lunes, 4 de mayo de 2009

Textos biónicos para autómatas e ilusionistas (Estíbaliz Espinosa)


Pinchad aquí para...

CAN-LOBO

Sodes moitos a crear sobre esta Terra. Os humanos sodes
moitos para case calquera cousa. Pero só un para eles. Para os
cans.
Para eles só existe un home. Unha muller. Son o único público
que aplaude sempre as nosas monerías.
Non sempre foron tal.

Aos que se negaron

Hai algo invencíbel e xadeante nesta páxina que comeza
14 mil anos separan ao lobo dos cans rueiros actuais
Unha sima de células separa a este ser dende o que penso dese
ser que corre polos lameiros
Exhala un bafo que esta páxina non rexistra
O seu frío xéstase dende remotas mandas
Corre só
Hai tempo que sabe que deixou aos seus
Procura
...Cynópolis, a cidade do can en honor ao deus Anubis...
Hai algo que lle impide volver a ser o que foi
esgazar a miña man que fala do seu pelo
correr ourizado polos penedos de América
durmir nas cavernas, dar medo aos meus
Procura
Baixo unha lúa semellante a unha páxina detén, interrogante
Noutrora oulearía
Aló lonxe
o fume dun campamento indícalle ónde pasar a noite
e con quen
A figura dun home crava na súa memoria xenética
durante quince mil anos
Esquecerá o seu nome
o seu frío
cómo cazar
Nos contos medievais asediará aos seus, aínda salvaxes
camiñará onda un deus, será el mesmo un deus
Polas noites encherá a civilización de instinto perdido
monstruoso
deforme
Algún día, sen saber por que, trabará nesta man que lle escribe
Que nunca lle deu de comer.

Estíbaliz Espinosa



Y un poema inédito en veinte segundos... "Máis de vinte segundos", que me chifla.

Espero que os guste.



Más poemas en texto en pdf, aquí.

(Fuente)

8 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Me da la sensación que estás mejor, que en la entrada anterior a la anterior...

Bien.

Candela dijo...

No soporto la poesia.

maracuyá dijo...

Fauviña...me han encantado!!! Me los he bebido. Todos increíbles.
Me impactaron Cryo-hibernación...y el de 20 segundos.

gracias!!!...estoy cebándote amarguitos ahora, y es mi turno. Fauve!!!! te dormiste? Contéstame, sí?

Juan Duque Oliva dijo...

Que bonito el gallego, me recuerda muho al portuges.

Besos

galmar dijo...

jajaja... tenía que ser socióloga! :) Estíbaliz digo!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Bueno, Leisi, la procesión va por dentro, pero mientras no suenen los tambores... Yo siempre contenta ;-) Muchas gracias.

Candela, a mí tampoco me tiraba, excepto tal y cual, y luego descubrí a no sé quién, y luego me empezó a gustar aquél otro, y luego... y así sucesivamente hasta que me di cuenta de que eran más las excepciones que el resto, así que concluí que sí que me gusta, y mucho. Que conste que me costó (reconocerlo). Aquí hay un ejemplo muy bueno que me encanta; quizás si te paras a leer un poco esta poeta o poetisa (aún no sé cómo prefiere ser llamada, aunque seguro que prefiere que no le llamen, jaja) creo que te puede gustar.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Sú, cuánto me alegra que te haya gustado, a mí también; pues ya sabes, si quieres tirar del hilo... creo que encontrarás la madeja. El retraso en contestarte ya sabes por qué ha sido, a ver si me voy poniendo al día, que más vale tarde que nunca... Aunque tampoco se perdía nada por contestar o no a un comentario porque, leerte, leeros, te aseguro que ya lo he hecho. A mí también me encantó el de los 20 segundos. ¿Entendiste o galego? ¡Tiene mérito para una rosarina! Besos, muchísimos.

Juan, claro que son parecidos, pero no te creas que tanto; al menos yo no me entero de nada en Portugal... aunque depende de los sitios, claro; ¡como en España! o como nos pasa con todos nuestros amigos americanos, que anda que no tenemos malentendidos, sobre todo cuando les cogemos cariño, ajajjaj, ¿te acuerdas? Un besito.

galicia maravillas, no sé si se lo tomará como un piropo o como un insulto, jajajaj, a mí me gusta mucho la sociología y estuve tentada de hacer una segunda carrera,,, tardé muchos años en decidirme y al final me decanté por la Antropología, aunque ahora los de Bolonia me hayan chafado el plan, nunca mejor dicho. ¡Gracias por tu visita!

maracuyá dijo...

No te preocupes Fauve...sé que los lees.

Entendí el gallego porque sé portugués...que si no, nada.

Te quieroooo

Entradas populares

beruby.com - Empieza el día ganando

¡Gracias, Kira!

Gracias, Athena, con todo mi cariño, mi admiración y mi vergüenza por no haber visto el premio en su momento

¡Locos por los gatos!

¡Locos por los gatos!
¿Te apuntas?

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer

Flores contra el Cáncer / Flowers against Cancer
Antoni Lozano

No compres, ¡adopta!
Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

ÚNETE AL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD" HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ T E S O R O S ! ! ! !
¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Alma Cándida!

¡Gracias, Lisebe!

¡Gracias, Candela! Algún día iré a Limerick...

¡Graciñas, Lisebe!

¡Gracias, Candela!

¡Gracias, Catman!

¡Gracias, P Vázquez "ORIENTADOR"!

¡Gracias de nuevo, P Vázquez "ORIENTADOR"!

PREMIO AL RETO "EN SEIS PALABRAS". ¡Gracias, Candela!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Nico!

Rosa Amiga por ser una cuentista

Rosa Amiga por ser una cuentista
¡Gracias, Groucho!

¡Gracias, P.Vázquez Orientador!

Lo encontré, por fin; ¡Gracias, Catman!

¡Gracias, Luis Antonio!

¡Gracias, Toupeiro!

¡Gracias, BLAS!

¡Gracias, Ababoll!