domingo, 10 de agosto de 2008

PEKÍN 2008








Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China

Los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 son un escaparate a través del cual China quiere mostrarse al mundo. Pero, ¿qué es lo que quiere mostrar exactamente?

En Amnistía Internacional estamos seguros de que el gobierno chino no desaprovechará la ocasión para exhibir la pujanza económica de su país, su desarrollo tecnológico, su tremenda capacidad organizativa… y tampoco nos cabe ninguna duda de que hará todo lo posible para ocultar la otra realidad de China.

Allí se producen más ejecuciones que en ningún otro lugar del mundo, y la pena de muerte se aplica sobre 68 delitos —algunos de ellos económicos— con prácticas tan escalofriantes como la extracción inmediata de los órganos de los ejecutados.

También se reprime a los periodistas, se censura Internet, se encarcela y se tortura por opinar o disentir... Las propias autoridades chinas prometieron mejoras en los derechos humanos si su candidatura olímpica era elegida: ahora deben demostrar al mundo que cumplen esa promesa.

Mucha gente, dentro y fuera de China, espera que los Juegos Olímpicos impulsen una era de cambios en el gigante asiático, pero nosotros creemos que se necesita mucho más para mover a ese gigante.

Ahí es donde entras tú. Firma ahora nuestra petición.

25 comentarios:

Fer dijo...

Firmado está.
(Otra cosa es que a los prebostes chinos estas cosas se la traigan floja).

ybris dijo...

Ya he firmado.
Suelo firmar las denuncias de Amnistía Internacional porque es ecuánime en ellas.
Claro que se constata como los países suelen sólo estar de acuerdo cuando se habla de los demás.
También a España le ha hecho críticas y no he visto repercusión ninguna por aquí.

Besos.

doctorvitamorte dijo...

¿Tú crees que los chinos nos van a entender? ¿O quizá haya buen rollito? De todas formas, firmo

Candela dijo...

Yo de momento no estoy viendo las olimpiadas. Bueno, aunque se celebrasen en Peru o en Alemania, me la trae floja. Ni siquiera vi el espectaculo de inauguracion, que por otra parte, tenia partes pregrabadas. Shame on you!!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hola!

Perdón por el retraso, es que... he estado... ocupada ;-)

Me alegro mucho de que hayáis firmado; yo también firmé y soy socia; si luego funciona o no ya es otra cosa, pero al menos hay que intentarlo, que el no es el no pero la posibilidad es la posibilidad (qué bien me explico; da gusto).

Y cuantas más firmas haya, más fuerte será A.I.

Y Candela... castigada con las orejas de burro por no leer la entrada, ¡ya estás firmando! (Yo tampoco veo las olimpiadas, sólo la ceremonia inaugural y... lo mismo que tú).

Ahora en serio, yo, como dice también Ybris, suelo firmar siempre, pero creo que mejor aún es reenviar el mensaje a mucha gente y propagarlo (Ybris, las de España también las reenvío) o publicarlo en el blog, que por eso lo estoy haciendo en este caso, para que así la gente que no se haya enterado se entere; mucha no habría firmado sin verlo, así que gracias a todos los que habéis firmado y/o lo habéis reenviado aunque no lo escribáis aquí (eso es lo de menos, mejorando lo presente, claro).

Y los que apoyéis a Amnistía internacional y podáis permitiros desde cuatro euros al mes... ¡a qué esperáis para haceros socios!

Bueno, chao.

Pd.- ¡Lucía, besos!

Pd-2.-Y a todos vosotros también, claro XD.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, el que quiera recibir el boletín, que se anote aquí:

http://www.es.amnesty.org/boletin/

(otro pequeño granito de arena y, granito a granito...).

Candela dijo...

Oye, oye, que a mi nunca me han canstigao en el coleeee... Que si que me he leido la entrada, lo que no leo son las noticias sobre las olimpiadas, ni veo la tele, ni vi la inauguracion... ese es mi boicot particular (que pongo en practica cada 4 años, juasss). Lo otro es... simplemente lo otro.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Aaaaah, Candela, retirado el castigo, ya que ejerces un boicot particular (XDDDDDDD eres la monda)
aunque si alguien dudaba de si los chinos entenderían el mensaje de A.I., no sé yo si van a entender el tuyo y el mío... Yo también lo hago cada cuatro años desde que se casó mi hermano, ya que con él sí que me gustaba papármelas enteritas, era tanta emoción la que teníamos (a él le encantaban y me contagiaba el entusiasmo, pero ahora me aburren).
Bueno, venga, firma, andaaaaa, o reenvía el correo, anda, sí, bonita, sé buena, ¿verdad que sí? ;-)

Candela dijo...

