viernes, 1 de mayo de 2009

Días raros de abril




Han sido estos unos días raros. Difíciles, fáciles, alegres, tristes, pero ninguno normal. Quizás lo anormal es ser normal, pero creo que en la vida cotidiana no pasa eso exactamente cuando uno tiene una rutina dentro de su caos particular. Han pasado unas cosas mientras que otras no han tenido lugar.

He tenido ocasión de acercarme a muchas personas de una manera más íntima de la forma habitual en que me comunicaba con ellas y ha sido una experiencia tremendamente agradable y enriquecedora; estoy muy agradecida por haber tenido la suerte de conocerles y de ser correspondida o, quizás debería decir que son personas extremadamente educadas y atentas, algo que personalmente valoro mucho, muchísimo. Encima, por si esto fuera poco, tremendamente cariñosas, con lo cual no tengo palabras para ellos. Son muchos con los que debería ahora quedar, a los que debería llamar, a los que tendría que escribir, pero no puedo: mi cabeza necesita el empleo de la técnica de cabeza de chorlito, que si no he contado ya anteriormente ya explicaré en su momento, aunque creo que, como suele decirse, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Pero a la vez me siento en deuda con todos ellos, me gustaría poder expresar todo lo que siento pero la inevitabilidad de la necesidad de no pensar en alguna de las cosas que debería decirles me hace callarme y quedar como una maleducada; eso es lo de menos, lo que piensen de mí; lo que me hace daño es no corresponder a cada uno como se merece.

También me han hecho la faena del siglo con los nuevos grados y la nueva carrera que estaba iniciando y acabando al tener la oportunidad de acceder directamente al segundo ciclo, cosa que ya no me da tiempo a hacer. En cualquier caso, me sigue apasionando y seguirá cada vez más la Antropología Social y Cultural. María, nos veremos igual ;-)

Han pasado muchas cosas, decía; de las que han pasado destacaría mi nueva librería; tengo un salón precioso y enorme en el que me han hecho a medida otra librería más ocupando dos pareces enteras además de una tercera pared en la que ya tenía unas librerías, porque tenía tantos libros apilados que ya no cabían por la casa, y eso que mi casa es grande, pero una cosa es el glamour de unos libros por aquí y por allá, el encanto entrañable y casero de encontrarlos desperdigados por la casa, como a las plantas o al gato, mi queridísimo gato, y otra las montoneras que estaban a punto de desmoronarse y provocar si no una catástrofe, un buen estropicio. Estoy muy contenta con el resultado de la librería, “queda” muy bien. Tengo más obras en casa y me doy cuenta de lo que me dijo hace poco un queridísimo amigo, muy especial: en el fondo uno es como su casa. Pues sí, mi casa es a mi entero gusto, no tiene todo lo que me gustaría, hay cosas en obras porque la reforma es inminente pero también hay otras que la hacen de lo más confortable, una casa para vivir y estar, no una casa de adorno, pero en la que guardo también mis tesoros, en la que viven mis plantas que cuido con mimo y esmero, en la que habitan mis sueños y mis fantasmas y mis recuerdos y mis olvidos, que también son parte de mí, claro que sí. Va a quedar muy bonita: todo tiene arreglo y poco a poco se está haciendo una casa bella y hermosa, la casa que yo quiero tener.


He pasado por primera vez en mi vida mi cumpleaños físicamente sola -bueno, sola no; con Max- debido a una gastroenteritis (otra) unida a una gripe simultánea -por si fuera poco, ambas contagiosas con lo cual he prohibido la entrada a mi casa, a pesar de que con algunas personas queridas me ha resultado difícil, pero ha sido “llevadero” porque mi parte infantil pervive en los días de mi cumpleaños en que me siento la reina del día y soy feliz, jamás se me ocurre pensar que tengo un año menos sino que cumplo un año más, igual que los niños, y que es mi día, MI DÍA, y con vosotros también lo celebré en su momento y me alegrasteis un montón.

También tuve el cumpleaños de mi hermano, que fue anterior a mi enfermedad y con lo cual pude disfrutar de una fiesta familiar de las que tanto me gustan en su casa, con su mujer, mi cuñada y a pesar de ello queridísima amiga y hermana, y mi adorada sobrina, mi favorita, le digo siempre, a la que pude achuchar todo lo que quise y con la que charlé y jugué y me reí, con sus cinco añitos, y la barriga de mi cuñada donde se aloja confortablemente mi futura sobrina que llegará a mediados de julio si todo sigue igual de bien como hasta ahora.


