FAUVEROS

jueves, 30 de agosto de 2007

En defensa de las descargas digitales


La Asociación de Internautas escribe a Rubalcaba en defensa de las descargas digitales
Pide que la Guardia Civil retire una advertencia de su web en la que se dice que las descargas son un delito
EFE - Madrid - 30/08/2007


La Asociación de Internautas ha remitido una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que la Guardia Civil retire de su web una recomendación a los jóvenes internautas sobre la descarga de archivos, porque "lleva a la confusión y pone en tela de juicio y bajo sospecha actividades honestas".


El sitio de descargas TorrentSpy, cerrado en EE.UU.
John Lennon triunfa en Internet
Uno de los 'padres' de Internet predice el fin de la televisión generalista
20.000 denuncias no frenan a las redes P2P
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
La Asociación de Internautas (AI) se ha hecho eco de una advertencia insertada en la web de la Guardia Civil en la que inicialmente se decía: "No te descargues películas ni música. Aunque conozcas amigos que lo hacen, estarás cometiendo un delito".

El texto ha sido modificado, pero su redacción sigue causando malestar. El consejo de la Guardia Civil dice: "Si descargas películas o música, asegúrate de no estar infringiendo los derechos de propiedad intelectual, podrías incurrir en un delito. Que muchos lo hagan no significa que sea legal. Consulta antes con tus padres o tutores. Algunas de las páginas que ofrecen esos contenidos esconden programas que pueden dañar tu ordenador".

La AI ha decidido escribir directamente al responsable de Interior la siguiente en la que se defiende la legalidad de las desgarcas en Internet. "Señor ministro, aclaremos las cosas de una vez, bajarse archivos o intercambiarlos en las redes P2P, no es delito. Es preciso decir alto y claro que es rigurosamente falso; las descargas e intercambio de archivos, salvo que exista ánimo de lucro en sentido de lucro comercial estricto, no el obtener una mera ventaja, no es delito. Lo ha dicho la Fiscalía General tras haberlo estudiado", aseguran los internautas.

Asimismo, en la carta se indica que según datos de la Asociación de Música en Internet, "actualmente más de un millón de músicos independientes promocionan su música por sistemas de descarga gratuita en Internet, bien a través de su propio website o a través de sitios que publican sus canciones bajo licencias Copyleft, basadas en Creative Commons" que permiten su reproducción sin pagar ningún tipo de derecho, aunque siempre citando al autor y sin que haya fines lucrativos.

Por todo ello, esta asociación advierte de que "la recomendación que la Guardia Civil hace a los jóvenes internautas lleva a la confusión y pone en tela de juicio y bajo sospecha actividades honestas y, cómo ya se ha dicho, no delictivas". "Ruego que de forma inmediata se retire ese texto en el que nuestra Guardia Civil interpreta la Ley en contra del interés general", concluye la misiva firmada por el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo."

Sigue aquí: http://www.elpais.com/articulo/internet/Asociacion/Internautas/escribe/Rubalcaba/defensa/descargas/digitales/elpeputec/20070830elpepunet_4/Tes

6 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

Da igual, lo que ha nacido para reprimir seguirá reprimiendo con o sin motivo con o sin explicación plausible y razonada.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Qué conformista le veo, doctor, dónde estarán su rebeldía y su eterna lucha contra los prejuicios. Yo creo que se está haciendo mayor, o puede que haya tormenta o que simplemente haya dormido mal y esté cansado. Esta noche descanse y verá como mañana se levantará con el espíritu de un jovenzuelo emprendedor y con la sabiduría de la que usted dispone, mezcla perfecta para conseguir la bomba que consiga ir destruyendo los prejuicios ahora que lo tenemos más fácil con la globalización.
Un besito ;-)

Dr. Krapp dijo...

Fíjese si estoy mayor que no tengo ni siquiera ganas de discutir con usted. Sí, hoy me siento más viejo que ayer pero menos que mañana.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Al contrario: eso es que se siente joven, ya que cuando uno se hace viejo lo que más gusta -o quizás lo que no se puede evitar- es discutir.
Por otra parte prefiero, en vez de pensar que el tiempo pasa y tal, mirar cada día como el primero del futuro -sin olvidar el ayer, por supuesto, pero viéndolo como experiencias acumuladas y no como tiempo perdido, ni siquiera el tiempo perdido... Y, como cantaba Sinatra, The best is yet to come!

Vive el presente, ¡Viva el presente!

Guinda de Plata dijo...

Me meto un segundo en la discusión para apoyar firmemente las descargas de internet.

Hala, ya pueden ustedes seguir... ;-))

Fauve, la petite sauvage dijo...

De eso nada, monada; ¿vienes a apoyar las descargas y dices que eso es meterte en la discusión un momento? Pelea como una valiente y no seas cobarde; opina, critica (si es posible al doctor, no a mí, jeje), ¡lucha!
Me noto pelín violentilla, pero con ilusión y valentía, parece que vuelvo a los sesenta, cuando aún estaba naciendo, con forceps me tuvieron que sacar porque yo no quería salir a un mundo tan feo, con lo bien que se estaba en casita...

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares


¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!