Pero si ya he firmao!! Y tres veces, ahsta con mis alias!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajajaj, ¡pero así no valeeee!
Por cierto, el que tenga miedo de poner en internet su nombre verdadero y su DNI (al menos eso me pasaba a mí) que sepa que en las páginas "seguras" no pasa nada y que además el DNI es público (yo lo desconocía); haced la prueba en buscadores con vuestros DDNNII...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Candela, te puedes preparar el discursito y soltarlo en la próxima reunión que tengáis para ver una peli y "recaudar" firmas, jijiji(yo aún sigo sin tener descargado In Bruges, snif, snif, como luego no me guste... Supongo que hasta en eso se nota la crisis, que no descargo casi nada, o a lo mejor es cosa de mi última actualización de la mula, allá por el pleistoceno).

Candela dijo...

He puesto mi dni en el buscador... y no aparezco. Dios mio, no existo!!!!

Sabes, yo nunca firmo nada aqui en las mesas de Amnistia Internacional. A lo mejor tengo muy mal corazon -que lo tengo, sin duda- pero un grupo pidiendo firmas para esto o aquello que se hacen llamar Jovenes Socialistas de Amnistia Internacinal no me depara mucha confianza. ¿son socialistas (que aqui es ser comunista) o son de amnistia? Porque que yo sepa, AI deberia ser apolitica? Asi, cuando se me han puesto bordes he firmado como Monica Geller (la de Friends)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Bueno, yo no los represento en absoluto, así que sería interesante que esa cuestión se la plantearas a ellos... y que nos respondieran en público a todos. ¡Te juro que lo digo en serio!

Por otra parte, el socialismo puede entenderse apolíticamente, sí. Es decir: personalmente, las ideas que defiende AI me parecen las mías, sean del partido que sean sus integrantes o incluso la organización si lo fuera, y coincidan o no con mi ideología.

Yo estoy en contra de la pena de muerte y a favor de la defensa de los derechos humanos, y coincido con su lucha.

Aprovecho para copiar el último boletín:

Ni una piedra más
Hola,

Quiero informarte, con una enorme alegría, que la magistratura iraní ha anunciado la suspensión de las ejecuciones por lapidación en Irán. Aunque las condenas a lapidación ya han sido conmutadas, estaremos vigilando para que la suspensión sea efectiva.

Te escribo para agradecerte tu tiempo, tu firma y tu humanidad. Juntos, hemos contribuido a que sea posible eliminar una de las prácticas más bárbaras, crueles y degradantes de asesinar a un ser humano.

Pero también, con este gran paso, hemos demostrado, una vez más, que la suma de pequeñas acciones pacíficas de miles de personas es útil para construir un mundo mejor: ¡eso es Amnistía Internacional!.

Aún tenemos muchos retos sobre los que trabajar y muchas injusticias que combatir, como por ejemplo, la ejecución de dos menores para la que pedíamos tu firma la semana pasada. La experiencia nos dice que cuantos más seamos, más fuerza tendremos para conseguir, lo antes posible, hacer del mundo un lugar mejor donde vivir. Contamos contigo. Considéralo, y si te parece, únete a Amnistía Internacional. Ésta es nuestra oportunidad.


Un fuerte abrazo y mi agradecimiento de todo corazón,

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional
Sección Española

Candela dijo...