He leído mucho y me ha gustado mucho todo lo que he leído; sin embargo he llegado a un punto en el que leo ya tan rápido (incluso la buena literatura, con sus pausas imprescindibles) que hacen que me resulte muy difícil un libro maravilloso y que tantos me habéis recomendado leer: Espejos, de Eduardo Galeano. Me encanta, pero debe leerse tan despacio como la poesía, al menos como leo yo los poemas; yo no puedo leer un libro de poesía de un tirón; pues tampoco puedo leer a Galeano seguido. Qúería dedicarle mi tiempo exclusivo a él (a veces suelo leer varios libros a la vez) pero esta vez era sólo su libro, aunque creo que debo cambiar el chip y coger alguno más y alternarlos, y que sea toda una biblia de cabecera para leer a sorbitos, como un rico licor, como un suculento manjar, como los delicatessen de la vida, comestibles o no, o como el mejor champán del mundo (extra brut y de una marca que no voy a decir, y sin que se me enfaden los catalanes ya que hay cavas estupendos como los hay malos y como hay champanes malos, por supuesto, pero mi favorito es mi favorito…).

Un día también de abril entré a leer mi correo pensando en contestar y bloguetear un poco, pero me paré ante un mensaje que no había leído antes, con mi mente de zapping o de ratón cuando “vivo” en internet: un mensaje de propaganda de la FNAC; allí había un concurso de microrrelatos en el que se anunciaba que justo la noche en que lo estaba leyendo terminaba el plazo de presentación (aunque luego cambiaron tanto el plazo como mil cosas, qué desastre, no da una imagen muy buena de una marca tan importante, la verdad) así que pensé una tontería, la escribí dhe corrido como escribo los comentarios y como estoy escribiendo este post, me registré y la envié. Después me arrepentí de no haberla repasado o pulido, quizás habría quedado bien o bastante bien, sinceramente; la idea no era mala, pero soy así: la tendencia a la precipitación me pierde; menos mal que con los años sólo la tengo para las cosas sin importancia. Si a alguien quiere leerlo, o si además le gusta y quiere votarlo… se llama Final Infeliz, y está escrito por el nick… FAUVE, claro, quién iba a ser yo sino yo.

Mi gato se ha unido más aún a mí si cabe en estos días y yo a él: la sincronización, empatía y complicidad es perfecta; qué listos son los animales y especialmente los gatos; la cantidad de habilidades que ha desarrollado para su “uso personal” y para comunicarse conmigo son sorprendentes, de esas que si no se ven, no se creen; este pasado mes de abril ha cumplido tres años y estos tres años con él han hecho que mi vida tenga otro sentido. Y que no se confunda nadie, que no digo que un gato sea como un hijo ni que por tener un hijo la vida tenga sentido ni que por no tenerlo no; lo que quiero decir es sencillamente que ya no me imagino la vida sin mi gato, forma parte de mí y de mi mundo y de todo lo que amo, y como tantas veces he dicho, yo que me apiadé de él y que me lo quedé para salvarlo de una muerte segura por lástima, he descubierto la sucia presunción humana ante estos hechos y cuánto nos enseñan ellos a nosotros, y ya no podría estar sin él. Ha sido un regalo especial en mi vida, y yo pensando que le hacía un favor a él. Espero que con tantos mimos y cuidados y educación y buenos hábitos y cariños viva muchísimos años y sea muy, muy feliz. Ah, y lo pasó muy bien con su amigo Mimiko en su cumpleaños (en el de Mimiko, que éste no vino hasta aquí para celebrar el de Maxito, grrñññ, seguro que su dueña no le dejó, pobre Mimiko, todo lo que tiene que aguantar, Maxito le manda mucho ánimo y fuerzas para seguir adelante y que se lo tome con filosofía, que quizás ahora con tanto ensayo no le dé tanto la vara y le deje estar a su aire y pueda hacer travesuras que cuando haya descubierto ya nadie le podrá quitar lo bailado.

El día 24 cumplí diez años sin fumar. Recuerdo la fecha perfectamente aunque no volveré a fumar nunca jamás; estaba planteándome dejarlo cuando, viendo la tele a medias mientras lo pensaba, veía un documental sobre el día del libro, Shakespeare y Cervantes, y a continuación venía otro dedicado al 25 de abril y la Revolución de los Claveles Portuguesa (...floriu abril...). Entonces, de repente, en uno de esos tontos pensamientos que (supongo) todos tenemos algunas veces, se me ocurrió que ese día en medio en el que no se conmemoraba nada sería una fecha bonita para celebrar yo mi decisión de dejar el tabaco. Apagué con duda el cigarrillo que estaba fumando, después con fuerza, automáticamente me levanté a vaciar el cenicero y lavarlo, tiré todos los paquetes de tabaco que tenía en casa a la basura y bajé a la calle a tirar ésta. Y desde aquella.

