domingo, 12 de abril de 2009

Me gusta leer

Ayer tuve muchos regalos, muchísimos; los que veis aquí y los que no veis, y a todos os di y os sigo dando las gracias; todos me encantaron y me emocionaron. Además, yo me agencié uno; como siempre me autorregalo algo y en esta ocasión no pude salir para hacerlo, he robado vilmente del Territorio Enemigo esto, que quiero compartir con vosotros:

(...)De momento, les dejo con una de esas creaciones diseñadas por instituciones públicas y multinacionales de la industria para fomentar la lectura y que sólo nos gustan a los que ya estamos poseídos por esa enfermedad de concatenar página tras página y título tras título. Pero es hermoso. Disfrútenlo. Tanto como el papel.




Felices Pascuas, Fernando ;-)

39 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Genial, buen regalo también para nosotros.

Tendrás una resaca tremenda con tanto te y tanto café.

Besos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pues ya no tomo té ni café, ahora cacao puro...
Ojalá tuviera resaca, ajajajajaj.
Me alegro de que te haya gustado mi robo vil y con nocturnidad o alevosía (si está de vacaciones... ¿cuál es el cargo?).
Besos, Luz.

Luis Antonio dijo...

Me dan ganas, después de ver y escuchar este vídeo, darme argumentos para poder decir aquello de "Quien roba a un ladrón..." Pero lo dejaremos para otro día...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Jajajaja, Luis, pues adelante, a mí me encantaría y seguro que a Fernando también (por algo es el "enemigo", jiji).
A mí lo que me dan son más ganas de leer, a ver si me marea menos que el ordenador, todo sea por distraerse... ¡Besos sin contagio!

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

¡Qué bien huelen los libros!

Folks dijo...

Anuncios así hacen que mi futuro exterminio de periodistas y publicistas admita alguna excepción. No muchas, eso sí.

Eponine dijo...

Mierda.

He perdido tu muñeca (ya sabes, la que llevo varios días metiendo en el horno). No sé donde andará...
Sospecho que Mimiko la ha escondido... ¿Estará en su arena? Voy a ver.

No. No estaba ahí.

Bueno, seguiré buscando... pero mientras... aprovecha y lee todo lo que tengas que leer... porque no se sabe cuando encontraré la muñeca y volverá la fiebre, muajajaja.

Qué rallada de anuncio: "Me gusta el suspense" "Me gusta la duda" bla bla bla... que tío más pesao... ¡pos a mí me gusta la nocilla, y no voy por ahí pregonándolo!... Ummm... Nocilla... Me gusta la nocilla. Me gusta el azúcar. Me gusta el cacao. Me gusta la avellana. Me gusta la nocilla. Me gusta la nocilla.

Te dejo... voy a por la nocilla.

Susana Peiró dijo...

Está buenísimoooooooo!!!!

Seeee, también me gusta leer Amigaaa!!! Lo confieso: SOY ADICTA A LAS PALABRAS!

¿Cómo está tu salud? Espero que mejor! Salud mi cielo, vos con cacao, yo con coca-cola!

Besotonazosssssssss

BLAS dijo...

Lo suscribo, a mí también me gusta leer. Y adoro los libros, TODOS. Desde la carátula, al lomo, la portada y la contraportada, el tipo de hoja, su sonido al hojearlo, su olor, la clase de letra, su peso, su ligereza, TODO. Comenzar una nueva lectura es toda una aventura, un escalofrío de placer me recorre cuando me decido por un libro, aunque ¿qué hay mejor que la espera, la indecisión, el no saber...? Al fin, el elegido. Lo tomo entre mis manos sopesándolo, hojeándolo con deleite, acariciando sus tapas, mmmmmmm... ¿Qué me depararán las próximas horas...? Satisfacción? Decepción?

En fin. ¿Qué más puede decir una adicta a la palabra escrita...?

Saludos!!

Franziska dijo...

Mi adicción a la lectura comenzó allá por los años de maricastaña, es decir, con los primeros cuentos y fueron los famosos de Calleja.

Cuando hace pocos años pude recuperarlos no comprendía cómo aquella bazofia literaria había podido encender mi imaginación de niña. Pero las cosas son como son. Más tarde las novelas del oeste americano de indios, coyotes, praderas infinitas, etc. y no sigo porque es un largo camino que aún no ha concluido.