Es que el socialismo en ingles no es lo mismo que en españa, no se si lo sabes. a mi costo tragar la palabra, porque claro, si dices, no en españ el gobierno es socialista, se piensan que es comunista, y no de izquierdas tal y como lo entendemos nosotros. No voy a entrar en un debate politico ni mucho menos, creo que la politica, como la religion, es una opcion personal, pero no acabo de creerme que estos "jovenes socialistas de AI" tengan nada que ver con al asociacion, a lo mejor son voluntarios que "colaboran" con ellos, pero no creo que sean actos organizados por AI, si sabes lo que quiero decir.
Ah, y me alegra saber que la lapidacion ha sido conmutada en Iran, por algo se empieza, auqneu espero que tambien pueda ser abolida en el resto de paises. Y si, te tienes que ver The Kite Runner o Cometas en el Cielo como se la ha llamado alli, o mejor aun,, leete el libro.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Entonces hablamos de lo mismo, ya que el socialismo en España no es socialismo ni por asomo.

Si esos jóvenes socialistas que mencionas son los de AI o no, ni idea, chica, la verdad. Me informaré leyendo más, pero prefiero buscar por mi cuenta, ya sabes de mi cabezonería.

En cualquier caso y aparte o no de ideologías, ellos defienden los derechos humanos en todo el mundo con diferentes campañas, no se puede hacer todo a la vez, y yo estoy de acuerdo con ello y por eso los apoyo e intento "promocionar" o correr la bola, más bien; si tú no, es tu opción, por supuesto, cada uno tiene su forma de pensar.

Aún tengo que ver la de Brujas...

Candela dijo...

no se si se ha publicado mi anterior comentario...

Candela dijo...

como me parece que no, lo vuelvo a comentar: que yo si que apoyo a Amnistia Int., que lo qeu no comprendo es por que esot llamados jovenes socialistas -si es que tienen que ver con amnistia- piden firmas para cerrar una central nuclear o para que la gente no lleve pieles -por poner un ejmeplo de pedida de firmas que he visto por aqui- que son cosas igualmente loables a pesar de que me parece que una central nuclear es algo completamente util. a los que no trago bajo ningun concepto es a los de Greenpeace, lo siento en el alma. Pero Amnistia tiene todo mi apoyo, han hecho mucho y espero que lo sigan haciendo. Creo que uno de mis posts puse una foto de una de las mesas de recogidas de firmas... otro dias que los vea- generalmente los sabados- les preguntare.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Vaya, parece que el doctor Vitamorte me ha contagiado la enfermedad y él se ha curado, grrrrrr. No, no he visto tu comentario y veo ahora éste; me parece genial que los apoyes, no a ellos, eso me importa un bledo que estés de acuerdo o no con un grupo, sino con sus acciones, y si el resultado te gusta, tu "deber" para ser coherente debería ser apoyarles, digo yo... Yo apoyo lo que hacen y por eso también aporto mi granito de arena divulgándolo.
Por otra parte, aquí no he puesto otras campañas, creo; sí que he puesto de GreenPeace, con los que también estoy de acuerdo (aunque hace años me pasaba como a ti, pero al final pensé eso, lo de pensar en las acciones y no en las personas) y también los apoyo y soy socia, y por si seguimos con el tema ya te adelanto que también de Unicef (los niños que sufren son mi punto débil, mi único punto flaco, para hacer un chiste malo y que no se me salten las lágrimas, y a Médicos sin fronteras, también por su labor).
Cada uno tendrá sus puntos flacos, digo yo, y debería hacer algo al respecto, aunque simplemente sea el reenviar mensajitos, que parece una chorrada pero así se consigue mucha ayuda; unos los borran pero otros no, y...

Besitos, Candela, Premia mía.

Candela dijo...

Yo amadrino a una niña en India desde hace unos años, a traves de la Fundacion Vicente Ferrer.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y los que están en las mesas suelen ser como en los partidos políticos los militantes de base, es decir, que son los que trabajan duro pero tampoco es que sepan mucho... Personalmente lo preguntaría en la web (o por correo, como te guste más) directamente a los altas instancias. En cualquier caso, insisto en que me da igual si son de un partido o de otro o de ninguno, lo que me importa en estos casos son las acciones que realizan y los logros que consiguen, que sobre ideologías es Política con mayúsculas y no con minúsculas de lo que se trata aquí.

De lo de la central nuclear no digo nada que se complica la cosa.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Hala, otro mensaje que me han borrado, con el anuncio:

Ediciones conflictivas
Se ha realizado más de un intento de editar este recurso a la vez. Es posible que sea porque has hecho doble clic en un enlace o botón, o porque alguien más también está editando este blog o entrada.