Se perdió mi avatar o se lo llevaron los duendes de la red, ¡misterios de la cibernética! La verdad es que me da igual tener o no mi avatar en vuestros blogs (el caso es ser o no seguidora de verdad, no salir en la foto, al menos para mí) pero me gustó proponeros el problema y todas vuestras respuestas, a las que tampoco he contestado pero intentaré hacerlo porque me gustaría mucho. Hay asuntos que me lo impiden y en ningún caso es la desgana.

La orquídea sigue floreciendo de una forma asombrosa otra vez; ningún día olvido hacerle fotos, varias, para realizar después una secuencia sin sentido, sólo para mí, quizás si existe alguien a quien le interese la evolución de la vara con el nacimiento de los brotes, los capullos y las flores le regale el enlace cuando las suba a alguna página de fotos. Para mí es toda una satisfacción y un orgullo: dicen que tengo mano para las plantas, y yo creo, sin modestia, que es verdad.

También mi gato, Max, se ha enamorado en estos días, y no ha sido de la gatita que vive unos pisos más arriba, ni tampoco del gato que vive un piso más abajo: ha sido de la voz de una hermosísima mujer, una Ava Gadner de hoy en día, físicamente, y una renacentista de nuestros días artísticamente a la que admiro mucho aunque ella no lo sabe bien y tengo la suerte de que sea mi vecina: en la página de Wikipedia viene algo sobre ella pero si entráis en los enlaces que vienen más abajo de esa misma página podréis disfrutar mucho más de su obra y de ella. Y como no le he dicho nada y no tengo ni idea de si leerá estas líneas (su blog está enlazado en éste) me presentaré para ella: quizás con que veas las fotos de mi gato ya sabrás, pero si no, y como yo prefiero mantener el anonimato en internet y por eso nunca me había presentado, pero ahora no me parece justo mencionar que con lo que haces con mi piel al oir tu voz y lo que lloriquea Max en la terraza con su voz de cachorrito dulce pidiéndome que vuelva ese sonido celestial sepas quién soy yo. Fauve, sí, soy, además de tu admiradora, tu vecina del 3º izda ;-) .

También ha pasado cosas duras, por una parte no he podido responder a tantos comentarios que tenía pendientes y estaba deseando hacerlo, que nadie se ría porque diga que eso es duro porque sí, juro que me da pena no escribir lo que pienso a las personas a las que quería contestar, que sois todos y cada uno de los que habéis escrito en mi blog más los que habéis escrito en otros blogs a los que quería haceros algún comentario, chiste, piropo, deciros alguna tontería o cosas así, pero no ha podido ser por ahora ni puede ser; quién sabe mañana: ¡ya sabéis que soy un terremoto imprevisible hasta para mí misma!



También otras que están en proceso y que, por ahora, tienen solución, que es lo importante, pues ya sabemos que todo tiene solución… menos la muerte. Por eso me he endulzado la vida cuando en un momento decisivo de una de esas cuestiones, justo antes de salir, llamaron a la puerta y era el mensajero de MRW que me traía mi tan ansiado lote de maritoñis. Ante todo quiero dar las gracias a Maritoñi S.L., Juan Duque y compañía por el regalo pero además decir lo que me han encantado y endulzado, y también obligada de parte de las personas que las han compartido conmigo: no ha habido nadie que no ensalzara los dulces por su exquisitez (Eponine, ¡qué mal gusto tienes!) y me han pedido expresamente que lo pusiera en el blog. Aquí os va su mensaje, no sólo el mío: mil gracias, son no ya sabrosas, sino deliciosas y exquisitas y nos gustaría además que ampliarais el mercado y que llegara a Coruña, seríamos todos clientes fijos y probablemente y con casi total seguridad sería un éxito rotundo, son dulces muy del gusto de los gallegos. Por cierto, me ofrezco de “embajadora” o distribuidora, ajajá, si queréis ponerme en nómina, ¡encantada! Lo malo es que sería un poco peligroso poner lotes en mis manos… Aunque jamás perdonaré a quien puso mi apellido con V, anda que… Espero que haya sido un lapsus por ser para faUVE.

Bueno, esto no es todo, amigos, de todos estos raros días de abril, pero por ahora sí.

