sábado, 11 de abril de 2009

11 de abril

Hoy, 11 de abril, bonito día, ¿verdad? pues... ¡ES MI CUMPLEAÑOS!

Lo anuncio a bombo y platillo porque tampoco tengo reparos en decir que me haría muchísima ilusión y me alegraría mucho que me felicitárais.
Por si acaso no lo hacéis, empiezo felicitándome yo a mí misma:



Y sigo con...

UN CUENTO:

Érase una vez un bebé que un día tal como hoy, un 11 de abril de madrugada de hace muuuchos, muchos años, nació en Sevilla, a las tres y cuarto de la mañana, bajo el signo de Aries, Dragón según los chinos, Águila según los aztecas, y el médico tuvo que utilizar unos forceps para que el alumbramiento tuviera lugar, pues parece que la bebita no quería salir al mundo exterior -estaba muy a gustito dentro de su mamá que tanto la quería y le ponía durante su desarrollo embrionario música de Mozart para que fuera muy inteligente-, en la preciosa clínica de Fátima (con tanto poderío como las mujeres de los toreros y gente de tronío que allí acuden a dar a luz a sus retoños) que un día más tarde llevó el nick de Fauve (con el apodo de la petite sauvage añadido por otros) antecedido por otros muchos, muchísimos de su vida "virtual"; y de la "real" entre sus nombres, impuestos en el bautismo que tuvo lugar diez días después, además de aquél por el que se le conoce en la vida "real", el mismo nombre que el de la madre de su padre que murió cuando éste tenía 6 años, cuatro hermanas mayores y dos varones menores aún, por lo que ella siente tanto orgullo al ser así llamada, figuran el de Fátima, en honor a la Virgen de la capilla de la maternidad a la que su abuela materna rezaba de noche, una "madrugá", pidiéndole que todo fuera bien -porque la cosa se complicó un poco debido a la terquedad del bebé, que no quería salir- y el añadido por la tradición de la familia: Buenaventura de la Santísima Trinidad; se supone que al sacerdote que la bautizó en la iglesia de San Sebastián, en el barrio del Porvenir, que era su parroquia -ya que vivío en la Avenida de Felipe II, número 12 entonces, 14 más tarde, 16 después, de la misma casa, derruida con goma 2 y retransmitida la demolición por la tele, visión que hizo llorar a mi familia de la impresión causada -era una de las primeras que se efectuaban- le tuvieron que pagar (al cura, decíamos) un poco más por tener que memorizar tanto nombre... Además con la peculiaridad de que con sus dos apellidos, paterno y materno, es la única persona del mundo así llamada de que se tenga noticia a día de hoy, 11 de abril de 2009 (y ya contando sólo el primer nombre, que es que aparece en el DNI).
Por lo demás, es única, como todos.



La sarvahiya, un verano más "arrasando" en Coruña: desde Sevilla y con tan largo viaje para la época, en la maleta no podía faltar su traje de flamenca y abalorios para bailar ante todos y taconear en el suelo de madera. Aquí, con su padre, en casa de sus abuelos maternos (detrás) y a la izquierda de la imagen su bisabuelastra (sí, sí: habeis leído bien).

En Sevilla, la ciudad hispalense, Serva la barí, vivió y creció y se crió muy feliz, empezando desde sus primeros días en sus paseos diarios al Parque de María Luisa en su cochecito... hasta doce años y pico después, en que su vida cambió radicalmente con motivo de la mudanza con su familia para vivir a Coruña, la ciudad en la que nadie es forastero, y menos ella, que veraneaba en dicha ciudad desde los tres meses de vida, en el que fue su primer viaje largo, y sobre todo y más que nada porque su madre y su familia materna son coruñeses "de toda la vida".



Escudo de A Coruña en la Plaza de España de Sevilla. Foto encontrada en internet.


Desde el NO (Noroeste, jeje), atrás, o abajo, según se mire, si es desde el tiempo o desde el espacio, que cada uno tiene su forma de mirar, quedaba su Sevilla, a donde sólo volvió en una ocasión, hace tanto; ahora tiene miedo, pánico mejor, a volver -porque a veces se pierden los recuerdos, porque a veces se desaparecen, porque las proporciones desde la imagen de un niño a los ojos de un adulto cambian tanto, porque tantas cosas no existen ya, porque tantas cosas no son iguales, porque lo que tanto significó ahora está abandonado, como su campo de Palomares del Río, del que tantos y tan buenos recuerdos guarda, y tanta nostalgia, y por miedo a la decepción que vio en las caras de otros, porque se perdería en su propia ciudad; por tantas y tantas cosas tan difíciles de enumerar y de explicar...

Y también quedaba Jaén, la tierra de su padre y su familia paterna, a la que tanto apego le une y donde se siente tan en su casa, a donde sí que vuelve más a menudo, aunque ahora ya hace unos años que no va, pero pocos, y esté deseando ir. Por eso ella dice que es de los tres sitios, sus tres mitades, como le dijo alguien querido en una ocasión xD, así como también un poco o un bastante, por su tendencia a la adaptación a lo Zelig (el de Woody Allen) mimetizándose como ciudadana de las ciudades en las que ha estado, especialmente Lisboa, Amsterdam, Bruselas, Londres, Bristol, Florencia, Pisa, Granada, Córdoba, Matalascañas, la ciudad vieja de Santiago de Compostela, Málaga la bella... y hasta Barcelona, donde sólo ha puesto pie en el aeropuerto; que siente como suyas, o se siente parte de ellas, deberíamos decir. Y los viajes que vengan: y que sean muchos y felices.



