miércoles, 20 de mayo de 2009

El extraño día del libro de este año y más fotos movidas, más.

Este 22 de abril pasado fui sometida a una pequeña operación quirúrgica (nada serio); el día siguiente lo pasé entero durmiendo... pero al percatarme de que era el día del libro y de que por primera vez iba a pasarlo sin mi autorregalo de toda la vida, mejor o menor en cada época de mi existencia dependiendo de mis posibilidades, pero siempre presente, me dio pena, sinceramente; y de repente tuve la -facilísima pero que a mí se me ocurrió por los pelos, catatónica como estaba- idea de comprarlos por internet. Fui a la página de la fnac y encima los gastos de envío ese día eran gratis, con lo cual, aunque no en el mismo día, los recibí en mi propio domicilio. Son estos dieciséis; a algunos le parecerá una compra cutre; a otros un despilfarro; yo pienso en lo que se planteaba Fermín Gámez en aquella extraordinaria entrada que decía "qué vale más..."... y es mi precioso auto-regalo de este año 2009.
¿Os gusta la selección?:

- Adiós a la filosofía y otros textos, de Ciorán;
- Cuentos humorísticos, de Mark Twain;
- El lector, de Schlink (sí, el de la peli que no vi);
- Una historia sencilla, de Leonardo Sciascia;
- Cuentos orientales, de Marguerite Yourcenar;
- Cuentos completos, de Augusto Roa Bastos;
- La comuna de París (Marx, Engels, Lenin);
- Groucho y yo, de Marx (Groucho);
- Bariloche, del aún flamante premiado Neuman;
- Estrella distante, de Roberto Bolaño;
- Zelig, de Woody Allen,
- Ochenta y seis cuentos, de Quim Monzó;
- En el camino, de Jack Kerouac para ver si me entero mejor ahora en castellano en -vez de en inglés como lo leí hace ya tanto;
- Cuentos completos, de Kafka; creo que a lo largo de mi vida ya los he leído todos pero me apetecía tener este volúmen;
- Lady Windermere's fan, para refrescar el english con quién mejor que con Óscar Wilde;
- El beso de la mujer araña, de Manuel Puig, que tanto me han recomendado y además amigo de un amigo...
- Y de "Regalo web", una carpeta de Juan Marsé con un dvd que aún no puse, soy más vaga...
¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? ¿Por qué soy tan preguntona?



EL otro día Max apareció en el estante de debajo de su copia en peluche en la librería antigua; como veis ha crecido mucho, antes eran casi iguales, y eso ha sido en estos días al desarrollarse subiendo y bajando por la librería nueva, ya a sus tres años... Ahora es su cuarto favorito, el salón biblioteca que aún no está ordenado (el resto de muebles quedaron por el medio a la espera de decidir qué hacer con ellos) y es el paraíso para los gatos; y llegué justo con la cámara cuando se intentaba escaquear y, aunque no le pillé en la postura de pose, me dio tiempo de hacer una foto simpática; ¿os gusta?:



A continuación, los dos fauves jugando sauvagemente; ¡somos tal para cual!:



Ésta es mi maranta o amaranta o como se diga, sacada de un brotecillo de nada, y que ya es enorme y tiene muchos años, ahora empieza a florecer otra vez:



Y delante de ella, eso que se ve raro y verde es un granado, enorme... y salvaje, como no, y dejado crecer a su libre albedrío a partir de un brotecillo chiquitico traido de Jaén del pie de un granado de verdad del precioso campo de mi prima que tanto añoro y al que espero volver pronto:




Si ahora alguien se marea no es de extrañar, ¡qué movidísima! Pero puede apreciarse lo hermosa que está mi violeta africana que ya tiene unos dieciséis o dieciocho años y que transplanté de otra de mi madre a raíz de los recuerdos de un artículo sobre el asunto leído en una revista en la sala de espera de mi oculista mientras se me dilataban mis pupilas. Es un puro milagro pues encima no tenía ni hormonas de enraizamiento ni nada de nada, todo fue a lo casero total; la primera vez que salieron los brotecillos, las hojitas diminutas como tréboles, me emocioné y todo... los encontré al regresar de un viaje de Málaga, habiendo dejado la planta que parecía pocha y muerta en la terraza de mis padres (por entonces vivía allí)... Desde aquella, siempre igual. A veces se pone un poco pocha y pienso que es lógico, que ya le ha llegado su hora hace mucho; pero de repente renace con nuevas energías y no para de florecer, con una fuerza increíble; insisto en que es un milagro y por eso...---> (DEDICADA A LUI Y A LISE):



La primera flor de uno de mis espatifilos de la temporada ha salido contra natura, dándole la espalda no sólo a la luz (bueno, de lado) sino a la orquídea que está detrás, al fondo; ¿tendrán envidia las plantas unas de otras? ¡Son seres vivos, al fin y al cabo!



Aquí, la orquídea justo hoy; realmente no sé desde qué ángulo fotografiarla ya no para que me salga bien la foto sino para que se vean todas las flores y los capullos de la vara:



No sé hacer fotos, lo he demostrado muchas veces, y ninguna de ellas se acerca ni remotamente a la realidad ni le hace justicia al objeto-sujeto de las mismas, pero es una pequeña muestra para que paséis un ratillo tonto/entretenido con alguna de mis cousiñas que de vez en cuando a algunos sé que os gusta que muestre.