Muchas gracias a todos por estar ahí, me estoy acordando de una entrada que leí hace poco de Laclau que habla de las reglas en los blogs (y que os recomiendo) y ahora sí que quiero añadir que cuando se separan o cuando se juntan la vida real de las relaciones en internet creo que se comenten en ambos casos errores, y la verdad es que esixten tres esferas o ámbitos, y son el de la vida real con las cuestiones personales, el de la vida virtual con las cuestiones de internet y la intersección de ambos que es virtual y es real y es personal y es, es, es, es eso que yo obtengo también por este medio: los blogs.


Amigos y amigas, conocidos y conocidas, lectores y lectoras, curiosos y curiosas, coca coleros y fanteros, brindad por favor conmigo:

¡SALUD!




Todo lo que está, es; pero no todo lo que es, está. El resto pertenece al ámbito de la vida real. Sobre todo cuando llegó el 30 de abril, jueves -mi día de la semana favorito, cuando terminó mi mes, cuando...




Mi orgullo


Max y la antropología


¡A estudiar!


En la fiesta de Mimiko, un poco piripi


La fiesta de Mimiko, la mejor de abril sin comparación con la de Luz de Gas que tanto le gustó a Fauve, ¡para gustos se pintan colores!


¡Esperadme! Voy a entrar por aquí detrás


Uno de los mundos de Fauve


Maxito enamorado, esperando una llamada


Otro de mis orgullos, hay que verlo en directo y no en foto


Maxito cuando se enteró de que Epo9 había castigado a Mimiko sin que viniera a su fiesta de cumpleaños


Cinco minutos antes de la cuenta atrás... ¡Sorpresa!


¡¡¡MI LOTE DE MARITOÑIS!!!


Mis Chocotoñis


Mis Maritoñis


Mis Minitoñis


¡Mis tan ansiadas y deseadas Maritoñis!


¡MIASSSSSSSSSSSSS! ¡VIVA MARITOÑI! ¡MARITOÑI FOR PRESIDENT!


YES, WE CAN!


¡ÑAM, ÑAM! ¡HUUUUMMMM! ¡RIQUÍSIMAS! Todo un placer

Pd.- Supongo que estaré ausente una temporada; aún no estoy segura pero por si acaso quiero agradeceros a todos vuestras muestras de cariño, apoyo y confianza y también los premios que me habéis otorgado que recojo encantadísima y en cuanto vuelva haré lo que debo y quiero y considero que hay que hacer (Cá uno es cá uno...). Mientras, os dejo a Eostre de sustituta para que os acompañe y proteja y os dé toda la felicidad y alegría y risas que me gustaría a mí dejar:


33 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Brindo contigo, y con las burbujas que más te agraden Fauve, encantado, sobre todo por hacer acto de presencia con esta larga entrada y llena de contenido. Gracias por hacernos partícipes de tus preocupaciones y de tus cosas de la vida cotidiana. Hago votos porque te restablezcas del todo para que podamos disfrutar de tu presencia, pero no te agobies.

Intentaré leer tu cuento del FNAC. Recuerdos a Max

Un fuerte abrazo

Doctor Krapp dijo...

Mucha suerte en todas tus cosas.

Folks dijo...

Por el relato que has escrito se entiende por qué tienes tantos libros que no te caben.

Yo, en esa situación, preferiría regalarlos o dárselos a la biblioteca.


Yo también me presenté al concurso ese. Si se busca la palabra "Jabón", es el único que sale.

L. dijo...

Dios... ¡qué súper post!

Espero que te encuentres mejor y saluditos a Max (es tan parecido a Lucas que, cuando lo veo, no puedo evitar sonreír).

Saluditos también de Fer, que estamos en su casa para asistir a una boda mañana (¡socorro! ¡que paren el mundo, que me quiero bajar!).

un loro dijo...

¡Salud! y gracias por regalarnos este texto. Leerlo ha sido un placer y me ha ayudado a conocerte más.
Espero que aprendas muchas cosas en tu viaje. Los viajes, a veces, son necesarios. Otras veces, no deberíamos movernos de casa...
Besitos

América dijo...

Me alegra encontrar esta entrada tuya,con mucho de ti,a tu salud por tus mas anhelados deseos,esto de leer dos o tres libros a la vez es un habito difícil de dejar,paro a veces uno acapara la atención y necesita de toda nuestra concentracion,lo libros al igual que tu pienso que necesitan estar en cierto desorden,los mios están manoseados en casa se sabe cuando un libro es mio jajajajaj,el gato que cosa,,,,las orquideas claro ya entiendo pues si tienes buena mano,no son fáciles....

En cuanto a las Maritonis,aclaro es una injusticia cuando tendré las mías....

Te abrazo con todo mi afecta,por que es un placer leerte por el simple placer de hacerlo,creo que debo volver a leer el post no me quedo claro donde esta publicado tu relato para leer y votar por el....Que despite!!!!!!....