No hay mucho más que decir que merezca la pena, ya todo este rollo sobraba, pero había que rellenar...

Así que ahora, como decimos aquí, ¡FESTA RACHADA!
Podéis tomar, beber, comer, cantar, bailar y pedir todo lo que os venga en gana que como esto es virtual todos vuestros deseos serán cumplidos y con todo ello mi deseo real y mi alegría verdadera al veros por aquí.

Y ¡GRACIAS POR ANTICIPADO! Sé que vais a estar ahí ;-)

Ah, para los cotillas y para los curiosos y para todos los demás, cumplo 105 años, como mi propio perfil indicará -si blogspot no falla.

68 comentarios:

maracuyá dijo...

Ahora me leo todo...
pero antes te digo

FELIZ CUMPLE!!!

TE QUIEROOOOOOOOO

y estoy aquíiiiiiiii....
mira cómo me he vestido, de fiesta y con los tacones rojos...y flores en el peinado, que es primavera

levántate que ya lleguéeeeee, vamos, pon la música y a bailar

Pásame el agua que no puedo tomar otra cosita...pero no me voy a perder el brindis....

Ay, qué bueno, qué bueno....que lleguen todos

maracuyá dijo...

Me ha encantado el cuento sarvahiya...y la foto
Y de los viajes que vengan, que sea Rosario!!!! que aquí tienes todo por conocer...y el mate espera, porque ya sabes todo lo que el mate es y no nos lo podemos perder.

Besos, besos y más besos

Susana Peiró dijo...

Felizzzzzzzzz Cumpleeeeeee Fauve!!!!

Aquí llegué, vestida de negro, tipo vamp, con tremendas sandalias de taco altísimo (y no es broma, las tengo puestas)y listaaa para la fiesta!

Susy! No te preocupes amor, yo vigilo tu salud, venga esa copa de extra brut, yo me encargo!

Fauveeeeee ¿Recibiste mi correo?

Ya vuelvo!




¿Recibiste mi correo?

Eponine dijo...

Que sí Fauve Fátima, mu bonito. Pero sigo sin enterarme de tu verdadera edad y tu primer nombre.

¿Y qué es eso de contarnos tu vida? ¿Pero de qué vas? ¿Para qué quiero saber yo el nombre del parque por el que paseabas de pequeña?.

Ofuuuuuu

¡Me enervas la sangre!

No obstante...

¡Feliz cumpleee! ¡Un año maaaas! (un año menos de vida, jijijiji).

América dijo...

Querida Feliz CUMPLEAÑOS,que tus mas anhelados deseos se hagan realidad,preciosa y emotiva entrada,recibe una bella orquidea flor nacional de mi pais,una caja de bombones....Aqui todas de fiesta,tacones de vertigo,perfumada y lista para cantarte .....Te queremos!!!!!.

M. Domínguez Senra dijo...

Ay qué cosa más bonita y vaya con el regalo que nos has hecho. El vídeo, la foto, el cuento. Mi sobrino también nació hoy y cumple 22 años. Como cuando nació cayó en Jueves Santo yo a veces le recuerdo que vaya con tiento, que los nacidos en Navidad y en JS son muy codiciados por los satanistas.
Que cumplas muchis(i)mos, más que tu bisabuelastra.

Catman dijo...

hay que ver, uy perdon
Feliz, feliz en tu diaaaaaa
fatimitaaaa que dios te bendigaaaa
que lleves la paz en tu almaaaaa
y que cuuuuuuumplaaaaaasss
muuuuuuuuchosssss maaaaaaaaaaaaasssssssssssss

muaaaaaaaaacks
muaaaaaaaaaaaaaaaaks
y asi hasta 105, no los escribo pa no dejar esto encharcado huesos, pero ahora que ya te he felicitado, hay que ver como me gusta cuando te enrollas asiii
ayy

felicidades y que coño, yo tambien te quiero

Joaquín Campos dijo...

FELICIDADES FAUVE, TE ENVIO UN RAMO DE ROSAS ROJAS,
http://www.tu-pc.com/Fondos-Pantalla-Amor/Wallpapers-Flores-Romanticas/Fondos-Escritorio-Rosas-Rojas/fondo-ramo-rosas.htm
(MI CIUDAD, SANT FELIU DE LLOBREGAT ES LA CIUTAT DE LAS ROSAS)
UN BESAZO DE CUMPLEAÑOS...
¿ESTAS MEJOR?

Asociación Namhlanje dijo...

Sevilla. Mi ciudad de referencia.
Galicia. La región donde está mi hermano. Eso sí, él en Pontevedra. Pero tu ciudad tiene el Ayuntamiento más hermoso del mundo... ¡y esas piedras de chocolate, dios! ¡y esa plaza de María Pita donde sentarse a dormitar un ratito!

Felicidades por tus sitios. Y vuelve a Sevilla. Recordarás otras cosas.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Holaaaaaaaaa!

mara y cuyá, ¡y yo te quiero a ti! Estás guapísima, en esta nuestra primavera y vuestro otoño que se juntan en una sola estación ¿primoño? ¿otovera? Bueno, los nombres son lo de menos, el caso es la fiesta, a mí ya me la traes con tu alegría y tus felicitaciones, ¡millones de gracias, querida amiga! Y claro que tengo que ir a Rosario, ¡y tomarme los amarguitos con cáscara de naranja! Algún día, algún día, ya verás, seré también de Rosario ;-)

Susanaaaaaaaa, lo recibí, ay, qué emoción más grande, se me puso la carne de gallina y el vello de punta, ya lo sabes pero no que me gustaría ponerlo en la entrada del blog, eres mi Marilin Monroe particular, jaja, en serio, es tan precioso que creo que debo compartirlo con los demás pero para ello debo saber tu opinión y contar con tu consentimiento, ¡espero tus órdenes! Gracias infinitas como la que tú tienes, como se decía antes. ¡Y ya ves que yo también vine de tacones! Con lo chica que era, aunque en la foto no lo parezca por el plano y por mi altura, pero era muy pequeña...

