aun debo ponerme al dia con tu blog,me encanta eso de primero muerta que sin silla,sin duda que debe ser una estupenda lectura,amena y fresca,tengo curiosidad por el contenido!

~ R ~ dijo...

Acuerdate de mi,... hasta pronto.

Fauve, la petite sauvage dijo...

América, es un juego de palabras con una canción que se titula "Antes muerta que sencilla". Yo también tengo que ponerme al día con muchas cosas, incluída mi/tu Carmen... ¡Besos!

Mi Capitán, cómo me voy a olvidar ;-) Cambio el resto del comentario porque no me gusta nada que hayas borrado el blog, ¿no podías al menos dejarlo? ¡Que no me había leído todas las entradas! Nos seguiremos viendo, espero. Un beso muy grande y... muuuucha suerte.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Como no se me ocurre qué trampa hacer para entregar el premio que recibo tan feliz de Nico, como el enlace está aquí en su comentario, como ya lo tengo colocado en la vitrina y no tenéis más que recogerlo, os lo dedico/ofrezco a todos los que habéis opinado en esta entrada pues el Premio Dardos es un reconocimiento que se da a los bloggers que han demostrado el compromiso de transmitir valores culturales, éticos, literarios o personales, y todos los cumplís.
Enhorabuena a todos.

Luis Antonio dijo...

A Candela:

Gracias por tu respuesta breve, clara. convincente y por tu ayuda. Eres muy generosa.

Me has convencido más que Fauve...la verdad.

Pero el abrazo es para ambas

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Eeeeeeeeeeh! ¡Chaval! Que me he quedado con tu cara, ¡a que te meto! Candela, tú graba que lo subimos al youtube :P

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Hola! No conocía tu blog, pero ya te agrego a mi lista. :D

Dr. Krapp dijo...

¿No te resulta curioso pensar que por muchas fotos que le hagas nunca conseguirás capturar el alma de Max?
Si lo piensa bien es fantástico esa fortaleza que tiene los gatos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hola, Zurama! Bienvenida a este blog de tonterías, por suerte yo no he pasado las historias que tú tan bien cuentas y sólo me entretengo con bobadas, imagínate cuánto me impresionó tu blog... Muchas gracias por tu visita.

No, Cronista, no me resulta curioso porque en ningún momento se me ha pasado por la idea capturar su alma, que es suya y sólo suya; de hecho ni el mejor fotógrafo del mundo, ni un vídeo, ni siquiera el mejor escritor del mundo podría capturarla. Pero yo soy quien mejor le conoce y quien le disfruta y a quien quiere, y eso sí que es un privilegio inmenso.
¿Hay acaso algún alma que se pueda capturar?

Saludos a todos.

Dr. Krapp dijo...

En los pueblos primitivos, esos que los occidentales llaman salvajes, ya sabes que consideran que hacer un retrato es robar el alma. Quizás deberíamos andar con cuidado con esas cosas.
Es probable que tú tengas razón respecto a esa imposibilidad, pero no descartes que su alma si es insensible a la captura también puede ser insensible a tu amor. Quizás solo busque protección y cuidado. ¿Buscar protección y cuidado es amar?

Fauve, la petite sauvage dijo...

No soy muy lista, pero tampoco primitiva; sé que una foto no te roba el alma y sé que me quiere y le quiero. Que uno a veces confundan los amores de los demás no tiene nada que ver con el cariño verdadero.
Un saludo, Cronista Libertino.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y no me parecen nada atrasados los pueblos primitivos; creo que nuestro "desarrollo" es peor. Pero eso es un tema de antropología que no entra en los fines de esta modesta entrada de este blog o pseudoblog, como prefieras.

Dr. Krapp dijo...

Lo de pueblos primitivos es un concepto deliberadamente simplificador como sabrás por antropología, sabemos de sobras que esos pueblos puede que sean más sofisticados que nosotros. En realidad no sabemos nada, interpretamos la realidad y sacamos conclusiones que nos resultan convenientes, axiomas o principios que siempre nos dejan a nosotros en mejor posición que aquello que estudiamos. Pero si eso es verdad en el caso de humanos ¿cómo podemos saber los sentimientos de una especie tan maravillosa e inteligente como la de los gatos? Pensar que nos quieren es un sentimiento tranquilizador para nuestra conciencia y nuestra necesidad de afecto pero no tenemos ninguna seguridad de lo que pasa en sus cabezas.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Vale, no me quiere; para ti la perra gorda... y para mi mi gatito negrito xDDDD.

Dr. Krapp dijo...

No me gustan los cánidos óbesos, yo también prefiero los gatos, pero acepto la más que segura posibilidad de que su sentimientos no se correspondan a los míos. No podemos meter la cabeza bajo tierra y solo buscar verdades gratificantes que tranquilicen nuestra conciencia humana si es que en realidad queremos entender a nuestras mascotas. Una persona con la que tenía cierta amistad siempre decía: Un home é un home e un ghato é un bicho. :)))

Anónimo dijo...

Tienes razón, Fauve, pero es que yo no acostumbro a leer los comentarios de los demás, salvo que los conozca... Y esto me ha impedido conocer tu opinión y las razones que tienes para recomendar dicho libro.
¿Me perdonas?

Fauve, la petite sauvage dijo...

Cronista libertino, ya te dije: para ti la perra gorda. Sabes que me encanta charlar y discutir, pero cuando algo no tiene sentido y no llega a ningún lado, sabes que es mejor dejarlo. Pido papas (en galego, "me rindo" en los juegos y/o competiciones infantiles).


¡Claro, Luis! (¿Y tú a mí?)
Pero no me refería a los comentarios de los demás sino ya simplemente sólo a los míos... aunque como siempre digo, los comentarios de los blogs deberían ser un debate entre todos los comentaristas, a no ser en casos muy especiales como el de Luz de Gas, por ejemplo, que tiene ochocientos mensajes por entrada xDDDD y es imposible leerlos todos seguidos a no ser que se vayan leyendo a poquitos, como hago yo, y cuando voy a opinar ya no me acuerdo de qué otros comentarios iba a hablar... Pero bueno, ¡si el caso es que te guste el libro! Aunque para gustos se pintan colores, así que hazle caso a Candela y como dice ella y también dije yo, se puede ver su prosa y su estilo en su blog, cuya dirección figura en estos comentarios o en mis blogs recomendados en la "portada" (los que están en la contraportada también son recomendados pero ¡todos no caben!). En cualquier caso, gustos aparte, escribe requetebien.

América dijo...

JAJAJAJA,Buen enlace me envias!,no todo lo que brilla es oro,eres sabia amiga!

Fauve, la petite sauvage dijo...

América, muchas gracias por venir, pero no sé qué contestarte porque por más vueltas que le he dado a tu comentario no logro entenderlo, no sé si estoy obtusa o qué, lo siento. Si te refieres a mi recomendación sobre el libro, ¡lo estoy diciendo en serio! Y no sé qué otro enlace te puedo haber enviado, ¿te he enviado algún enlace? En fin, que en cualquier caso, muchas gracias por venir por aquí, aunque me hayas hecho pensar tanto :P

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!