Espero que os guste esta entrada. En cualquier caso, en el momento menos pensado volveré a mi forma de entender este blog...

53 comentarios:

Marcelo dijo...

Te iba a preguntar si me prestas el de Groucho. Te iba a avisar que hay un pariente del Zelig de Allen en mi blog, llamado Zelig García (es músico de rock y hasta tiene su etiqueta) te iba a preguntar por tu gusto por los gatos (yo también tengo) pero cuando vi los diccionarios Espasa Calpe, idénticos a los que tenía en mi casa de niño, no pude evitar recordar de memoria cada una de las primeras y últimas palabras por tomo. Ocran / sanabu fueron siempre mis preferidas, y sabes qué? no sé que significan, y ahora tengo los diccionarios lejos.
Un beso

Fauve, la petite sauvage dijo...

Qué bueno, yo soy un poco Zelig también, no con la gente sino con los sitios... Claro que te presto el de Groucho, pero ¿me dejas que me lo lea yo primero? Bueno, no, que estoy leyendo tantos a la vez que hasta que acabe... Pero no me cuentes el final ;-)
Esa enciclopedia la "heredé" hace sólo unos años de una vecina que se mudaba y los iba a tirar; no sé para qué los quiero ya con internet y tal y siendo tan vieja, pero eso de tirar libros no lo soporto... Ahora tienen un fin: te buscaré las palabras, jajaaj, mañana,que ahora me voy a dormir desde hace tres horas...
Besos, Marcelo; eres de lo más original y "calidoso" que hay por aquí, sin menospreciar a nadie, claro, que internet es muy grande.

Paco Becerro dijo...

Groucho y Allen, Bolaño y Marsé, Mark Twain... menuda selección.

Y de las fotos, salvo la de la violeta que te acercaste tanto que salió borrosa, son todas una preciosidad.

A mi me alegran mucho las flores, como sabes. Puse unas margaritas maravillosas ayer por el aniversario del blog, andan algo revueltas las pobres, ya las verás...

beso

Juan Duque Oliva dijo...

^¿Pero la orquidea no es de plástico? Está preciosa, con lo bien que me quedaría una a mi, voy a tener que animarme a poner una.

Tu amor a las plantas y los animales dice mucho de ti, me encanta ver tus fotos.

Y de la compra me parece genial, espero que los leas por lo menos y veas el DVD.

Besos

PD. He quitado el anuncio de Pierre y he puesto a Maritoñi que está mejor, todavía no me ha confirmado definitivamente Pierre y ya estaba cansado de esperar, ya te digo.

Le Mosquito dijo...

Uno puede imaginar la realidad con estas fotos que hacen honor a lo ficticio.
Más que movidas, están desenfocadas (algo que yo hago muy bien: desenfocar).

Quizás te hayas acercado demasiado al sujeto en alguna de ellas. Las lentes tienen una distancia mínima desde la que puede enfocarse. Mira a ver.

:)

BLAS dijo...

Pues a mi me ha parecido estupenda la compra que has hecho por internet, qué narices, si Mahoma no vá a la montaña, la montaña viene a Mahoma. Estupendos libros, y sí que he leído alguno de ellos y los que no, me los quiero leer... Qué bonitas plantas , tienes la casa llena de flores, qué preciosidad! Y además bién escogidas, dan una alegría con tanto color... Por cierto, ¿no se llevan mal con los gatitos? Que por otro lado, es difícil diferenciar el peluche del que no lo es... Son guapísimos!!
Besos!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Tengo que ir a visitar a Zelig; si la montaña no va a Mahoma...

Marcelo, dicen que lo prometido es deuda, pero también dicen "¡que dures tanto como la deuda!" xDDD (a no ser que tengas mucha curiosidad; es que estoy tan agustito en este sofá de los del cuarto de la tele (¿se medirá la edad por el número de sofás que se tiene en casa?) que me da pereza levantarme ahora...
Futuro Bloguero, fue aprisa y corriendo en cinco minutos que me levanté a hacer el pedido porque como dije estuve en cama ese día... y creo que no quedó muy mal, ¿verdad? Un poco de todo y mucho cuento, que cada vez me gustan más. ¿El aniversario del blog? ¡No tengo perdón! Y eso que estuve "blogueteando", ayyyy, qué desastre... Iré, iré. Las fotos son para mí una representación de lo que quiero decir, no la fotografía en sí misma; no porque lo pretenda sino porque no me queda otro remedio: me salen tan mal...
Luz de Gas, así dice mi tío de guasa, jajaa, lo de "parecen de plástico". Claro que los leeré; para mí es independiente el comprar libros con el leerlos, no compro cuando no tengo ni leo el que acabo de comprar necesariamente; también tengo un amor inmenso a la lectura: ¿significa eso que soy maravillosa? :P Lo de Pierre era de broma, al ver que no la seguías he visto que no supe enfocarla bien (como las fotos, ay) y me retiré sin más; quizás debí aclarar el entuerto, pero generalmente cuando intento aclarar algo aún lo enturbio más...
Tu programa es fabuloso con Pierre o sin Pierre; siempre podremos tener algún Pierre Nodoyuna, que tanto me gustaba de chica, o al menos a su perro Patán, que también (y Penélope Glamour, y Pedro el Bello, y los hermanos Macana, y...). En el fondo, ahora que lo pienso, tu programa o sus seguidores, nosotros, es/son/somos un poco como "los autos locos", cada loco con su tema y todos juntos pero no revueltos, xDD.