Pulsa el botón "Atrás" de tu navegador e inténtalo de nuevo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el Grupo de ayuda de Blogger. Disculpa las molestias.


En fin, me puse a intentar escribirlo de nuevo y ahora veo que ya se ha publicado, ¡Doctor Vitamorte! Deme un poquito de su antídoto, anda, Vita.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Lo de Vicente Ferrer es para hacerle la ola o mejor dicho para el Nobel, si no se lo han dado; mi cupo económico está agotado pero te admiro por apoyar esa causa y estoy segura de que esa niña sí que recibirá tu ayuda (otro problema, el de las falsas ONGs, incluídas las de más prestigio). Hace ya bastantes años vi un documental en Canal+ (en abierto) que me dejó helada y estuve años sin hacerme socia de nada y asqueada con todos; ahora pienso de otra manera, pero es que a veces te enteras de casa cosa... que mejor no decirlas, aunque seguro que todos las sabéis.
Entran todos en el saco y no se salva nadie, por eso cada uno tendrá que ver cuando quiera apoyar a algún grupo si le gusta más o menos o se fía más o menos y listo, en vez de no hacer nada "por si es un timo", como hice yo tanto tiempo... Tiempo perdido.

Candela dijo...

Hace como año y medio o asi, se destapo aqui en Irlanda un escandalo con una de esas asociaciones, que el alto "mandamas", aparte de acosar sexualmente a unas cuantas voluntarias y tener un affair con una de las secretarias (asi fue como salto el escandalo), se staba quedando todo o la mayor parte del dinero de las donaciones. El tio se habia comprado uas cuantas casitas y vivia como un rey a costa de los incocentes donantes. Y encima, en su defensa, lo qu dijo fue que somos tontos al pensar que él es el unico, que todosl o hacen y que solo una minima parte llega a su destino. Luego ha habido otros escandalos con Oxfam, y otro par de fundaciones mas, pero esto fue sonado. Yo lo que oido son esos grupos de "voluntarios", que tienen muy bunas intenciones pero muy mala educacion, que te aferran del brazo en la calle o se te plantan delante y empiezan a dar saltitos, cuando tu acabas de salir del trabajo y quieres llegar a casa ysalir cuanto antes de la lluvia o quieres terminar tus compras e ir a casa y empzar a limpiar.
Cuando yo decidi amadrinar a la niña, no me hizo falta ningun saltimbanqui en la calle, me meti en internet y lo hice por voluntad propia, el que quiere ayudar lo hace sin que un niñato hippy de pelos grasientos se lo diga en la calle. No se por donde tu vives, pero aqui son muy agresicvos, ya han denunciado a varios por gritar "fuck off" a los transeuntes por ignorarlos. Es que tu no sabes como se pone esto un sabado por lam añana, y sobre todo si hace buen tiempo. En el centro, a cada lado de la acera, cada 5 metros, unos con un cubo pidiendo dinero para cruz roja, o asociacion del cancer, o la asociacion de bomberos, o la de rescate civil o rescate maritimo. Luego unos 6 rumanos repartidos, mas los de las marionetas, el señor mayor del acordeon, el gordo que esta siempre sentado en el escalon y que huele a pis, los borrachos, y una veintena de estos "voluntarios" Y aqui si les das menos de un euro te llaman tacaña, eh? Imagina parandote en todos ellos y dando un euro. Te sale la bromita de ir a comprar el periodico bien cara.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pues vivo en el mundo, donde pasa lo mismo en mayor o menor medida en todas partes donde hay alguien que pueda soltar algo al que pida, que donde no hay, no hay.

Estoy completamente de acuerdo contigo, y por eso te digo que no es con ellos con quien debes hablar precisamente. Aunque ellos cumplen su misión para captar a cierto tipo de público, así como hay programas rosas en la tele o "best sellers" en las librerías; cumplen su misión que también es importante, aunque nos moleste a algunos.

Por otra parte, me has hecho reir muchísimo, no con el contenido de tu mensaje, por supuesto, sino por la manera de expresarlo, tan... plástica... eres simpática hasta para eso ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Perdón, me sobra una coma en la primera frase, después de la palabra mundo, que hace que cambie todo el significado.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!