Eponine, más tonta que tú no se puede ser, eso es lo que me alegra tanto, que haya alguien más tonto que yo, con lo difícil que es, pero tú rebasas el listón, nunca peor dicho... Me llamo María del Fauve Fátima Buenaventura de la Santísima Trinidad, ¡o es que no sabes leer! Y cumplo 105 años, con mucha alegría porque malo del que no los cumpla, es algo que siempre he tenido: alegría, y mucha, cada día de mi cumpleaños, como una niña chica, quizás, o como una tonta, o a lo mejor como una lista, pues no pienso en un año menos sino en un año mas, toda una vida y bien contenta y a seguir "palante" y a hacer todo lo que me gusta como meterme contigo, aunque es demasiado fácil, te tendré que dar un cursillo acelerado porque si no no me vales ni para "puchinbol"... Y gracias, fea ;-)

AMÉRICA, gracias, gracias y gracias, con lo que me gustan los bombones y las orquídeas, sabes, tengo unas que son mi orgullo, nadie aquí las ha visto tan preciosas ni tantas en una sóla vara, y año tras año lo consigo con ciencia infusa, se me dan bien las plantas pero esto ya es exagerado; seguro que ahí son poca cosa pero para mí son un tesoro, así que imagínate cuánto agradezco la tuya, sólo nos falta el brindis con champán... ¡y ponernos a bailar sevillanas! ¿Viste cómo le daba de chica? ;-)

Aaoiue, el regalo sois vosotros; parece la frase manida pero es que es la verdad, y en mi caso más que en ninguno: tenlo por seguro. Tu sobrino seguro que es un crack, todos los que nacemos este día lo somos, jaja, y aunque mi nacimiento no coincidió ni con navidades (jaja, claro) ni con jueves santo, algo de sauvage y de fauve tengo, pero petit ;-) Mi bisabuelastra (la tía Pepita, le llamábamos) aún vivió muchos años más y perfectamente bien de cuerpo y mente, y le faltaron días para cumplir los 100 cuando falleció, yo tenía 20 años o así, incluso mi queridísimo abuelo falleció antes que ella. Mi abuela en el 2004. Así que les gano a todos porque hoy cumplo 105... Que en paz descansen, los tres tuvieron muy buenas vidas y fueron muy felices.

¡Catman, gatito! ¡No sabía que cantaras tan bien! La de secretos que escondes, mira que eres polifacético... y me ha encantado eso de los 105 besos en vez de tirones de oreja, que ni a Eponine se le ha ocurrido, ay, cómo está el patio; ¡yo es en lo primero que pienso cuando alguien cumple! Y yo también te quiero a ti, ¿te mando besos o ya estás cansado de tantos? ;-)

¡Groucho! Rosas rojas de la pasión, jo, no pongas de excusa a tu ciudad, dime que me amas con locura... yo también soy de Rosas ;-) y el rojo es el color de mi horóscopo, además del de la pasión. Estoy peor en teoría, pero mejor de alegría, y sin haberlo planeado me ha salido un pareado... ¡Graaaciaaaaaas! (con abrazo-achuchón a lo bruto que quedes espachurrao) ¡me voy a poner las flores en agua ahora mismo!

Bueno, ¿nadie pide nada? ¡qué tímidos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Aso, jaja, las piedras de chocolate son las "coruñesas", ¡qué ricas están!
Sí que son dos ciudades magníficas, Pontevedra también es una preciosidad, está bellísima, digna de conocerla el que no haya ido nunca o el que haya ido hace mucho... Mil gracias por estar aquí; me pensaré lo de volver...

Juan Duque Oliva dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS GUAAAAAAPAAAAA

Te mando un REGALO, ya me diras si te gusta cuando lo habras.


MUCHOS BESOS

Juan Duque Oliva dijo...

Que guapaaaa vestida de flamenca

Folks dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QhKQKLiHxAw

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajaj, Juan, ¡muchísimas gracias! Pero cómo voy a abrir una caja de Pandora, ¡nunca había tenido una! ¡por fin! Estará cerrada siempre, siempre, siempre, que no se escape nunca la felicidad. Sí, era muy guapa, no veas; lástima que la belleza sí se escapó, grññññ... ¡Besazos!

Folken, cómo conoces mi lado oscuro, jajaja, ¡me encantaaaa! Muchísimas gracias, y por el besazo de tornillo que me das sin decirlo en público también ;-)

Gracias, ¡sois geniales!

Luis Antonio dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, FAUVE! Y muchísimas gracias por obsequiarnos con esa bonita fotografía llena de belleza, gracia, alegría y dulzura. De verdad. Un abrazo cariñoso

lisebe dijo...

Cariño pásate por mi blog que tienes un regalito en el lateral para tí sola!!!

Besitos amor

Unknown dijo...

¿Qué decir si te lo dije ayer, Matusalen?
Besis apretaos y chillaos

Su dijo...