Le Mosquito, exacto: mira que me gusta la fotografía, pero ya desisto hasta de aprender, ¡si ni siquiera tengo pulso! Tendría que empezar por usar un trípode, comprar otra cámara (ésta la heredé, es de 5 mpx y costó 500 euros o así, o sea: de la prehistoria, y cuando mi tía se actualizó me la regaló y con ella sigo...) Pero no es la cámara, soy yo; da igual cuál utilice, y no es por acercarme o no. Lo de movidas es un juego de palabras o algo así que ya viene de lejos (de otros posts más antiguos); pero da igual para el caso movidas que desenfocadas que malas: parto de la base de la nefasta calidad fotográfica pero del valor del símbolo que intento transmitir y me conformo o me autoengaño con eso y ya soy feliz; si pudiera hacer lo que haces tú (o Leisi. o mi María José Carmona Glauka, o Grouchi, o...) sería la persona más feliz del mundo... Pero también sería insoportable, presumiendo todo el rato, xDD.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y besos y abrazos a tutiplén.

Fauve, la petite sauvage dijo...

BLAS, nos hemos cruzado y hasta hemos coincidido en el refrán (que yo digo que es al revés, menudas discusiones y guasas nos traíamos en mi trabajo anterior, allá en Santiago... de Compostela).
A mí también me gusta (obviamente, aunque también podía haberme arrepentido, al ser tan precipitada). Las plantas es una pequeña muestra, tengo un montón, incluso una con la que iba a hacer una entrada que se iba a llamar "hasta las plantas pasan de moda" o algo así, y me reservo por si acaso me entra la musa algún día. El gato se lleva bien con ellas; de cachorrito le gustaba subirse al granado, como si fuera un árbol de verdad, solo que como no lo era lo chafaba todo y actuaba más de columpio o tobogán, jaja; después conseguí que no tomara más que las cintas (esas no les hacen daño) a fuerza de poner esencia de bergamota en los tiestos (un descubrimiento casual que no te cuento porque no viene al caso) y más o menos lo conseguimos, exceptuando el tinajón con fresas que cada vez que salen las arranca y me las trae de trofeo a la cama, no hay forma; ni con bergamota, ni con el pulverizador de agua, ni siquiera mojándole de verdad; ¡es superior a sus fuerzas! pero tengo fotos que demuestran que me llegaron a nacer.
También de unos pimientos de padrón que planté con semillas (¡en un piso!) y me salieron tres pimientos, en la misma maceta en la que tenía un aguacate, siempre tengo aguacates de los que me traen mis padres de Málaga (ni comparación con los de aquí) que, después de comerme, planto. También tuve ocho "robles", lo pongo entre comillas porque no prosperaron más de medio metro, lógicamente, pero fueron plantados con bellotas que recogí en el campo... Es que me encanta sembrar y ver cómo salen los brotes, mucho más que las plantas en sí, que también me apasionan. Bueno, y muchas más, un día pondré todas las plantas que tengo.
¡Muchos besos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Por cierto, la orquídea florece cada año gracias a Max; cuando me la regaló mi mejor amiga tenía tres varas; en su primera (y creo que última) incursión a la planta rompió el atado de una de ellas al palo tutor cuando ya no tenían flor y esa fue la que floreció al año siguiente,,, y al siguiente, y al siguiente, y cada vez tiene más flores, es una pasada; ahí (¡ayer!) aún le quedan un montón de capullos por abrir, menos uno que como veréis no me ha prosperado, grrñññ...

carlota dijo...

Me ha gustado tú entrada , si señorita Fauve , me ha gustado conocerte un poco .

Un beso .

BLAS dijo...

Hola Fauve!! Pues sí que es curioso lo de coincidir en la hora y el mismo refrán, jajaja... U claro que es al revés, "Si la montaña no vá a Mahoma, Mahoma vá a la montaña", lo que pasa es que yo lo he "tuneado" para tu estado encamado. Tú no vas físicamente a la librería, la librería viene a tí a través de la red,:D... Imaginación que tiene una, jejeje.

Besos!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Carlota, muchas gracias; yo también te voy conociendo a ti... y... bueno... no digo nada que luego todo se sabe ;-)

Blas, me alegro de que pertenezcas al grupo minoritario de la gente inteligente ;-); no veas la de gente que te dirá que es al contrario; cosa que, por otra parte, cambiaría completamente el sentido del refrán... ¡Haz la prueba!
Y cuéntanos cuáles has leído, andaaa...

NicoNaiko dijo...

Pues no me he leido ninguno, pero seguro q son muy interesantes.

Gustavo dijo...

Bueno..al fin...me debes una contestacion anterior.

Las fotos muy lindas, mejores de las que yo hago y eso que le pongo todo mi amor y conocimiento...pero.."al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen"

De tu compra de libros me parece hermosa y caótica,si te gusta Manuel Puig te recomiendo "Boquitas Pintadas" y 2 obras exquisitas del Buenos Aires malevo y feroz "Los siete locos" de Roberto Arlt y "Rosaura a las diez" de Marco Denevi.

De gatos no puedo opinar porque tengo 2 mastines, que se comen hasta los muñecos de mis hijas.

Un beso grande

atikus dijo...

Que bonitas las flores, a mi las Orquideas me parecen preciosas.

Yo soy muy lento leyendo así que esa pila de libros me duraría una eternidad, jeje...eso si Groucho y yo me lo lei rápido, ¡es que me encanta!
...rápido para lo que soy yo ;)

besitos

Doctor Krapp dijo...