Me dejo muchas cosas por fuera...Lo del avatar vamos que eso se soluciona....

Susana Peiró dijo...

Hoooola Fauveeeeee!!!!

Te aclaro que si mañana abrís el blog y las Maritoñis no están, seré yo quien se las comió! Qué ricasssss, sobre todo las de chocolate!!!!

Espero que te repongas muy prontito de todo ese jaleo que has tenido con la salud.

Gracias por compartir con nosotros tu vida, Querida Fauve!

Un besazo Preciosa!

Catman dijo...

y yo preguntandome que estaria haciendo mi huesos favorita!!!, ay Fauve,me perdonarás, pero para mi eres huesos, y no puedo evitarlo, tu te das cuenta del superpostdivinodelamuertefotografiatutiplenlocomundodefauve que has escrito? y antes de eso silencio, recueerdame que te pegue un tironde orejas en cuanto te vea, por lo demas, p'alante, con lo raro, con mayo, con los libros, lo cual me recuerda que tengo uno para ti, solo para ti, y no se como hacertelo llegar, asi que admito ideas al respecto, eso si, sin maritoñis, ni chiquitoñis, pero quizas si con coquetoñis jeje

beso animoso para alguien muy especial, tu!!

ala me callo

Julito dijo...

Ya somos dos los que hemos experimentado catarata de acontecimientos en la última semana.
Me alegra saber que te has topado con gente enriquecedora, con lo difícil de encontrar que es eso!!!
Carpe Diem, aprovéchalo y disfruta cada segundo.

Lo de la técnica de cabeza de chorlito me ha gustado especialmente. Me he sentido muy identificado.

Besos a millones, Fauve

Paco Becerro dijo...

Qué gusto de entrada, Fauve, tan llena de sentimientos y tan cercana.

He disfrutado contigo, con tu gato, tu orquídea, y con las maritoñis, jejeje.

Tomate tu tiempo y sabes que nos tienes por aquí.

Un gusto una persona como tú, y con tanto "trajín" normal que necesites un descanso y un reposo.

Disfruta de tu librería y de su contenido.

Un fuerte abrazo, apretando.

Juan Duque Oliva dijo...

Menos mal que sabemos ya de ti, estaba deseando.

Además vienes con la Maritoñis anheladas tienes que estar buenísimas.

Espero que la salud no te de más sustos de los justos.

Ahora voy a Fnac.

BESOS PRECIOSA

Y tu cumple no lo celebraste sola que estábamos todos nosotros

Juan Duque Oliva dijo...

Podias haber puesto un link hasta el relato que no encuentro el correo donde me lo dabas

Besos

Sofía B. dijo...

Pues me da mucha ebvidia la orquídea, que preciosidad. Las mías mueren siempre.

Besos

Eponine dijo...

WUoOoOoOOouUUuOoOooOoOoo!!!!!! MAXITO LEE MI BLOG!!!! WUoOoOoOoOoO!!!! QUE ILUSION, POR DIOOOOOS!!!

Y tu no te quites mérito, tontina, que seguro que tú tienes que teclearle la dirección ¡qué buenaza estás hecha a pesar de todo!. Voy a echarle a Mimo unas cuantas fotos leyendo esta entrada, y así entraremos en un bucle sin fin de fotos de gatos mirando fotos de gatos que miran fotos de gatos que miran fotos de gatos que miran fotos de gatos (y así hasta el infinito) jajaja.

En cuanto a las Maritoñis... qué poca vergüenza tienes, por favor... dándonos envidia al personal haciendo fotos de tu premio ¡¡eso no se hace!! hacer eso es de malas personas, sin corazón. Arderás en el infierno, que lo sepas (y el gluten te va a sentar como un tiro, jijiji).

Ale, que te den!

Verdial dijo...

Es hermoso que alguien comparta con otro parte de su vida, tal y como haces tú.

Me ha encantado leer esta entrada, ha sido como estar paso a paso contigo.

Y que ricos los maritoñis.

Besos

BLAS dijo...

