martes, 5 de mayo de 2009

La vida...



Mi querida Lisebe me retó en su blog a un experimento de esos que tanto me gustan aunque me salgan tan mal (¡qué más da!). Consiste en escribir un texto usando estas palabras: VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE, CINE. Como ya habréis leído un montón de blogs con este reto, recomiendo al que esto esté leyendo no proseguir con este post ya que en ningún caso es comparable a ninguno de los que hayáis podido leer; juro que estáis perdonados y dispensados.

Si queda algún masoca por ahí, aquí tiene mi no sé qué:



La literatura es vida...
El sexo es vida...
El cine es vida...
Los viajes son vida...
El amor es vida...
Los círculos se cierran...
Excepto los abiertos...
Las circunferencias siempre están cerradas...
También son siempre planas...
Ayer, hoy, un terremoto en Caracas.
El blanco es blanco, el gris, gris; el amarillo, amarillo, y el negro es negro.
El uno es uno.
La vida es vida...
La muerte es muerte...
Y se acabó.



Os regalo, para compensar, esto:

"Dentro existe el sueño, fuera el enrojecimiento, en la mañana existe el significado, en la tarde el sentimiento. En la tarde existe el sentimiento. En el sentimiento cualquier cosa descansa, en el sentimiento cualquier cosa se acumula, en el sentimiento existe resignación, en el sentimiento existe reconocimiento, en el sentimiento existe repetición y completamente equivocado existe un pellizco. Todas las posiciones tienen vaporizadores y todas las cortinas tienen edredones y todo lo amarillo tiene discriminación y todo el círculo tiene circunferencia. Esto hace la arena."
Gertrude Stein (EEUU, 1874-1946)

8 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Lo importante es participar...

Veo que sigues en forma y me alegro muchísimo, Fauve

Besos

Susana Peiró dijo...

Hooooola Fauveeeee!!!

Vaya cielo, es muy interesante el orden en que aparecen las palabras: ¿Literatura antes que sexo? Hummmm, ¿Sexo antes del cine…y del amor? Hummmm Jajajajajá! No, ni me atiendas, como psicóloga soy buena cocinera!

Besazo Preciosa y millón por todos los cariñotes de ayer!

maracuyá dijo...

Fauve se escribió ahí.
Hay círculos abiertos?
Si se abren dejan de serlo.
Vamos a abrir un círculo?
Me acompañás? Te acompaño...

Si no me entendiste no importa...yo sí.

Fernando García Pañeda dijo...

Y esta entrada es como un brote tierno.
Magnífica cintura, Fauve.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pero... ¿acaso no gané con mi magnífica composición? xDDD
En forma siempre estoy, Luis Antonio, ya me conoces... ;-) Muchas gracias y muchos besos.

Susana the greatest, el orden de los factores no altera el producto; aquí las cosas no se suman ni restan sino que se multiplican; ¿recuerdas la propiedad conmutativa? Que la cultura no es sólo cine, aunque así lo piense la Ministra con esa cartera española y la mayoría de la sociedad actual... Seguro que eres una psicóloga estupenda -¡y encima argentina!, pero esta vez has fallado estrepitosamente al meclar los ingredientes; seguramente di la receta desordenada,,, y no siento decírtelo, ajaajajajj, seguro que tú tampoco que te lo diga. Muchos besos y recuerda que lo que te dije va completamente en serio, no es ningún cumplido ni nada por el estilo: es un compromiso total. Y que piensen lo que quieran los demás, já.

Mara y Cuyá, ¿aún no has descubierto las metáforas? No valdré para escritora pero para matemática sí, y para lectora, y te aseguro que hay círculos abiertos ;-) Respecto a la apertura del círculo que me sugieres, sí, lo pillo y me apunto, ¡cómo no! Yo también te comprendo (no digo entiendo que luego todos piensan lo que no es).

Fernando, más que un brote tierno es un yerbajo más feo que Picio. ¿Alguien tiene alguna foto de Picio? ¡QUé curiosidad! Y lo de la cintura... no, no he intentado esquivar nada; sí esconderlo, sí, pero creo que es lógico, también podría haber borrado y rehecho pero pensé que la primera idea es la mejor, para mí tiene un significado y listo, cómo voy a regatear un reto y encima de una GENIAL amiga... Venga, te reto a ti, jejeje.

Y a los demás que habéis escrito: Luis Antonio y Susana. A Mara y Cuyá no porque ya leí su relato (magnífico); si los demás habéis ya participado, siento mi despiste; si no, ¡a trabajar!

¡Espero vuestras historias! Besos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Hice un segundo intento, tremendamente malo pero menos bochornoso, en el blog de Antonio, El callejón de los negros. Lo mismo, a fuerza de practicar, termina saliendo algo...

Nomino también a Fermín Gámez, que aunque no le gusten los retos ni memes ni nada de eso sí que le gusta escribir, y menos mal porque con el don que tiene sería un pecado que no lo hiciera.

Omaha Beach Boy dijo...

Gracias por la nominación, Fauve, pero desde hace mucho tiempo evité que las entradas en Contrapoeticam estuviesen motivadas por memes y cosas así. Son entretenidas y divertidas. Pero prefiero hacer como estoy haciendo hasta ahora.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Todo el mundo es libre, Omaha! Al menos en este blog...
Besitos.

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!