Me gustan todos esos libros aunque me preocupa mayormente la estabilidad de la estantería.
Curioso, yo tengo algunas plantas parecidas a las tuyas en período de floración y no sé si una de ellas puede ser tu violeta africana. Las hojas forman un círculo alrederos y las flores son de un color azul morado, son muy pequeñas todavía.

Valentín VN dijo...

A parte de una selección interesante y variada, me parece estupendo que incluyas a Kafka, a Marx (Groucho), a Twain y a Woody Allen.
Por cierto, me ha gustado mucho la foto de Max con su mini-yo.

Cristina dijo...

Buenas buenas!!!
Después de leerte furtivamente desde el blog del Lirón, y luego desde el de Futblo, y resulta que Le Mosquito y Atikus también están por aquí, pues me uno, hala! Primero porque me gusta como escribes, segundo porque también me encantan los gatos (tengo dos), tercero porque te encanta leer como a mí, y cuarto porque ahora mismo te tengo una envidia "malisma" porque en mi casa no me aguantan las flores na de ná y me encanta tu orquídea, que está preciosa.
En cuanto a los libros que has puesto en el post... no me he leído ninguno!
Un besote y encantada!

Unknown dijo...

UN BESO...
Todo precioso, esa lista de libros acertada y encantada... Van camino otros..., no creas...
Y la planta y Max...
OTRO ESO...

Antonio dijo...

La presencia del guión de Zelig.... ¡¡maravilla!! y la de Groucho... entiendo que no te despegues de ellos...

Antonio

doctorvitamorte dijo...

Libros, flores y gatos.. eres encantadora, petite sauvage

BLAS dijo...

A veeer: De "El Lector" recuerdo haber incluso hecho un post porque me encantó. Sí me he leído hace poquísimo los "Cuentos Orientales" de Marguerite Yourcenar, al igual que su obra cumbre, "Memorias de Adriano" (que me imagino que tú ya habrás catado también hace tiempo), ya que esta última no me trae buén recuerdo por un asunto personal la primera vez que la leí, y creo que no la valoré como debía; los "Cuentos" de Kafka, hace bastante tiempo, y como tú, no de un tirón, sino de tanto en cuanto; de Mark Twain lo he leído todo, incluyendo los "Cuentos Humorísticos" que tu has pillado, pero en una edición muy antigua que tenía mi abuelo... Me gustaría catar "El beso de la mujer araña", porque también me lo han recomendado encarecidamente, y "Una historia sencilla", que es tipo policiaca, de mafia y tal, pero con un transfondo complejo... Con "Bariloche", no estoy tan segura de si me gustaría o no, aunque sé de gente que se ha quedado embobada con este libro... Ya nos irás contando tu opinión ¿no?

cristal dijo...

Hola Fauve. Hace tiempo que tenía curiosidad por visitar tu casa. Creo que nos conocemos porque compartimos comentarios en otros blogs. Me ha gustado llegar hasta aquí y olfatear tu mundo, ese modo particular en que cada uno organizamos nuestro rincón y se lo ofrecemos a los demás como un regalo. Me han gustado tus libros, tus flores y tu gato, pero sobre todo el cariño que le pones a todo lo que te rodea. Un beso.

Luis Antonio dijo...

Buena selección de libros, bellas plantas y flores y de los gatos, me quedo con el de peluche...

Te lo he dicho y te lo repito: no sé por qué no te prodigas más con tus entradas personales. Las prefiero mil vece más que las de textos ajenos, aunque sean buenos.

Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

WOWWW FAUVE, ME HA ENCANTADO ESO DE "FAUVEROS", PARA DENOMINAR A TUS SEGUIDORES, ES ALGO GENIAL.

BUENO, PUES A PARTIR DE AHORA, CORNELIVS ES UN FAUVERO TUYO MAS, ME PODRAS VER AHI ESCONDIDITO COMO UN CUADRITO CHIQUITITO RECIEN LLEGADO.

UN BESO...!

Julito dijo...

No he leído ninguno de los libros que mencionas porque estoy super-enganchado al catálogo Ikea. A ver si no me destripa nadie el final.

Las fotos no tienen que estar perfectamente enfocadas para ser buenas. Has mostrado lo que querías con absoluta eficacia y eso es lo que cuenta, además se ve que tienes buena mano con las plantas.

Un placer leerte de nuevo Fauve. Por cierto, ya tengo tu Meme calentito en mi blog.

Besos a miles.

lisebe dijo...

Jooooo! vaya joyas de libros te has regalado mi amiga!!!
Espero y confio que puedas disfrutar de todos y cada uno siempre que Maxito te deje, jajaj.

Gracias por hacer alusión a Lui con el florecimiento de tu flor!! el pobrecito está para sopas y cariñitos... pero tienes razón cuando menos nos pensábamos que podía ser UN GATO engendró a las pequeñitas Nalita y Misha.. nunca se sabe... pero creo que ahora yá va a ser un tanto imposible..!!

De todos modos gracias mi querida Fauve.!! eres un cielito.

Besitos de Lui y mios

Xocas dijo...

Eu tería pillado tamén algún Asterix ;)) (ando algo unfashioned...)

Bicos

LOLA dijo...

hola! pasaba a saludarte
te dejo un fuerte y grande abrazo!!
lindo día!

OOPS

LOLA CIENFUEGOS

América dijo...

