sábado, 30 de agosto de 2008

El día del Blog (hoy no; mañana)


Parece ser que mañana es El día del Blog (desconocía que quedaran días libres del año para elebrar más cosas). Y que hay una serie de actividades o actuaciones organizadas para celebrar evento tal, como hacer propaganda "masiva" de otros blogs -o debería decir encadenada, no sé: algo así como un plan de propaganda antisubversiva -tan legal que da grima, qué pena, dónde quedó el espíritu revolucionario, dónde- con no sé sabe qué fines pero eso sí, bien claros ellos, de alcanzar una mayoría de edad o un mayor prestigio para los blogs que no lo necesitan en absoluto, eu que sei.
El caso es que a mí no me gusta eso de las organizaciones, reglas, normas, conjuntos unidos, grupetes... y menos para los blogs, ya que para eso se hace uno una página en una red de cualquier network o lindeza similar, o se da de alta en un foro, o chatea por ahí.
Creo que ya somos suficientemente mayorcitos (virtual y/o cibernéticamentemente hablando) para saber navegar por nosotros mismos, solitos, y buscar lo que nos interesa/e.
Además, creo solemnemente (;-) ) que un blog es independiente, personal e intransferible (bueno, vale; se puede transferir, pero ya no es el mismo exactamente; y lo de personal e independiente es muy relativo, véase si no el maravilloso e increíble caso de Fer con el blog de Lucía :P.
Un blog es un blog es un blog (no me riñas, Agustín, pues yo no poseo tu don) y no un perfil o un socio o miembro de ninguna web de tronco global, o de libros de caras, o de choca esos cinco, redes sociales de intercambio de comunicación, información, diversión, entretenimiento, amistad... o lo que surja.
A mí me gustan los blogs, bloguetear por ahí, y me gusta también esto de "tener" uno, porque me gusta desvariar, aunque por desgracia no llegue a los extremos de la mujer sin palabra que juró que no lo haría, Alma Cándida:; porque me gusta la creatividad, como la de Omaha, mi dios Om en todas sus versiones; porque me gustaría tener la originalidad de Candela, y las ideas tan claras que a casi todos se nos habrían ocurrido si no le hubieran salido antes al doctor vitamorte, que siempre se adelanta, aunque nada pueda (yo) hacer nunca tan bien como Folken, con su inteligencia, ingenio y sentido del humor tan peculiar que siempre da con el dardo en el centro de la diana.. Y me gustaría poner más cosas de esta tierra de una forma tan bellísima como lo hace Xocas, o tener la amabilidad y sencillez de un profesional como la copa de un pino como es Xosé Manuel Pereiro, y luchar contra las injusticias con la brillante forma de denunciar de David Bravo. Pero esto se quedó en Fauve, la petite sauvage a secas, qué se le va a hacer; cada uno tiene sus límites. En cualquier caso estoy muy orgullosa de no contar aquí nada de mis intimidades, algo que no soporto y que a tanta gente gusta (habrá que tolerarlo) aunque en realidad lo muestre todo.

El caso es que yo ya recomiendo los blogs que tengo puestos en la columna de la izquierda, todos y cada uno de ellos, todos los que están, son; a diario (los he recomendado, los sigo recomendando y lo seguiré haciendo, las veinticuatro horas de cada día, y no necesariamente sólo mañana). Pero burla, burlando, ya van recomendados más de cinco, blogueteando.

Y para el que guste de este tipo de eventos (perdón, ahora se dice happenings, o puede que hasta eso esté ya pasado de moda o no sea aplicable al caso) que me parecen tan americanizados-quiere-y-no-puede -que se lo digan a Luis Antonio que sabe tanto de tierras, lugares, gentes y vida(s)... para el que guste de este tipo de cosas, decía, dejo la noticia en la versión de El País para celebrar a mi manera el día del Blog y lo celebro a además por anticipado (porque creo que un blog, si sigue unas normas de tribu o grupo, deja de tener su propia esencia y su sentido como tal, que es lo que le define para diferenciarse de todas las demás formas cibernéticas de actuación o intervención o colaboración o incluso injerencia):

-------------------------------------------------------------------------------------
Ciberpaís | Meristation ELPAIS.com > Tecnología 4 de 9 en Tecnología anterior siguiente Un gran 'meme' para celebrar el Día del Blog
El próximo domingo, cada bitácora deberá recomendar otras cinco
ELPAÍS.com - Madrid - 29/08/2008


Gracias, tu voto: Resultado 29 votos
Los organizadores del IV Día Internacional del Blog quieren aprovechar la cita para dar a conocer (e interconectar) cuantas más bitácoras mejor al mayor número de personas posible. Para ello, han pedido a todos los bloggers del mundo que el próximo domingo, día 31, creen un post en el que recomendar cinco blogs de su interés.