Todo esto para decirte que a mí también me tiene enganchada la lectura. Perdona el tiempo que te he hecho perder.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Orientador, cuando dejé de fumar descubrí entre otras cosas que los míos apestaban... con los años perdieron el "cheire" como decimos aquí, menos mal. Pero los nuevos, ay, qué bien huelen los nuevos, como a muñecas nuevas ;-)

Folken, opino lo mismo que tú, aunque quizás sea menos radical, ya que hay muchos y muy buenos; lo malo es que es difícil verlos, pues no sé por qué extraña causa los mejores son los que menos aparecen. Quizás es que ya se hacen destinados más que a propaganda a festivales y tal... Y a muchos de ellos (de los malos) se les perdona porque no hacen más que lo que quiere el cliente, no pueden permitirse el lujo de hacer lo que les guste realmente. A mí me parece un mundo muy interesante, sobre todo porque viví su inicio (el de las obras de arte, quiero decir).

A mí también me gusta la nocilla. Leche, cacao, avellanas y azúcar, nocilla. Anda que no hizo historia en la publicidad. Y respecto a la muñeca, prefiero cien mil veces estar en la arena de Mimiko que en tus manos, ¡incluso prefiero estar en el horno! Al menos no paso frío, jaja. Ya decía yo que me había sentado bien la siesta... ahora empiezo a ponerme peor, apuesto a que la has encontrado. Me da igual: ¡RESISTIRÉ! Tú no sabes contra quién estás luchando... y yo sí, muahahahahahh...

Susana, me alegro mucho de que te guste, pues a vosotros quizás la voz (bueno, el tono) os resulte un poco duro o seco, ni comparación con el vuestro y en concreto con el tuyo; si haces tú ese anuncio ya es para derretirse...
La cocacola me convendría más que el cacao, quizás es algo parecido, jaja. No desvelemos secretos que se pierde el glamour...
Yo me identifico con todo, pero especialmente con esa parte que dice que estás deseando terminarlo y al tiempo que no se acabe, de hecho leo vorazmente pero hacia el final bajo el ritmo para prolongar la duración (estoy hablando de leer, jaja). Leer es un placer, no una enfermedad.
Y dices "Está buenísimoooooooo!!!!" cuando yo te oigo "Ess-tá... bue-niiiií-ssi-moo", a que sí ;-)

BLAS: lo sabía, lo sabía, lo sabía, lo sabía, lo sabía... xDDDD

Me alegra mucho que os haya gustado mi robo, disfrutémoslo mientras no se entere Fernando, ajajajja.

Eponine dijo...

Fauve, querida... te has olvidado de poner a quien iba dirigido lo de la nocilla. Mira que eres torpe y tonta.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Franziska, yo los de calleja no los conocí, pero me cuentan que me sentaba al orinal de casibebé con un cuento del revés... (ya me imagino a Eponine partiéndose de la risa). No entiendo eso del tiempo que me haces perder, ¿por qué? ¿por leer tu comentario? ¿por no estar leyendo mientras? jajaaja, de verdad, no lo pillo. Las bazofias son relativas: yo empecé por el primer cuento, tebeos, grandes clásicos, biografías, cuentos para niñas, para niños, lo que fuera; todo lo que caía en mis manos era susceptible de ser leído y eso hizo que amara la lectura y que cuando tuve uso de razón y de discernimiento pudiera diferenciar (aunque haya un purista por ahí que me riña, pero es que él sólo lee a los clásicos-clásicos). Que también, y no me gustan los best-sellers por sistema, pero también por manía y a veces me equivoco, ha caído en mis manos alguno que he tenido que reconocer que, si bien no encuentro la literatura que veo en otros, sí que tienen "algo"... Una cosa es leer, y otra la literatura. A veces coinciden ;-)
Y me encanta verte por aquí, ni lo dudes. ¡Besos!

Eponine dijo...

¿¿Dónde está todo el mundo??

Me siento muy sola aquí...

Acabo de ver una planta rodadora del desierto por aquí...

Oh...

Cuanta soledad...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Es que si vienes tú, EPO9, espantas al personal, es lógico. Lo de la nocilla lo entendió todo el mundo menos tú, ¿quién es la torpe? Anda, largo de aquí, ¡lisca! (eso es en galego, mira) que me ensucias la pantalla, tramposa asquerosa...

Y no veas tantas películas.

Eponine dijo...

Eso no es lo que me decías anoche en la cama ¿eh?...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Es que la peli era La noche de la iguana...

Fauve, la petite sauvage dijo...

...que rima con hasta mañana.

Joaquín Campos dijo...

MUY BUENO EL ANUNCIO, YA TE LO HE ROBAD...COGIDO PARA MIRARLO.
HE PASADO A VER A MAX O MAXI, TIENES UN GALAPAGO, ME ENCANTAN LAS TORTUGAS , MAS LAS DE TIERRA Y NO TENGO NINGUNA -SON TAN CARAS-.
BESAZOS LUNEROS, ¿ESTAS MEJOR?