Hola querida Fauve,es especial el espacio que te rodea con todas tus cosas,esta tan bello ese hermoso gato,tiene cara de tremendo,la orquídea cada vez mas bella,buena mano para las plantas ,don que no todos tienen,libros y libros que nos haríamos sin ellos,en fin lo he disfrutado como si hubiese entrado físicamente un enorrrmeee abrazo....Por que entre con el corazón.

Eponine dijo...

A mí lo que más me gusta de tu estantería ya sabes lo que es, empieza por M y acaba por X.

La selección tiene buena pinta, pero no creo que tengas capacidad para comprender esa clase de libros. Para ti veo más adecuado "Teo va al colegio", "Teo va al campo", "Teo va al médico"... ya sabes, ideales para ti, monina.

Unknown dijo...

Qué recuerdos de alguno de los libros de esa selección... y de otros, qué ansias de leerlos.

Marcelo dijo...

Yo sigo esperando por ocrán y sanabu...

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡MILAGRO! Os he estado leyendo estos días pero no podía entrar en el blog, ¡en éste! porque en los otros sí, pero aquí me salía una ventana de error en el explorer y el blog desaparecía... ¡pero sólo la ventana del blog! y no las demás; no sé si será un mensaje de los marcianos como los de los palabros de verificaciona... o una amenaza al haberlos descubiertos...
En fin, aquí estoy; os contesto "a trocitos" por si se corta, no os perderéis nada pero yo me quedaré con las ganas como hasta ahora, grrñññ...
Nico, yo creo que no hay libros interesantes sino lectores interesados, a lo mejor a mí me encanta uno que a ti te horroriza y viceversa... En cualquier caso, a mí también me parecen interesantes, jeje.

Gustavo, la contestación anterior va en la siguiente, ;-) ¡es que yo lo veo así! Eso de que tus fotos son peores... mira, no me lo puedo creer, ¡si estas son mis mejores fotos! Y los perros no están reñidos con los gatos como solemos creer; ni entre ellos, que muchos son capaces de convivir y hasta de quererse, ni los amantes de los animales; siempre digo que yo "era de perros" hasta que Max se cruzó en mi camino... Los perros por la calle siguen viniendo a mí moviendo el rabo todos contentos y al decirles hola se vienen ya conmigo y los dueños tirando de las correas aunque sean caniches mini, jajaj, yo toda la vida me he parado a tocar a todos los perros... Y un conocido que tiene dos rottweillers cuando viene a casa Max se vuelve loco con él, sin hacer nada él, y me explicó que los animales, igual que detectan quiénes les tienen miedo, también saben a quién le gustan los animales... No veas la de exhibiciones que le hace de regalo para lucirse, jaja.
De Manuel Puig tengo que reconocer que no he leído nada aún, pero estoy completamente segura de que me va a gustar por la cantidad de recomendaciones que he tenido (incluida la tuya) y por quienes me lo dicen (incluido tú). Estoy deseando acabar lo que tengo, que por otra parte me encanta; qué duro es llegar hacia los finales de los libros... ¿Corres por el placer? ¿Prolongas para que dure más? ¡Hablo de literatura! -para los despistados...

Atikus, las orquídeas son preciosas menos para el que las ve "rebuscadas"; es una herejía pensar que tal prodigio de la naturaleza sea así pero yo fui de esas, ya ves... La velocidad lectora se puede incrementar, aparte de con técnicas y eso, simplemente practicando, como con todo (¿alguien recuerda la primera vez que cogió un joystick o un ratón o un portátil?) aunque cada cosa requiere una velocidad distinta, por eso me está costando tanto el magnífico Espejos de Galeano, que me encanta pero me requiere una lentitud a la que no estoy acostumbrada. ¡El caso es leer!

Dr. Krapp, eso es una parte ínfima de la estantería, ya te conté que ocupa las dos paredes del salón, la que hay a la izquierda al entrar y la de enfrente... quedó chulísima; las antiguas están ahora a la derecha y a continuación el sofá; enfrente el ventanal y en medio las mecedoras que ya arregló mi tío y se pueden usar de nuevo, la mesa, las butacas del sofá, el baúl, los macetones, la maleta de mi bisabuela, el tocadiscos con los discos de vinilo y mil cosas más que esperan a ser colocadas en su lugar definitivo (que aún no tengo muy claro). A Max y a mí nos encanta cómo ha quedado, y a todo el que lo ve; este carpintero no es un ebanista, es un artista (pareado no deseado). He probado a hacer fotos pero no luce lo que debiera y no es justo.
Besos a todos y gracias. Sigo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, Valentín; la selección fue al azar y a todo correr pero tenía un poco de truco, ya que en esa página puedes ir haciendo una tuya con favoritos y elegí de ahí... Aunque tengo tantos que casi casi era como ir a la web directamente, jjaaj.
No es tan mini-yo de Max, pues estaba exactamente en la misma postura pero como le vi y salí corriendo a por la cámara, cuando llegué con ella ya encendida escapó, le pillé a tiempo pero ya se estaba estirando; no creas que hay tanta diferencia, de hecho los carpinteros encontraron entre unos cojines un trozo del muñeco y me avisaron pensando que era el gato xDDDDD Sólo pesa tres kilos.