Fauve! Cuanto tiempo... Estoy contigo, la casa de cada uno es su refugio, siempre y cuando la haya hecho a su gusto, y no encargándola a un decorador (desde mi punto de vista, ¿eh?). En casi todas las paredes de mi casa en la que no hay un ventanal lleno de luz, tengo una librería de arriba a abajo y de lado a lado. Metros y metros de estanterías para mis libros y mis fotos, mmmmmmmm. Aunque reconozco que ya empiezo a tener problemas de espacio, porque ya he llegado al punto de tener que poner muchos encima de los otros... Y es que no paro de encontrar libros estupendos por todos lados... Ayynnnnssss. En fin, que me enrollo, que a mí me encanta también llegar a mi casa, con mi niño, mis perros, mi marido, mis libros y mis cosas... Es mi casa, pensada palmo a palmo por mí, y para mis cosas (bueno, y para las cosas de los míos, jeje). Espero que no desaparezcas durante mucho tiempo, que se te echa de menos!! Saludos!
Pd.: Me gusta tu gato... Negro, genial!

maracuyá dijo...

En todos y cada uno de tus días raros de abril...yo he estado ahí, queriéndote.
Y seguiré estando en mayo, junio, julio, agosto...y hasta que me eches, que te seguiré queriendo igual.

Cuídate...cabeza de chorlito.

Un abrazo calentito de tu amiga rosariña, yaguareteciña

Lukas ThyWalls dijo...

Ostras, ese blog me suena...

Vaya, esas Maritoñis me suenan...

Voy a comerme una... pero de las nuestras que se ganaron primero!

PD.: Jo, vaya post, y yo que me pase con el mio de Batman... el tuyo lo duplica!

Fernando García-Lima dijo...

Eps, que yo también quiero probar! Guárdame uno!

Fer dijo...

Pues yo espero que este mayo que empieza sea tan completito que el abril que se ha ido. Al menos tienes Maritoñis, un gato enamorado y una legión de seguidores, ¿no?
Ah, y seguimos vivos tras la boda, donde nos lo pasamos teta.

Esteban dijo...

Creo que es una de tus entradas mas "clarificadoras". Muchas gracias.
Un abrazo,
Esteban

Eponine dijo...

Ohhhhhhhhhhhh!! Soy una etiquetaaa!! que guay!!! Ahora se lo que se siente! QUIERO MAAAAS!

Peggy dijo...

Eres afortunada por tener una vida bonita , tus estudios , estaba pensando hacer antropologia social , cuando acabe arte ....tus animales ...tus amigos ...disfrutala amiga

Besos

Candela dijo...

Me ha encantado esta entrada, que mes mas movidito, jolines! Fauve, te deseo lo mejor, y que sepas que este fin de semana vino a verme una chica que conoci a traves del blog (de la aupair) y que ha ocupado esa cama que lleva tu nombre, Limerick sigue esperandote, que-lo-se-pas!

manuel_h dijo...

me gusta esa manera de dejar de fumar!!

WODEHOUSE dijo...

Bueno...pues yo acababa de llegar y me he leído el post, así que no me apetece llegar tarde, o sea que no deberías irte. Anque a mi siempre me pasa eso, que llego tarde a todo, menos a las citas.

Fermín Gámez dijo...

Lo de la sincronización con tu gato casi me da envidia. Digo casi porque ya sabes mi reticencia a tener mascota, aunque se me caiga la baba cuando vea la simbiosis que puede llegar a producirse.

Fernando García Pañeda dijo...

Todo eso es la vida, vivida en su mejor forma. Bien mirado, poco más se puede pedir.
Un abrazo, Fauve.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Bueno, por qué no va a ser un buen momento para brindar, siempre hay que mirarle la parte buena a todo. Para empezar, celebremos que me he atrevido a entrar en este post...

Gracias, Dr. Krapp; espero que eso lo diga la persona y no el personaje, aunque la suerte está echada, pero dicen que la intención es lo que cuenta y te lo agradezco de corazón: me va a hacer mucha falta. Espero que todo lo tuyo -lo de la mano que mece tu cuna- vaya bien.

Folken, te voté. Menuda pifia que han hecho con el concurso; yo me quejé en el blog en plan crítica constructiva y... lo de siempre, ya salieron los listillos de turno a decir que si me quejaba para ganar o algo así, con once (sí, once, no son raras en mí las casualidades, ya sabéis) puntos que tengo... Por cierto, te voté, aunque no cumplieras la norma principal: que el tema fuera el libro. ¿Qué hiciste para que te admitieran el relato? :P
Ah, y lo de los libros que no me caben no significa que me sobren... siempre me faltarán libros; quizás sea egoista pero además de leer me gusta TENER libros. Y no veas lo bonito que ha quedado el salón, con su librería doble y la tercera vieja. Estoy feliz al menos por eso.