América dijo...

Nadaaaa como el placer de la lectura en ese sentido....Que sigas disfrutandoooooooooo!

maracuyá dijo...

Me ha gustado el video Fauve...es que yo soy adicta como tú, pero no entro por megustaleer.com que ya tengo bastante con los mails que me manda mi librería todos los días, y ya sabes, me entusiasmo y ahí están los libros gritándome: A mí, a mí... mientras yo me he puesto a releer los ya leídos...
Se han puesto de acuerdo? Lisebe con los zapatos y vos con los libros...ahora falta que alguien publicite cigarrillos, y ¿cómo me voy a curar yo?
¿Estás mejor? Di que sí, di que sí

Udi dijo...

"que pesen las adversidades, tendrá un glorioso futuro...

me gusta soñar, me gustan las palabras..."

gracias por estas palabras!

Paco Becerro dijo...

A mi también me gusta leer, me encanta leer.

Y entre otras lecturas, venir a tu blog es siempre garantía de un buen texto, sea tuyo o sea de otros.

Coincido con el Orientador, qué bien huelen los libros, y que gusto haber recuperado el olfato, (yo también dejé de fumar)

Abrazo

A.Tapadinhas dijo...

Bonita prenda para todos... mas para mim foi especial a que deixaste no meu blogue!
Beijo.
António

manuel_h dijo...

precioso anuncio,
menos mal que no son todos así, sino estaríamos pegados a la tele esperando los intermedios

Elphaba dijo...

Vaya, llego tarde, pero no quiero faltar a la cita, aunque sea con retraso. Muchas felicidades y no cambies nunca!! ;-)

Valentín VN dijo...

A mí me gusta leerte. Gracias por el regalo.

Eponine dijo...

¿Dónde estás, FEAAAAA? ¡Me aburro sin ti! ¡Necesito alguien a quien insultaaaar! ¡¡VUELVEEEE!!

gamar dijo...

Shhh, no le digan nada a Fauve, me lo robo para mi blog.

Balovega dijo...

Holaaaaaaaaa vengo de casa de Gamar.. me ha encantado este vídeo..

Un buen regalo el que nos haces..

Un saludo

Susana Peiró dijo...

Fauve, mi arma!

El sábado 18, para el Programa de Juan, las chicas nos ponemos un avatar especial, o sea, nos vestimos de fiesta! América está decidiendo todavía el color de su vestido, Arkantis va vestida toda de azul, Lisebe está pensando (supongo que se pondrá las botas negras altas de su último post) Y yo me vestiré de ROJO VIOLENTO...¿Qué te vas a poner????
Avisale a Eponime, para que también se ponga un vestido de fiesta!!!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Yo, de amarillo! A Eponine que nadie le diga nada para que no venga a fastidiar la fiesta.
Estoy viva (casi, pero viva: mala hierba nunca muere...), os contestaré en cuanto pueda pero sabed que os leo (excepto a Epo) y que os espero mañana en el programa de Luz de Gas (pinchad en su blog los que no estáis al tanto, columna de la izquierda) que hay ¡¡¡fiesta!!!.
¡Besos a todos!

Eponine dijo...

¬¬

Eponine dijo...

Ojala se os manche a todas el vestido ¡malas pécoras!.

Unknown dijo...

ta chevre ..muy bueno

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ante todo perdón por el retraso en contestaros, he estado mala y ayer me dediqué en exclusiva al programa del aniversario del Blog de Luz de Gas, el RadioBLog por excelencia y antonomasia.

Groucho, a mí también me gustan más las de tierra y también son carísimas, jajaajaj; Max o Maxi... o mil nombres más, ya le pasará a Bruno si no le ha pasado ya (no me puedo creer si me dices que no le has dicho nunca bolita o chiquitín...) Y quiero que me cuentes cómo va, por favor; espero que muy bien... y vosotros también, todos felices.

América, en ese sentido y en todos, la lectura es un placer, solo que el que no tiene costumbre no lo puede disfrutar, o al menos no tanto. Te debo una visita hace siglos que ya sabes cuál es y creo que tendrá lugar hoy... mi ánimo es el adecuado; si no hay interrupciones tendrá lugar y no sé si tendré palabras para que sepas lo que sentiré... Que lo disfrutaré ya te lo digo ahora porque estoy segura antes de.