¡Hola, Cristina; Bienvenida! pues sí, a mí me gusta también hacer eso, cuando encuentro comentarios de gente que me gustan voy a visitarles, ¡así tengo la lista que tengo! Por eso me disperso tanto, también... La "lista" que pones es de lujo total, ¿eh? Excepto eso de cómo escribo, que o no me gusta entonces tu gusto... es broma, lo tomo como un cumplido; muchas gracias por tus piropos y espero conocerte más, yo también te he visto en comentarios, te visitaré. Por cierto, yo tampoco he leído ninguno :P (bueno, ya comenté que algo sí pero... eso).

AY, A-gustín, ¡qué alegría! Bueno, recuerda el pacto, ¿eh? Me alegro que te guste la selección, tu opinión, además de ser tan válida y querida para mí como la de los demás, tiene mucho criterio y mucha base y conocimiento, con lo cual es todo un piropo. Y las plantas y Max... pues lo mismo, aunque en eso creo que ya eres más como yo, con poderes mágicos pero de este mundo terrenal, jijiji. Besos d'esos.

Antonio Callejón de los Negros, a mí también me tienen fascinada; me hace gracia ver qué libros destacáis cada uno, es muy definitorio de la personalidad, ¿no? Besos.

¡Qué bonito, Vita! Besitos, doctor.

Gracias por tus comentarios, Blas, que sabes que no me pierdo y por ellos elegí EL LECTOR; claro que leí Memorias de Adriano, ¿quién no? Bueno, retiro la pregunta, que al ver la cantidad de gente que no sabía quién era Benedetti, mejor estar calladita... y me da que los cuentos orientales también, pero como no estoy segura me arriesgué, es que cuando lees algo muy rápido y que no es tuyo luego cuesta recordar pasados los años (al menos a mí) y sólo lo sabes si lo vuelves a leer... Como pasa también con algunas pelis. De Sciascia es el trasfondo lo que busco, no la historia policíaca en sí; espero que no me defraude (me refiero a mis gustos, por supuesto). Gracias por comentar y mil besos; sí, creo que iré contando mi opinión... o más bien cortando y pegando párrafos con cuadros o fotos "a juego" para lo que yo quiera o intente decir ;-)

Voy contestando "en fila" para no equivocarme y aún así me lío un montón... Sigo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Hola, Cristal, yo también te conozco de los comentarios y he estado en tu blog, aunque creo que no dejé huella (o comentario, que la huella hay quien la sabe buscar, yo no); sinceramente no lo recuerdo; yo no pongo comentarios por poner; bueno, sí, pero me refiero que hay cosas que me gustan mucho y no las comento y otras que no me gustan pero me meto al debate y otras que todo lo contrario de la primera y de la segunda opción... Soy rarita. Muchas gracias por tus piropos; esto de mostrar cosas personales lo hago cada equis tiempo cuando estoy tontita y le doy un gusto a algunos que yo me sé... No es exhibicionismo, al contrario, nada más lejos de mi intención; es más bien un streptease improvisado; lo malo es que luego queda, jajajaa. ¡Un beso!

Luis Antonio, lo sé; pero que te guste a ti escribir no significa que me guste a mí; yo me enrollo (iba a decir "escribo" pero no es la palabra correcta) en los comentarios, pero las entradas las hago a mi manera como cada uno las hace a la suya, tú y todos los que sois escritores u os gusta escribir hacéis muy bien en hacerlo, como los fotógrafos en mostrar sus fotos o los que gustan de contar sus vidas; los blogs son para expresar lo que quieras expresar y a mí lo que me van son los murales del cole, son lo que mejor me sale; claro que también tienen mi interpretación y luego cada uno le da la suya, como pasa con los haikus que escriba alguien, por ejemplo... Y no comparo calidades en absoluto, sino modos de ser y de mostrarse. Aunque de vez en cuando me da la venada y "me desnudo", y sé que tú eres uno de los que más gustan de estas entradas, jeje. El gato es porque no los conoces; bien es cierto que no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo, que si no me estaría contradiciendo, pero a mí antes tampoco me gustaban los gatos, antes de MaX... ¡Pon un gato en tu vida! Pregúntale a Grouchi, ya verás ;-) Besitos; te debo un comentario que te vas a enterar de lo que vale un peine xDDD

Cornelivs, ¡gracias! Qué honor y qué detalle; por cierto, lo de fauveros añade el juego de palabras tan malo del "veros" final; y lo de sauvages no quedaba muy bien... Me alegro de que te haya gustado; muchas gracias por unirte, y de paso doy las gracias a las nuevas incorporaciones, que todas me han hecho mucha ilusión, gracias a todos; jamás pensé que un blog como éste fuera seguido por tanta gente; claro que con estos comentaristas este blog es un tesoro...

Mi Julito (el mi es para jorobar a Epo9), yo también estoy enganchada al catálogo ikea (¡otra cosa en común!) y lo mío sí que tiene delito porque lo descargo por internet... cuando aquí no hay ikea... Bueno, lo habrá; en el 2080, ya que llevan 80 años desde el año 2000 diciendo que para el año vienen... También me gustaba Simone Ortega, pero eso era antes de conocerte a ti. Y no veas lo viejo que tengo su libro, y forrado con el plástico rojo ya todo gastado del ducados de cuando fumaba ducados... Publica un libro que batirá su record. Besos escandalosos para que se jorobe la otra (y para aprovechar yo de paso, jeje).