Lucía, ese "súper" es un eufemismo de rollo o coñazo, lo sé, so mala... Sí, me encuentro mejor anímica y psicológicamente; al menos saber qué tienes ya es un paso, aunque sea la peor de las opciones posibles. En fin, todo tiene su remedio, esperemos que yo también lo tenga. Y lo de la boda, como contesto con tanto retraso, ya sé que fue muy bien, que me lo dijo un pajarito... Yo también me quiero bajar, pero mira, es mejor agarrarse bien y disfrutar del trayecto sin marearse, no vaya a ser más corto de lo que pensamos... (por cierto, ¿viste el correíto ese de cómo se agarran las sevillanas en el metro? Si no, avísame y te lo mando xDDDD).

Colega loro querido, este viaje lo hago desde casa. Espero que sea el más fructífero de mi vida. Gracias por tus tan amables como inmerecidas palabras, eres un encanto; te quiero, te adoro y te compro un... coro que te cante, jajajj.

América, qué decirte a ti, amiga; que gracias por ser tan cariñosa y detallista ;-)

Susana La Grande, yo que amo con lujuria al chocolate (no me extraña que se diga eso del sustitutivo del sexo; realmente da energía y placer y es un antidepresivo natural, y qué gozada para los que nos gusta) te aseguro que las Maritoñi originales aún están más ricas, ¡son impresionantemente deliciosas! Y me han endulzado estos días, casualidades de mi vida, porque llegaron cinco minutos antes de, como dije en no sé dónde (en esta entrada, ¿no? ay, esta linda cabecita no está hecha para pensar...). Aunque debería odiarte por pura envidia de todo lo tuyo, te quiero; creo que en eso no seré rarita y que a todos nos pasará igual porque todo el que te conoce sabe que eres fuera de serie (y tú también, claro; lo digo "en alto" para los que no te conozcan).

Catman, pero si te mandé un mensaje a... bueno, sinceramente prefiero no decir a dónde, y con eso sabrás a dónde te lo mandé. Míralo, anda. Supongo que te reirás pero quién mejor que tú puede comprenderme en estos momentos... Por eso "viajo" (aunque mi medio de transporte sea la técnica de la cabeza de chorlito y la relajación, que me cuesta más porque los primeros días es todo un trajín).

Me alegro un montón, Julito porque sabes cuánto te aprecio y estoy segura de que no ha sido la misma catarata ;-) ¡Que te sea leve! Aunque al contestar con tanto retraso ya sé que estás muy "recuperado", ajajaj.

Muchísimas gracias, Leisi; no creas que son entradas de mi agrado aunque de vez en cuando las haga, pero mi estilo ya sabes que es otro. Sí, disfruto todo lo que puedo y cada vez más, y de la librería no sé si disfruto yo o Maxi, porque por fin puede escalar y subir y bajar a lo más alto él solito sin ayuda (como no tiene cola no puede saltar más alto que la repisa de una ventana, y ahora el hecho de poder llegar al techo le tiene en un estado de alegría, euforia y emoción permanente que no veas... da hasta la risa verle tan feliz, y a mí me da hasta vida, con lo que le quiero. Si la gente compara a sus mascotas con niños, entonces yo diría que Max es un niño... el día de Reyes, o el de la cabalgata, o los dos.

Luz de Gas, claro que estábamos todos, ahí os tuve y cómo me emocioné y me divertí y me alegré y de todo, y así lo dije, que lees tan rápido, ay... me refería físicamente (no dejé entrar a nadie en casa y hasta me llegaron a dejar regalos en la puerta, jaja; mi familia es la mejor del mundo). Del resto, ya sabes; y de la fnac, ¡cómprate Bomarzo! El relato es éste: http://factoria.fnac.es/concursos/segundo-concurso-de-microrrelatos/final-infeliz Y no pudiste entrar ni votar ni nada porque la organización ha sido un auténtico desastre. Me merecería el premio no por el relato, sino porque los premios son el día 11...

Pongo el link cortado para el que lo quiera leer, no tiene más que unirlo:

http://factoria.fnac.es/concursos
/segundo-concurso-de-microrrelatos
/final-infeliz

O poniendo en el buscador FINAL INFELIZ, que también es el único con ese título.

Envío por si se me vuelve a ir el explorer y vuelvo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Athena, si la vieras en persona (¿en persona o en planta?) alucinabas; en foto no es ni la cuarta parte de impresionante. Y no soy ninguna presumida ni presuntuosa al decirlo, te lo aseguro. Sí, se me dan bien las plantas y tengo buena mano, pero también es que planto mucho y las miro a diario... y voy haciendo y deshaciendo por puro instinto; a veces sale mal pero muchas otras me compensa con creces porque me da mucho placer.