Muchisimas felicidades guapetona, que pases un lindo día, te envío tantos besos como años cumples..
Un besote enormeeeeeeeeeee...

Susana Peiró dijo...

Fauveeeee, mi cielo! Me da mucha alegría que te gustara (y vamos, no dejes de practicar el “ritual” para que se cumplan los deseos!) Por supuestísimo, el regalito es todo tuyo para guardarlo o compartirlo.

Estabas bellísima en esa foto vestida de flamenco, y no dudo, que ahora mucho más!

Oooootro Enormísimo Besote Cumpleañera! Pasala divinamente!!!

Susana Peiró dijo...

Jajajajajá!!!

Marilyn Monroe!!!! (te juro que nadie más lejos que yo, de esa diva, ojalá me hubiera tocado algo de lo que ella tenía)Me recordaste que a mis amigos varones -que conozco desde siempre- les canto telefónicamente el Felíz Cumple a lo Monroe ¿Te acordás cuando esta blonda entonó el famoso Happy Birthday sensual al Presidente Kennedy? Bueno, a mí me sale algo parecido...noooo, dije parecido nada más! (te juro que canto pésimooooo)

Gracias Mil por tus cariños Divinaaaaaaa!!!!

Besotones muchos!!

borraeso dijo...

Me lo pido todo... que esto es virtual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidadessssssssssssssssss, muchassssssssssssssss, realesssssssssssssssss...

Un beso.

Unknown dijo...

Diosss!!! no me digas?
Sabes una cosa?
HOY ES MI CUMPLEAÑOS TAMBIÉN!!
jaja.. Vaya casualidad, de coru, aries y 11 de abril
Qué petite es el mundo

América dijo...

jajajaj,Las orquideas son muy apreciadas y difíciles de conseguir ya sabes los mimos que requieren,estas muy guapa bailando con ese precioso vestido,una vez mas feliz cumple,que sea un día bien especial y lo disfrutes con todos tus seres queridos,feliz cumple a Boli también sigamos la fiesta tu mandas!

Ana Lopez Acosta dijo...

Muy feliz cumpleaños!
Un beso

€_r_i_K dijo...

FELICIDADES, FELICIDADES, MUCHAS FELICIDADES....

Sería una descortesía verdad?....

Te sigo siempre....

Aunque no te comente.....

Bueno, eso ya lo sabes.....

Que cumplas uno más cada año....


Abrazos....

Anónimo dijo...

FELIZ FELIZ EN TU DIA, AMIGA QUE DIOR TE VISTA, QUE TENGAS ZAPATOS MANOLOS Y TE REGALEN MUCHOS VERSAGE.jajaa que lo pases muy bien en tu dia, que seas muy feliz. FELICIDADES un beso

Fermín Gámez dijo...

Feliz 105 cumpleaños, Fauve. Me tienes que contar el secreto para llegar a esa edad con la juventud que derrochas en el blog.

;)

Sofía B. dijo...

Muchas felicidades. Te conservas estupenda para 105 años.

Un abrazo

Internautilus dijo...

No seré yo quien deje pasar este día sin enviarte mi felicitación. Tú ya sabías que ibas a ser profusamente felicitada, y espero que también contaras conmigo para eso. Así que... !Felicidades,Fauve¡ Cumple muchos.. y yo que los vea.
V.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Maaadre mía, cómo os pasáis, no sabéis la ilusión y la alegría que me hace recibir vuestros mensajes, públicos y privados, que soy como una niña y siempre estoy feliz el día de mi cumpleaños, y más hoy que por la epidemia tengo que pasarlo sola, aunque entre el teléfono me he roto más aún la garganta y al cable de internet que no falla nunca y le ha dado hoy por fallar, ¡qué rabia! total, que aquí estoy para contestaros y agradeceros a todos tanto estos gestos tan encantadores, es la primera vez que paso un cumpleaños sola, gracias que la soledad es autoimpuesta por motivos lógicos (tuve que pelear pero es que me parece absurdo infectarse innecesariamente, ¿no?) y ahora paso al cumple internetero, tan real a la vez:

Susana, eres por eso mi Marilyn particular, ¡qué lujazo! debo decir que estuvo muy feo alabar tu mensaje cuando tenía otros también que no había visto y que ahora no menciono por privacidad y por otras cuestiones pero que a todos os agradezco las muestras personales de cariño y alegría que me habéis dado, me he reído y emocionado tanto a la vez, qué pasada; todo un lujo mejor que el jamón de pata negra y los percebes que ya es decir. Hasta Eponine me felicitó en privado ¡¡¡y cariñosamente!!! Será tonta, la pobre... se creía que no lo iba a decir, muahahaha, la pobre no aprende... ¡No te fíes ni de tu padre! decía mi padre... ;-)

Luis Antonio, ¡gracias a ti! Por tus perlas de cariño, que no son grajeas sino esmeraldas, millones de veces mejores aún que las de tu blog ;-) Gracias, amigo.

Lisebe, cariño (yo que nunca he dicho "cariño" y ya me has contagiado, grñññ, que yo soy arisca y salvaje, será la enfermedad, será el guaraná) estoy por ir corriendo a tu blog y pasar de esta tropa pero casi que voy a seguir y luego me voy a tu casita, ¿vale? Continuará...