Descanso: si a alguien le apetece una tortillita de camarone para no sé cuánta persona humana, que vaya al blog de Julito.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Lisebiña! Pero ¡eres un ciempiés! xDDDD, es broma, sabes que me encanta tu avatar y que me encantan los pies, incluso los míos aunque ahora estén un poco deteriorados pero siempre fueron muy bonitos y estuve orgullosa de ellos, como de mi cuello y de mi espalda en otros tiempos... Mira que eres fetichista, y cómo conoces al personal, que te lo camelas con la foto... bueno, ya tendrás otras cosas para camelarlos como me camelaste a mí, bandida... Sabes cuánto me alegro de que Lui vaya mejor, qué lagrimones, pordioh, de la alegría, ahora es como un viejecito requetechulo en silla de ruedas perfectamente bien y dejándose pasear por su súbdita... Oye, hablando de sillas de ruedas, ¿y si con algo de los niños no le fabricas una especie de monopatín o algo así? Bueno, parece que estoy de guasa pero en absoluto. QUizás sea mejor que descanse en su cojín y disfrute de sus últimos años, que ya en vida te ha dejado la herencia, ¡eso es suerte! Y puedes estar bien contenta... Estoy felicísima de este regalo de que hayas venido a comentar con todo el ajetreo que tienes, lo valoro mucho y lo sabes. Muchas gracias por todo y ya sabes; los libros y todo el resto, a tu disposición, amiga. Besos para ti y mimitos especiales para Lui y cariñosos para toda la family, incluidos los tetes y las petitonas... y tu mamá.

Xocas, eu tamén; tívenos todos pero presteinos, son máis tola... Agora teño en inglish y en franchute, pero non é o mesmo, non. Para a seguinte ;-)

Inciso: ¿Conocéis a Xocas? Visitad su página, ¡os gustará! (Xocas, son cinco euros).

¡LOLAAAAAAAAAAA! ¿ERES MI LOLA? AYYYYY, QUÉ ALEGRÍA ME DIO CUANDO VI TU COMENTARIO Y NO PUDE ESCRIBIR HASTA AHORA; bueno, todos los comentarios me han gustado mucho pero el tuyo es muy especial, sólo tú y yo y "la otra" sabemos por qué. Mil gracias y mil besos, y cuídame a la cabezota que es más terca y testaruda que esta mula (yo), que ya es difícil...

América, desde que te conocí todo lo tuyo me entra por el corazón, eres, eres, eres... ay, yo no valgo para estas cosas, qué pena, si pudiera decir todo lo que siento, si pudiera expresarlo, si pudiera agradecerte lo que sabes que te quiero agradecer tanto, si supieras todo lo que me has ayudado y me estás ayudando, si supieras... Yo lo sé y te lo digo así porque de otro modo no me sale: MILLONES DE GRACIAS, MILLONES DE BESOS.

Descanso para que se me normalice el ritmo del corazón.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Eponine, no caigo... más pistas, más. Por cierto, ¡conoces a Teo! ¿Y a Caillou? Qué decepción, yo que pensaba que eras como la Beckham... en fin, siempre se caen los ídolos de barro, y de tanta pelea ya no te queda más que barro... ya no eres rival ni eres ná de ná, ni chicha ni limoná. Coge fuerzas y pelea, que con ventaja no me gusta dejarte K.O., eso es abusar del contrario y no es fair play. Recupérate pronto, que si no me aburro... Bueno, voy a seguir magreando a Julito, que se deja: tú mira y sufre, que te hará bien.

¡Hola, Corsario! Encantada de tu comentario, que conste, pero siempre me saben a poco, me gustaría que hubieras contado por qué, cuáles... todo eso. ¡Mil besos!

Está bien, Marcelo, pero que conste que es porque me has picado: mientras huelo a libro viejo, veo que:
OCRÁN.m.;Mineral. Variedad de arcilla.
SANABU.Geog. Pobl. de Egipto, prov. de Asyut; 7.506 h.
FIN DEL TOMO SEXTO.
(Con una foto de un óleo de J. Gallego Marquina del Lago de Sanabria relativo a la definición de SANABRIA.
Jo, qué chulo, con sus fotos y todo, qué bonitos son los diccionarios enciclopédicos, aunque éste sea abreviado...

Muchas gracias a todos, muchísimas. El dibujito de abajo dice que un blog se alimenta de sus comentarios; porque no sé diseñar y eso que si no, pondría que ESTE blog son sus comentarios.

Unknown dijo...

Sabes que soy de pocas palabras -cosa de andar arañando muy insuficientes minutos de uno y otro lado para este buen vicio de los blogs- pero te diré que los recuerdos me vienen en su mayoría de Groucho y yo y de Twain y las ansias de Kafka, me averguenza confesarlo pero nunca leí nada de el.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Creo que ya he solucionado el problema del blog, que parece que no sólo me pasaba a mí... ¡y todo gracias a América! Esta mujer es una joya de las más valiosas.El problema estaba en la entrada Días raros de abril, con el aria del Turandot que he cambiado ya. Entrada de las de este tipo, por cierto, y la que más de todas, creo yo. Está aquí: http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/2009/05/dias-raros-de-abril.html

Fauve, la petite sauvage dijo...

Corsario, con lo de arreglar el blog me saltaba tu comentario, que veo ahora. Bueno, yo creo que no hay que avergonzarse de nada pero también me ocurre con los que no he leído y creo que debería haber hecho, así que te comprendo. ¡Anímate a hacerlo! Así te quitarás esa sensación de encima... Respecto a los demás, tengo muchas ganas de leerlos todos; va a ser un buen momento cuando me toque coger uno y no sepa cuál... hasta el momento en que sí que lo sepa ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y eso de ser parco en palabras lo envidio no sabes cuánto, además y como bien dices me daría más tiempo para estar en más blogs, que son demasiados los que me gustan para el tiempo que dispongo -que es mucho pero no me llega... ¡por enrollarme tanto!-
Besos.