Claro que es tu fan, Epo9, también es rarito como yo y ahí tienes una muestra... Me ha encantado lo del bucle sin fin, una de mis obsesiones desde pequeña que tenía un libro heredado de no sé quién (ya por entonces era viejo) y en la portada venía un niño (ay, qué fallo) leyendo un libro en cuya portada venía un niño leyendo un libro en cuya portada... Las Maritoñis me endulzan la vida y las alargo como oro en paño porque aquí no las hay, a ver si las traen o ponen algún servicio de pedidos por internet; el gluten ya da igual... se quedó en opción posible que no fue.

Verdial, es raro en mí, se ve que me hago vieja xDDD porque antes no sabías ni, ni, ni,,, bueno, nada de nada de mí en internet; pero ahora me voy aflojando... son muchos años ya por aquí (antes en foros, ahora en blogs). Veo que el próximo programa de RadioBlog Luz de Gas va a estar llenito de comentarios si hay premio... xDDDD

Bueno, Blas, he visto muuuchas casas que me gustan mil veces más que la mía, pero es en donde más a gusto estoy, ya ves... ;-) y poco a poco va quedando más bonita; eso ya es secundario para mí. Mi gato es fabuloso, sí, completamente negro (¡no serás supersticiosa! también tengo dos espejos rotos, jaja) y no sabes qué cosa más especial de gato; cuento sus cosas y hasta los más gateros alucinan. Debería ir escribiendo las cosas de Max, pero la pereza... y además no es lo mismo contarlo que verlo, por ejemplo lo de que dice mamá, por poco sale en el último programa en directo aunque sólo se oyó el miii a continuación, grrññññ... Tampoco sale lo que dije de Relato pero cualquiera que haya oído el programa en directo puede decírselo y dar fe. ¿Conoces el programa? ¡No te lo pierdas! Está todo grabado pero en directo es mejor sin comparación.

Mara y Cuyá, doy fe, y también de que tu guareteciña te quiere muchísimo. Me emociono, ¡qué tonta! A ver si "acabo" rápido que no quiero pisar más esta entrada.

Lukas, ¿las vuestras aún duraaaan? Joróbate, que no es lo mismo comerlas cuando uno está acostumbrado que por primera vez, ¡gloria bendita! ¿te suena? :P Tengo que ver tu blog de Batman para reirme de ti, jeje. Ay, no, que de quien me quiero reir es de Epo9; bueno, tanto monta, monta tanto...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Fernando, ¡ven a probarlas! y como no te des mucha prisa vas a tener que ir a casa de Epo9, jajaj.

Fer, espero que siga teniendo todo lo bueno que tengo... y valorándolo como lo valoro: ese es mi tesoro. He de ir por ahí "algún día" a ver lo de la boda in situ. ¡No sería la vuestra!

Esteban, buen lector de líneas entre. Gracias. Un beso.

Eponine, si sale elegido el avatar de las chinas (¿o son japonesas? porque tan locas...) saldrás no de etiqueta sino de avatar conmigo xDDD.

Sí, Peggy, a veces la vida da golpes bajos que te la cambian ya para siempre, pero sí que soy una afortunada. Eso es, aunque parezca una incongruencia (que lo es, pero creo que la vida es eso, una incongruencia enorme, una película mala, un rato que tenemos que disfrutar a tope con todas nuestras riquezas -dando importancia a lo que realmente la tiene- y listo...).

Candela, I love you, lo siento por el guiri.

manuel_h, a mí también, especialmente porque no fue preconcebida ni por un segundo; sólo el arrebato del momento... ¡y hasta hoy! ;-)

Wode, pues yo que soy super puntual, mira a la hora que llego aquí... Lo siento, pero tenía que ser así, estoy segura de que me perdonáis.

Fermín, mi querido Fermín, sí, querido porque te quiero; a partir de ahora no voy a privarme de decirlo porque lo vea cursi o ñoño, todo cambia de sentido de un día para otro a veces.
¡Pon un gato en tu vida pero ya! Recuerda que a mí no me gustaban... Es que no los conocía y estaba completamente equivocada con ellos, como la mayoría de las personas.

Exacto, Fernando: todo esto es la vida. Esa es la cuestión, como dijo Shakespeare...

Gracias y besos a todos, os quiero.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Por cierto, en los cuadros de esta y de las demás entradas a veces no pongo ni título ni autor porque ya van en la propia foto; para verlo hay que pinchar con el ratón para ampliar la foto y en ella ampliada sale como título, o bien poniendo el cursor encima y quietecito (una vez ampliada). Que sé que los cuadros, aunque no salgan en los comentarios, también los veis ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y la música es la que canta mi vecina, la que nos tiene a Max y a mí amansados (a estas dos fierecillas salvajes). ¿Es o no un lujo mi casa?

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!