Agustinromerobarroso, ¿Matusalén? Pues está bien eso de vivir 969 años y luego al morir ser enviada... pero tú mastuerzo y cernícalo por si acaso, faballón.
Pero... ¡qué es esto de desvelar intimidades!, ay, madre mía, qué vergüenza; ahora se enterará todo el mundo de "lo nuestro" y mi reputación al curullu... hale: ¡te quiero, feooooo! Aunque seas aún más viejo que yo, pero vamos, muchísimo más, infinítamente más, sin comparación; aunque menudos dos chavalillos que estamos hechos, dos potros salvajes más bien, diría yo, jaajjaa, peor aún que tu gato y el mío, ;-)

Susy, ¡mil gracias! Espero algún día poder llegar a tener un escote tan bonito como el tuyo, a este paso calculo que a los 118 lo conseguiré, más o menos ;-) ¿Un besote enorme después de 105? Caray, lo tuyo es puro vicio xDDD. Gracias, de verdad y de corazón, y muchísimas.

Susana, a ti ya te he contestado a lo anárquico, a mí no me gusta ir por orden pero si no me pierdo y no me queda más remedio, pero esta vez me salté la regla, jejejje. Pero aprovecho para darte otra vez los mishones de grasias y decirte que el ritual fue en la terraza cubierta de casa de la cocina y con las ventanas un poco abiertas, entraba bastante frío porque empezó al final a llover después de un día de sol, ¿así me valdrá también? yo creo que en mi situación sí; además salgo ganando porque aquí se pide UN deseo antes de soplar las velas de la tarta, así que lo triplico, ¡qué guay!

Borraeso: ¡por fin alguien inteligente! ¡TÓPATÍ! Bueno, con esto no quiero decir que los demáis seáis tontos ni mucho menos, sino que... ay, seré burra, en menudos berenjenales me meto yo solita, abur, yogur, me las piro, vampiro. Por si acaso.

Bolibic, no, no, no y no, no me lo puedo creer... ¡y hablábamos un día de casualidades! Jo, me da miedo conocerte por si te conozco, aunque si tú me conoces ya sabes quién soy, así que si no me conoces es que no me conoces... Yo me entiendo. ¡Muchas felicidades! y que cumplas tantos como mínimo como yo, y de ahí p'arriba. Luego me paso por tu casita a tomar algo...

América, los mimos son muy fáciles cuando se tiene cariño; cuando me dicen que tengo tan buena mano para las plantas (y lo de las orquídeas se merece una entrada, es una de las que tengo en mente) porque conocimientos sobre ellas no tengo, yo respondo lo mismo: es el mimo, el cariño... y mirarlas todos los días. Ese es el secreto. Nada más fácil o más difícil, según si existe o no el cariño... Son cosas que no se pueden forzar, pero sí intentar, fijándose un poquito más en detalles, como en la vida cotidiana, que se nos pasan desapercibidos tantas veces, son esas pequeñas cosas las que dan más sentido... y florecen ;-)

¡Hola, Ana! Muchísimas gracias, un detallazo que te hayas pasado por aquí, sírvete que hay de todo ;-) Besos.

€_r_i_K, tengo que decirte lo mismo y lo sabes; las felicidades no, o sí, ¡siempre hay algo por lo que sentirse contento y por lo que los demás te puedan felicitar! Y agradecer: muchísmas gracias por venir hoy por aquí, no sabes lo que significa para mí. Bueno, quizás sí, como hablo tanto y no paro de decirlo... xDDDD

Ay, Lansbury, los Manolos casi los cambio por tu piscina, jajaja, que 105 son muchos años y una ya va relajándose y poniéndose cómoda, y los que empujen, que se joroben, ya sabes... Oye, me decepciona que no me hayas regalado tu foto, ya sabes cuál, con dedicatoria, con la ilusión que me haría... ¿lo harás? ¿lo harás? Mil gracias y mil besos, guapísima.

Fermín, el secreto me lo tienes que contar tú a mí... Qué alegría verte aquí hoy, sabes bien que es sincera y total, mil gracias y mil besos; y mi secreto... es el de las orquídeas ;-)

Athena, ¡gracias! Bueno, como sabes sobre todo por tu blog la memoria me falla un poco, pero esa sensación de que todo está ahí y que algún día saldrá es bastante buena, aunque tengo miedo si sale todo de golpe, ¿lloverán peces como en el libro ese? A saber... Del blue al bleu y tiro porque me toca (es que una ya chochea un poco, jaja). Besos, encant...adora, que me has embrujado.

¡Víctor! Cómo voy a contar con nadie en un sábado de vacaciones y encima de Semana Santa, menuda alegría que me da verte, a ver cuándo puede ser en Málaga la bella... ¡o en Coruña! en cualquier caso hay que vivir el presente y aprovecharlo bien, y me agarro a tu visita y a tus felicitaciones con todo el cariño del mundo; fui siempre tan arisca que ahora me salió todo de repente y tengo para dar y tomar, ¡a raudales! Pero no para empachar, que también sé bien lo que se siente con los dulces empalagosos, así que... ¡elige tarta! ;-)



Bueno, insisto en que estoy anonadada y que me habèis hecho muy feliz, que no es una frase de compromiso, que en mi cumpleaños siempre estoy contentísma (debo de ser de otro planeta) y que con vuestros mensajes más, encima en un día tan especial como hoy donde lo celebro de esta forma tan particular, tan mal y tan bien al mismo tiempo, lo malo sirve tanto para apreciar lo bueno...

Besos infinitos para todos, amigos, e infinitas también gracias, os quiero.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Athena, que me olvidaba: claro que sí, ¿no ves? ¡si parezco una niña! Y después nadie me cree cuando lo digo... Ay, qué gente.

América dijo...