Las recomendaciones de ELPAÍS.com
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
EL DATO
Crea tu blog en ELPAÍS.com

"El BlogDay es el día de los bloggers, ha sido creado para que los bloggersconozcan a otros bloggers, de otros países y de otros centros de interés", reza la web creada para el evento.

Es decir, una suerte de gran 'meme' que, en el lenguaje de las bitácoras, es un juego en el que alguien plantea un reto (por ejemplo, responder a una serie de preguntas o recomendar una serie de blogs) a un grupo determinado de personas quienes, una vez completado, deben difundir dicho reto y así sucesivamente.

Encuentros virtuales

Además del gran evento central del Blog Day se han generado otras iniciativas con un carácter más local.

Es el caso del I Encuentro Virtual de Bloggers, organizado por un grupo de personas ubicadas en tres países de habla hispana (Argentina, Ecuador y España) y cuyo objetivo es aprovechar el Día del Blog para poner en común las ideas, pensamientos y proyectos que sobre las blogosfera tienen sus propios componentes.

Para ello han creado una serie de encuentros virtuales con personajes destacados de la web 2.0. Entre los invitados se encuentran, entre otros, Rosa Jiménez Cano y Francisco Polo, bloggers y autores del libro La gran guía de los Blogs; Pedro Jareño, responsable de comunicación de Minube.com y protagonista de La vuelta al mundo 2.0; o Eduardo Betas, director de Diario de Gestión y emprendedor de proyectos 2.0.


Las recomendaciones de ELPAÍS.com
Con motivo del Día del Blog, ELPAÍS.com ha realizado una pequeña selección de cinco bitácoras de las miles que conforman La Comunidad, el espacio que este diario ofrece gratuitamente a sus lectores para crear su propio blog. Es, tan sólo, una pequeña muestra.

MAJOFA, humor gráfico: Tiras cómicas casi diarias con estilo propio.

FantastiComics: Actualidad sobre el mundo del cómic.

La Ruta de la Seda: Bitácora de una expedición por la antigua Ruta de la Seda, con salida desde la ciudad griega de Pilos el 14 de julio y vuelta el 3 de septiembre.

Herick Campos Arteseros: Diputado por el PSOE, anteriormente secretario general de Juventudes Socialistas.

Preciso instante: El blog de fotografía de Isidro Nieves.
------------------------------------------------------------------------------------

Para el que no se lo crea :P, aquí está la fuente
Aunque lo que de verdad me gustaría es que yo fuera Enrique Vila-Matas ;-).

5 comentarios:

Omaha Beach Boy dijo...

No sabía que pudiera haber "días del blog"... y yo con estos pelos...

Muchísimas gracias por tus palabras siempre, Fauve. Un día vas a lograr que me ponga colorao.

;)

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Felicidades! Por el día del blog, que a ti te gustan estas cosas, so friki :P

Todo lo que yo pueda decir de ti se quedará siempre corto, Om, pero eso no es incompatible con lo que me gusta pincharte, como si fuera yo aún niña y tú mi bichito pataleando mientras te toco la barriguita.

Por cierto, el juego, tu juego, ya nuestro juego, ha vuelto de las vacaciones y está en el blog de Ana, Desde Arriba. Os estoy esperando para machacaros vilmente.

Folks dijo...

¿día del blog?

Lo que faltaba.

Día de la gente a la que no le gustan los días de.

Fer dijo...

Pues gracias por la propaganda, Fauve, aunque sólo sea de este humilde servidor de la causa de L.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Folken, anótame pero ya... Ay, no, que entonces sería un día de los no días de... uf, lo meditaré, demasiado para mis neuronas a esta hora :P

Fer, es que eso de hacer un blog sin escribir nada más que un comentario de vez en cuando tiene su mérito... Pero recuerda que todos los grandes autores no habrían sido nada... sin sus musas ;-)

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!