Marcelo dijo...

Muchas gracias!

Fauve, la petite sauvage dijo...

De nada, Marcelo; ya sabes, aquí estamos para lo que desees; si quieres alguna palabra más o alguna página escaneada o mejor fotografiada (aunque saldrá o movida, o borrosa o ambas cosas), ya sabes... ;-)

Fernando García-Lima dijo...

Neuman, flamante nuevo premiado, sí... ¿Qué me cuentas de él? Sólo me llegan cosas buenas, muy buenas.

Un beso

Fauve, la petite sauvage dijo...

Igual que a mí, Fernando, y por eso lo compré, pero como tengo mis reservas cuando vienen tantas cosas buenas sobre un libro o una peli... Es un prejuicio que no me puedo quitar de encima y que a veces me falla, espero que así ocurra esta vez y esté genial; ¡te lo contaré cuando lo lea!

Ra dijo...

Yo me hago uno de esos rídiculos o grandiosos auto-regalos de vez en cuando. Cuando menos dan vida.

Mua.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y un gustazo, Ra. Por eso yo también me los hago en mi cumple, en mi santo, en Reyes y hasta en días cualquiera para darme un buen gusto... Tú sí que sabes ;-)

Fernando García Pañeda dijo...

De toda esa lista sólo he leído los de Groucho, Wilde y Kafka. Me gustaron todos, sobre todo el kafkiano.
Caótico, barroco e intenso. Este post.
Besos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Es que Kafka es Kafka...

Caótica es mi mente, y absurda. Me lo dijo una vez un profesor por ir a ver un examen -que suspendí- y tenía razón xDDD. Y el barroco y el renacimiento me encantan, creo que porque son intensos.

Besitos, Fernando.

Anónimo dijo...

Encántame a túa selección e envexo que poidas facer unha compra así de golpe e porrazo :]

Os contos orientais de Yourcenar son marabillosos, para min o que leva a palma é o primeiro, o chinés.

A película de Zelig paréceme das mellores de Woody Allen, polo menos a creación do personaxe.

Cioran. Non hai palabras. É, como di o "slogan" de Breviario de podredumbre, unha "tormenta de lucidez".

Bolaño aínda non lle pillei o truco. Só lin contos del.

Neuman é moi agradable de ler, moito enxeño, moito xogo.

Monzó é grande.

Pero non sei se tan grande como Groucho.

Kafka. Xa se dixo todo sobre el. Agora teremos de desdicir un pouco sobre Kafka.

Do lector, non sei por que pero dáme a sensación de que a peli é mellor.

Disfruta moito das túas abondosas lecturas.

Anónimo dijo...

Por certo, mira que tes criaturas na casa! E que ben se crían aquí, co sol que vai sempre ;] Críate, vaite criaaando/rosa branca do xardíiin.

Ata hai pouco tiven unha gatiña [durante un mes nada máis] que sempre fuxía cara abaixo en canto abría a porta, supoño que guiada polas hormonas.

Como animal ese foi o único que tiven, se exceptuamos... ben, sen excepcións...Ejem. O único que tiven ou iso cría eu, xa que o outro día precipitouse unha xoaniña [mariquita]un chisco torpemente ata a nosa cama -verídico- e outra noite unha avelaíña grande, como as dos vermes da seda.

Este edificio debe de ter algo de verxel de Babilonia

Fauve, la petite sauvage dijo...

Estibalizes, a mín encantoume a túa mensaxe e non creas que son caros, que son de bolsillo... o caro son os bichiños da casa, qué sorte, unha xoaniña e non polilla coma tiven eu na porta da terraza e tiven que tirar todo, xa ves como está a casa, unha desfeita total... Eso si que son cartos, pero en fin.
Outra fauna da casa son as gaivotas, que non ten niños no tellado pero si que é un punto de encontro onde rivalizan as bandas, a mín gustanme os seus berros, sonche rariña. Non sei se viste a pequena que entrou un dia ao patio...
¿E que pasou coa gatiña? Max hai tempo escapaba cara arriba sempre... hai tempo que non o fai, e eu pensando que xa sentara a cabeza, ay.
El e máis eu estamos tristes desde que non escoitamos o teu, non sei se o meu comentario cortouche o algo pero esperamos ansiosamente que se repita...
Cos libros parece que coincidimos agás co de Bolaño, ó que adoro, e con Kafka; eu creo que tería que falarse aínda máis de el, i eso que eu levo lendo as súas cousas desde casi-casi nena, pero de cando en vez, pode que sexa a razón que explique que non me empachara como me indixesto con casi todos os autores... hasta que fago a dixestión, claro.

¡Aaaaah! Antonte vinche na tele ;-) Guapísima. Non escoitei moito porque non teño remedio, son un caso perdido: tiña a tele de fondo (quen me iba a dicir a mín que ia chegar a eso) mentres xogaba ao solitario do pc con demasiado sono para acostarme (si, eso) e cando decateime de que eras ti ao mirar, xa era o final da entrevista, seréi parva,,, pero buscareina na internet.
¡Noraboa! E saúdos.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!