Querida que maravilla tu día especial,no es mi costumbre pero debo invitarte nuevamente a mi blog,pues nuestra querida Susana hizo el audio con Luz de Gas,merecen un aplauso,tomatelo como otro regalo de cumpleanos,es mas quiero escribir en la entrada a Fauve en su día pero tengo lectores en linea y temo por el audio pero apenas pueda lo coloco.

BLAS dijo...

Oye, oye, que falto yo. A última hora, pero todavía no ha pasado el día 11 ¿no? Pues hale, tápate los oídos: ¡¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseo yo Fauveeee, cumpleaaaañooos feliiiiizzzz!! Espera, me falta el aplauso: Bieeeénnnnnn (plas, plas, plas)... Bueno, espero que hayas pasado buen día y que no vayas a salir esta noche, porque después de mis cánticos lloverá sin duda, jajaja... Si sigues malita, recupérate ya!! ¡Besos!

BLAS dijo...

Por cierto, que no te he dicho lo monísima que me has parecido en la foto de niña vestida de flamenca y bailando con "to el arte"... Una foto muy guapa, sí señora.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Gracias, BLAS! Tú nunca faltas, escribas o no. Sí, ya ves que estoy hecha una chavalita, ¡a mis 105 años! yo creo que por eso tengo tanta guasa y tanta tontería... Pero ¿tan grandes son mis orejas que nadie se atreve a tirarme de ellas y tú encima me dices que me las tape? :P ¡besos!

Peggy dijo...

Kiss felicidades:)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Thanks Peggy, ¡besos! XD

El Kioskero del Antifaz dijo...

Aunque con retraso... FELICIDADES!!

Por cierto... imperdonable por mi parte; no sólo por felicitarte con retraso, sino porque hoy, al entrar en tu blog me he dado cuenta de que aún no me había hecho seguidor... y yo que pensaba que si!


Aiiissssssss... esto de la edad, la falta de riego... en fin. sabrás perdonar ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Gracias, kiosqui! Bienvenido seas a la fiesta, que comenzó ayer pero como estoy pachucha no se pospone sino que se prolonga... calculo que durará quince días o así, ¡vete pidiendo!
Seguidores, seguidores... ¡qué poco me gustan las listas! Yo lo uso solamente para tener a mano las direcciones, te sigo igual esté o no de seguidora tuya... ¿perdonar? hummm,,,, no sé si castigarte sin juguetes... No, sería demasiado cruel.
¡Besos de esta niña un año más!

Unknown dijo...

Es curiosisimo lo que me ha ocurrido contigo...ayer leí otra vez tu blog y me dije AYYYYYYYY la felicito, pero estaba tan supercansada que pensé, lo hago mañana y mira tu por donde que hoy me escribes tu un correo.

Aunque se a la última no quiero dejar de felicitarte y desearte lo mejor de lo mejor..sobretodo que se te cure prontito este percance..porque debemos llamarles percances ¿no?....ja,ja,ja

Tiene todo tanta chunga en esta vida , que es para no creerlo.

BUENO NO NOS VAYAMOS A PONER TONTAINAS...FELICIDADES FAUVE...y que cumplas más de cinco veces estos 105 años..es decir tendrás una cantidad de experiencias que TODAS LAS ENCICLOPEDIAS, LIBROS Y ADELANTOS..no te llegarán ni a la suela del zapato

Un BESAZO DEL DIA DE TU CUMPLE MARAVILLOSO

Marta Minguella

Esteban dijo...

¡Y yo sin enterarme de tu cumpleaños! ¡que despiste por Díos!

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!
(de todo corazón)

Un fuerte abrazo,

Esteban

Eponine dijo...

La cosa esa de la foto bailando sevillanas se supone que eres tú ¿no?.

Estoy analizando la imagen en mis laboratorios de alta tecnología, para calcular tu edad exacta. Los resultados me dicen... que esa foto es de entre 1981 y 1998... y esa niña tendrá... unos 10 años más o menos. Así que tu edad real es... ummm... a ver... 2... y me llevo 1... más 10... uff... qué complicado... las matemáticas se me dan fatal...
A ver... así al tuntún... yo diría... que tienes entre 25 y 40 años. Diría que treintayalgo... pero no sé más... ya tengo mi neurona achicharrada de tanto calcular.

Feliz cumple! (treintañera asquerosa).

L. dijo...

Feliz cumpleaños!!! No tenía ni idea, así que llego un poco tarde... lo siento.

Te deseo felicidad y muchas maritoñis... o no? Es que no me quedó claro si te gustaban o las odiabas profundamente. En caso de que sea la segunda opción, te deseo felicidad, caramelitos, maripositas, florecillas de colores y angelitos con arpa cantando tus alabanzas.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Marta! Jajajaj, di que sí, anda que si hubieras cogido tú a la niña de la foto por banda otra cosa habría sido de ella... no sé si las casualidades vienen a mí o yo voy a ellas pero desde luego no se me separan... para bien y para mal, como todo en la vida, así que a seguir cumpliendo años.Muchísimas gracias; mil besos y tú también cuídate mucho y a vivir, que si 105 años no son nada, imagínate dos días...

Esteban, ¡hola! Te enteras y no me felicitas, ¿eeeeeh? ah, pillín, tú estás tirándome de las orejas, por eso noto un dolorcillo... reparte entre las dos y que no se te cansen las manos de tanto tirón, ajjajaj. Si ya es fácil saltarse una entrada, para cuánto más en vacaciones; la verdad me he quedado alucinada con la cantidad de gente que habéis venido por aquí o por allá, no me lo esperaba ni por asomo y estoy encantadísima y feliz, muchísimas gracias.