Mara y Cuyá, lo sé; de hecho por fin estoy leyendo el Galeano famoso que ya tenía hace tanto pero no me apetecía leer seguido sino alternándolo, pero he decidido leerlo seguido y solo. Y sin azúcar, como el café ;-). Acabo de leerme Novecento, de Alessandro Baricco, y menuda maravilla... Quizás hago una entrada con alguna parte. Sí, ya sé hasta la parte; el caso es buscar ahora un cuadro que sea acorde con lo que yo quiero mezclar con esa parte... Y tendré mi mural/collage listo, a ver si os gusta.

Udi, me alegro de que lo hayas entendido (¡hablas muy bien el español!) y de que te haya gustado, eso era más lógico, gustándote como te gustan la buena lectura, las palabras y todo lo bello; un beso, "colega", gracias por tu visita.

Gracias, el Futuro Bloguero; si ya hay unos textos tan fantásticos, ¿para qué contar mi vida o escribir pifias? Hablo de mi caso, por supuesto; que cada uno puede hacer con su blog lo que le plazca y no todo el mundo escribe o se expresa igual... Yo prefiero escribir al comentar y tener una relación más estrecha de esa forma, y el arte canalizándolo transcribiendo ;-) Pronto nos ponemos a remar, ¿no?

A.Tapadinhas, la que dejé en tu blog fue con todo mi cariño y sinceridad; ésta es sólo algo que encontré por internet y me gustó y quise compartirlo con vosotros, aunque sea publicidad pero yo no lo miro así. Besos para ti y para la personita que ya sabes ;-)

Manuel, hubo una época así para mí, cuando los anuncios empezaron a mejorar -y no sé por qué dejaron de hacerlo, supongo que ya no les compensa- y mi padre pensaba que yo estaba loca... Realmente me interesaban más los anuncios que los programas, y como se ve hoy en día no es tan raro. Claro que estuve a punto de dedicarme a eso por pura vocación y eso también me influía, claro. Recuerdo aquellos primeros programas de anuncios premiados, cómo alucinaba yo viéndolos de madrugada (siempre eran de madrugada y seguramente en la 2, ajjaja). Hay que saber mirar anuncios; es un mundo sorprendente, incluso en los malos, si se pone uno a pensar por qué han elegido ese anuncio y todo lo que hay detrás y tal.

Elphaba, me parece que andas tan despistada como yo, ¿te refieres al cumple? Es en la entrada de abajo, pero no te preocupes que de tarde nada: la celebración dura un año entero, hasta el próximo... xDD
¡Aaaah, y gracias!

Gracias, Valentín, a mí también me gusta leerte y mirarte ;-) y no es exactamente un regalo sino algo para compartir entre todos... como siempre. ¡Besos!

Eponine, fea, tú siempre me puedes insultar aunque yo no esté; lo primero, porque eres tonta; lo segundo, porque me encanta; y lo tercero, lo tercero, ehm, lo tercero, es porque tengo tan mala memoria que no me acuerdo de qué iba a decir... Pero yo no soy yo sin tus insultos, gorda; me encantó verte ayer en pelotas en la fiesta de Juan, jajajajjaja: ¡la mejor!

Gamar, nadie dijo nada y yo no miro, no te preocupes. Encantadísima de que te guste, y además como no es mío... ;-)

Balovega, ¡gracias! He estado por tu blog hace unos días de incógnito, ya pasaré más. ¡Besos!

Enrique Pérez, ¡sí que ta chevre! tanto que no importa qué editorial sea, aunque le doy un aplauso porque aunque le estamos haciendo todos una propaganda tremenda paseando el anuncio por todas partes, creo que se lo merecen al incitar de una manera tan bonita a la lectura, que no significa que tenga que ser de libros de ellos necesariamente; quizás hasta les compre uno para compensar por lo bien que me lo hacen pasar cuando veo el vídeo que tanto me gusta.

Eponine, yo soy la única que tuvo el vestido intacto hasta el final, pero es que una dama es una dama... ;-)

Besos a todos y gracias por vuestras visitas e intervenciones, da gusto leer lo que pensáis, sobre todo cuando me decís cosas tan bonitas, pero acepto perfectamente la crítica e incluso me gusta la caña, ¿eh?
¡Saludos!

Fernando García Pañeda dijo...

Eres un encanto.
Como las supuestas pécoras con las que te bates en singular duelo. Ha estado genial.
Seguiré poniendo trampas para atraer a cleptómanas irresistibles.
Un beso.

Fernando García-Lima dijo...

Qué chulada!!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, abuelita Fernando, día 23, qué dulces sueños tuve, seguro que tienes telepatía y yo que también la tengo recibía tus piropos a través del canal...

Fernando García-Lima, yo también lo pienso, ¡por eso lo robé! ;-)

Muchas gracias y perdón a los dos por mi retraso.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!