Eponine, ¡la cosa esa es mi padre! Yo soy LA SEVILLANA, jajaja, serás burra; requeteburra, debería decir, porque tanta cuenta cuando ya se sabe el resultado de x no puede ser de más tontos, ¡TENGO 105! ¡TEN-GO-CIEN-TO-CIN-CO! Lee este comentario diez veces y a lo mejor consigues enterarte, ay, por qué habrá gente tan inepta en este mundo... angelita,,, y cotilla: miralo que le intriga, jaja. Fea. Y tonta. No te insulto más porque seguro que desconoces el significado de los adjetivos descalificativos.

¡Gracias, Lucía! Qué vas a llegar tarde, si esta fiesta se prolonga hasta... aún ni sé hasta cuándo, y para una vez que ofrezco todo nadie pide nada, menos borraeso, que sí que sabe... Respecto a las maritoñis, no sé si me encantan o las odio yo tampoco, porque no pude catarlas jamás, debido a que perdí el premio que me arrebató la tonta e insoportable de Eponine con sus trampas y chanchullos. Imagínate, rabia doble... Ahora es antojo y seguro que al final saben fatal... Pero algún día las probaré, y ese día será FATAL para Eponain, muahahahaha, no adelanto más que luego todo se sabe.

¡Besos contagiosos a todos! (Es que ya estoy harta de estar mala).

Eponine dijo...

Pos he leido 10 veces lo de CIEN-TO-CIN-CO y sigo igual de perdida...

He intentado usar miles de teorías ¿eh?.

Teoría 1: Sólo cuando eres mayor de 30 ocultas tu verdadera edad.

Teoría 2: Me dijiste que yo tengo 87 años... entonces tú me llevas 18 años. Muajaja.

Teoría 3: En realidad no tienes 105 años, ni te llamas Fauve. Te llamas Manolo, tienes 45 años y vives en el sótano de tus padres, devorando magdalenas con anchoas durante todo el día.

Jejeje ¡Azquerozaaa!

valeria dijo...

Hola, FELIZ CUMPLE!!! un poquitín atrasado pero bueno... te deseo lo mejor muchas bendiciones, alegrias y éxito! se nota que sos una persona muy especial :)sigue con ese gran carisma y bueno te digo que aquí en tierra tica tenés una amiga más, cuidate mucho y felicidades!!!

Fer dijo...

Vaya, uno se va a Cádiz, desaparece del mundo conocido y cuando vuelve... ¡zas!, ¡cumpleaños al canto!
¡MUCHAS FELICIDADES! (con más retraso que la regla de La Veneno).
Quizás no tengas esos 105 añazos -¡ya miré cuándo cayó el año del dragón!, ¡y esa foto te delata!, ¡y no te hacía sevillana!-, pero sí vas caminito de ellos. Ojalá sigas compartiéndolos con nosotros.
Por cierto, que algo tiene que influir ser Aries con eso de ser buena gente, ¿no?
¡Muases!

Paco Becerro dijo...

Querida Fauve, siento el retraso en esta felicitación por tus 105, pero como estás hecha una shavalilla, para cuando los cumplas, ya lo habrás leido.

Un fuerte beso.

El cuento, tiene final feliz, sin duda

ababoll dijo...

Feliz cumpleaños!!!

ababoll dijo...

Feliz cumpleaños!!!!

manuel_h dijo...

felicidades también hoy, aunque ya no sea 11 de abril!

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SALVAJE¡¡¡
Siento llegar tan tarde, pero bueno, aquí estoy.
Te deseo todo lo mejor en este año que acabas de empezar. Que tus deseos se cumplan, que te sientas arropada y querida por los que amas.

Un beso enorme.

entresuelos dijo...

oye muchas felicidades y sigue escribiendo, me gusta estar por aquí.
un gran saludo

Fauve, la petite sauvage dijo...

Perdonadme todos por el retraso al contestaros; he estado mala y ayer ya estaba mejor y dediqué ¡casi todo el día! a la fiesta aniversario del blog de Luz de Gas, que fue magnífica.

América, creo que me salté tu comentario... bueno, ya habrás visto a estas alturas que estuve por allí, me emocionó muchísimo que me lo dedicaras por mi cumpleaños, y que creo que será hoy el "día especial": ¡estoy preparada! Un beso, guapísima, y mil gracias.

Marta, ya sabes que mi mensaje era para transmitirte todas mis fuerzas y energía (aunque pachucha tengo pocas, pero de las otras, soy el forzudo del circo) en estos tiempos difíciles, esperemos seguir la fiesta durante todo el año hasta el siguiente cumpleaños, qué razón tengo al celebrarlos contenta y feliz, y a partir de ahora será cada día fiesta, cada día es un cumpleaños... Mil gracias, amiga, y que te llegue la fuerza para seguir adelante, no hay que hacer como si nada porque es mentira, es como si todo; pero hay que seguir adelante, aunque sea así, como si todo. Besos.

Eponine, mira que eres cazurra; teoría 1: falso, en internet se oculta todo... tengas la edad que tengas. Teoría 2: ¿cuál es la teoría 2? Teoría 3: Ya te gustaría que te dijera que sí, anda, anda, menos elucubrar y más pensar... :P
(Las magdalenas con anchoas nunca las había probado pero seguro que están buenas, ¿no?).

¡Gracias, Valeria! Insisto, el cumple dura todo el año así que todo el mundo está siempre a tiempo y siempre invitado y si queréis me podéis también hacer regalos todos los días, ajjajajj. Un beso.

Fer, pero ¿no sabes acaso que en Cádiz hay una máquina del tiempo que todo lo trastoca? Desde que me enteré de que tú no sabes poner el palabro de verificaciona también me creo que no sepas lo de Cádiz... (muchísimas gracias, ¡encanto! que sepas que eres mi vaco favorito). Aries es el mejor, sí señor, y yo soy Aries, Aries, Aries, así que temblad...

El Futuro Bloguero, por suerte el cuento está sin acabar, ajajja, va siendo feliz y el final es mejor no pensarlo, ¡qué más da! Espero que sea un cuento muy largo y disfrutar por el medio... No llegas tarde; soy yo la tardona al dar las gracias pero insisto: la celebración dura el año entero. ¡Muchas gracias!

Ababoll, ¡gracias!, !gracias! ;-)

Eso, Manuel, felicidades todos los días y gracias todos los días, ¡lo has pillado! ;-)

Novicia Dalila, ¡Muchas gracias! Me ha hecho gracia que eres una de las pocas que sabe poner las comas cuando hay que ponerlas, y en este caso sin ella la primera frase también sería simpática, ¿eh?
Tus deseos son los mejores del mundo; ojalá se cumplan para mí y para todos vosotros, mil gracias y besos. Y ya sabes que no llegas tarde, y tú, menos.

¡Muchas gracias, Entresuelos! Es un piropo precioso el que me dices, así que dobles las gracias.

Besos a todos, espero que no me haya saltado ningún comentario (la contestación, quiero decir, que leer os he leído a todos y ya hace tiempo pero no tenía fuerzas para contestar) porque me he liado un poco, sobre todo por culpa de Eponine, por supuesto, que siempre está liando la cosa.

Muchísimas gracias de corazón.

Davicine dijo...

Feliz cumpleaños, aunque con retraso.

Como siempre es un palcer llerte y compratir los buenos momentos del radio blog...

un abrazo

Rocio dijo...

Muy bonito el cuento!!
Y preciosa la Plaza de España de Sevilla, ahora la estan restaurando,y la van a dejar de dulce.
La ceramica, como se sabe, es un material perecedero y ayudada por los gamberros, la plaza estaba q daba pena. Espero q la veas al natural y entonces luzca en todo su explendor.....es impresionante de verdad

Fauve, la petite sauvage dijo...

Rocío, un cuento muy tonto, tanto como la vida misma ya que es verídico, obviamente. Qué ganas, qué ganas, qué tentación me está entrando... Aunque cuando yo era chica la plaza era taaaan grande...

Julito dijo...

Ha sido un placer leer tu biografía y más aun en forma de cuento.

Que cumplas muchos más, y a ser posible un poco más despacio.

Un besazo Fauve

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, Julito, aunque creo que lo dices por biografía corta, que con el rollo que tengo y todo lo que me ha pasado en vez de un cuento podía hacer La Ruina de Palmira en tres tomos...
Eres un encanto. Buena idea lo de cumplir despacio, yo creo que así, celebrándolo a diario durante un año cundirá más, ¿no? Muchas gracias. Un beso.

Fauve, la petite sauvage dijo...

AY, Davicine, muchas gracias y mil perdones que me salté tu comentario (no leerlo, no, sino contestarte y agradecerte). Fue un placer escucharte, como te dije, incluso aunque haya cosas en las que no estamos de acuerdo, o más, porque así se puede discutir, que si se está de acuerdo en todo, qué aburrimiento... ;-)

Rocio dijo...

La Plaza, sigue siendo grande y hermosa :)
Tengo una amiga, casada con un gallego y encantada de su nueva vida de hace 20 años....pero tiene q bajar a Sevilla un par de veces al año, x lo menos,para q según ella no le salga "verdina". Necesita la luz y el sol como los caracoles,le pone las pilas, el aire y las gentes...
Esta claro q cada cual ve las cosas de una forma
Saludos

Fauve, la petite sauvage dijo...

No, Rocío, que yo opino lo mismo que tu amiga, pero no pude por circunstancias de la vida y ahora...
Imagina que tu amiga no hubiera podido volver en estos veinte años, quizás se vería en la misma tesitura que yo. O no, que cada uno es como es, eso sí que es verdad.
Me alegra que siga siendo grande xDD
Un beso.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y yo bajo de vez en cuando, pero a Jaén y a Málaga. Así me seco y no me humedezco tanto... Aunque Sevilla es Sevilla, ya lo dijo hasta Machado.

Fernando García Pañeda dijo...

No voy a hacer una vez más el ridículo (por hoy ya vale) felicitándote con tanto retraso.
Veo que, como yo, eres del suelo que pisan tus pies en cada momento. Ciudadana del mundo.
La sarvahiya esa es como para robarla y llevársela a casa.
Por cierto, para tener ya 105 tienes la cabeza muy lucida.
Que seas muy feliz.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿A quién se le ocurrió lo de celebrar cada año? ¿Por qué no cada día? O al menos cada mes...
Pues hoy es mi cumplemeses.
Gracias, gracias ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Gracias, Fernando! Por tu felicitación y por tus bellísimas palabras; no lo he hecho explícitamente porque había leído tu comentario en su momento y ahora acabo de darme cuenta de que está sin contestar, misterios de la cibernética... Ya ves, el retraso lo llevo yo, ¡qué más da! Celebremos cada día; yo hoy brindo por ti, venga.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y veo que tú tienes 104; pronto serás tan sabio como yo xDDDD

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!